Promis escribió:Perdonad, mis últimas preguntas sobre la Master System 1.
Si la compro alemana, o francesa, la consola entiendo que es region free, ¿no?
Y los cables de corriente, ¿irán sin ningún problema?
Resolver dudas es un placer
.
La consola PAL (y todas) es region free, carga todo pero en algunos juegos puede haber problemas por los hz y los japos necesitan adaptador de pines (en realidad adaptador de carcasa, el numero de pines es el mismo).
El adaptador de corriente es el mismo pero ten especial atención en el modelo francés porque es diferente al resto, tiene su propio cable de video ya que allí tanto MS 1 como MS 2 y MD 1 se conectaban solo por cable RVB (RGB para nosotros).
Las unidades francesas tienen su cable especial porque toda la circuitería de video va en el propio cable, así que si te haces con una de estas asegúrate de que venga con dicho cable, no intentes comprarlo por separado porque cuesta una pasta.
También he de decir que estas dan más calidad de video ya que únicamente ofrecen RGB, no tienen componentes para otras señales que hagan interferencia en el circuito evitando por completo la aparición de jailbars. Yo tengo una MS 2 francesa y la calidad del RGB es cojonuda, mucho mejor que la MS 1 no francesa.
Te dejo una foto de Sonic en la MS 2 francesa :
Una calidad hermosa.