Rvilla87 escribió:Hola, estaba esperando a jugar a este juego a que saliera el comunity update 4 que dijeron que publicarían para octubre: https://store.steampowered.com/news/app ... 2630422412
He intentado revisar si había nuevas noticias por si decían mas o menos qué día de octubre o si confirmaban al menos el mes y no se retrasaba pero nada.
El caso es que mientras buscaba me he encontrado con un mod que se llama Wartales Remastered que se supone que tiene bastantes cambios: https://www.nexusmods.com/wartales/mods/68
(aquí mas en detalle de lo que hace: https://www.nexusmods.com/wartales/articles/20)
Mi idea es jugar al juego para pasármelo 1 vez sin DLCs (versión game pass) y pasar a otro juego. Es decir, no voy a jugarlo 2 veces y de esa forma quizás es recomendable jugar al juego sin mods y luego con ese u otros mods. Si fuera un mod de mejora gráfica lo instalaba sin dudar pero al cambiar las mecánicas y mas cosas (que no entiendo puesto que no he jugado) pues como que me parece difícil decidir si es recomendable instalarlo para jugar por primera vez al juego.
¿Alguien conoce ese mod de Wartales Remastered y me puede dar su opinión? O si no lo conocía quizás con leer lo que hace puede recomendarlo si considera que el juego sin mods está algo roto/mal y el mod lo soluciona.
Pryda4ever escribió:@Rvilla87 noticias frescas 🔥🔥😜
Yo ya volví después de 1 año En dificultad extremo hay bastante diferencia, por ejemplo las curas o habilidades especiales requieren de 2 puntos de valentía.
nbturin escribió:@Pryda4ever
Ese bicho es del juego base sin expansiones?
Yo acabo de superar la penúltima zona del juego base con más de 90 horas jugadas, hacía años que no me enganchaba tanto un juego. Pero ahora he entrado en la última reunión, la de la nieve, y me destrozan por todos lados. ¿Es normal? En las demás zonas gano ya fácilmente a cualquier banda pero aquí a duras penas puedo ganar alguna. Y ya puestos, ¿merecen la pena las expansiones? Y si es que sí, es recomendable jugarlas empezando de 0?
Para mí si merece la pena todo porque queda un producto más redondo; Se abre la taberna es lo que es... The Pits son arenas para pelear y obtener recompensas, y Piratas de Belerion es zona nueva, combate en barcos ... sopésalo según tú presupuesto y ganas
Rvilla87 escribió:@Pryda4ever gracias por el aviso!
Justo hoy me toca empezar un juego... lo malo es que en el game pass no veo que lo hayan actualizado, la última actualización es del 6 de septiembre (cuando en steam esa actualización fue el día 5 de septiembre, así que deduzco que va con 1 día de retraso). Posiblemente estará para mañana, así que me pondré con otro juego pero en nada ya estaré con él, que le tengo ganas.
Pryda4ever escribió:@Rvilla87 en la primera taberna tienes comida que reduce fatiga un 30%, y se puede comprar esa receta; tb hay mejores, y talentos relacionados con moverte por el mapa... al principio todo cuesta más... pero de esto se trata el juego, supervivencia, exploración
- Importante informarse bien para elegir correctamente entre los modos de exploración: adaptiva o región bloqueada.Decir que en mi caso aunque ya me informé de antemano y supe que el modo de región bloqueada tenía algunas malas críticas por la cantidad tan grande de enemigos a combatir, pensé que como podría acelerar los combates con trucos de 1 hit kill no me supondría mayor problema y por contra lo que no quería es jugar solo con 5-6 mercenarios en el modo adaptativo ya que perdería la mitad de profesiones (y no quería tener esclavos para esas profesiones).
Bueno, pues craso error, de haber sabido el peñazo de combates que me esperaban en las 2 últimas zonas (en especial la última) seguro que hubiera tirado del modo adaptativo e incluso podría ir con la idea de 11 personajes ya mas avanzada las zonas... lo peor con diferencia que no notaría esa idea de "zona de enemigos difíciles, no acercarse e ir mas tarde" que tanto me gusta en este tipo de juegos o rpgs, pero bueno, peor perder eso que mi cabeza
- Al principio no hay que pasarse contratando a gente para tu equipoAunque a corto plazo nos dé la impresión que podemos pagarlo (con dinero e influencia), supondrá consumir mas comida cada día y pagar mas dinero del salario del equipo cada 3 días creo. Quizás los primeros "pagos" no lo notamos, pero a la larga nos puede requerir atendo del dinero y la comida estar mas de la cuenta y habrá que dedicar mas tiempo a conseguir dinero y comida.
La parte negativa es que no tendremos todas las profesiones por falta de personal (hay 11 profesiones) y cuando aparezca algo de una profesión que no tenemos, si cambiamos a un personaje actual a otra profesión pierde la experiencia del nivel por el que va.
Casi que recomendaría no hacer mucho caso inicialmente de las profesiones, al menos en la 1º zona no tiene sentido tener 11 personajes (como yo tuve) ya que habrá tiempo mas adelante de tener todas las profesiones a alto nivel.
- En las zonas 2 y 3 (enemigos con niveles 4-6) con 11 personajes se puede hacer sin problema (por lo de que hay 11 profesiones). En la 4º zona ya se va a veces a 15-17 si no recuerdo mal y no podía atacar a todos los grupos a la vez pero no me parecía del todo mal, pasable. Pero ya la penúltima zona con 17 como mínimo y la última zona con 22 me parece que se han pasado 4 pueblos y no me quedó mas remedio que tirar de trucos porque si no en serio que abandonaba el juego porque se me estaba haciendo insufrible con tanto combate pesado.
- No es un tema de dificultad sino de lo tremendamente lento que me parece una pelea con tantos personajes (es un juego por turnos, recordemos), hablamos de ¿11-15? por nuestro lado por 17-25 de los enemigos. No es difícil porque como los enemigos (y nosotros) nos agrupamos por zonas, podemos centrarnos en atacar a unas zonas e ignorar otras mas lejanas. Con lo cual en lugar de 1 batalla masiva de, por ejemplo, 15 vs 22, puedes hacer 15 contra 11 y luego tus mismos 15 contra otros 11. Vamos, 2 combates en 1.
- Pero es que encima en la última zona no hay apenas progresión a diferencia del resto. Se supone que debería haber haber un progreso del 9 al 12 pero desde el primer momento me metieron peleas con nivel 12. Supuse que estaba yendo por donde no tocaba, pero no, pocos combates eran de nivel 9-10 y yo era lv 9... y para colmo justo el último combate de esa historia va y lo ponen a nivel 10 cuando para entonces ya estaba al nivel que tocaba (12)
- Existe el sistema de rendición por parte de los enemigos que podría solucionar este problema, pero tal y como lo han implementado me parece un cachondeo. Al principio por ejemplo pongamos que se lucha 6 vs 6, cuando ya solo quedan 1-2 se rinden y vale, bien. Pero cuando peleas 15 vs 15 o similar, qué es eso de que se rindan solo cuando les queda 1 o 2 mientras tu mantienes todas tus unidades? He llegado a hacer 15 vs 22 y que se rindan cuando quedábamos 15 vs 1... nos ha jodido, ¿pensaban que podían ganar con 2?
- No se puede ordenar el equipo por nivel. Por rareza sí, pero eso me sirve de poco cuando quiero limpiar basurilla de bajo lv.
- No se puede mostrar solo el equipo que el pj pueda equipar. Y la forma que tiene para mostrarlo es muy poco visual, un simple texto al ponerte encima del item en lugar de que ya se vea en el icono de la previa.
- El tamaño de algunas armas de 1 o 2 manos no se diferencia de forma clara de un vistazo.
- Por lo anterior, me ha pasado muchas veces que he tenido que pasar 1 a 1 por cada item para ver 1º si lo podía equipar y 2º si valía la pena el cambio.
- En la 1º zona (Tiltren) sentí que podía elegir un bando u otro, probé algunas cosas y me pareció bien.
- En mi 2º zona (Arthes) ya vi algo raro cuando quise pasar totalmente de la iglesia y me obligaron a hacer 1 misión con ellos porque si no no avanzaba la trama (era la última misión de la trama que me quedaba).
- Y en mi 3º zona (Vertruse) ya la 1º en la frente: fue justo llegar y ver al momento una misión de la trama que tenía muy mala pinta (a nivel de ser malvado), no quise hacerla pero me temía que si no la hacía no terminaría la trama. Pues eso parece por lo que busqué, así que me tocó aceptarla. Mas tarde parece que puedes cambiar de opinión... sí, claro, totalmente lógico la forma de tomar decisiones
Mas tarde otra igual, cuentan una cosa de la que no quiero participar sino al revés, romper sus planes y según veo en los foros de steam se repite la historia como la anterior: https://steamcommunity.com/app/1527950/ ... 0708395725
Y mas quejas relacionadas con la misma trama: https://steamcommunity.com/app/1527950/ ... 598506461/
Esto lo veo al nivel de otros juegos donde para mi se cachondean del jugador dando a entender que tiene opciones en plan rol pero es solo fachada (cuando te dan a elegir a responder entre "Sí" o "Vale" ), al final harás lo que te digan los creadores del juego. Y si tengo que hacer lo que el juego me marque no tengo problemas, pero que no nos engañen, que nos digan la verdad.
Pryda4ever escribió:el tema de repetición, nunca jugaste títulos, con mucha más financiación, como Final Fantasy, Dragon Quest etc...? eso es un farmeo exagerado de leveo, más que este...