[HO] Warhammer 40.000: Rogue Trader (lo nuevo de Owlcat)

Torru85 escribió:Estoy mirando en las opciones y no veo por ningún lado como ajustar el tamaño del HUD y textos, ¿no se puede? Jugando a 4k aunque sea atípico me parece que el hud y el texto se ve excesivamente grande.

Accesibilidad < Tamaño de letra

Imagen

Larga vida al Dios Empera... a Owlcat xD
@kjavi Tio te juro que he mirado en accesibilidad y solo me salían las opciones para daltonicos... Voy a mirar otra vez, estoy flipando.

Edit. Vale, es un puto bug. Al activar el mando solo aparecen las opciones de daltonicos, pero al entrar con teclado y ratón si aparece abajo el tamaño del texto... [facepalm]
Torru85 escribió:@kjavi Tio te juro que he mirado en accesibilidad y solo me salían las opciones para daltonicos... Voy a mirar otra vez, estoy flipando.

Edit. Vale, es un puto bug. Al activar el mando solo aparecen las opciones de daltonicos, pero al entrar con teclado y ratón si aparece abajo el tamaño del texto... [facepalm]

Jugar a esto con mando es como subirle el nivel de dificultad [+risas]
@kjavi es que me lo he comprado hoy y estoy tirado en la cama con la OLED y quería ver un poco como empezaba la vaina. [+risas]

Aun así al XCOM le metí muchas horas jugando con mando eh.
No sé que segundo arquetipo ponerle a Idira.
Total que le he puesto Ejecutor (la nueva subclase del dlc tengo entendido) y no le pega nada xD.
Yo los combates del vacío los tengo en fácil, se me hacen tremendamente lentos y no me interesan mucho, cuanto antes acaben mejor xd

kjavi escribió:No sé que segundo arquetipo ponerle a Idira.
Total que le he puesto Ejecutor (la nueva subclase del dlc tengo entendido) y no le pega nada xD.

Idira mete buenos bufos (ahora no recuerdo que arquetipo la llevo), Cassia la llevo de Vanguardia y es una locura.

La hoja danzante a niveles bajos está muy tocha pero me dió la sensación que se iba viniendo abajo conforme más avanzaba y la cambié por Heinrix (buen tanque y sanador).

Mi main, idira, cassia, abelard, heinrix y el tecnosacerdote (con armas de plasma revienta bastante también). A argenta no termino de sacarle jugo xd

En kiava gamma (juego base) he encontrado otro buen pico de dificultad.
@MrGeeeorge

pues yo a Cassia la vi clarísimo como Gran Estratega. Empieza la primera todos los combates para ordenar el asunto.
acabo de pillar a Jae, la voy a poner a cambio de Argenta como Maestro Táctico a ver qué tal.
A ver donde diablos está la guarida de los Anver esos xD
kjavi escribió:@MrGeeeorge

pues yo a Cassia la vi clarísimo como Gran Estratega. Empieza la primera todos los combates para ordenar el asunto.
acabo de pillar a Jae, la voy a poner a cambio de Argenta como Maestro Táctico a ver qué tal.
A ver donde diablos está la guarida de los Anver esos xD

Nada calla, me refería a gran estratega xd. Es lo que pasa por hablar de cabeza...

A mí me faltan un par de niveles para subir al tercer árbol, ahí se tiene que empezar a poner el asunto serio [jaja]
@MrGeeeorge que le has puesto a Heinrix de segundo arquetipo?
Una duda... hay limite para realizar alguna mision?.
Me explico tengo acceso ahora al "mapa", y me salen varios destinos, y tambien zonas explorables... no se si en caso de que pierda tiempo en esas zonas o si decido ir a un destino en lugar de otro luego pueda haber consecuencias.
Melkorian escribió:Una duda... hay limite para realizar alguna mision?.
Me explico tengo acceso ahora al "mapa", y me salen varios destinos, y tambien zonas explorables... no se si en caso de que pierda tiempo en esas zonas o si decido ir a un destino en lugar de otro luego pueda haber consecuencias.

Hasta donde he jugado no hay límites de tiempo. Voy por el capítulo 2.
kjavi escribió:@MrGeeeorge que le has puesto a Heinrix de segundo arquetipo?

Este era el Vanguardia [jaja] parece una especie de paladín en D&D.
Ya estoy navegando por la Disformidad. Por fin, después de 50h el juego se abre xD
Mientras tanto en el planeta Hasbro: "vamos a contratar a la directora de Veilguard para hacer el próximo juego de DD, vete a saber si BG4" [qmparto] Son el Archienemigo [qmparto]
Owlcat haciendo BG4 sí podría ser una vuelta a los orígenes bastante curiosa. Pero no se va a dar, mejor que lo haga nosequién y encima lo dirija la directora de un truño catedralicio [oki]
Melkorian escribió:Una duda... hay limite para realizar alguna mision?.

No hay límite pero si consecuencias. El juego es muy rolero en ese aspecto. En una misión las cosas fueron bastante mas difíciles y todo estaba en la mierda "por tardar en llegar al planeta" y hace antes otra misión de rescate en otro.
Como se consigue el extractium?
Ya me terminé el prólogo en Audaz con un psíquico con francotirador de prota, uno de los tres que te vienen ya generados de serie. No descarto empezar de nuevo con un personaje creado por mi, no se si me convence demasiado la idea de tener el Agente de main, pero vaya, en verdad aún no tengo ni puta idea de todos los conceptos que hay. Pinta a juegazo. Buen vicio me voy a pegar [babas]
kjavi escribió:Como se consigue el extractium?

Completando algunas principales, como pago por algunas quest, completando proyectos... También puedes retirarlos, creo.
Tengo mal buildeados a Indira y al tecnosacerdote. Tengo que ver si se puede resetear el segundo arquetipo sin necesidad de empezar de cero. No me importa para nada no llevarlos en combate, pero son los únicos que tienen la habilidad Uso de Tecnología en plan decente y me jode xD.
Idira mete que da gusto a los enemigos "diformes"
daemons, xenos etc

Con grito provocador ayer metí +200 de daño a un bicho raro de esos además de unos bufos brutales para la party, dale una vuelta [jaja] Para mí es indiscutible, además te suele avisar de muchos problemas y evitas caer en emboscada muchas veces.

Pasqal hace MUCHO daño a servidores y tecnosacerdotes con "desterrar espíritu máquina" y las armas de plasma reparten fuerte y el tiene esa dote. (En kiava gamma te será muy útil).
Estoy yendo por el camino "dogmatico" y he tenido que ... digamos... aflojar un poco por que me quedaba sin equipo e iba a tener que usar personajes creados [+risas] .
Creo que nunca habia matado a tanta gente como en este juego... pero todo sea por la gloria del dios emperador [angelito] .
El Abelardo como Vanguardia está mu cheto :p
Abelardo hace un cameo? [hallow]
Imagen

A ver si este Domingo le meto caña que tengo muchos conceptos por entender aún. Creo que voy a repetir el prólogo varias veces probando cosas hasta que crea que me entero de todo bien. [+risas]
@Torru85

Yo no me enredaría tanto. El episodio 1 es sencillote y sirve para justamente eso, ir aprendiendo.
Bueno, lo de empezar de nuevo para crear tu propio main sí eh xD
Pues juego finiquitado y estoy en shock.

Me pillé el juego en una etapa de vacío y vi el trailer del juego que ponían un combate parecido a xcom y con una rama de talentos interminable y decidí darle una oportunidad con el pensamiento de devolverlo y... 127 horas me ha durado y se me han pasado como 25, sin dlc's.

Lo que más me ha sorprendido lo bien que esta escrito y un sistema de toma de decisiones diría que a la par con BG3, brutal.

No conocía el lore de Warhammer y me ha parecido la hostia, menudo universo. Y ya tengo claro que le voy a dar una segunda run cuando finiquiten todos los dlc's y además, que se preparen porque voy a ser el Comerciante Independiente más hdp del universo.

Juegazo señores
Ya ves, es realmente largo. Yo voy terminando el segundo capítulo con cerca de 70h.
El combate...

en la cripta de la nave tela no? Llevo dos intentos fallidos. A otra cosa... Es del dlc?
kjavi escribió:El combate...

en la cripta de la nave tela no? Llevo dos intentos fallidos. A otra cosa... Es del dlc?

Ahora estoy yo en esas, le he dado un par de intentos también xd

Sí, es del dlc
Batalla jodida si. Aunque tengo que admitir que mi pyromancer esta a estas alturas tan cheto que creo que el solo puede ventilarse cualquier cosa.
Acabo de derrotar al Magus [plas]

El combate más duro hasta el momento.
MrGeeeorge escribió:Acabo de derrotar al Magus [plas]

El combate más duro hasta el momento.

Lo has puesto en el nivel de los combates navales? xD

Yo estoy en el planeta industrial. Te hice caso y llevo a Pasqal. La danzante (asesina) va muy bien para enemigos humanoides pero allí no pinta gran cosa.
Imagen

El tema de la persuasión, en este caso representa como tengo 105 de valor se supera y 66 era el valor mínimo no? si hubiese sacado 65 hubiese fallado (cosa imposible por el valor del modificador de dificultad). ¿Es así no?
Tienes tu habilidad, en este caso 40

Al tirar el dado d100 habrías de sacar menos de 40 (cuanto más alta sea tu habilidad más posibilidades lógicamente)

El modificador por dificultad se le suma o se le resta a tu habilidad. En este caso +65. O sea que tienes que sacar menos de 105 con un d100. El éxito está asegurado. Has sacado un 66. Cuanto menor es el modificador de dificultad más difícil lo tienes.
@kjavi Merci, ahora lo he visto que en el juego al seleccionar la dificultad lo explican. Pues en el modo Audaz pienso que la bonificación debería ser un poco aún más baja. Por defecto en Audaz está a un 20%.

Imagen
Como narices...

se llega a los sistemas del Cinerus Maleficum?
kjavi escribió:Como narices...

Ya me has pasado xd

Yo anoche lo dejé llegando
a mundus valancius, donde estimo acaba el capítulo 2
, aún queda tela por cortar...
kjavi escribió:Como narices...

Supongo que puedes forzar ruta abriendola con puntos de navegante no?
Hablando de los puntos de navegante, yo pensaba que en laa rutas en "rojo", desembocaba en combates en el espacio y no es así [jaja]
MrGeeeorge escribió:Hablando de los puntos de navegante, yo pensaba que en laa rutas en "rojo", desembocaba en combates en el espacio y no es así [jaja]

Esos puntos, como se van obteniendo mas?... esa mecanica tarde en pillarla y cuando mas falta me hizo... ( una mision donde tenia que llegar a un sitio lo mas rapido posible), me quede sin puntos y paso algo que igual podria haber acabado de otra forma, la cosa es que cuando me volvi a fijar ya tenia un par de puntos mas, no termino de entender como se regeneran.
Eso si, ahora tengo unos 50 e intento no usarlos para tenerlos ahi como emergencia, imagino que terminare el juego y no los habre gastado [+risas] .
Melkorian escribió:
MrGeeeorge escribió:Hablando de los puntos de navegante, yo pensaba que en laa rutas en "rojo", desembocaba en combates en el espacio y no es así [jaja]

Esos puntos, como se van obteniendo mas?... esa mecanica tarde en pillarla y cuando mas falta me hizo... ( una mision donde tenia que llegar a un sitio lo mas rapido posible), me quede sin puntos y paso algo que igual podria haber acabado de otra forma, la cosa es que cuando me volvi a fijar ya tenia un par de puntos mas, no termino de entender como se regeneran.
Eso si, ahora tengo unos 50 e intento no usarlos para tenerlos ahi como emergencia, imagino que terminare el juego y no los habre gastado [+risas] .

Por norma general ganas 1 por cada sistema nuevo que visitas. Hay algun evento aleatorio de viaje en el que te pueden dar mas. Y por ultimo te dan un porron (50 o una cosa asi) por llevar a Cassia a tu ceremonia de ascenso como Rogue Trader. Creo que hay alguna mas, quizas ligada a su trama personal, pero no recuerdo en este momento.
@Ashzariel
Si, asi consegui esos 50 puntos, llevando a cassia en ese evento, y no pienso gastarlos por si me sale alguna mision donde haya que llegar echando hostias [+risas] , asi que me tocara darme de hostias cada pocos saltos con engendros de la disformidad, piratas, y mi pobre tripulacion poseida ( no se como sigo teniendo tripulacion a estas alturas) [mad] .
Una cosa que no me gusta del juego es el efecto ese que meten durante las cinemáticas como si fuese la transmisión de un droide, con datos ahi y demás, es una chorrada, pero a mí me sobra, que aparezca en algún momento puntual tiene su gracia, pero que sea en todas la verdad que no me convence nada, pero vamos, no es nada grave. He mirado si hay algún mod que elimine eso, pero no lo he sabido encontrar si es que lo hay.

Por otro lado, justo acabo de llegar a Rykad Minoris y por ahora la impresión que me da es que aunque la banda sonora me mola es quizás no muy extensa por lo grande que parece ser su campaña.Juraría que no he notado variación alguna al llegar al planeta en el apartado sonoro.

Pero todo lo demás juegaso, nunca un juego de Warhammer 40k me había interesarme tanto en su lore y buena parte de culpa creo que es porque el juego te aporta un glosario como dios manda. En cuatro días pintando figuritas [hallow]
Yo voy a "airearlo" unos dias, ultimamente solo jugaba a este juego, llevo un porron de horas, capitulo 4, y creo que igual voy por el final o igual no, pero algunos combates se me han hecho muy cuesta arriba spoiler!
Despues de una batalla junto a los marines espaciales, tengo el control de mi equipo y he ido en 2 direcciones, en una, aparece un tanque gigante, y unas 4 columnas de plasma que imagino que hay que destruir no lo se, no me ha dado ni tiempo, el tanque me ha atacado 4 o 5 veces y me ha dejado el equipo bonito... asi que nada, voy por otro lado y aparece un demonio que se cubre con un escudo... tras 30 o 40 minutos de combate muy coñazo, por que los demonios que me suelta se convierten en 2 demonios cuando los mato y los turnos se me hacen e ternos y me da tiempo incluso de hacerme un bocata mientras es el turno del enemigo, supongo que tengo que acercarme al diablillo de la barrera o algo, pero la verdad es que he acabado un poco hasta los cojones y totalmente saturado por estos 2 combates..
.
De modo que igual le doy unos dias, retomo el avowed y ya volvere, pero igual bajo la dificultad para terminarlo por que como digo.. se me han hecho un poco "espeso" estos combates.
Melkorian escribió:Yo voy a "airearlo" unos dias, ultimamente solo jugaba a este juego, llevo un porron de horas, capitulo 4, y creo que igual voy por el final o igual no, pero algunos combates se me han hecho muy cuesta arriba spoiler!
Despues de una batalla junto a los marines espaciales, tengo el control de mi equipo y he ido en 2 direcciones, en una, aparece un tanque gigante, y unas 4 columnas de plasma que imagino que hay que destruir no lo se, no me ha dado ni tiempo, el tanque me ha atacado 4 o 5 veces y me ha dejado el equipo bonito... asi que nada, voy por otro lado y aparece un demonio que se cubre con un escudo... tras 30 o 40 minutos de combate muy coñazo, por que los demonios que me suelta se convierten en 2 demonios cuando los mato y los turnos se me hacen e ternos y me da tiempo incluso de hacerme un bocata mientras es el turno del enemigo, supongo que tengo que acercarme al diablillo de la barrera o algo, pero la verdad es que he acabado un poco hasta los cojones y totalmente saturado por estos 2 combates..
.
De modo que igual le doy unos dias, retomo el avowed y ya volvere, pero igual bajo la dificultad para terminarlo por que como digo.. se me han hecho un poco "espeso" estos combates.

Baja la dificultad. Es el problema de los juegos por turnos, los combates se pueden hacer un coñazo. Yo me lo pasé de salida pero que recuerde deberían quedarte unas 10-30 horas segun lo rápido que vayas. Más adelante tienes combates mucho más dificiles, así que mejor bajar dificultad porque el combate que nombras tu que recuerde es un combate normalito. Yo me lo pasé creo que en normal o en la dificultad por encima, no lo recuerdo.

No me gusta el combate por turnos así que lo que suelo hacer es bajar dificultad para reducir el tiempo en combates. No puedo con combates por turnos que duren más de 20 minutos.
Bueno acabado por primera vez el juego en version hereje... No entiendo porque me abandono el inquisidor antes del final si estaba casi tan corrompido como yo. [fiu]

Por lo demas el juego va de mas a menos. El ultimo capitulo es muy descafeinado y el tercero parece demasiado precipitado.

De todas formas es el mejor juego de W40k al que he jugado. A años luz del resto.
Tienen que ajustar algo con la dificultad de este juego, no tiene nada que ver con la del WotR. Hasta en modo injusto es una broma (salvo por el tema de las batallas de naves que ahí lo tengo que bajar a difícil)

Al jefe del acto 4, que creo recordar tenía unos 6k de vida, me lo he cargado en un solo turno con el personaje principal, mientras el resto del equipo miraba.

Es cierto que si dejo actuar a los enemigos, normalmente me matan a varios personajes en un solo turno, así que claramente algo no funciona bien. No puede ser que toda la batalla se decida en el primer turno. De todas formas, nunca les dejo actuar primero, ya que la navegante siempre empieza primero, y además tengo un objeto que permite que otro personaje también actúe al inicio (o en segundo lugar, justo después de la navegante).

De todas formas, el juego me está encantando. Ahora lo disfruto un poco menos, porque como comenté antes, ya me pasé de rosca con el equipo; pero aun así, me sigue pareciendo un auténtico juegazo, y el DLC genial.

Con ganas del DLC2.
Vaya con el segundo capítulo, llevo como 50h de las casi 80 totales en él... Como el resto siga así me llevo todo el año [jaja]
Yo ya lo he terminado, cuando pensaba que era el final me sorprendio con otra "historia" mas.
De warhammer 40k, de lo mejor que he jugado, no puedo decir que sea el mejor por que ya depende de los gustos, y sobre todo.. no he probado los 3 o 4 juegos de esta saga que salen cada trimestre [+risas] , pero me ha encantado en general, me gustaria jugarlo en hereje ya que lo he jugado en dogmatico pero es un juego muy largo y tengo mucho a lo que jugar ( ademas me da ami que mataria a la misma cantidad de gente siendo dogmatico que hereje no se por que [carcajad] ).
Me iba a poner a jugar al ultimo pathfinder que tambien es de esta gente pero lo he dejado a la hora por que creo que estoy algo saturado de rol y me apetece otra cosa.
Anoche terminé el segundo capítulo, son todos igual de largos? Me estoy planteando darle un par de semanas de descanso y jugarme algún juego de 10-15h que voy ya para 3 meses a diario con Rogue trader xd
MrGeeeorge escribió:Anoche terminé el segundo capítulo, son todos igual de largos? Me estoy planteando darle un par de semanas de descanso y jugarme algún juego de 10-15h que voy ya para 3 meses a diario con Rogue trader xd

No, el 2 es, con diferencia, el más largo si decides explorarlo todo, como seguramente habrás hecho.

En mi caso, cuando terminé el capítulo 2 llevaba unas 80 horas según Steam, y al finalizar el juego tenía 120 horas en total. Es decir, los capítulos 3, 4 y 5 juntos me llevaron bastante menos tiempo que el 2.
602 respuestas
19, 10, 11, 12, 13