Buenas.
Lo primero de todo Johny27, decirte que entiendo que dejes de pagar el
WoW y esto no trata de convencerte de lo contrario ni nada de eso, es normal que a unos no les guste el "nuevo estilo" del
WoW (que de nuevo no tiene nada, por cierto) y lo que está claro es que no hay que pagar por algo que no se disfruta desde luego, pero me gustaria comentar unas cosillas.
Johny27 escribió:Simplemente me parece una expansión cutre, sin el encanto que tenía arthas (porque deathwing es cutre y sin chicha ninguna), y es todo farmeo y más farmeo. Con la dificultad no tengo problema, con la cantidad de tiempo continuado necesario sí.
Entiendo que Arthas sea tu personaje favorito del mundo del
WoW, para muchos lo es, pero de ahi a que digas que Deathwing es cutre y sin chicha ninguna... ¿a que te refieres? ¿unicamente al modelo de Deathwing? Por que en cuanto a lore y tal Deathwing no tiene absolutamente nada que envidiar a Arthas, es mas, probablemente Arthas tendria bastante envidia de Deathwing en ese aspecto
Si quieres información sobre él puedo proporcionarte varios enlaces (en inglés eso si
) en los que descubriras que el jefe de los dragones negros tiene muchisima historia detras y las ha liado bien pardas en el mundo del
WoW Johny27 escribió:He estado haciéndole trys a todos los que he podido con otras guilds porque en la mía van atrasadillos, y es que lo que veo en las raids no me motiva. Yo era entrar en naxx, en ulduar y en icc y veía "chicha", veía que estaban curradas, que tenían "algo". Ahora no veo eso. Es muy subjetivo, pero yo me entiendo, veo que el lore está pegado con cola y no me veo "motivado" a hacer las raids. Sé que os parecerá una tontería, pero a mi no.
Hombre... Lo primero de todo: Naxxramas no se la curraron en la WOTLK, quiero recordar que Naxxramas fué la última instance de la classic y que lo que pusieron en la WOTLK no fue mas que una misera burla de lo que habia sido, con unos bosses facilisimos y encima quitando todas las referencias al lore de Naxxramas que habia en la classic (en la classic habia NPCs con quest dentro, la historia de la Atiesh, la Atiesh, etc).
Ulduar es probablemente una de las instances mas curradas de todo el
WoW (tanto esteticamente como por la mecanica de los bosses y de sus hard modes), pero ICC... para nada, por poner un ejemplo, la sala central de BWD donde peleas con Nefarian es bastante mas bonita y currada que cualquier zona de ICC. Y en cuanto al lore pegado con cola... bueno, eso lleva pasando en el
WoW desde el principio de los tiempos (por ponerte el ejemplo con ICC, solo Arthas y Sindragosa tienen una historia medio decente detras, y muchos de ellos no tienen ni historia), de ahi que saquen luego comics y libros para explicar las cosas y tal (ademas de para ganar mas dinero todavia con ellos por supuesto). Y por supuesto la mecánica de los bosses que hay en las 3 raids disponibles en Cataclysm es bastante mas guapa que cualquiera de los bosses de la WOTLK quitando a lo mejor Yogg-Saron y algún hard mode de Ulduar.
Johny27 escribió:De nuevo, no me quejo por la dificultad, me quejo porque, para mi, esta expansión me está resultando tediosa. Fuera del horario de raid se han cargado mis partidas rápidas, y eso me está matando.
Esta parte es un poco rara, si te han quitado las "partidas rapidas" imagino a que te referiras a que antes podias hacer una heroica en 15-20 minutos, y ahora tardas mas... entiendo que puede darse por varios motivos:
1.- Eres dps y la random tarda demasiado en saltar.
2.- Una vez dentro de la instance se wipea mucho y se tarda la vida en terminarla.
En el punto número 1 estoy totalmente de acuerdo, puede ser muy desesperante tirarse 45 minutos de cola para que te llamen para heroica, y que encima al entrar se salgan 1, 2 o incluso toda la party y quedarte con cara de tonto por el tiempo que has perdido, y si, Blizzard deberia mirar algún método de que esas cosas no pasen.
Si es por el punto número 2, entonces si que entramos en el tema de la dificultad. Y es cierto, teniendo en cuenta que los bosses de las heroicas no son como en la WOTLK que el tanke se tiraba, el healer spameaba curas y los dps daban cabezazos al teclado y el boss caia de cualquier forma, ahora no... ahora hay que moverse, dispelear, cambiar de target, etc... sinceramente prefiero lo de ahora, es mas tedioso pero mucho mas divertido, y es que si los bosses no suponen un reto... se vuelven aburridos. Por supuesto esto es cuestión de opiniones, pero si aun parecen muy dificiles las heróicas como bien se ha dicho varias veces siempre puedes hacerla en normal, esperar que nerfeen las heroicas (como pasa con el próximo parche) y cuando sean mas faciles hacerlas mucho mas rapido.
Johny27 escribió:Para mi ICC es la raid que más me ha gustado, tanto por bosses, como por el boss final (arthas es, para mi, el mejor malo de todo el wow). Me gusta tanto que la he tirado al menos 6 veces con alters desde que está cataclysm.
Esto es totalmente subjetivo, entiendo que ICC y Arthas te flipen, como bien digo mas arriba no eres el único, el personaje de Arthas siempre ha tenido muchos seguidores, pero insisto que siendo objetivos ICC en cuanto a dificultad y aspecto visual no ha sido nada del otro mundo. Si que es cierto que sin el buff del 30% y sin equipo de ICC heroic los bosses suponian un reto bastante serio en su dia, pero con el buff, todo equipado y tal... se convirtieron en bosses de chiste
Johny27 escribió:Con decir que ahora para lo único que me meto es para subir alters (estoy subiendo pícaro, mago y chamán), porque cuando entro con el main digo "ahora me pongo en cola para hero, pff paso, que luego se tarda un huevo y encima no se termina". Para farmear sí que lo uso a veces, pero teniendo todas las quest hechas y no queriendo hacer heros porque ya no me vale prácticamente nada hay poco que hacer en pve.
En parte te entiendo, pero por otra parte... una vez que has subido a tu personaje y has pasado un par de semanas haciendo la daily heroica no necesitas volver si quieres a hacerlas, los justice points ya solo te serviran para comprar items de heirloom, offspec, etc, etc... y si no te gusta eso pues mira, menos tiempo que tienes que dedicarle a esto, entras tu rato al dia, raideas y ale, a hacer otras cosas que no todo es
WoW Para terminar, las cosas en el
WoW no hay que darle mas importancia que la que tienen, el
WoW es un juego, y al igual que puede pasar con cualquier juego puede llegar a desesperar si queremos tenerlo y verlo todo en el menor tiempo posible ya que, por norma general, los que hacen juegos intentan poner unos niveles de dificultad para que te cueste verlo todo, con lo que consiguen ademas que si eres un tio al que le gusta tener y verlo todo pues te tengas que pegar ahi tu buen número de horas. Pero eso no significa que tengas que hacerlo, por ponerte un ejemplo que me viene a la cabeza: el GTA Vice City, como cualquier GTA puedes entrar, robar un coche, pegarte unas vueltas por la ciudad, que te persiga la policia, robar, matar,... pero si querias tener tus propios negocios, tu avión, todo el mapa desbloqueado, etc... tenias que pegarte tus buenas horas haciendo misiones y tal. Pues en el
WoW es igual, solo que aqui sabes que poco a poco te van a ir nerfeando las cosas y poniendo el contenido mucho mas asequible, asi que realmente si no quieres dedicarle mucho tiempo es solo cuestión de esperar. Ahora, si quieres ir en 1 mes full epicos de raid heroic, haber tirado a todos los bosses y ser el tio al que mas inspect le hacen por segundo cuando estas AFK en la puerta del banco de tu ciudad favorita... pues ya necesitas, lo primero de todo, encontrar un grupo de gente que quiera lo mismo que tú, y lo segundo que todo ese grupo de gente le dedique un número de horas a esto bastante bastante alto (solo tienes que ver las horas que le meten a esto guilds como Paragon o Method que ya han limpiado todo el contenido en heroico).
Y bueno, que ya os he puesto un buen wall of text
Sigo recomendando tomarse esto como cualquier otro juego, si te gusta, quieres y puedes dedicarle tiempo adelante. Si no disfrutas es mejor buscar otra cosa que te haga disfrutar mucho mas y no pagar por esto, pero insisto poder tener y verlo todo es como cualquier otro juego: cuestión de tiempo y practica.
Saludos.