Project-2501 escribió:WoW murió con Lich King. Aunque yo ahora he retomado el juego, claro que no es lo mismo pero no he visto todavia una alternativa que me haya gustado tanto como wow.
P.D: que cansino se hace subir arqueología.
Salu2
Shilvenrha escribió:tocho inside.....
cloudy escribió:Shilvenrha escribió:tocho inside.....
que tengas parte de razon, no incluye que el wow es un juego creado para ganar dinero por parte de una empresa... si la "mayoria" de clientes le gusta hacer el chorras pos dará contenido para chorras...
que a ti no te guste como ha evolucionado, pos bien, pero un juego con mas de 13 millones de cuentas activas, pues es una verguenza decir que esta muerto..puede ser mejor,peor..pero muerto no ta
castillodecot escribió:No te he leido entero, lo siento xD pero sobre lo primero, dices orgulloso que el vainilla era mejor porque habia POCAS guilds que tardaban MESES en tirar un boss... si eso es diversion, lo siento pero no va conmigo xD.. lo que no puedes pretender es que de millones de jugadores solo unos cientos puedan ver el contenido despues de meses jugando varias horas al dia, eso lo siento pero me parece hasta enfermo :S
ZeroNightmare escribió:Yo por un momento no sabía si hablaba de un juego o de un trabajo con eso de currárselo D
Shilvenrha escribió:castillodecot escribió:No te he leido entero, lo siento xD pero sobre lo primero, dices orgulloso que el vainilla era mejor porque habia POCAS guilds que tardaban MESES en tirar un boss... si eso es diversion, lo siento pero no va conmigo xD.. lo que no puedes pretender es que de millones de jugadores solo unos cientos puedan ver el contenido despues de meses jugando varias horas al dia, eso lo siento pero me parece hasta enfermo :S
Y dime una cosa,a ti que te gusta,todo hechito y pasado por la batidora?Que emoción tiene hacer las cosas mascaditas?Donde está esa ilusion por tirar esas cosas que antes se te resistian y que tanto habeis intentado tus amigos y tu?
A mi no me la pone dura para nada hacer una instance en 5 minutos sin un apice de dificultad más que el de agrear a todos los adds y hacer areas.
Shilvenrha escribió:ZeroNightmare escribió:Yo por un momento no sabía si hablaba de un juego o de un trabajo con eso de currárselo D
Me remito a mi anterior mensaje con el significado de MMORPG.
A que no serías capaz de matarte a Sephirot a level 99 y tu a level 1?
Pues aquí lo mismo.
Y los MMO son así,si no os gusta esa idea no se porque se le critica,está más que claro.
Para Arcades o juegos de aventura hay más.
cloudy escribió:pero la experiencia de juego es algo personal e intranferible xD.. sino conocieras nada del wow, sus paseitos y sus comienzos de ahora te parecerian epicos (igual que con cualquier otro juego que no conozcas nada),pero cuando lo tienes trillado pues es normal que pierda su "encanto".
Por la otra parte sigue siendo lo mismo..todo depende de lo que busque un player con esa experiencia..por ejmplo a mi jugar un juego de coches en modo "normal" es como una pesadilla y para ti jugarlo en dificil es un reto..eso extrapolalo a 13 millones de individuos..y cada uno de ellos buscará una cosa u otra con la experiencia de juego; si quiero un juego de coches buscaré uno facilito para jugar y divertirme...y tu buscarás un complicado porque te divierte ese reto de jugarlo en dificil...
Shilvenrha escribió:cloudy escribió:pero la experiencia de juego es algo personal e intranferible xD.. sino conocieras nada del wow, sus paseitos y sus comienzos de ahora te parecerian epicos (igual que con cualquier otro juego que no conozcas nada),pero cuando lo tienes trillado pues es normal que pierda su "encanto".
Por la otra parte sigue siendo lo mismo..todo depende de lo que busque un player con esa experiencia..por ejmplo a mi jugar un juego de coches en modo "normal" es como una pesadilla y para ti jugarlo en dificil es un reto..eso extrapolalo a 13 millones de individuos..y cada uno de ellos buscará una cosa u otra con la experiencia de juego; si quiero un juego de coches buscaré uno facilito para jugar y divertirme...y tu buscarás un complicado porque te divierte ese reto de jugarlo en dificil...
Pues como antes era complicado el wow,no se que hace la gente viniendo aqui si prefiere jugar al 3 en raya que es más facil.No crees?
Que se adapten a uno más facilito y que no jodan a este xDDD
Encanto tiene,y a mi me encanta dar vueltas por el mundo y subirme chars nuevos para explorar.Eso no quita lo que yo he dicho,que sea todo super facil y repetitivo.
Podrían añadirle mogollon de cosas nuevas,subirle la dificultad,quitarle el modo gallina etc..Pero coño.. si esque hasta se sube a 85 en 3 dias como vi a un amigo xD
Shilvenrha escribió:cloudy escribió:pero la experiencia de juego es algo personal e intranferible xD.. sino conocieras nada del wow, sus paseitos y sus comienzos de ahora te parecerian epicos (igual que con cualquier otro juego que no conozcas nada),pero cuando lo tienes trillado pues es normal que pierda su "encanto".
Por la otra parte sigue siendo lo mismo..todo depende de lo que busque un player con esa experiencia..por ejmplo a mi jugar un juego de coches en modo "normal" es como una pesadilla y para ti jugarlo en dificil es un reto..eso extrapolalo a 13 millones de individuos..y cada uno de ellos buscará una cosa u otra con la experiencia de juego; si quiero un juego de coches buscaré uno facilito para jugar y divertirme...y tu buscarás un complicado porque te divierte ese reto de jugarlo en dificil...
Pues como antes era complicado el wow,no se que hace la gente viniendo aqui si prefiere jugar al 3 en raya que es más facil.No crees?
Que se adapten a uno más facilito y que no jodan a este xDDD
Encanto tiene,y a mi me encanta dar vueltas por el mundo y subirme chars nuevos para explorar.Eso no quita lo que yo he dicho,que sea todo super facil y repetitivo.
Podrían añadirle mogollon de cosas nuevas,subirle la dificultad,quitarle el modo gallina etc..Pero coño.. si esque hasta se sube a 85 en 3 dias como vi a un amigo xD
EDIT para ZeroNightmare:
Me estas dando la razón tu mismo.Para matar a Sephirot hace falta nivel X (ahi incluye también el equipo).Pues en el Wow para matar a Arthas tambien hace falta el nivel X (incluido el equipo).O esque a Sephirot lo matas con la espada de nivel 1 que a el le hará el mismo efecto que una china en el zapato?
Lo que cambia esque uno dura XXX horas y el Wow te dura muchisimo más,pero no es ninguna excusa,hay que hacer lo mismo.Farmear,conseguir objetos,conseguir equipo y lo necesario para matar al ultimo boss del juego/expansion.No cambia nada.
Si un mmorpg como dices tú el objetivo no es la raid (está claro que no lo es pero si en gran parte),porque la gente se queja de ellas que son dificiles?No están recogiendo florecitas? Que más les dara??
ZeroNightmare escribió:Shilvenrha escribió:cloudy escribió:pero la experiencia de juego es algo personal e intranferible xD.. sino conocieras nada del wow, sus paseitos y sus comienzos de ahora te parecerian epicos (igual que con cualquier otro juego que no conozcas nada),pero cuando lo tienes trillado pues es normal que pierda su "encanto".
Por la otra parte sigue siendo lo mismo..todo depende de lo que busque un player con esa experiencia..por ejmplo a mi jugar un juego de coches en modo "normal" es como una pesadilla y para ti jugarlo en dificil es un reto..eso extrapolalo a 13 millones de individuos..y cada uno de ellos buscará una cosa u otra con la experiencia de juego; si quiero un juego de coches buscaré uno facilito para jugar y divertirme...y tu buscarás un complicado porque te divierte ese reto de jugarlo en dificil...
Pues como antes era complicado el wow,no se que hace la gente viniendo aqui si prefiere jugar al 3 en raya que es más facil.No crees?
Que se adapten a uno más facilito y que no jodan a este xDDD
Encanto tiene,y a mi me encanta dar vueltas por el mundo y subirme chars nuevos para explorar.Eso no quita lo que yo he dicho,que sea todo super facil y repetitivo.
Podrían añadirle mogollon de cosas nuevas,subirle la dificultad,quitarle el modo gallina etc..Pero coño.. si esque hasta se sube a 85 en 3 dias como vi a un amigo xD
EDIT para ZeroNightmare:
Me estas dando la razón tu mismo.Para matar a Sephirot hace falta nivel X (ahi incluye también el equipo).Pues en el Wow para matar a Arthas tambien hace falta el nivel X (incluido el equipo).O esque a Sephirot lo matas con la espada de nivel 1 que a el le hará el mismo efecto que una china en el zapato?
Lo que cambia esque uno dura XXX horas y el Wow te dura muchisimo más,pero no es ninguna excusa,hay que hacer lo mismo.Farmear,conseguir objetos,conseguir equipo y lo necesario para matar al ultimo boss del juego/expansion.No cambia nada.
Si un mmorpg como dices tú el objetivo no es la raid (está claro que no lo es pero si en gran parte),porque la gente se queja de ellas que son dificiles?No están recogiendo florecitas? Que más les dara??
Nu, no te estoy dando la razón, tu estás dando por hecho que el objetivo de World of Warcraft es matar al último boss de raid, y yo te digo que ese es TU objetivo, cada persona tiene el suyo. En el Final Fantasy VII solo existe un objetivo, pasarse el juego.
maykk escribió:Creo que nunca he hablado en este hilo pero lo leo frecuentemente y quería poner algunas de mis experiencias y mi manera de ver la evolución del juego.
Repito perdón por el tocho-post (y recordad que es todo desde mi punto de vista “no me matéis por ello ”)
Ummmm aver, yo soy una persona que tiene parte de su ocio nocturno en los juegos sobre todos los mmo, ya antes de jugar al wow jugaba a otros (everquest 1 y 2 ,tibia...) pero lo que yo encontraba en el wow (el vanilla) era algo diferente , era un universo bien montado, con una historia que a mi personalmente me gusta y sobre todo un reto. Entrabas al mundo y pensabas... bueno ya estoy aquí y no soy nadie (no me refiero al ego de una persona que se cree un pro) no era nada productivo y te aventuras a aprender a questear, no era complejo, ademas el propio juego te obligaba estar en compañía en todo tipos de niveles ya sean por misiones élite, por instances etc etc. Te creabas vínculos con personas mientras os ayudabais mutuamente, loteabas y compartías (el dinero siempre era un bien preciado ).. etc,etc. Una vez llegabas al lvl max que se tardaba su tiempo si querías ver todas las zonas conseguir reputaciones o todas las instances posibles. Lo de hacer raids era una aventura era en plan vamos a intentar hacer bwl, onyxia anqrh.... o cualquier instance comprobabas las disponibilidad de la gente de tus guild o de con los que fueses y ale al turrón. Se hacían tácticas se planificaban los ataques... nuestra meta era intentar matar algo y si de paso tocaba un lila pues mira cojonudo. Pero a este nivel hay un cisma importante, las personas que controlan su personaje y juegan con el (ya sea para conseguir equipo para matar un boss con su char etc etc) y otros que no controlan mucho su personaje. Esto hace que la comunidad se divida por intereses, la gente que es capaz de avanzar rápido y la gente que poco a poco lo va consiguiendo) pero ambos tipos de jugadores nunca abandonaban la ilusiónn de matar ciertos bosses y avanzar algo (a diferentes ritmo) se podría decir que el objetivo general era común..
La TBC intento reducir el tiempo de raideo por que podría requerir muchas horas cosas que no todos tenían y de hay surgieron las raid de 25 (también por la facilidad de organización) pero introdujo un cambio importante, cambio uno de los objetivos de las personas, puso un buen equipo bastante accesible, esto decanto poco a poco la balanza de querer matar un boss..... y querer equipo.
Este segundo iba creciendo. Con respecto a las raid...... se mantenía casi igual que wow classic, buenos bosses ….
En la WTLK el juego dio un giro totalmente, hicieron disminuir el interés de avanzar haciendo 2 tipos de instances las heroic y las normales. Ya no suponía un reto personal saber que tirarías sin trabajarte-loss (quitando algunos hard puñeteros, pero perdía algo de encanto saber que lopodíass tirar en modo normal... no mirabas los boses de la misma manera). Ademas se quiso igualar el equipo, dando un equipo genérico que permitirá un avance bueno para todo tipos de jugadores(el propio juego te quitaba retos)como se que nadie va a leer el tocho post voy a meter un “Jorobate Flanders” .
----Hasta aquí yo lo que veo no es una facilidad de equipo o una facilidad de instance, es un cambio de intereses del jugador, ejemplo:
Un jugador classic podía conectarse un día y recolectar pescado o plantas o cualquier cosa y no hacer nada mas, pero estaba contento por que sabia que con eso podría hacer muchas cosas desde comida para sus próximas aventuras, o pociones que luego repartía/vendía (según te cayeran los compis con lo que raideabas)etc etc. Apreciabas todo lo que hacías por que lo mirabas como algo útil.
Un jugador de la tbc era similar, recolectaba por que podía hacerse equipo, gemas y demás.
Pero en la Wtlk esto ya no te hacia feliz por que la gente ni siquiera lo usaba, el objetivo cambia a tirar bosses rápidos (cosa que no entiendo) pero vamos el tiempo lo marcan la dificultad y las manos y quedar primero en el recount ( cosa que veo bien, pero realmente cuando sabes manejar tu char tu dps o tu healer viene solo no tiene que ser tu cima).
Y de esta ultima no hablo por que solo jugué hasta ulduar.
Puntos que creo importantes:
-Al principio la sensación de que todo era mas divertido y grandioso era por la comunidad que formaba , que en gran parte es de gente que le gusta jugar y puede dedicar mas tiempo de ocio que otros.
Pero esto el rumor de wow corre y va aumentando la población lo que conlleva a mas diversidad de estilos de juegos.
Dos modos para algunos boses, (en ciertos boses era un acierto.. pero esto condujo en acabar artos de los mismos boses de siempre).
La falta de instances simultaneas, antes solía haber varias opciones de distinto niveles cada una.(la falta de esto te termina quemando a las personas que no tiene ilusiones
Pero esto es la evolución de un juego, a mas gente mas complejo se vuelve su sociedad y esto es lo que produce los cambios que estos demandan.
Yo pienso que si el wow no tuviera tanta gente como tiene seguiría siendo otro tipo de juego. Del cual se cansaría uno también pero por motivos distintos , Aun añoro esas noches con la ventana abierta mientras entraba el aire fresco y nos preparábamos toda la guild para enfrentar ragna o aqhr 40 , ainssss que recuerdos .
Bueno un saludo, y no os caldeéis por estas cosas hombre, hay que saber buscar como divertirse de todas las maneras.
Pd:Se que hay muchas mas cosas pero tampoco hay que contar la biblia... al menos entera
lux279 escribió:Cortando un poco el debate, que no tengo ni idea por cierto, ¿qué reino recomendáis para un principiante? No sé muy bien como va todo xD
Kikokage escribió:lux279 escribió:Cortando un poco el debate, que no tengo ni idea por cierto, ¿qué reino recomendáis para un principiante? No sé muy bien como va todo xD
Horda o Alianza?
Kikokage escribió:lux279 escribió:Cortando un poco el debate, que no tengo ni idea por cierto, ¿qué reino recomendáis para un principiante? No sé muy bien como va todo xD
Horda o Alianza?
En el caso de Horda: Zul'jin,Uldum,C'Thun.
En el caso de la Alianza: Dun Mord.
lux279 escribió: Pues la verdad no sabría decirte. Estoy un poco perdido. Ahora mismo solo tengo el WoW clásico, sin expansiones, con la versión de prueba de 10 días. Lo que sí que tengo más o menos claro es que quiero usar un pícaro, raza, pues ni idea xD
GaldorAnárion escribió:Hace un año y algo me compré el corcel celestial sin dudarlo, ahora no pago 20€ por el bicho este ni loco, de echo estoy bastante seguro de que el 13 de Mayo dejo el juego, indefinidamente, el juego no me atre lo suficiente como para quedarme en el 4.2, de echo el 4.2 no me atre demasiado. Un tiempo sin jugar y a ahorrar para el GW2, y si el 4.3 tiene buena pinta ya se vera que hacemos.
GaldorAnárion escribió:Hace un año y algo me compré el corcel celestial sin dudarlo, ahora no pago 20€ por el bicho este ni loco, de echo estoy bastante seguro de que el 13 de Mayo dejo el juego, indefinidamente, el juego no me atre lo suficiente como para quedarme en el 4.2, de echo el 4.2 no me atre demasiado. Un tiempo sin jugar y a ahorrar para el GW2, y si el 4.3 tiene buena pinta ya se vera que hacemos.
m0wly escribió:dejar de jugar al wow fue lo mejor que he hecho en tiempo...
y si ya lo tenia claro cuando jugaba, ahora, varios meses despues de dejar de jugar viendolo desde fuera y leyendo los comentarios de mucha gente lo tengo aun mas claro.
GaldorAnárion escribió:Yo creo que a día de hoy 1 de Junio ha perdido mucho en muchos sentidos, por ejemplo yo me aburro que te cagas, hace un año tenia mil cosas por hacer, el juego era más o menos como ahora, heroicas para equiparte, raid por la noche, pvp, y logros, pero la cosa está en que tenía mil cosas por hacer, reputaciones de la Burning, farmeo de monturas, logros variados, logros de pvp, maestro cultural (Anda que no me tuvo entretenido meses), quieras que no sacar los logros de Azeroth llevaba su tiempo por que ibas en montura terrestre, los de la Burning también te llevaban su tiempo, en definitiva muchas cosas por hacer.
Pero el día a día hoy es conectar y... nada, por que no tengo nada que hacer, bueno si, logros, pero me aburre, con 11k puntos de logros no tengo ganas de hacer ninguno, hace un año me sacaba monturas o títulos, ¿ahora? simplemente puntos. Pvp no hago, no me gusta ya hacer pvp con el guerrero, ¿que me queda? raidear, y en la guild en la que estoy y en el server que nos ha quedado me conformo con ver todo en normal y arañar algun modo heroico.
Todos los players que juegan al wow por que les gusta raidear y tirar todo en hero tienen que estar ya hasta los huevos, 6 meses de contenido manda huevos macho.
Solo se lo estarán pasando bien los que aún no han calado la mecanica del wow y para ellos todo es nuevo aún, por que vaya tela.
Fijaos lo que me aburro y lo poco que tengo que hacer con mi pj que entre ayer y hoy le he sacado este equipo al warrior http://eu.battle.net/wow/es/character/u ... r/advanced xDD
PD: Marcotic siempre nos quedará la nostalgia, por que este juego poco tiene que ver con el que empecé a jugar, donde han quedado las pres, las quests elite, el progreso, el hacer una heroica para subir una reputacion y para equiparte y no para conseguir chapas, el relacionarte con la gente de tu servidor, moverte por el mundo, el pvp outdoor, etc etc. Nueva expansión y tiene menos de todo que las anteriores y peor.
s4ur0n escribió:Para mi lo que ha terminado de matar al wow han sido las ventajas de la guild, porque lo único que ha conseguido es que la gente solo quiere entrar en las guild de mayor nivel, y ahora te encuentras como en mi server (Uldum) hay guilds que están reclutando para montar no una segunda raid, sino ya una tercerra e incluso cuarta. Mientras en la mía que estamos avanzando (9/12) y últimamente estamos atascados porque nos falta gente a ultima hora para completar una raid de 10 y por mas que buscamos gente al final no entran porque somos solo nivel 18.
Pues posiblemente, pero la verdad que me jode bastante esta situación, porque le ofrecimos a dos que estaban sin clan entrar y que estaban bastante equipadillos, jugaban bien, conocían los bosses y al final se largaron pa uno de los clanes grandes del server y todo por la mierda de las perks.GaldorAnárion escribió:Os están haciendo un favor, la gente que no quiere hacer PVE y no entra en un clan por su nivel no merecen la pena.