Creo que es original la caja, la he estado analizando por la fotografía que nos ha aportado Virtuanestor, y he atisbado algunas señales reveladores de su autenticidad. El blog que un usuario antes nos dejó el enlace nos describía como posible dato de una falsificación que, en la contraportada, las imágenes del videojuego estuviesen muy pixeladas y fuesen poco nítidas. Pues bien, la del videojuego que nos muestra Virtuanestor refleja a las claras unas imágenes nada pixeladas y muy nítidas. Además, otra señal clarificadora es que el interior del cartón es grisáceo, cuando la inmensa mayoría de las falsificaciones no se complican la vida y hacen uso del cartón blanco puro de toda la vida.
Al respecto de su estado, la caja puede presentar un aspecto impoluto por varias razones: 1. Porque su anterior dueño fuese muy celoso de sus cosas y cuidase mucho de ellas, guardando sus videojuegos en lugares aptos para ello, como armarios, estanterías cerradas (libres del polvo y de la humedad) o 2. Porque esta existencia en concreto provenga de unos almacenes o videoclub que haya cerrado hace pocos años y cuyo stock sobrante, sin usar y en perfectas condiciones como desde el primer día, haya sido vendido a un particular, el cual, a su vez, lo ha vendido ahora al actual propietario.
No obstante todo lo anterior, e independientemente de si compramos o no un material original o falsificado, no debemos desechar las reproducciones, porque, como bien se decía en el blog, aquellos que no tienen dinero les puede servir para almacenar con mejores garantías sus cartuchos sueltos. No demonicemos las reproducciones, lo importante en definitiva es el cartucho, el resto sólo es importante si se es un coleccionista serio, en caso contrario una caja original o una reproducción carecen de importancia.