hombre, yo nunca he tenido problemas con kawaks, pero eso que dices es cierto, llevarse tiempo que no se actualiza lleva mucho, pero da el caso de que no juego nunca a ninguno de los 2 juegos que mencionas tampoco, nunca he sido del ss xP
Llevo bastante sin actualizar el tema emus porque no hay juegos así más nuevos que busque, pero mame es o llevarlo todo al día o quebraderos de cabeza con las roms, porque lo que encuentras suelto fuera de trackers son roms viejas que con emus tipo kawaks no tienes problemas, normalmente, pero con mame casi que imposible como no vayas actualizando el romset. Además que las actualizaciones que les mete mame a las roms son para unas muy concretas, para la época de kawaks casi que todo se emula al 100%.
Mame no es para máquinas de bajos recursos, es un caos, y cada día pide más recurso por todas las placas que meten distintas, es para tener un ordenador medianamente potente y que te tire todo, esa es la única ventaja que le veo a mame, la verdad, y por lo que es un standard, por su alta compatibilidad con todo tipo de placas.
Tengo que ponerme de nuevo a ojear el tema emulación que lo tengo abandonao por jugar siempre a lo mismo, me apunto lo que dices compi