[HO] Virtua Fighter 5 R.E.V.O.

Virtua Fighter 5 R.E.V.O.

Imagen

¡¿Será suficiente tu kung-fu?!

¡La legendaria serie de lucha debuta en Steam con Virtua Fighter 5 R.E.V.O.! Desafía a los mejores del mundo en la remasterización definitiva del clásico de lucha en 3D, ahora con rollback netcode, increíbles gráficos en 4K y toda la acción espectacular del aclamado juego original. Lucha en los clásicos modos de VF, como "Arcade" o "Partida igualada", crea tus propios torneos y ligas en línea para hasta 16 jugadores o aprende de los mejores en el modo Espectador. Domina el estilo de lucha que más te guste, derrota a todos los oponentes en el Quinto Torneo Mundial de Lucha ¡y conviértete en una leyenda de Virtua Fighter!

Características:
• La edición definitiva de este juego legendario: rollback netcode, gráficos en 4K increíbles con nuevos modelos de personajes, fases y escenas.

• Combatientes personalizados: entra en el ring con uno de los 19 personajes jugables. Domina cada uno de sus estilos de lucha y personalízalos con atuendos y objetos característicos.

• La experiencia completa: disfruta de la experiencia definitiva de Virtua Fighter y juega tus modos favoritos como "Partida igualada", "Arcade", "Entrenamiento" y "Partida local".

• Aplasta a la competencia: enfréntate a todos los contrincantes. Hasta 16 jugadores podrán participar en nuevos modos en línea como "Torneos" y "Liga".

Benzo escribió:La franquicia Virtua Fighter no lanza nuevas entregas numeradas a la ligera, tanto es así que Virtua Fighter 5 disponible desde 2006 sigue recibiendo actualizaciones y revisiones. Ahora el título ha dado un nuevo paso con Virtua Fighter 5 R.E.V.O., una nueva versión que estará disponible para PC a través de Steam durante el próximo invierno, según ha anunciado Sega. Esta será la primera entrega de la serie de lucha en 3D que pisará la tienda de Valve.

Virtua Fighter 5 R.E.V.O. es un juego basado en Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown de PlayStation 4, que a su vez es una versión mejorada de Virtua Fighter 5 con todas sus actualizaciones y Dragon Engine, el mismo motor que ha dado vida a las últimas entregas de la saga Like a Dragon. Sega habla de Virtua Fighter 5 R.E.V.O. como una "remasterización definitiva del clásico de lucha en 3D" debido a que esta versión luce gráficos en 4K con nuevos modelos de personajes, fases y escenas, alcanzará los 60 fotogramas por segundo e incluirá rollback netcode para mejorar el juego online.

El lanzamiento de Virtua Fighter 5 R.E.V.O. está previsto para invierno y llegará junto a la versión 2.0 de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, que aún no tiene fecha. Ambas versiones se encuentran en manos de Ryu Ga Gotoku Studio (Like a Dragon) que cuenta con la colaboración de Sega AM2, el equipo responsable de dar vida a Virtua Fighter.

Más allá de un apartado gráfico remasterizado, 60 FPS y rollback netcode, la oferta de contenido de Virtua Fighter 5 R.E.V.O. se mantendrá respecto a Ultimate Showdown. Esto significa que tenemos modos clásicos como Arcade y Rank Match, la posibilidad de crear torneos y ligas online con hasta 16 participantes o la opción de echar un ojo a los mejores jugadores con el modo Espectador. También se pueden disputar partidas locales y aprender los movimientos de los todos luchadores disponibles con el tradicional modo Entrenamiento.

La alineación de luchadores de Virtua Fighter 5 R.E.V.O. está compuesta por 19 personajes jugables. En la lista encontramos a nombres conocidos como Akira Yuki, Pai Chan, Brad Burns, Lau Chan, Jeffry McWild, Vanessa Lewis y Taka-Arashi, así como tres nuevos personajes: Eileen, una joven china entrenada por un maestro Monkey Kung Fu; El Blaze, un luchador mexicano de Lucha Libre; y Jean Kujo, un francés de ascendencia japonesa que usa el kárate kyokushinkai.

Fuente: Gematsu
Se agradece y tal pero...casi 20 años del VF5 original.

Va tocando VF6 no?
Uff, el Virtua 5.

A fuego le he dado a esto. Tengo hasta libretas con apuntes a mano de combos y settings de los personajes... [+risas]

Posiblemente el mejor juego de lucha 3D que se ha hecho. Y no posiblemente, si no con total certeza, el más complicado y difícil de dominar.

Y ojo, que hay una diferencia muy grande entre creerte que sabes jugar al VF, y que la realidad sea esa. XD

Yo he jugado siempre a esto, muchísimo al de Dremcast, a los de PS2, de hecho los tengo en el armario. Fue juego de salida el primer día que se puso a la venta la PS3 y allí que voy yo a recoger mi PS3 con mi flamante VF 5. Pero no tenía online... [+risas]

Pero luego salió la version de X360 que si que tenía online. Allí que voy yo al online pensando: "vale, yo he jugado mucho a esto, seguro que soy bueno aquí..." [qmparto]

Imagen

Y ahí es cuando la cruda realidad de los juegos de lucha te golpea sin piedad. Y mira que yo ya tenía experiencia, en la primera Xbox con el Guilty Gear y el DOA 2 Ultimate, y en PC con el Melty Blood.

Brutal, pero brutal el nivel, de eso que digo, es que ni me se los básicos del juego como toca. La gente jugaba a un VF que era totalmente diferente al que yo jugaba, una puta pasada. Nunca me he sentido más paquete que en este juego...

Pero esa es la única forma de aprender en los juegos de lucha. No se aprende una mierda jugando solo contra la máquina, pero ni una poca mierda. La única forma de aprender es darle al online y jugar con gente buena que de verdad sabe jugar y que te destrocen una y otra vez, y fijarte en lo que ellos hacen y tú no.

Y es por eso por lo que el mejor juego de lucha 3D es también el que menos éxito tiene fuera de Japón. Y con los tiempos que corren la naturaleza de un VF clásico lo hace totalmente inasumible.

Si estamos en los tiempos de las mariconadas de los auto-combos y el piloto automático en los juegos de lucha, eso es las antípodas del VF, donde aprender a jugar con un solo personaje requiere una dedicación y una cantidad de horas inaudita. Y hablo de aprender a jugar bien DE VERDAD, no creerte que sabes jugar bien.

En mi deambular por los salones arcade de Japón he visto jugar a gente de un nivel que me ha dado vergüenza pensar que yo sabía jugar al VF. Y hablo de gente random, no de pro players...

Esta foto es de mi última visita al tristemente cerrado Sega 1 de Akihabara. En la estación de Akiba conforme tomabas la salida "Electric Town" volvías la cabeza a la izquierda y ya veías el edificio rojo del Sega 1:

Imagen

Y estás mis "herramientas" para el VF:

Imagen

Comprarlo lo compraré seguro, jugarlo en serio me temo que mis reflejos y ganas ya no son los de hace 15 años atrás.

Un saludo
Pillo sitio para seguir el hilo.

Grandísima noticia, esperando el anuncio de la sexta entrega, esta versión REVO del 5 (para mí y para muchísimos el mejor juego de lucha 3D) en PC me hará estar mucho tiempo entretenido jugando jaja, además al principio seguro que habrá bastante gente online y después quedará la gente fiel a la saga.

Justo hace un mes vendí mi PS5 y tenía que tirar de Teknoparrot para jugar al Ultimate Showdown... Ahora con esta versión en Steam se acabaron los problemas jaja.

Manjimaru escribió:Uff, el Virtua 5.

A fuego le he dado a esto. Tengo hasta libretas con apuntes a mano de combos y settings de los personajes... [+risas]

Posiblemente el mejor juego de lucha 3D que se ha hecho. Y no posiblemente, si no con total certeza, el más complicado y difícil de dominar.

Y ojo, que hay una diferencia muy grande entre creerte que sabes jugar al VF, y que la realidad sea esa. XD

Amén maestro [beer]
@Missing_nin

"Akira 1 frame knee" XD

No hace falta que pilles mucho sitio que sabes que esto se va a mover bien poco... XD

Un saludo
Deberían sacar una colección con toda la saga, recuerdo que cuando pequeño en los tiempos de Pentium II queme el virtual fighter 1 y 2, pero creo que fueron los únicos que salieron en PC

A ver si se ponen las pilas y sacan del 1 al 4, este quinto caerá definitivamente y a ver si eventualmente se animan a sacar una sexta entrega
Recordad que la versión original de VF5 Final Showdown está incluido en Yakuza Like a dragon.

Imagen
@PHANTASIA Esta en varios como Yakuza 6, Judgment, Lost Judgment etc, pero es la version arcade sin el cambio de motor, mejoras y sin multijugador online. Tambien es un poco coñazo tener que cargar partida y ir al recreativo para jugar en single.

También funciona perfectamente la version de PS3 con el RPCS3 desde hace tiempo.
Se puede jugar de múltiples formas al final showdown, pero la gracia de este que va a salir es el online con rollback netcode, y que será el vf con mejores gráficos hasta la fecha gracias al 4k nativo y las texturas.
Por cierto el juego tendrá rebalanceo en los personajes, algo que lleva sin hacerse mucho tiempo y toda una sorpresa vaya, a ver cómo cambia la forma de jugar y combear, estaré al loro con eso que me parece hiper importante.
@Missing_nin

Aquí no va a jugar nadie online, ya lo sabes... XD

¿ Conoces alguien de EOL que haya jugado con nosotros en su día y que no sea de nuestro grupo ?

Tendrás que tirar de guiris.

Por cierto, ¿ hay Tier List más o menos actualizada ?.

Por saber el evil con quien va a jugar si se pilla el juego... XD

Nosotros somos hombres de honor que no miran la Tier List para pillar muñeco. XD

El Bayman lo poco que jugó se pillaba al Goh. [+risas]

Cuando yo lo dejé Brad y Jean estaban arriba, y Eileen y Aoi en el furgón de cola. Akira ni lo nombro, siempre está arriba.

Un saludo
@Manjimaru

En Discord hay un canal en el que estoy de VF y algunos de España hay que juegan, esperemos que se pueda formar un grupito más o menos asiduo, para el resto hay que tirar de guiris sí, buscar también en VFDC y tal, creo que en UK hay bastantes jugadores, está claro que en España solo jugaremos los cuatro locos a los que nos gusta esta saga, Tekken es religión en 3D en españita jeje.

La Tier List que pedías, por Homestay Akira, jugador japonés legendario:

Imagen

Decir que habrá rebalanceo en el juego, o sea que esta lista para R.E.V.O. no vale, pueden cambiar muchas cosas. Mis 3 kekos que uso están de mitad para abajo xD. Saludos maestro.

Se puede solicitar la beta abierta en la pagina de steam.

Que lleva la version 30 aniversario para que valga mas del doble? (40 euros) :-?

Si lleva los anteriores VF me lo pienso , pero si es solo la banda sonora y 4 chorradas mas ni loco [+risas]
ziu escribió:pero si es solo la banda sonora y 4 chorradas mas ni loco [+risas]

Pues eso lleva xD, con la versión normal suficiente.
Veremos cuando haya keys a cómo queda la cosa en su versión pobre. Me niego a invertir mucho porque los modos de un jugador son de risa y meterse en el online en este juego es zambullirse en una piscina con pirañas [mad]
Missing_nin escribió:@Manjimaru

En Discord hay un canal en el que estoy de VF y algunos de España hay que juegan, esperemos que se pueda formar un grupito más o menos asiduo, para el resto hay que tirar de guiris sí, buscar también en VFDC y tal, creo que en UK hay bastantes jugadores, está claro que en España solo jugaremos los cuatro locos a los que nos gusta esta saga, Tekken es religión en 3D en españita jeje.

La Tier List que pedías, por Homestay Akira, jugador japonés legendario:

Imagen

Decir que habrá rebalanceo en el juego, o sea que esta lista para R.E.V.O. no vale, pueden cambiar muchas cosas. Mis 3 kekos que uso están de mitad para abajo xD. Saludos maestro.

Me pasa lo mismo, tengo a mi Sarah y a mi Pai, por los suelos en la tier list.

Akira lo empece a manejar en Doa, no se si aqui tendre narices.

Tambien jugamos los que tenemos nostalgia del Doa 5, aunque le demos al Tekken 8.

Por cierto el online en la beta va como Dios.
Como hay rebalanceo en este nuevo Revo, la tier list que puse queda invalidada, de momento no se sabe cómo estarán los personajes situados en esta versión.
16 respuestas