chinitosoccer escribió:Si, pero para el argumento y la historia en general, pero en lo que respecta a jugabilidad y estilo de juego;
Residen Evil no tiene nada que ver con Sweet Home de NES, esta claro que robaron descaradamente el juego de Infogrames, pero como viene de una pequeña subsidiaria francesa de atari nadie les da el credito que merecen.
Pero si precisamente lo mas revolucionario de Resident Evil es su historia y argumento, no las mecanicas jugables ni las camaras fijas que dicho sea de paso que bueno que la saga abandono esa formula que ha envejecido fatal.
Sobre lo otro que comentas no se porque lo diras si precisamente existen unas declaraciones de Mikami donde dice que RE es como es jugablemente hablando gracias a Alone in The Dark, que si no seria un juego en primera persona.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-persona/Aunque claro tambien comenta bien claro que la idea partio siempre de Sweet home, Alone in The Dark solo aporto aspectos jugables.
Retrojugador escribió:Jugablemente el resident evil es similar al alone in the dark.
Exploracion, ir y venir, matar enemigos con balas contadas, etc.
Resident evil se parece bien poco a sweet home. Hay que recordar que en sweet home llevabas a varios grupos de personas. Sweet Home era un juego de vista cenital, con enfrentamientos aleatorios y combate por turnos!!!
Resident evil es una actualización jugable de Alone in the Dark. Jugando al alone uno se da cuenta que son similares jugablemente hablando.
De sweet home cogerian la ambientación oscura (que tb la tenia alone in the dark, juego ambientado en los mundos de Lovecraft), pero la jugabilidad es la de Alone in the dark, clavada.
No me lo digas a mi que yo solo transmito la noticia, el mismo creador de Resident Evil es el que ha dicho que su mayor inspiracion fue Sweet Home, lo que AitD influyo es en el aspecto jugable pero todos los elementos que vemos en los resident evil vienen de sweet home como la gestion de inventarios, el argumento, la ambientacion, incluso esa forma de abrir las puertas que es un sello característico de la saga viene de sweet home.
https://juegosadn.eleconomista.es/parec ... ar-1591/2/En pocas palabras sin Alone in The Dark, Resident Evil existiria igual pero seria una saga en primera persona como RE 7.