¡Muchas gracias
@bieffe !
Bueno, lo primero resaltar lo que dijo el compañero con el video que enlazó. Tras un parche del juego, el framerate en Switch se estabilizó muchísimo más y no bajaba de los 30. Seguía con altibajos, y por eso el autor del vídeo consideraba que habría sido mejor dejarlo fijado a 30 FPS y fin.
Yo me lo compré físico, y he estado dándole unas horas.
En cuanto al rendimiento, no he notado ralentizaciones ni en momentos de explosiones y disparos por todos lados. También es importante aclarar que soy muy "cegato" en cosas de esa índole, y carezco de ojo biónico con cuenteo de FPS. Los únicos puntos negativos que he visto:
- Los tiempos de carga. No son una cosa exagerada, pero creo que estoy demasiado acostumbrado a tenerlos de poca duración. Dado que en ninguna crítica lo he leído como punto negativo, asumo que será una característica común de todas las versiones del juego
- De vez en cuando, de forma totalmente aleatoria, parece como si se congelase la imagen centésimas de segundo. Es algo que me ha pasado en todo tipo de situaciones, incluso estando yo sólo sin enemigos cerca, por eso no he pensado que fuese cosa del rendimiento tanto como de algún tipo de bug o problema (igual en digital no sucede eso y es un fallo del cartucho)
Sobre el juego... Me está encantando, y me resulta una droga maravillosa.
El sistema de progresión creo que es de lo mejorcito. Cada vez que mueres vuelves al punto de inicio de la nebulosa, pero todos los materiales que has conseguido y mejoras que has fabricado, se conservan.
Cuando cumples los objetivos principales, te crean un nuevo "punto de partida" y repites el avance a más profundidad en la nebulosa (y más dificultad).
Las naves ofrecen un montón de variantes según el tipo de nave que es (militar, médica, diplomática, etc), con unos enemigos habitándola, y posibilidad de modificadores extra (como que el oxígeno se consuma antes).
El juego trata que no te pases mucho tiempo en la nave, tanto por el consumo de oxígeno, como por las brechas donde se generan nuevos enemigos.
La gestión de recursos es algo muy importante, tanto para viajar entre naves, como para explorar cada crucero (empiezas con tan pocos recursos, que matar todos los enemigos es inviable). Para sobrevivir debes ir adaptandote a los materiales que dispones, y debes encontrar un balance entre el deseo de recoger materiales, y sobrevivir.
Como digo, de momento me está encantando. Tanto en TV como en portátil, lo disfruto mucho.
Es cierto que los textos tan pequeños son difíciles de leer en portátil, por suerte la función lupa puede ayudar (en la intro no, en la intro los textos se ven super borrosos).
En resumidas cuentas... Cualquier fan de los juegos estilo Rogue, o que le atraiga este juego, creo que no se equivocará comprándolo.
Del DLC no puedo opinar todavía (incluído mediante código en la versión física) porque no lo he activado en la partida que he empezado. Si alguien tiene curiosidad, que avise y daré más información cuando lo juegue