Yo en mis viajes a japón tanto por trabajo, he viajado con AirFrance y KLM. Son el mismo grupo, así que lo que cambia es el lugar de transbordo (Francia o Amsterdam). Eso sí, saliendo de origen desde Barcelona.
En cuanto a asientos, todo depende de lo que aguantes. Yo, por ejemplo, no puedo dormir en un avión, así que se me hace eterno (además que normalmente al llegar a Japón puedo llevar despierto 24 horas, pero allí son las 10 de la mañana, así que tocar aguantar). Pagando mas, al menos en AirFrance, tienes asientos mejores, reclinables, etc... Que yo, que no voy a dormir, lo agradezco al menos para poder estar cómodo.
A principios de octubre de 2022, viajé por trabajo y los billetes valían un pastizal (además de que eran a KIX (Osaka)) comparado al viaje en 2019 donde ida y vuelta me costaron 600 euros cada uno.
También, como han dicho, al no poder sobrevolar Rusia, la ida fue un poco más larga de lo normal, ya que hizo el "sur" asiático, pero la vuelta... Madre mía, la vuelta. El vuelo fue por "el polo norte". Pasó entre Rusia y Canadá, Groenlandia.... 14 horas desde Osaka a París. Espera de 3 horas para el siguiente vuelo y finalmente, a Barcelona en hora y media. Así que si, un infierno.
A ver si para 2024 los precios bajan...