wga_jaarus__es escribió:Pfff el tema del blindaje, los ángulos de impacto, las penetraciones y el daño es para tesis doctoral, no es nada tan sencillo como "pum" te doy y te hago "1d20" de daño.
Voy a intentar resumirlo de forma muy breve:
Cada vehículo tiene un blindaje distinto, el blindaje tiene un espesor que la bala ha de penetrar para poder hacer daño, y cada vehículo en función de su cañón y de la munición que use tiene una capacidad de penetración.
El blindaje de un vehículo no es uniforme, hay puntos con más blindaje y puntos débiles con menos blindaje (escotillas, mirillas, zonas "blandas" en la parte trasera...) por lo que en algunos puntos podrás penetrar el blindaje y en otros no. Si no penetras el blindaje, no hay daño.
Pero no es tan "sencillo", ya que la potencia del impacto depende del ángulo del mismo, un impacto perpendicular a la superficie tendrá el máximo poder de penetración, mientras que un impacto muy angulado tendrá enormes posibilidades de rebotar. Hay gente(viejos jugadores de PC) que se conoce a la perfección los tanques, como orientarlos para exponer la menor superficie de impacto perpendicular y dónde disparar a los enemigos, no son chetos, son cracks, que hay veces que te encuentras con cada uno que no te queda más remedio que aplaudirle desde tu amasijo de hierros incandescente.
Aquí hay un post excelente en la comunidad del juego que explica en detalle cómo funciona la armadura.
Este vídeo oficial explica (en inglés) cómo funciona la armadura en el juego
En este blog (no oficial) encontrarás esquemas de los mejores puntos de penetración de varios tanques.
Espero que esto te ayude a estar un poco menos perdido.