› Foros › Nintendo Switch › Juegos
xinas_zgz escribió:@xesca3 lo has probado??
Hace en torno a unos 3 años...¿No existía un juego "similar" a este, para PC? Recuerdo haber acudido al Mediamarkt en una ocasión con un amigo, y tenían en los PCs "de muestra" un juego, que tenía el mismo estilo artístico que este juego... E incluso el diseño del protagonista y el "logotipo" de "Windbound" se parecían bastante a este juego... Pero, por más que intento recordarlo, no caigo en qué juego es.
Y, como digo, ocurrió hace 2-3 años...Por más que he tratado de buscarlo por Internet a través del anuncio de Windbound (para saber si era el mismo o no), no he conseguido encontrarlo.
A ver si alguno de vosotros sabe a qué juego me estoy refiriendo... Siento no ser más conciso, ya que no recuerdo nada de dicho juego, excepto que era muy parecido artísticamente a este. =(
Nimerio escribió:Hombre, pensar a estas alturas que a los analistas no les ha gustado porque no han jugado antes a juegos del género cuando es un roguelite, el género más omnipresente ahora mismo.
El problema en el que están todos de acuerdo en que el juego es bonito de ver pero la jugabilidad está muy mal pensada porque el juego bloquea el avance constantemente de forma artificial y dado el ritmo de la parte survival el aspecto roguelite resulta un coñazo.
Mirad las opiniones en steam. Yo le tenía ganas, pero el juego no está gustando.
Puede que con el tiempo y a base de parches mejore la cosa. Que además el juego en digital es más bien caro.
deryck escribió:El juego está roto. Yo creo que de ahí vienen las malas críticas. En un cambio de capítulo se me ha bloqueado y me ha borrado todo el progreso del capítulo anterior teniendolo que repetir desde el principio. Encima a partir de ahí me han empezado a aparecer fallos gráficos. Una putada pero paso de volver a repetir esas dos horas para que luego me vuelva a pasar lo mismo
Por lo demás, a pesar de sus carencias y de que tiene fallos tontos de diseño, el juego me estaba encantando. Pero hay fallos y FALLOS.
Tideo escribió:Yo le habré echado un par de horas, me he pasado el primer capítulo y me está gustando bastante. Me agobia un poco el tema de comer, me gustaría poder tomármelo todo con mucha más calma xD. Ya no es solo que en seguida tienes hambre, sino que la comida que coges se echa a perder si no la consumes, por lo que no puedes almacenar reservas y olvidarte, y para sacarle todo el partido a la carne, tienes que cocinarla, que tarda bastante en asarse al fuego. Así que estás constantemente gestionando el hambre, la recolección de alimentos, el espacio y lo que vas a tardar en cocinar. Pero vamos, esa es la mecánica del juego y en donde reside la principal dificultad, si no sería simplemente pasearse de aquí para allá por muy gratificante que sea jeje
Resumiendo, que me está gustando. Entiendo que el componente rogue like puede ser algo frustrante para algunos, pero como conservas las cosas que llevas encima al morir, empiezas con un buen trecho andado.
sahaquielz escribió:Pues me ha llamado mucho la atención este juego pero al leer opiniones no sé si es lo que busco.
Lo que más me atrae es ser un náufrago como Robinson y construir cosas. Y también me encanta el tema de construir un barco y navegar.
Pero he visto en vídeos que hay un montón de monstruos para pelear y que hay que comer constantemente y eso no me gusta nada. No me gusta que le metan estrés al juego. Me gustaría lo mismo pero en plan más relajado y sin prisa.
Creéis que éste me va a gustar? O se os ocurre otro juego de supervivencia más tranquilito?
ByR escribió:Yo lo he probado en PC 1-2 horas porque me parecía interesante y bueno... a ver, gráficamente es bonito, y se deja jugar, pero es que no queda claro que tipo de juego querían hacer. Mezclan roguelike, survival e historia pero mal, no se, te da la sensación de estar todo a medias por como lo han hecho. Si se hubiesen centrado en survival habría quedado un buen juego, no se si tendrá arreglo con parches porque lo que falla es la propia esencia.
xesca3 escribió:Por curiosidad... ¿En el resto de capítulos del juego, la cocción de la comida mejora y se puede hacer más rápido, o bien la muchacha se vuelve más "resistente" al hambre, para que así no se le baje la vida/stamina de manera tan continua?
Tideo escribió:xesca3 escribió:Por curiosidad... ¿En el resto de capítulos del juego, la cocción de la comida mejora y se puede hacer más rápido, o bien la muchacha se vuelve más "resistente" al hambre, para que así no se le baje la vida/stamina de manera tan continua?
No he podido jugar mucho en los últimos días, pero por lo que he podido ver, puedes construir hornos con lo que imagino mejorará el cocinado, y me he encontrado una especie de altares que me mejoraban la barra de estamina de forma permanente. Así que supongo que ese agobio inicial se va suavizando con mejoras y conforme pillas el ritmo a la jugabilidad.
También, después de cada capítulo te da la opción de comprar una mejora (aunque solo puedes llevar equipada una), yo obtuve una que añadía sangrado a mis ataques, no sé si habrá alguna que te facilite el tema del hambre o el consumo de estamina.