Juliagu escribió:Falkiño escribió:Para medir el DPS tienes Recount y Skada. Personalmente odio esos AddOns, son muy útiles si los miras desde una perspectiva positiva, pero el 90% de los jugadores lo usan como un medidor de pollas haciendo que no se esquiven un área de un boss o algo alegando "es que si no baja mi DPS" y notando tú que por tiempo de reacción tienen un ojo en el PJ y otro en las barritas del Recount.
Salu2!
Yo no puedo jugar sin el, me jode mucho jugar sin ver el dps que hace mi raid, y lo unico que hace es que al verlo haga más dps yo, pero nunca he hecho mal las mecanicas de un boss por mirar el dps, como no lo tengas apartado de todo en tu ui no hace falta mas que mirar toda la pantalla para verlo
Yo el Recount lo veo bien si lo miras del lado positivo, es decir, si lo usas decirte "hago poco daño ¿qué es lo que hago mal?" y revisas tus datos porcentuales viendo qué ataques usas más, si haces muchos críticos, si pocos ... pero el Recount es engañoso per se:
1º- Es falso lo que dice Skelzer de que si te mueres no sales, en las barras de DPS sales pues éstas contabilizan tu DPS el tiempo que has estado activo (o sea "vivo") y si yo hago un burst tremendo, el boss se gira y me mata de una toña, si nadie me iguala ese burst estaré yo topeando el Recount el resto del encuentro
2º- Si miras el total de daño infligido es cuando puedes ver si haces más daño que otros, aunque nadie lo mira nunca. He visto DPS vanagloriarse de sus 30k de DPS pero luego ves que el tanque les ha superado en daño, porque el DPS hace 30k a un objetivo mientras el tanque hace 15k a 6 objetivos a la vez ¿quién hace más daño entonces? para eso el Recount tiene la pestaña "daño total infligido" que NO TIENE NADA QUE VER CON LA DE DPS que solo muestra eso, el "daño por segundo"
Y en mi guild yo me he tropezado con algún DPS (así a bote pronto, un hunter, un DK, un pollo y dos paladines) los cuales tardan en reaccionar a veces y si les dices "pega a los add" luego te protestan un "pero es que si dejo de pegar al jefe baja mi DPS" o séase, entiéndase "baja mi DPS" por "me supera alguien en el Recount". Y éso es lo malo del AddOn, si el jugador no lo sabe enfocar. He visto gente linkeando Recounts en el chat de Comercio o en el chat de grupo; por no mencionar la famosa foto del pollo de
WoW Europe y sus 17k contra Hodir en el parche 3.1 que el tio puso todo orgulloso diciendo que era el mejor pollo del Multiverso y se veía que el Recount le ocupaba la mitad de la pantalla.
Yo soy pro-Recount siempre y cuando el jugador sepa usar la información que proporciona para mejorar y hacerse una idea, no como un objetivo, que hay gente cuya única aspiración es esa, estar arriba en el Recount cueste lo que cueste.
Joder últimamente cada vez que hablo en el hilo es para rajar de algo del juego voy a ser el ogro del foro :S
Salu2!
EDIT. Arcadiu el Skada es un Omen + Recount en uno: un medidor de aggro y del DPS y healing