Dume escribió:Este juego es el olimpo de los shooters en primera persona. Largo, buen argumento, buen doblaje y un apartado técnico que quita el hipo.
100% recomendable a los amantes del género.
Lamento discrepar y bastante.
El diseño de la mecánica de correr me parece bastante malo. Se corre muuuy rápido para lo pequeños y cerrados que son los niveles (se debería correr como se corre en "la base", si no resulta difícil esquivar paredes/obstáculos).
¿Buen doblaje? He probado las voces inglesas y castellanas y no hay color. En la versión inglesa han cuidado muchísimo más los acentos de cada personaje (comparad Bombate, Irene Engel, Sigrun, Set, Grace, Fregus, etc en ambas versiones, acojonante), al igual que las pausas y las entonaciones a la hora de decir cada frase (en español muchas las dicen de carrerilla, diciéndolas por decir), etc.
Es como si en un juego hubiera un canario, un gallego, un catalán, un vasco y un argentino (por poner 5 ejemplos) y en la versión inglesa hablaran sin acentos y de una manera muy plana, pasando de todo. En cambio, en la versión castellana se notarían los acentos, las muletillas, la jerga, etc.
Que sea más o menos largo dependerá de la habilidad de cada jugador, ahí no digo nada (aunque prefiero calidad antes que cantidad), pero que tenga buen argumento... Uff, he visto ciertos momentos que me han descolocado bastante, aunque tratándose de Wolfenstein me espero cualquier cosa.
En cuanto al apartado técnico sí estoy de acuerdo contigo, han hecho un gran trabajo (como en los anteriores, de los que habrán reciclado muchos objetos).
No sé yo si lo recomendaría... Quien busque un mata-mata nazis con mucho gore, adelante, pero puf.
Un saludo.