Pues yo me hypee mucho con el anuncio, Virtua Fighter es mi saga de lucha favorita (empatada con Tekken), pero a medida que han enseñado más me ha decepcionado un poco. Excepto por el haber re-hecho el juego con el Dragon Engine, por lo demás es una versión de Final Showdown sin más.
Era la oportunidad de añadir al menos un personaje nuevo (siempre han añadido uno o dos en las re-releases), de meter nuevos escenarios o al menos usar también los del VF5 original, incluso de recuperar el modo Kumite o Misión. Pero no, todo es exactamente como el Final Showdown pero con el nuevo engine y en PS4. Que esa es otra, ni siquiera han hecho una versión de PS5, simplemente aumentandole la resolución y depurando las cargas. PS4 a 1080p y a correr.
A mi me pasa algo curioso con los VF y es que siempre prefiero las releases originales, al menos en 4 y 5, que las versiones mejoradas. No se por qué, tanto en Evolution como en Final Showdown en lugar de mejorarlo todo, para mi empeoran ciertas cosas. Lo más destacable en ambos casos es la pérdida de un gran modo single (Kumite en VF4 y Misión en VF5) y quitar los escenarios más espectaculares (los que tienen nieve que se deforma, arena que se deforma y lanza partículas, el escenario de Eileen en agua que es increible, etc) por unos mucho más sosos y sin nieve ni agua, casi todos con suelos duros y punto. Una de las gracias desde VF3 eran sus escenarios con partículas tan únicos que luego copió Tekken bastantes años después, y en las versiones mejoradas en lugar de hacer más, van y los quitan.
Bueno, al menos quitando todo esto, lo importante es que VF vuelve a la vida y que deseo de todo corazón que funcione muy bien, porque daba por perdida la saga y ahora con el Dragon Engine hay esperanzas de un VF6. Solo espero que si al final existe, que sea un juego como toda la vida y no uno centrado en los eSports y punto.