JuanDeMAriana escribió:Está claro que ms siendo técnologicamente muy superior a nes, no está al mismo nivel en catálogo, posibilidades y diversión, por eso digo, que para mi no hay nada a nivel de mario3 en ms, ni metroid, ni kirby, ni zeldas... Etc.
Otra cosa es que ms tenga sus juegazos y que visualmente sea un portento. Que es indiscutible.
De todas formas el Batman de nes para mi está a nivel de los mejores gráficos de ms o incluso por encima.
Lo cual indica que la nes por su popularidad fué mejor aprovechada que la ms
Ya que has comentado un par de veces juegos que no tienen nada al nivel en master, yo te diría que si que hay mejores en varios casos:
Metroid - Wonder Boy III: Este para mí es un caso paradigmatico. Metroid es un excelente juego, pero Wonder Boy III es una genialidad.
Mario: El SMB1 ha envejecido mal, (en mi opinión) y tanto Alex Kidd como Sonic 1 lo superan. Sonic 1 es para mí una de las cumbres de 8 bits, y no lo pongo al nivel de SMB3 (el mejor plataformas de la generación) por que es excesivamente corto, pero si tuviera el doble de niveles, ya no lo tendría tan claro.
Zelda - Golden Axe Warrior: GAW salió casi 3 años después, pero se nota, es un clon hacendado pero que supera al Zelda original.
Luego casos que no comentas, pero que he discutido con los años, son por ejemplo los RPG's, donde Phantasy Star también me parece mejor que los Dragon Quest o Final Fantasy's de NES (aunque no me atrevería a decir si alguno de los últimos RPG's japoneses de NES es mejor, no me los conozco suficientes). En matamarcianos, prefiero R-Type de Master a los Nemesis o Salamander, y en los verticales, soy muy fan del Powe Strike II, aunque el Recca de Nes probablemente sea mejor (lo he jugado poco por que lo descubrí hace relativamente pocos años).
Para resumir, yo lo diría como que NES tiene mejor catálogo, más grande, y con más obras maestras, pero si voy a coger, género por género, el mejor juego, la balanza ya la equilibro bastante más...