OOQQ escribió:Quiero decir que no lo veo una mejora sustancial suficiente como para hacerla el apaño, si es mas brillante, pero la ganancia en nitidez es muy poca
Con capturas, aunque sean de buena calidad, no se nota la mejora de imagen que yo considero sustancial de compuesto a S-video y de S-video a RGB. Y la mejora es aún mayor si la pantalla es LCD.
Lo que más se nota y no se ve en las capturas es la vibración o flickering que se produce en compuesto y S-video y que se nota tanto en CRT como LCD, y en esta última por la mierda de filtros que meten la calidad es aún peor. Si es verdad que gracias a la disminución de interferencias y la mejora de calidad del s-video el flickering se reduce mucho, pero cuando metes RGB practicamente desaparece. En un CRT se verá mucho mejor que en un LCD, normal pues las consolas retro fueron diseñadas para verse en las primeras, pero el RGB es casi obligatorio en un LCD para ver bien los juegos.
Qué hacer depende de como vayas a jugar. Si juegas en CRT o con una LCD pequeña (el tamaño puede disimular defectos), con s-video puede serte suficiente. Pero si juegas en la típica tele del salón lo mejor es RGB.
docobo escribió:mayhem escribió:@OOQQ en la 64 no merece nada la pena el rgb (además creo que es carillo), pilla un cable con s-video y te hace el apaño.
Además que si no ando equivocado, las pal sólo se pueden unas en concreto francesas, pero talvez han sacado alguna cosa últimamente y ando desinformado.
Se pueden modificar todas las N64 con RGB, lo que cambia es la dificultad y el precio. En las primeras NTSC se puede hacer con una plaquita que te cuesta 15 o 20€ dependiendo del vendedor (se busca en ebay como "N64 RGB amp"), en las PAL francesas puedes usar esa placa o soldarle los componentes que venden en kits de unos 10-15€ pero son ultra jodidos de soldar (miden 2mm), y para el resto de consolas esta el mod de Tim Wortington que es una placa conectada soldando muchos cables, bastante dificil de hacer y ya se pone en los 30-35€ con gastos de envío.
A no ser que a OOQQ le haya tocado una PAL francesa de chiripa, le tocará hacer el mod chungo de Tim de 35€.
Sobre si merece la pena el cambio, es subjetivo, pero desde que he probado el RGB en CRT y LCD, no toco compuesto o s-video ni con un palo.