[HO] Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown /// *** DISPONIBLE EN PS PLUS gratis ***

Pues llamarme tonto pero aun teniendo 2 años de plus lo he comprado
Esta bastante bien el juego, me ha sorprendido.
David Ricardo escribió:Estoy probando el tutorial de movimientos y es acojonante la cantidad de ellos que hay. Y no me salen ni la mitad. Pensaba que esto era más sencillo [tomaaa]


Son tan complicados algunos por el timming, no siempre tienes que dar lo mas rapido posible a un boton.

Y ya ni te cuento los que tienes que dar 2 botones con 1 frame de diferencia
Lo dejé descargando a medianoche y me fui a dormir.

Echo de menos o bien el tour de arcades del 5 original o bien la ristra de "desafíos" con personajes customizados (paralelos al modo arcade) que traía el 5 FS.

Este juego es el mismo pero con menos contenido offline. Vale que el DCL trae las bso extras (que ya traía de base el 5 FS) y los objetos de personalización (que eran los DLC de el 5 FS) pero es que no hay NADA para jugar offline aparte del arcade pelao y mondao. 30 € para esto me sigue pareciendo carete.

Ahora bien, gráficamente es un gusto, y jugablemente es lo que ya conocíamos. Me gustaría decir más cosas positivas, pero es que aparte de la posibilidad de jugar en "modo poligonero" (y esto también es solo en el DLC) no hay más novedades :(

Da gusto verlo en movimiento, da gusto verlo en esta generación (tarde, la verdad) y da gusto que la serie vuelva a recibir atención. Espero que sirva para mantenerla con vida y que vengan nuevas entregas, pero como fan de toda la vida me ha sabido a poco... o a menos de lo que me habría gustado por el precio y tras tantos años de espera, la verdad.
Probado este medio día después de comer y antes de ir al trabajo.
Visto en full HD direcamente en mi tv de 55" he de decir que lo veía mejor en los vídeos, lo veo algo extraño, pero me acostumbraré eso seguro, además agradezco un update gráfico que aunque el 5FS se ve estupendo a mi parecer, esto le viene de lujo.
El juego se juega igual que el FS, IGUAL, lo cual vaya, habría estado de 10 un rebalanceo del juego, le habría dado muchísima más chicha a los que le llevamos tiempo dando, ya sé hacer todo lo de mi main y mis subs directamente porque es el mismo juego.
El contenido es puramente enfocado al competitivo, espero que en japón lo pete, aquí más vale que apuremos jugando estos días porque en poco tiempo no va a quedar nadie online jajaja, cosa de la popularidad del juego por aquí y la brutal competencia.
Con suerte podemos reunir un grupo de jugadores asiduos por aquí para poder hacer quedadas, un canal de Telegram sería lo suyo, pero es verlo.
Comentar también que no todas las partidas me han funcionado bien, algunas iban mal, lo malo es que no sabes de dónde es el rival y si está jugando con la consola conectada por wifi... deberían currarse bastante más estas cosas si lo que quieren es un juego muy enfocado al multi online...

Por lo demás nada que decir, es VF, es Final Showdown vitaminado, es top.
24 partidas Online me he metido con Sarah del tiron.

Que vicio por Dios

La putada que tengo el piloto automatico del doa5 y algunas cosas no se hacen iguales XD

Pero lo he disfrutado como un cochino.
No entiendo nada pero no venia gratis con el plus? .... por que me sale de pago?

Edit: ya está descargado que lo que me salía de pago era con el pack [+risas]
Muy chulo jugar con los "skins" retro pero creía que al menos habría más de un escenario de VF 1.

Por otra parte, están diciendo que si pulsas el botón Options cuando estás seleccionando la música de VF 2, "desbloqueas" la del VF Kids.
https://twitter.com/vf_official/status/ ... 7804697604
Otra hora de partidas este medio día (entre semana solo puedo jugar una hora a medio día y ya ><) y bueno, decir que este juego es único en su especie, a parte de apostar por el estilo más realista que vas a ver en un juego de lucha del mercado, que quitando Kage Maru, todos los demás personajes reflejan artes de lucha a la perfección y sin locuras. Además es de agradecer que no tenga autocombos, golpes mágicos o con propiedades locas, etc. Que apueste por habilidad y no por machaqueo de botones, y que no lo ponga fácil artificialmente para que parezca que sabes jugar más de lo que es. Esto es lo que hay y si quieres saber jugar a VF cúrratelo (aunque lo agradezco, también es el arma de doble filo del juego, mucha gente se echará para atrás tras intentarlo durante un rato y estamparse con cosas que no sabe hacer).
De momento me sigue saliendo gente en ranked, a ver si aguanta un poquito al menos y consigo llegar a máximo rango con mi keka jejeje.
Sabéis si hay alguna manera de invitar a amigos? Yo no la he encontrado.
hardkyo escribió:Sabéis si hay alguna manera de invitar a amigos? Yo no la he encontrado.


Me temo que no. Yo lo q hago es abrir sala y ponerle contraseña. El amigo busca la sala y se mete... es una cagada sorprendente, la verdad.
Pese a que el productor del juego ha dicho que de momento Sega no tiene planes de un VF6, yo creo que sí llegará.

Este VF es un claro experimento y una forma rápida y barata de resucitar la saga cara a los eSports. De hecho, en Japón ni siquiera se llama VF5, sino Virtua Fighter x eSports. En occidente por temas de márketing le han llamado VF5 Ultimate Showdown para tomar el sistema que sirve para Street Fighter de lanzar versiones mejoradas, pero realmente, en el fondo, el nombre japonés le sienta mejor. Es un juego pensado casi exclusivamente para el online, con solo el modo arcade y vs para cumplir la papeleta offline. Y aunque técnicamente base todo de VF5 (personajes, escenarios, animaciones, movimientos), el juego es un remake ya que está hecho en un motor gráfico nuevo, por lo tanto se ha tenido que hacer todo de nuevo.

El plan de Sega ha sido claro: pillar el motor gráfico propio (por lo tanto 0 yenes a pagar en royalties), pillar un pequeño equipo del RGG Studio (trabajadores en nómina, así que 0 gasto adicional) y para poder desarrollarlo rápido, pillar toda la base de VF5FS y hacerla en el Dragon Engine, centrando sus esfuerzos en hacer que funcione bien el online. Vamos, que el coste de producción del juego es bajísimo, ni siquiera sale en físico, hasta eso se ahorran. Pero sabían que un juego así ahora mismo apenas vendería, así que consiguen que Sony les pague un X asegurado a cambio de tenerlo en el Plus, lo cual es un 2x1: Se consigue beneficio asegurado y además el juego se convierte en un pseudo-free to play disponible inmediatamente a 47 millones de usuarios.

Eso genera que el juego se juegue, no echa para atrás a nadie, y sean antiguos fans como gente que acabe de conocer la saga, hacen que se re-enganchen y se genere nueva demanda. Obviamente no será ni un cuarto de la que consigue un Tekken o un SF, pero entre Japón donde el juego sí es un exito (hasta hace poco se seguía jugando a Final Showdown con mucha asiduidad) y el interés que genere este VF5US, se puede hacer un VF6. Como hemos visto, el presupuesto para hacerlo es mínimo, toda la base está hecha, así que solo sería cosa de traer gente del antiguo AM2 a bordo, reutilizar los 19 personajes y meterles algún movimiento nuevo, meter un par de personajes nuevos, hacer escenarios nuevos (son muy poco complejos, de hecho tardarían lo mismo que han tardado en rehacer los del 5, y si les faltan ideas, se reciclan los del 5 normal, del 4, 3... rehechos y reinterpretados), lo único caro es tener que contratar actores para el motion capture pero serían solo un par de personajes o tres.

En resumen, yo creo que muy muy mal le tendría que ir a este juego para que Sega no decida hacer una sexta parte aunque sea medio low cost.
El juego me a gustado y ahora que ya me bajo el hype me temo que no lo jugare mucho.

La jugabilidad es interesante pero diria que al ser mi primer VF y jugandolo mas fondo siento que es un título donde debo esperar "mi turno" para atacar por decirlo de una manera, siento que es demasiado "realista" y le falta algo de espectacularidad que tienen Tekken o Dead or Alive como son chispitas en los golpes, movimiento especiales o algo del estilo que te haga decir wow.

El plantel diria que es muy soso aunque tiene personajes interesantes y llamativos como Goh pero esto es una opinión muy personal.

La música y escenarios me han maravillado la mayoria, son preciosos como ese de Shun, un 10 a Sega para mi, lastima que lo empañen un poco las voces recicladas

Mi problema es que siento que mejor podria estar jugando Tekken o Dead or Alive 6 que para mi tienen mas posibilidades en combate pero bueno, seguire probandolo y espero cambiar de opinion.

Que cutre que nos cobren 10 dolares para acceder al menu de customizacion, y pense que los de DoA eran los reyes en estafar
Juegazo, y el modo poligonal es una copia del virtual fight aniversario para PS2, respecto al virtual f 6 , estaría bien , pero un corssover entre virtua f vs Tekken vs dead or Alive vs algunos más estaría repita madre , o continuar el figther mega mix 2
¿Sabéis los rangos Online hasta dónde llegan? Creo que hasta Nivel 30 pero no estoy seguro porque es lo más alto que he visto online pero no he encontrado un sitio donde estén listados los rangos.
Por otro lado parece que entre ps4 y ps4pro no hay direfencia.
spineterosa escribió:Juegazo, y el modo poligonal es una copia del virtual fight aniversario para PS2, respecto al virtual f 6 , estaría bien , pero un corssover entre virtua f vs Tekken vs dead or Alive vs algunos más estaría repita madre , o continuar el figther mega mix 2


Ruego a Dios que ese crossover jamás ocurra, porque sería emputecer totalmente un sistema de combate que es puro refinamiento, mientras que Tekken es mucho más bruto e incluso la mecánica es totalmente distinta.

Con Dead or Alive tendría mucho más sentido, pero también es un sistema más efectista y que no se juega exactamente igual.

Fighters Megamix sí era un poco eso, aunque se podía elegir entre modo VF y modo Fighting Vipers al jugar. Ambos juegos tenían la misma mecánica básica pero el segundo era, de nuevo, más bestiajo y efectista. A día de hoy este tipo de crossover debería contar con Kazuma y Ryo Hazuki sí o sí XD

DIEGO_4K escribió:La jugabilidad es interesante pero diria que al ser mi primer VF y jugandolo mas fondo siento que es un título donde debo esperar "mi turno" para atacar por decirlo de una manera, siento que es demasiado "realista" y le falta algo de espectacularidad que tienen Tekken o Dead or Alive como son chispitas en los golpes, movimiento especiales o algo del estilo que te haga decir wow.

Es que VF no va de chispitas y wows. Va de técnica pura, tiempos, mirar los frames meticulosamente y sacar partido a cualquier error. No hay bolas de fuego ni barras de combos. Te metes en esta franquicia como te metes en el ajedrez [+risas]

DIEGO_4K escribió:El plantel diria que es muy soso aunque tiene personajes interesantes y llamativos como Goh pero esto es una opinión muy personal.


Hombre, teniendo en cuenta que tanto Tekken como DOA han tomado como punto de partida los personajes de VF y los han "chonizado", pues claro, un plantel remotamente realista te puede parecer soso.

Pero te aseguro que los que practicamos cualquier arte marcial no tenemos ni el pelo tieso, ni puños con pinchos, ni muñequeras luminosas, ni alas ni cuernos, ni adornos estrafalarios en los kimonos.

Ni siquiera una melena blanco platino [fiu]

Es más, tanto Goh como Jean se salen bastante de la norma de "arquetipo reconocible de artista marcial real" que Yu Suzuki planteó como base del VF desde el principio. Aunque ambos personajes me encantan [tadoramo]


DIEGO_4K escribió:Que cutre que nos cobren 10 dolares para acceder al menu de customizacion, y pense que los de DoA eran los reyes en estafar


Es que no te cobran "por el menú de customización" solamente. El DLC incluye también las BSO de todos los juegos anteriores y los skins del primer VF (el poligonaje primitivo) y demás. No obstante, sí, 30€ por el juego completo me parece caro, pero no por el DLC, sino por el nulo contenido offline del juego base.
hombreimaginario escribió:
spineterosa escribió:Juegazo, y el modo poligonal es una copia del virtual fight aniversario para PS2, respecto al virtual f 6 , estaría bien , pero un corssover entre virtua f vs Tekken vs dead or Alive vs algunos más estaría repita madre , o continuar el figther mega mix 2


Ruego a Dios que ese crossover jamás ocurra, porque sería emputecer totalmente un sistema de combate que es puro refinamiento, mientras que Tekken es mucho más bruto e incluso la mecánica es totalmente distinta.

Con Dead or Alive tendría mucho más sentido, pero también es un sistema más efectista y que no se juega exactamente igual.

Fighters Megamix sí era un poco eso, aunque se podía elegir entre modo VF y modo Fighting Vipers al jugar. Ambos juegos tenían la misma mecánica básica pero el segundo era, de nuevo, más bestiajo y efectista. A día de hoy este tipo de crossover debería contar con Kazuma y Ryo Hazuki sí o sí XD

DIEGO_4K escribió:La jugabilidad es interesante pero diria que al ser mi primer VF y jugandolo mas fondo siento que es un título donde debo esperar "mi turno" para atacar por decirlo de una manera, siento que es demasiado "realista" y le falta algo de espectacularidad que tienen Tekken o Dead or Alive como son chispitas en los golpes, movimiento especiales o algo del estilo que te haga decir wow.

Es que VF no va de chispitas y wows. Va de técnica pura, tiempos, mirar los frames meticulosamente y sacar partido a cualquier error. No hay bolas de fuego ni barras de combos. Te metes en esta franquicia como te metes en el ajedrez [+risas]

DIEGO_4K escribió:El plantel diria que es muy soso aunque tiene personajes interesantes y llamativos como Goh pero esto es una opinión muy personal.


Hombre, teniendo en cuenta que tanto Tekken como DOA han tomado como punto de partida los personajes de VF y los han "chonizado", pues claro, un plantel remotamente realista te puede parecer soso.

Pero te aseguro que los que practicamos cualquier arte marcial no tenemos ni el pelo tieso, ni puños con pinchos, ni muñequeras luminosas, ni alas ni cuernos, ni adornos estrafalarios en los kimonos.

Ni siquiera una melena blanco platino [fiu]

Es más, tanto Goh como Jean se salen bastante de la norma de "arquetipo reconocible de artista marcial real" que Yu Suzuki planteó como base del VF desde el principio. Aunque ambos personajes me encantan [tadoramo]


DIEGO_4K escribió:Que cutre que nos cobren 10 dolares para acceder al menu de customizacion, y pense que los de DoA eran los reyes en estafar


Es que no te cobran "por el menú de customización" solamente. El DLC incluye también las BSO de todos los juegos anteriores y los skins del primer VF (el poligonaje primitivo) y demás. No obstante, sí, 30€ por el juego completo me parece caro, pero no por el DLC, sino por el nulo contenido offline del juego base.


Esta claro que funcionan con doa ahí tienes a Pai, Sarah, Akira y Jacky en el doa5lr con ligeros retoques. Con tekken no lo veo.
Emmm... ya habiendo jugado unas cuantas partidas online, mnnn... el online es ¿UNA MIERDA? el del Final Showdown iba mucho mejor... Y en este la mitad de las partidas son injugables... No se puede hacer el quick recovery ni hacer combos exigentes con este online tan irregular... Espero que lo mejoren, que la búsqueda sea mucho mejor y que el juego avise si el rival juega mediante wifi.
Missing_nin escribió:Emmm... ya habiendo jugado unas cuantas partidas online, mnnn... el online es ¿UNA MIERDA? el del Final Showdown iba mucho mejor... Y en este la mitad de las partidas son injugables... No se puede hacer el quick recovery ni hacer combos exigentes con este online tan irregular... Espero que lo mejoren, que la búsqueda sea mucho mejor y que el juego avise si el rival juega mediante wifi.


Pues es raro yo he jugado un montonazo de partidas con Sarah, Pai y El Fuerte y la inmensa mayoría iban perfectas.
Como mucho un par de ellas con algo de retardo.
Y he probado mañana tarde y noche.
Y el quick recovery me sale siempre que quiero y combos más que decentes.
hardkyo escribió:un montonazo de partidas con Sarah, Pai y El Fuerte


Caballero, le llamo al orden. [+furioso]
@hardkyo pues tendré mala suerte hoy con los emparejamientos, algunas van bien pero por lo general regular, y regular en este juego te hace fallar con los quick recoverys, mal timming para esquivar hacia los lados, combos exigentes, etc.
hombreimaginario escribió:
hardkyo escribió:un montonazo de partidas con Sarah, Pai y El Fuerte


Caballero, le llamo al orden. [+furioso]


Que lapsus quería decir El Blaze. XD. Le doy a demasiados juegos de lucha.

Anoche después de las partiditas de rigor al vf5, estrene el guilty gear strive [poraki]
A mi me va bastante bien el online. Me flipa todos los estilos de artes marciales que hay.
Para los que ya lo jugamos en su momento no nos ha sorprendo lo profundo de su gameplay y el carisma de sus personajes, cada uno con su estilo de lucha. Pero hay algo que sí me ha sorprendido y para bien: su netcode. No es rollback, pero a mí, al menos, me va de lujo. Salvo alguna partida puntual, no aprecio delay. Y eso en un juego como éste es muy importante. Encantado con el juego, vamos.
Hoy he estado jugando un rato a medio día y decir que me ha ido mejor, aunque también ha habido partidas que no iban bien, pero eran las menos.
Ya me estoy soltando con mi nuevo main, me noto más cómodo, he labeado un poco más los combos y el alcance de mis golpes y ya juego bastante más suelto. Da gusto saber que con dos veces que enganches bien al rival lo mandas a cagar jajaja.
No paro de encontrarme gente en el online que parece que tienen el turbo puesto en el botón X, solo hacen un combo de puñetazos continuo y piden revancha automática, pero no parece haber nadie al volante.

Es bastante molesto, a alguno más os pasa?

Creo que será para algún trofeo o algo que pida jugar X partidas online pero joder...que gilipollez sacarse platinos de juegos porque si cuando ni siquiera estás jugando...
@Mudshovel yesss, me ha pasado xD, aunque en tres o cuatro ocasiones, no de común vaya.
Con ya 10 horas de juegos, y mas de 100 partidas en partidas igualadas, creo puedo dar una mini impresión del juego, y debo decir que me ha dejaso muy muy frío, lo siento demasiado vacio de contenido, y no se, quizá fue el hecho de crecer con tekken, o algún mortal kombat de turno, pero no me termina de convencer el juego, llega in momento que me aburre seguir jugandolo, eso si, el online me va de lujo, veo esa opción de torneo bloqueada, quizá en un futuro se pueda usar, solo es jugar parridas igualadas y nada mas, eso en mi caso, como punto a favor diría que el combate es entretenido pero siento que falta mas espectacularidad, ahora estoy entre un dilema, tekken 7, mortal kombat 11 o street fighter v, no tocaba un juego de lucha en serio desde tekken 5 y tekken en psp!
Soy una persona que no le gusta rendirse asi que volvi a jugarlo y ya despues de unas 30 horas ya empece a agarrarle mas la onda y es divertido, antes me frustraba que personajes rapidos como Jackie o Aoi me ganaran el turno siempre a mi Goh pero ya empece a entender la mecanica.

La verdad SEGA debe echarle muchas ganas, el juego tiene buen potencial, sigo diciendo que en escenarios son llamativos y la música es preciosa pero deben arreglar por favor esas horribles voces, necesitamos mas skins que se supone si tenia la anterior versión, un poco de fanservice como un bikini para Sarah tio DOA 5 o la capucha de Goh y cosillas asi me harian meterle dinero porque el DLC actual meh.

Mi top de juegos de momento es Dead or Alive 6, Tekken y por ultimo este Virtua Fighter que espero la comunidad no muera pronto, es curioso pero creo que hay mas gente que hace un mes, ya no tarda tanto en encontrar pardida en mi region (Mexico-USA)

Yo se que los personajes no todos son llamativos pero se me hace curioso que en reddit todos odian a Jefrey por su nombre y ser estereotipo jeje
cami10 escribió:Con ya 10 horas de juegos, y mas de 100 partidas en partidas igualadas, creo puedo dar una mini impresión del juego, y debo decir que me ha dejaso muy muy frío, lo siento demasiado vacio de contenido, y no se, quizá fue el hecho de crecer con tekken, o algún mortal kombat de turno, pero no me termina de convencer el juego, llega in momento que me aburre seguir jugandolo, eso si, el online me va de lujo, veo esa opción de torneo bloqueada, quizá en un futuro se pueda usar, solo es jugar parridas igualadas y nada mas, eso en mi caso, como punto a favor diría que el combate es entretenido pero siento que falta mas espectacularidad, ahora estoy entre un dilema, tekken 7, mortal kombat 11 o street fighter v, no tocaba un juego de lucha en serio desde tekken 5 y tekken en psp!


Yo he sido siempre insoportablemente fan de esta serie, y me llevé una grata alegría cuando lo anunciaron, pero al césar lo que es del césar. Es un juego excesivamente pobre de contenido. El propio Final Showdown de PS3 tenía más contenido offline sin ir más lejos, y muchas más opciones de personalización.

Que entiendo perfectamente el enfoque al online (aunque ni siquiera tiene una tecnología puntera para eso), pero es que o tienes Plus o estás condenado a un modo arcade simple y punto. En el Final Showdown tenías unos modos de juego extra con docenas de personajes customizados, que ya era algo, y los objetos de customización eran muchísimos más. Incluso en el propio VF 5 original tenías el modo dojo o world tour o algo así, en el que ibas cumpliendo desafíos aunque jugases contra la máquina mil veces. En este es que no hay NADA de nada de eso.

DIEGO_4K escribió:Soy una persona que no le gusta rendirse asi que volvi a jugarlo y ya despues de unas 30 horas ya empece a agarrarle mas la onda y es divertido, antes me frustraba que personajes rapidos como Jackie o Aoi me ganaran el turno siempre a mi Goh pero ya empece a entender la mecanica.


Es que Jackie o Sarah son balas comparados con Goh... De hecho los 3 "machos japos tradicionales" (Akira, Jean y Goh) son personajes más "expertos" y la clave es medir las distancias y atacar en el momento adecuado. Goh no es NADA fluido, pero se ha convertido en uno de mis favoritos por los golpes tan contundentes que tiene si los das en el momento justo, y cómo puede engancharlos luego con llaves en el suelo o contra la pared.

DIEGO_4K escribió:La verdad SEGA debe echarle muchas ganas, el juego tiene buen potencial, sigo diciendo que en escenarios son llamativos y la música es preciosa pero deben arreglar por favor esas horribles voces, necesitamos mas skins que se supone si tenia la anterior versión, un poco de fanservice como un bikini para Sarah tio DOA 5 o la capucha de Goh y cosillas asi me harian meterle dinero porque el DLC actual meh.

Yo no soy nada amigo de ese tipo de fanservice... pq me gusta que VF siga siendo "puro". Pero en la versión anterior podías poner a todos los personajes en ropa interior porque tenían más atuendos y más objetos. No era una ropa interior en plan DOA, sino simplemente los calzones que llevarías bajo el kimono, para poder añadir objetos sobre esa base. Si querías jugar en calzoncillos podías. No era algo provocativo, simplemente "sencillo", pero ya era algo.

DIEGO_4K escribió:Yo se que los personajes no todos son llamativos pero se me hace curioso que en reddit todos odian a Jefrey por su nombre y ser estereotipo jeje


Es que de hecho los personajes están pensados para no ser "chonis" ni "outrageous". Yu Suzuki los concibió para que fueran exactamente arquetipos reconocibles: el ninja clásico, el americano rubio chulo, el wrestler, el viejo maestro... Y poco más. En realidad, Goh y Jean son posiblemente los dos más adornados o "exagerados" del elenco. Gente como El Blaze o como Pai son perfectamente posibles en sus respectivas disciplinas, pero un judoka con esos pelos o esos piercings es impensable, por no hablar de un karateka con esas cadenas de rockero XD

(No lo digo en plan "bah, las bolas de fuego no existen", sino porque son los dos personajes que más se salen intencionadamente de los arquetipos realistas de los demás)

Jeffrey se supone que es un pescador jamaicano y punto XD
¿Porque la opción de torneo siempre permanece bloqueada,o es que esa opción la habilitarán mas adelante?
hombreimaginario escribió:Es que Jackie o Sarah son balas comparados con Goh... De hecho los 3 "machos japos tradicionales" (Akira, Jean y Goh) son personajes más "expertos" y la clave es medir las distancias y atacar en el momento adecuado. Goh no es NADA fluido, pero se ha convertido en uno de mis favoritos por los golpes tan contundentes que tiene si los das en el momento justo, y cómo puede engancharlos luego con llaves en el suelo o contra la pared.

Es que de hecho los personajes están pensados para no ser "chonis" ni "outrageous". Yu Suzuki los concibió para que fueran exactamente arquetipos reconocibles: el ninja clásico, el americano rubio chulo, el wrestler, el viejo maestro... Y poco más. En realidad, Goh y Jean son posiblemente los dos más adornados o "exagerados" del elenco. Gente como El Blaze o como Pai son perfectamente posibles en sus respectivas disciplinas, pero un judoka con esos pelos o esos piercings es impensable, por no hablar de un karateka con esas cadenas de rockero XD

(No lo digo en plan "bah, las bolas de fuego no existen", sino porque son los dos personajes que más se salen intencionadamente de los arquetipos realistas de los demás)


Pero Jean Kujo no es japonés, es francés aunque haga Karate jejeje.
Yo en anteriores entregas de la saga, incluido el Final Showdown, era jugador de Sarah y Kage, y desde luego se nota sobre todo a niveles bajos cómo los personajes más rápidos te llevan "de la mano" y te dan más victorias que los lentos claro. Lo digo porque con la excusa de volver a darle a VF con este Ultimate Showdown dejé aparcados esos personajes y me puse con Jean a full, y desde luego hay que jugar más como un señor y nada de spammer xD, ya que para ganar a rápidos el muñeco te exige espaciar, castigar, aprovechar tu turno, etc, porque los Jackys, Pais, Laus, Lions... te comen si estás pegado a ellos, digamos que hay que aprender más a jugar VF, porque tienes que aprovechar las evasiones laterales, castigar los bajos bloqueados, respetar las desventajas de frames... vamos lo que se dice jugar con monóculo, sombrero de copa y bastón jajajajaja.

Por cierto, es curioso lo de los personajes "más extraños o extravagantes", que llegaron a partir de VF4, el Evolution, con la entrada de Goh, justo cuando el maestro Yu Suzuki dejó de encargarse de la franquicia. Goh y Jean son de la "nueva época" de VF. Aunque yo no me quejo, el 5FS, y bueno ahora digamos el 5US, me parece el mejor juego de lucha 3D, así que para mí los que tomaron el relevo con la saga son unos máquinas.

Un saludo.
@Missing_nin En teoría Jean es medio francés, medio japonés. Pero bueno, qué más da si un tipo llamaso Brad Burns teóricamente es italiano... [+risas]
Buenas no se si hay alguien que le da aun a este juego!

Pero se ve que hay trucos para desbloquear atuendos secretos etc..

Para el tercer atuendo hay que llegar a primer DAN en el modo online


Y si compramos el pack legendario DLC (Virtua Fighter clásicos) al seleccionar las BSO si nos situamos encima de Virtua Fighter 2 y pulsamos START aparecerá la BSO de Virtua Fighter KIDS

@[erick] gracias!
Yo me echo algunas partidas sueltas de vez en cuando, aunque el pique gordo ya se lo metí en PS3... me parece un auténtico juegazo de lucha, de lo mejorcito que ha salido en los últimos años... me alegro de que haya más gente por aquí que lo siga disfrutando ^^
Hay un cuarto traje por personaje para desbloquear pero aún no se como
Buenas! si queréis partidas podéis pasaros por el discord de la comunidad española de VF, hay poco movimiento, ya que no es un juego que se juegue mucho, pero si os pasáis y pedís partidas tendréis rival para jugar :)

Lo que podría ser una cosa negativa, que es que el juego solo haya salido en ps4 y en ninguna otra plataforma, en este caso concreto y puntual me parece que han hecho lo correcto, ya que la comunidad es muy pequeña y si además la separas en varias plataformas pues es muy complicado jugar con gente, así que en este caso creo que bien hecho la exclusividad en ps4.

PD: Best fighting game.
Han rebajado el juego a 13 euros y viene con el pack de trajes de Yakuza:


Por cierto,se ha anunciado un pack de trajes de Tekken ratataaaa
Preciaco para el que no lo tenga y no tenga miedo de entrar a aprender a este juego xD, imprescindible. Y además con el pack de trajes del Yakuza que convierte a los personajes en Sirs y Ladys jajajaja.

La colaboración con Tekken lleva anunciada desde marzo y todavía ni la han sacado, ni han dado fecha... Ya les vale xD.
Missing_nin escribió:Preciaco para el que no lo tenga y no tenga miedo de entrar a aprender a este juego xD, imprescindible. Y además con el pack de trajes del Yakuza que convierte a los personajes en Sirs y Ladys jajajaja.

La colaboración con Tekken lleva anunciada desde marzo y todavía ni la han sacado, ni han dado fecha... Ya les vale xD.


Ya tenemos fecha para la colaboración con Tekken: 1 Junio


Pegan bastante con los personajes [+risas]
@devil_boy sí, algunos cambiaría (esa Pai de Lili en vez de Xiaoyu tiene delito, aunque entiendo que será por el vs Asuka de Aoi) pero en general good choices jaja. Aún así es tope de raro xDDD.
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