Buenas. Lo que os voy a presentar a continuación significa mucho para mi. Se trata de un juego que siempre he querido tener, pues es uno de los máximos exponentes de mi género favorito en mi consola favorita. Además, el juego fue editado en territorio PAL, aunque por desgracia no llegó a salir en España. Sí lo hizo en UK, Alemania, Italia o Francia, en sus respectivos idiomas. Por tanto es obvio que la versión más buscada es la inglesa, al estar el juego en el idioma más conocido.
Hablando del juego en sí, es otra pequeña maravilla de ese buen dueto que hacían Tri-Ace con Enix en los 32 Bits (véase el inolvidable Valkyrie Profile, que me pasé hace relativamente poco y me encantó). Lo jugué en su época, sabiendo que al menos de momento era inalcanzable para mí hacerme con una copia PAL UK, y me gustó tanto que decidí que algún día lo tendría, y aquí está. Jugable, artística, musical y gráficamente soberbio, para mí es uno de los mejores JRPG´s jamás editados, y de lejos el mejor Star Ocean publicado.
El juego está considerado como el que mejor sistema de combates tiene de todo el catálogo de Playstation. Ha pasado mucho, mucho tiempo hasta que he podido hacerme con él, y estoy realmente contento de poder tenerlo.
También sigo con mi periplo JAP, para muestra un botón:
Todos los RR editados en PSX en versión japo y perfectamente jugables (casi todo el texto, por no decir todo, está en inglés).
Saludos.