[HO] World of Warcraft

Benzo escribió:Pero es que el equipo no es un fin, el fin es divertirse, superar un reto, jugar en comunidad, pasar el rato, competir... en el LFR es imposible encontrar alguna de esas cosas. Aunque bueno, no es un medio para ir de raid que vaya a utilizar (lo he probado eso si), así que me quejo sabiendo que no es algo que usaré.


El wow tiene varios errores de diseño criticos que lo estan llevando a lo que se esta convirtiendo desde el final de vanilla o principio de la BC.
Uno de ellos, quizas el mas importante, es basar el juego en el equipo de los jugadores. Que el metodo de progresion del personaje no sea otro que conseguir mas equipo.
Creo haber dejado clara mi opinion en varios posts de que el wow de rol tiene lo mismo que yo de poste de la luz... osea, nada. Pero, eso la gente no lo sabe, y la gente va al wow buscando un juego de rol, y juegan a un juego que no es de rol como si fuese de rol.
Como juego de rol buscan una progresion DEL PERSONAJE, y, desgraciadamente, el unico tipo de progresion de personaje que hay actualmente en el wow es la progresion de equipo.
Es un error de diseño, intentar diseñar un juego de rol sin que el personaje pueda progresar, y como unica opcion de progreso dejar la mejora de equipo.
En realidad, no es un error en si, es un metodo de trabajo muy sencillo para blizzard a la hora de meter "nuevo contenido", se evitan quebraderos de cabeza, solo tienen que subir el "item level" del equipo que sueltan los bosses, y meter 6 o 7 bosses nuevos.
Y una cosa lleva a la otra... como no hay opcion de progresar de absolutamente ninguna manera (que es en buena parte lo que se basa el rol, desarrollar tu personaje e interpretarlo, donde desarrollar quiere decir evolucionar), la unica manera de "demostrar" tus vivencias en el juego es a base de conseguir nuevo equipo.
Este sistema es una sarna, pero es lo que hay, y este sistema lleva a que, el 80% de la gente que raidea en wow de tanta importancia a conseguir equipo como a tirar bosses nuevos... y ademas este sistema crea una mala comunidad, avariciosa y egoista, que se preocupa mas por su avance personal y por su beneficio personal que por el avance y beneficio de la raid. He de ahi el problema de roster de gente competente que tienen todas las guilds de avance serio. Es la pescadilla que se muerde la cola...
Benzo escribió:
Al'Lan escribió:Pero entonces de qué se queja la gente??? ¿De que el juego es fácil en el lfr? ¿De que tiene una dificultad media en el normal? ¿De que es difícil en heroico y hay que esforzarse? En ese caso... ¿La gente se queja de que el juego se adapta a la mayoría de jugadores?

Yo no he tocado el lfr, ni pienso hacerlo. En mi guild si un dia nos falta uno pues ese dia no se raidea. También es raro que nos falte alguien, tenemos buen roster.

Eso sí, estoy contentísimo de que la gran mayoría de la gente pueda limpiar la raid, aunque sea por el lfr. ¿Que es fácil? Si, pero también da peor loot. ¿De que se trata pues? ¿De que sólo las guilds con roster fijo puedan tener tier? A mi me da igual lo que tengan los demás, yo juego para divertirme yo, y me importa poco que sea en el lfr, modo normal o modo heroico.

Hum... Y sin sembrar polémica, me alegro de que el juego se intente adaptar a la mayoría porque eso conllevará más jugadores, y no hace falta decir lo que ello implica. Paso de jugar a un MMORPG vacio (¿Por que me viene Conan a la cabeza?).

En fin, un saludo y a disfrutar del juego que para eso pagamos.


Pero es que el equipo no es un fin, el fin es divertirse, superar un reto, jugar en comunidad, pasar el rato, competir... en el LFR es imposible encontrar alguna de esas cosas. Aunque bueno, no es un medio para ir de raid que vaya a utilizar (lo he probado eso si), así que me quejo sabiendo que no es algo que usaré.


Para ti raidear es un reto, para mi raidear es un método de continuar con el lore. Por ejemplo no sabes lo que he disfrutado haciéndo la mazmorra nueva (la de illidan) tras haber leido el libro.
La gente que se queja del LFR son como la gente que se alegra por que un juego salga exclusivo en su consola.. vive y deja vivir..
Para ver el lore con un save basta entonces, no necesitas estar haciendolo durante 6 meses.

¿Cuando hayais limpiado los bosses con el LFR y esteis equipados vais a seguir usandolo? conectar, 2 horas con gente que no conoces, matar, hasta la semana que viene. ¿Dónde está la diversión? Ya vereis como las opiniones serán muy diferentes dentro de 2 meses.

Pero claro luego ves gente que usa este tipo de sistemas y tiene 4 o 5 personajes equipados. No es una queja en sí del LFR, es más bien un hacía donde esta yendo este juego.
GaldorAnárion escribió:Para ver el lore con un save basta entonces, no necesitas estar haciendolo durante 6 meses.

¿Cuando hayais limpiado los bosses con el LFR y esteis equipados vais a seguir usandolo? conectar, 2 horas con gente que no conoces, matar, hasta la semana que viene. ¿Dónde está la diversión? Ya vereis como las opiniones serán muy diferentes dentro de 2 meses.

Pero claro luego ves gente que usa este tipo de sistemas y tiene 4 o 5 personajes equipados. No es una queja en sí del LFR, es más bien un hacía donde esta yendo este juego.


¿Puedes jugar segun tu forma de ver el juego?

Si.

Entonces ¿que te preocupa de que hagan o como juegen el resto de jugadores?

No entiendo esta falsa preocupación hacia jugadores que no conoces, si no interfieren en tu forma de jugar, y posiblemente jamas te cruces con ellos.
ElBarto escribió:La gente que se queja del LFR son como la gente que se alegra por que un juego salga exclusivo en su consola.. vive y deja vivir..


Yo vivo y dejo vivir, a mi lo que hagan los demás me da igual. Me alegro y mucho cada vez que veo a nuevas guilds raideando (sobre todo en 25 que cada vez hay menos), simplemente creo que el LFR es demasiado fácil como para buscar ni si quiera un mínimo de reto o preparación para ir al modo normal.

Y yo no soy un hardcore ni pro. Yo empece jugando en Minahonda, en una guild sin pretensión alguna. Nos reuníamos por la noche, hacíamos Karazhan si haremos gente y si no, a otra cosa. Se lo que es jugar de forma casual. Pero siempre he ido buscando el reto de algo más y creo (solo creo yo, no creo por nadie) que la dificultad del LFR, no tiene ese reto, solo le falta que al pasar 5 minutos, si el boss está vivo, se haga el muerto y de el loot.

El equipo que den en LFR a mi me da igual, como si les dan el mismo que haciendo heroic. Yo concibo el equipo como un medio, para mi no es una recompensa, la recompensa son las cosas bien hechas, superar retos, divertirte con la gente... y en el LFR en mi opinión, esto es imposible de encontrar. Que puede sacar de algún apuro alguna guild de vez en cuando porque le falte gente, posiblemente, pero no lo veo como un medio para raidear de forma minimamente divertida.

Pero repito que es mi opinión y la doy como persona que no usará ese medio como un medio de progresión. Un MMO RPG se trata de ir con gente que conozcas en la vida real o en el juego (o ambas) y divertirte. Y lo vuelvo a repetir, es mi opinión, si quien lo usa le gusta, me parece perfecto, me alegro por el.
GaldorAnárion escribió:Para ver el lore con un save basta entonces, no necesitas estar haciendolo durante 6 meses.

¿Cuando hayais limpiado los bosses con el LFR y esteis equipados vais a seguir usandolo? conectar, 2 horas con gente que no conoces, matar, hasta la semana que viene. ¿Dónde está la diversión? Ya vereis como las opiniones serán muy diferentes dentro de 2 meses.

Pero claro luego ves gente que usa este tipo de sistemas y tiene 4 o 5 personajes equipados. No es una queja en sí del LFR, es más bien un hacía donde esta yendo este juego.


No, si te fijas en mi personaje ves que tengo una muerte de cada boss final de raid y fuera. No me atrae matar todo el rato lo mismo porque no me aporta nada.
la gente que se quejaba parches atras de que no podian ver el contenido completo, de que se perdian el lore, etc, en realidad este tipo de quejas, en su inmensa mayoria son mentira.

Estoy casi casi seguro al 99% de que la mayoria de la gente de este tipo, gente que se quejaba de que no podian ver las raids completas porque no tienen tiempo/guild/ganas, son gente que, en su mayoria, no han visto bwl, molten core, ahn quiraj 40, y que si lo han visto ha sido en modo rush sin saber si lo que matan es un boss o un pull. Son gente que les faltan el 80% de las mazmorras antiguas por hacer, son gente que no saben ni que existen las cadenas de quests epiquisimas que hay por el wow repartidas, son gente que ni han visto el portal oscuro, ni saben quien es yoggsharon

Porque en realidad, cualquiera puede ir y ver todas las raids anteriores una vez ha salido el siguiente parche, porque la gente se "sobreequipa" para las raids antiguas y cualquier persona puede ver el contenido antiguo, aunque sea del anterior parche.

La queja en realidad es "yo quiero tener equipo de la ultima raid y no puedo", y no "yo quiero ver la ultima raid entera por el lore"...
El lore, la raid y los bosses siguen siendo los mismos pasados 6 meses. El equipo tambien sigue siendo el mismo pasados 6 meses, solo que ya no te sirve de nada llevarlo y lotearlo no sirve de nada, asi que, ¿para que ir a la raid cuando ya ha salido la siguiente si el equipo no me vale para nada? :)

P.D.: manolillo, yo opino como tu, juega y deja jugar. Preocupate de pasarlo tu bien y que los demas hagan lo que les de la gana.
El problema viene cuando, por querer contentar a un sector de jugadores concreto, los que menos tiempo tienen, los que no se esfuerzan en llevar bien su personaje, en aprenderse y wipear en bosses, los que les da igual en que hermandad estar, que por querer contentar a este sector concreto, se perjudique a otro sector de jugadores, mas exigentes con el juego. Y creeme, se esta perjudicando y mucho a este ultimo sector de jugadores, gracias a como ha ido evolucionando el juego desde hace bastante tiempo ya.
manolillolo+ escribió:
¿Puedes jugar segun tu forma de ver el juego?

Si.

Entonces ¿que te preocupa de que hagan o como juegen el resto de jugadores?

No entiendo esta falsa preocupación hacia jugadores que no conoces, si no interfieren en tu forma de jugar, y posiblemente jamas te cruces con ellos.


No es eso, yo ahora no juego y el que saquen ahora un LFR pues no me va a impedir jugar como yo quiera, pero es que no es solo esto. Esto es un paso más en el camino que está tomando el wow, y seguramente es el camino que tome el nuevo MMO que están haciendo.

1º bajamos dificultad, quitamos decenas de cosas que suponian una dificultad, misiones heroicas para subir de nivel, pres para ir de bandas, bandas con más dificultad. Ahora añadimos un buscador para que no tengas que buscar gente ni moverte hasta la entrada, ahora bajamos mas la dificultad, ponemos equipo por chapas, nerfeamos bosses con más rapidez, etc etc etc etc. Lo que hace que el casual que solo puede dedicarle hora y media por las noches tenga su equipo y se divierta pero que los que podemos (o podia como yo en mi caso) dedicarle mas horas, pues nos sobren horas por todos lados y acabes haciendo el gilipollas en ventormenta sin salir de ella por que ahora es todo como el lobby del lol, un boton e instant. No necesitas dinero por que ahora lo regalan, las profesiones sirven para nada, te tiras durante el medio año que dura el parche con las mismas heroicas y los mismos 4 bosses, etc etc etc.
Claro, pero os olvidáis de que los que tenéis tiempo no llegais ni al 10%, así que es normal.
Bueno, ese porcentaje tu no lo sabes, lo único que sabemos es que blizzard esta tomando un rumbo muy casual quitandole dificultad y chicha a muchas cosas y que en esta expansión han perdido muchos jugadores.

Bueno, como ya he dicho antes, a ver dentro de 2 meses que opinion teneis del LFR, si hasta ahora con medio año por delante por banda y en el modo normal, más de la mitad del tiempo lo emplea la gente en farmear los mismos bosses todas las semanas, pues ya vereis cuando en 2 semanas esteis equipados y con todos los bosses vistos...

Y ojo, que yo a la hora de raidear soy del monton, con ver los bosses con algo de dificultad y equiparme ya estoy contento, prefiero tirar los bosses en medio año a tirarlos en 2 meses y dejar de jugar otros 4 por que paso de hacer lo mismo todas las semanas, pero negar que ahora el juego es muy muy simple por todo lo que le han quitado... si no hay más que ver la subida de 80 a 85, quests lineales, sin quests élites, subias en un suspiro, con voladora de aquí para allá... y ahora comparalo con antes.
El lfr es una gran idea de blizzard, que es inmensamente facil sí, que es para casuals sí. Que te aburres un domingo y quieres ir a pasar un rato de instance lo usas y asi infinitamente.

El lfr a la larga y si su uso funciona correctamente hará que aumente la dificultad de los normales y heroicos y no los nerfeen, porque los casuals ya tienen su sistema para poder disfrutar del juego, que es lo que queremos todos.

Si no os gusta el sistema es sencillo no lo uséis. Muchísima gente se queja de vicio y no lo entiendo, ese sistema no os molesta esta ahi para la gente que quiere usarlo.

Y no penséis que las cosas volveran a ser como en la bc porque eso es imposible. La muerte del wow no han sido las facilidades, han sido los logros de bandas. No puede ser que se inicie el parche y leas por el canal comercio gente con logro para la nueva raid.... no tiene sentido.

Una persona (este es mi caso) que no tenga guild donde raidear por una cosa o otra, que busque raids ramdon y no te acepten pork "no tienes los logros" o cosas semejantes hacen imposible jugar. Para eso blizzard ha hecho el lfr.

Saludos.
¿Pero quien se queja del sistema de lfr?

A mi me parece que todo el mundo agradecerá de una manera u otra el lfr, sea para la gente que tenga menos tiempo o directamente los alters. El problema es que tal y como está puesto en esta raid es más o menos, hola, has entrado en la instance, ve a mear para que no tengas problemas, ¿ya has vuelto?, perfecto aquí tienes tu drop, ahora ve a comer algo...

Y lo peor es que esto va arrastrando las raids normales, la dificultad de la nueva raid en normal 10 es insultante cuanto menos. La verdad es que me arrepiento de haber pagado el annual pass, se que lo hubiera gastado igual porque habría comprado diablo, seguiría jugando aún porque sigo raideando y porque con pagar 2 o 3 meses ya habría gastado lo mismo, pero es que creo que se están riendo de la gente que quiere raidear de verdad, y no los free epix y los de 10 minutos al día debería poder tumbar cualquier boss. Luego bajan sus acciones a lo bestia porque van perdiendo clientes, y dicen a los accionistas que tranquilos, que van a recuperar jugadores porque van a dar la vuelta al tema, las narices, en breve podremos hacer dificultad hc mientras nos pasamos otro juego en el iphone, porque vamos.
Bueno, segundo dia de save otros dos que han caído.
Ultraxion 25 nos daba unos problemas de fps terribles. Me llegaba a ir a 2-3 fps a veces xD
Mañana a tirar a Deathwing.
Johny27 escribió:Claro, pero os olvidáis de que los que tenéis tiempo no llegais ni al 10%, así que es normal.


"Tiempo"? Estamos hablando de un MMORPG, un juego en el que necesitas tiempo para hacer algo. Y ahora mismo jugando una hora al dia, puedes ir dopado hasta las cejas. En el wow classic o jugabas 6horas diarias (siendo generoso), o no eras nadie. Me parece perfecto que pongan cosas para que los que juegan poco avancen, pero una cosa es añadir contenido casual ( aparte del hardcore ) y otra muy distinta volatilizar casi totalmente el contenido hardcore.

Y esque es una absoluta perdida de tiempo ponerse a hacer modos heroicos ahora por logros o monturas raras, o incluso equipo, cuando cada 3-4meses hay parche nuevo que deja todo tu esfuerzo por los suelos. La gente que hace hardmodes, poco a poco se va dando cuenta de que realmente no les aporta nada, y con el tiempo esta gente que sabe "jugar" por asi decirlo, se va casualizando mas y mas, hasta el punto en que el nivel general del juego es cada vez mas bajo.

Se supone que la gracia de un mmo es que puedas distinguir a gente que se lo curra, de gente que no, que siempre tengas algo a lo que aspirar, un objetivo. Ahora que objetivo hay? modos heroicos? Repito, para que? Nerfeos, mejor equipo, items regalados. No renta, simplemente.

A mi el juego me gusta, en parte porque sale barato comparado con ciertos vicios, y me divierte mucho hacer quests y mazmorras, sobretodo lo primero, asi que veras que yo de raideo, por ahora, poco, y aun asi me parece insultante lo que estan haciendo, porque no tiene mucho sentido matarse a jugar. En wow classic habia gente que no sabia jugar, cierto, y el nivel general era inferior porque no habian tantas facilidades ( aunque yo, en mis 7 años, NUNCA he usado addons, incluso cuando he estado en un clan con FK's de servidor, ) pero vamos, que ahora es muy exagerado como estan dejandolo todo. Creo que desde que empezaron a quitar las prequests para entrar a zonas, y cargarse la progresion logica de la evolucion de tu personaje, todo va a peor. Ahora todo se reduce a esperar 4 meses, hacer 4 dias heroicas, y volver a esperar :(
"Se supone que la gracia de un mmo es que puedas distinguir a gente que se lo curra, de gente que no"

Me has dejado frío xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¿Que es eso de LFR?, he hecho una busqueda rápida (muy rápida, que estoy en el curro), y no deja nada claro lo que es.
Un buscador de banda, pero con una dificultad muy inferior a la normal (Ésta también es más baja) que da equipo de menos ilvl que la banda normal.

PD: Looking for Raid
rheed escribió:...


Los modos heroicos están creados para que la gente que quiere uni dificultad mayor a la normal. Por ello te dan equipo distinto (distintos colores y un bonito "heroico") que te distingue de los demás players, demostrando asi tu esfuerzo y constancia. Además de tener un ranking que eso nunca viene del todo mal para que conozcan a la guild (si buscan eso).

Por lo tanto SI hay un sistema que separa como dices tu a la gente que se lo curra de la que no.

Tras cada parche como bien dices ponen para los casuals instances heroicas donde te dan un equipo equiparable a las raids normales del parche anterior, pero no veo el problema que tendrán las guild hardcore ante eso porque ellos tienen su equipo de heroicas y ahora podrán sacar de nuevo un equipo heroico.

Conclusión: No se pierde de ningún modo el esfuerzo, dado que a mejor equipo más facilidad para iniciar los heroicos.

Pd: Si es verdad que el lfr es extremadamente fácil, y aun así hay gente que muere, muchísima. Gente a la que le spamean en el chat mata la babosa morada y sigue pegandole al boss, como si estuviera con autoattack. Pienso que si le hubieran puesto mayor dificultad seria imposible acabar un solo boss.

Saludos.
El problema es considerar al wow un MMORPG cuando hace tiempo que dejó de serlo.
Arcadiu escribió:Conclusión: No se pierde de ningún modo el esfuerzo, dado que a mejor equipo más facilidad para iniciar los heroicos.


Estoy seguro que los que llevan ahora el Razaescarcha tienen mayor merito que los que lo tuvieron hace 1 año.

PD: No.
Pues a mi me parece de puta madre el LFR, así si estoy haciendo HCs no me los joden como me hicieron en FL
Johny27 escribió:El problema es considerar al wow un MMORPG cuando hace tiempo que dejó de serlo.


/fin de la discusion [sonrisa]

Tienes toda la razón, el problema es que estamos criticando ciertas acciones que no le hacen ningún bien a un MMORPG pero es que wow ya no lo es. Un MMO implica exploración, un mundo abierto, una inmersión, conocer gente y hacer amigos, ir de mazmorra juntos, progresión de tu personaje, pvp en un mundo abierto, progresión pve, una historia, profesiones, una economia, etc... Y wow ya no tiene nada de esto, está todo instanciado, esperas en la ciudad (Una por facción de todas las disponibles que hay...) a que salte el LFR o el LFG, las profesiones solo sirven para tener un bonus, están abandonadas, no hay economia por que regalan el dinero (Ahora ya hasta te permiten comprarlo) no hay exploracion, subir un personaje de 0 ahora es absurdamente aburrido, no hay pvp outdoor, los reinos estan rotos por querer ganar más dinero, la gente está obligada a pagar para tener mejores condiciones de juego, no hay dificultad (Con esto no me refiero a modos heroicos, me refiero en general, a subir una reputacion, conseguir un item, quests, élites, etc), monturas voladoras, quests lineales y sencillas, un largo etc.

Ahora que recuerdo, me hace gracia, he llegado a leer criticas a GW2 por que "será un juego instanciado, como GW1" o será otro "wannabe wow killer como todos los demas", cuando el wow de mundo abierto no tiene nada.
rheed escribió:
Arcadiu escribió:Conclusión: No se pierde de ningún modo el esfuerzo, dado que a mejor equipo más facilidad para iniciar los heroicos.


Estoy seguro que los que llevan ahora el Razaescarcha tienen mayor merito que los que lo tuvieron hace 1 año.

PD: No.


Yo por ejemplo llevo el Undying, titulo que quitaron nada mas sacar el parche de Ulduar y lo daban haciendo naxx entero sin que muriese nadie.. A ver, no era muy complicado, pero al menos lo tiene "poca" gente, ya que tenias que hacerlo x meses desde que salio la lich king hasta que sacaron el primer parche de Ulduar.

Lo que no entiendo es, si hicieron eso con el primer parche, porque no hicieron lo mismo en los siguientes? Que mantengan logros de mazmorra y tal, pero es absurdo que dejen los complicados, ya que cuando tienes mas equipo esa complicacion no tiene ya sentido. Y menos aun si encima pasas de lvl 80 a 85..

Asi se autojoden los logros de titulos y monturas ellos mismos.. Otro ejemplo, matar a Algalon era bastante jodido con equipo de Ulduar, ya solo por el kill te daban el titulo de "Starcaller". Ese titulo no vale una mierda ahora, ya que puedes ir a petarlo entre 5 personas y te lo dan igualmente..
Si lo hubieran quitado al salir ToC, ahora mismo seria un titulo bastante chulo, lo tendria poca gente etc.. No entiendo a blizzard a veces ya que va en su contra..
ElBarto escribió:Yo por ejemplo llevo el Undying, titulo que quitaron nada mas sacar el parche de Ulduar y lo daban haciendo naxx entero sin que muriese nadie.. A ver, no era muy complicado, pero al menos lo tiene "poca" gente, ya que tenias que hacerlo x meses desde que salio la lich king hasta que sacaron el primer parche de Ulduar.

Lo que no entiendo es, si hicieron eso con el primer parche, porque no hicieron lo mismo en los siguientes? Que mantengan logros de mazmorra y tal, pero es absurdo que dejen los complicados, ya que cuando tienes mas equipo esa complicacion no tiene ya sentido. Y menos aun si encima pasas de lvl 80 a 85..

Asi se autojoden los logros de titulos y monturas ellos mismos.. Otro ejemplo, matar a Algalon era bastante jodido con equipo de Ulduar, ya solo por el kill te daban el titulo de "Starcaller". Ese titulo no vale una mierda ahora, ya que puedes ir a petarlo entre 5 personas y te lo dan igualmente..
Si lo hubieran quitado al salir ToC, ahora mismo seria un titulo bastante chulo, lo tendria poca gente etc.. No entiendo a blizzard a veces ya que va en su contra..



Fácil.
Si lo dejas solo para unos pocos tienes una gran cantidad de 'títulos muertos', por lo que tendrían que estar constantemente creando títulos para que toda la gente pueda tener alguno. Yo me hice todo BT y CoT3 en su día, pero no tengo el Hand of A'dal porque cuando matamos al warlord kalitresh yo aún no tenía la quest de liberar a Maiev. No es justo, ¿verdad? Pues si lo hubieran dejado abierto, ahora podría ir y terminarla, y no me importaria que 4 o 5 llevaran el título, porque yo sabría que mi título me lo gané.

Tenéis que dejar de mirar tanto a la gente y comenzar a entreteneros con vuestro pj y vuestros amigos/compañeros.
Pero es que entonces pierden todo su valor.

Yo prefiero ver a alguien con el título "Ejecutor de la muerte" e Invencile y pensar, olé, que envidia, como se lo curró, como mola, etc, a ver 200 personas con el mismo título y la misma montura, que al final te cansa tanto que ni tu lo usas.

Aunque todo esto se soluciona con un sistema que en parte van a incluir en MoP, que GW2 va a tener y que me juego el cuello a que "Titan" también tendra, que el PVE se ajuste a tu nivel y tu nivel de equipo, de este modo siempre exisitirá esa dificultad.

PD: Por ejemplo, yo maté a Arhas 10 HC en Cata, dificultad 0, y lo poco que duró el combate me gustó mucho y me dio pena no haberlo tirado en su momento, el título lo usé un par de días y al baúl de los recuerdos por que no me transmitia nada, no hubo dificultad para conseguirlo. Me saqué el Lore Master en la Wotlk, ese titulo si que lo luci con orgullo, era complicado de ver en su día, con la salida de Cata para mi perdió todo su valor. Y con las monturas ha pasado igual, a mí me daría mucha rabia haberme pegado un farmeo de la hostia para conseguir el sable invernal y que años despues te lo saques en 4 días sin darte cuenta, con el "Demente" igual, y con todo vamos.
GaldorAnárion escribió:Y con las monturas ha pasado igual, a mí me daría mucha rabia haberme pegado un farmeo de la hostia para conseguir el sable invernal y que años despues te lo saques en 4 días sin darte cuenta,


Yo me curré el tigre de winterspring al principio del todo cuando había que hacer la quest muchos cientos de veces (840 aprox), dejarte una pasta de cojones en la montura épica para poder hacer las quest "rápido", esperar a que el respawn de los ursa se dignara a que fueran chamanes, adons para llevar la cuenta de las quest que me quedaban, pegarte por los mobs con los que andaban haciendo el retrasado por el campamento ursa... en resumen me tiré cerca de medio año haciendo una y otra vez lo mismo para que al final lleguen los de blizzard y tiren tu esfuerzo por los suelos haciendo que cualquiera se pueda farmear la montura rapidamente.

La recompensa mereció la pena, pero ahora a veces me dá verguenza sacar la montura, me parece cojonudo que algunas cosas sean más accesibles, pero al igual que el equipo se diferencia en color/stats según la dificultad que hagan lo mismo con los títulos y monturas por que al final lo que consigues es que la gente sude y se espere a que esté todo más fácil, total el tigre de winterspring va a verse igual en el tio que se lo ha hecho en una semana que en el que se tiró la vida farmeándolo.
skelzer escribió:Tenéis que dejar de mirar tanto a la gente y comenzar a entreteneros con vuestro pj y vuestros amigos/compañeros.


Quiza el problema esque a algunos nos gustaria que nuestro personaje fuese distinto del resto, y que al menos, si ponemos esfuerzo en ciertas cosas, que el resto tengan el mismo trabajo en conseguirlo, y no que a los 3 meses eso que tantas ganas le has puesto lo encuentres hasta debajo de las piedras. Fijarnos en NOSOTROS, y no en el resto, el problema es cuando te miras a ti, y ves que eres un clon del resto.

Mi main tiene el undying, hand of a'dal y champion of the naaru, entre otras tantas cosas que ya no se pueden conseguir, y que cuando miro a mi personaje me gusta saber que soy diferente del resto. Estos titulos, que son puramente esteticos, deberian ser el premio a la gente que le pone ganas a completar cosas con dificultades ajustadas, no que soleandoselo o golpeando la cabeza contra el teclado lo pudiesen conseguir.

El juego esta genial que tenga cosas accesibles, lo veo completamente logico, lo que no es para nada logico es la de nerfeadas que hay, o que dejen conseguir cosas cuando esta todo mucho mas sencillo. Y lo digo incluso siendo alguien que ya no raidea apenas
rheed escribió:Quiza el problema esque a algunos nos gustaria que nuestro personaje fuese distinto del resto, y que al menos, si ponemos esfuerzo en ciertas cosas, que el resto tengan el mismo trabajo en conseguirlo, y no que a los 3 meses eso que tantas ganas le has puesto lo encuentres hasta debajo de las piedras. Fijarnos en NOSOTROS, y no en el resto, el problema es cuando te miras a ti, y ves que eres un clon del resto.


Eso de que a los 3 meses tienen lo mismo que tú es mentira, y lo sabes.
La gente que tiene el Dragonslayer y el Firelord van a ser muy exclusivos hasta la siguiente expansión, y para cuando la gente tenga eso, ellos ya tendrán otros títulos más novedosos y difíciles.

Y tener tanto interés en ser único en un juego..., no voy a seguir la discusión por ahí porque todos sabemos como acaba.
Quien dice 3 meses dice medio año o un año, ahora mismo ver a alguien con el título "Luz del alba" no transmite nada, al menos a mí, es un título que ha perdido su valor, como casi todos los títulos de la Wotlk.

Yo no soy arenero, nunca me han gustado, pero yo no me quejo por no conseguir un Gladiador o un Maestro de arena. No entiendo como se justifican los nerfs, lo que tendrían que hacer es sacar contenido para 2 públicos, no sacar uno y nerfearlo de 20 maneras.

Y es lo más normal del mundo querer ser diferente en un MMO, y más en este juego, donde no hay personalización fisica ninguna y todos somos fisicamente iguales, hasta este parche eramos todos clones, yo si jugara hoy en día transmodificaria mi equipo a piezas de armaduras sueltas de las que te dan mientras subes de nivel, por que querría que mi personaje fuera diferente a todos los demás.
GaldorAnárion escribió: lo que tendrían que hacer es sacar contenido para 2 públicos, no sacar uno y nerfearlo de 20 maneras.



Ya lo tienes. LFR para jugar mientras te tocas los huevos con una mano y el modo heroico con tu guild.
No, ya lo teníamos, modo normal y modo heroico. No me gusta el modo que tienen de diferenciarse, preferiria que fueran como los modos heroicos de Ulduar, pero bueno.

El LFR es un caramelo para que la gente deje de quejarse y vea todo el contenido, y por supuesto es una medida para intentar recuperar más público y para que la gente no se vea afectada por el desequilibrio de los servidores (Aunque sea más sencillo que una heroica), pero ya lo he dicho, si le quitamos lo social, el comunicarte con tus compañeros de guild, le quitamos la dificultad, le quitamos el deplazarte hasta la entrada de la banda, es decir le quitamos la esencia del PVE en sí, ¿qué queda? Una banda aburrida que da épicos y que al mes te habrás cansado de ella, y eso en un parche que dura tranquilamente medio año.

Y cuando digo contenido para 2 públicos no me estoy refiriendo solo a las bandas, hablo en general, logros, misiones, monturas, títulos, reputaciones, todo, cosas que requieran menos tiempo y sean más sencillas y cosas más complicadas que requieran más tiempo, y que dejen ya de nerfear las cosas. Por ejemplo, lo 1º que se me viene a la cabeza, durante los primeros meses de expansion el logro "Veterano de Tol Barad" pedia 100 victorias, ahora está nerfeado y solo pide 25, que no es lógico, es un insulto a la gente que decidió hacer el esfuerzo de sacarse las 100 victorias. De estas cosas es de las que hablo.
es un insulto a la gente que decidió hacer el esfuerzo


En tú logro pone fecha y hora .. por lo consiguiente podrás fardar tranquilo de haberlo realizado antes del nerfeo.
Todos felices
skelzer escribió:
ElBarto escribió:Yo por ejemplo llevo el Undying, titulo que quitaron nada mas sacar el parche de Ulduar y lo daban haciendo naxx entero sin que muriese nadie.. A ver, no era muy complicado, pero al menos lo tiene "poca" gente, ya que tenias que hacerlo x meses desde que salio la lich king hasta que sacaron el primer parche de Ulduar.

Lo que no entiendo es, si hicieron eso con el primer parche, porque no hicieron lo mismo en los siguientes? Que mantengan logros de mazmorra y tal, pero es absurdo que dejen los complicados, ya que cuando tienes mas equipo esa complicacion no tiene ya sentido. Y menos aun si encima pasas de lvl 80 a 85..

Asi se autojoden los logros de titulos y monturas ellos mismos.. Otro ejemplo, matar a Algalon era bastante jodido con equipo de Ulduar, ya solo por el kill te daban el titulo de "Starcaller". Ese titulo no vale una mierda ahora, ya que puedes ir a petarlo entre 5 personas y te lo dan igualmente..
Si lo hubieran quitado al salir ToC, ahora mismo seria un titulo bastante chulo, lo tendria poca gente etc.. No entiendo a blizzard a veces ya que va en su contra..



Fácil.
Si lo dejas solo para unos pocos tienes una gran cantidad de 'títulos muertos', por lo que tendrían que estar constantemente creando títulos para que toda la gente pueda tener alguno. Yo me hice todo BT y CoT3 en su día, pero no tengo el Hand of A'dal porque cuando matamos al warlord kalitresh yo aún no tenía la quest de liberar a Maiev. No es justo, ¿verdad? Pues si lo hubieran dejado abierto, ahora podría ir y terminarla, y no me importaria que 4 o 5 llevaran el título, porque yo sabría que mi título me lo gané.

Tenéis que dejar de mirar tanto a la gente y comenzar a entreteneros con vuestro pj y vuestros amigos/compañeros.


Ahí esta el quid de la cuestión, que en el WOW como en otros tantos aspectos de la existencia humana la mayoría de la gente solo sabe medirse el pene con el de al lado. Ya sea en dps, en sanación, en equipo, en lo que quieras.

Es un JUEGO, yo juego para divertirme YO, con mi personaje, con mis misiones, con mis logros personales y con mi guild (que ni se acerca a ser la primera en nada, pero me lo paso bien). Que los he sacado después de 5 millones de personas? pues bueno, y que? lo he hecho y me siento bien con ello. Todo lo demás queda fuera del sentido de un videojuego que es el ocio. Nada mas. Si ya no te divierte el juego, estas frustrado con él por esto y por aquello, lo tienes fácil: no juegues. Hay millones de juegos para todos los gustos, y sistemas.

Un saludo.
Una pregunta rapida, por que de la respuesta dependen muchas cosas en nuestro clan

Hemos ido 2 dias al LFR y estamos desencantadiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimos por la ausencia total de dificultad, y queríamos saber si el contenido de este parche en 10 normal es igual de facil o tiene algo de dificultad? (hablo desde el punto de vista de un clan que solo ha limpiado 10N en Firelands)
elcle escribió:Una pregunta rapida, por que de la respuesta dependen muchas cosas en nuestro clan

Hemos ido 2 dias al LFR y estamos desencantadiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimos por la ausencia total de dificultad, y queríamos saber si el contenido de este parche en 10 normal es igual de facil o tiene algo de dificultad? (hablo desde el punto de vista de un clan que solo ha limpiado 10N en Firelands)


Si sólo habéis conseguido limpiar FL en normal, DS normal tendrá algo que daros, sí.
elcle escribió:Una pregunta rapida, por que de la respuesta dependen muchas cosas en nuestro clan

Hemos ido 2 dias al LFR y estamos desencantadiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimos por la ausencia total de dificultad, y queríamos saber si el contenido de este parche en 10 normal es igual de facil o tiene algo de dificultad? (hablo desde el punto de vista de un clan que solo ha limpiado 10N en Firelands)


Pues te intento responder con mi experiencia. Yo estoy en un clan normalito, en FL solo hemos conseguido tirar 2/7 en heroico (aunque 7/7 en normal, algunos prenerf y otros postnerf). El primer boss de la nueva banda en 10N es una piñata directamente, nosotros lo tiramos al primer try con solo mirarnos un poco las habilidades y calcular una estrategia. De segundo nos fuimos a por Señor de la guerra Zon'ozz (que es el que crea una esfera con la que tienes que "jugar" al pong y después tirársela al boss). Pues bien, la primera noche no pudimos tirarlo después de unos cuantos trys.

Hay que decir que en nuestro clan nadie ha estado en el PTR y las estrategias las vamos haciendo sobre la marcha, nada de leer guías de otros clanes, como mucho mirarnos algún vídeo. Porque preferimos que la diversión nos dure y nos alegramos bastante cuando los tiramos gracias a la aportación de ideas por parte de los miembros.

Por ultimo te comento que en mi clan varios miembros han ido a la nueva banda por el buscador y dicen que esta muy nerfeado, pero claro, hay que tener en cuenta que el buscador es para la gente que no raidea asiduamente y quieren probar una banda, con lo que se tira en un momento.

Un saludo, y espero que te sirva mi respuesta
GaldorAnárion escribió:Bueno, ese porcentaje tu no lo sabes, lo único que sabemos es que blizzard esta tomando un rumbo muy casual quitandole dificultad y chicha a muchas cosas y que en esta expansión han perdido muchos jugadores.

Bueno, como ya he dicho antes, a ver dentro de 2 meses que opinion teneis del LFR, si hasta ahora con medio año por delante por banda y en el modo normal, más de la mitad del tiempo lo emplea la gente en farmear los mismos bosses todas las semanas, pues ya vereis cuando en 2 semanas esteis equipados y con todos los bosses vistos...

Y ojo, que yo a la hora de raidear soy del monton, con ver los bosses con algo de dificultad y equiparme ya estoy contento, prefiero tirar los bosses en medio año a tirarlos en 2 meses y dejar de jugar otros 4 por que paso de hacer lo mismo todas las semanas, pero negar que ahora el juego es muy muy simple por todo lo que le han quitado... si no hay más que ver la subida de 80 a 85, quests lineales, sin quests élites, subias en un suspiro, con voladora de aquí para allá... y ahora comparalo con antes.

No entiendo, para dificultad y chicha siguen existiendo los modoa heroicos...

A no ser que sean completamente farmeables como lo son los otros modos, que no lo se porque aun no hemos limpiado toda la raid normal, solo los 4 primeros como la mayoria... Y salvo que sea farmeable dicho modo heroico no entiendo la queja.

Saludos
Los modos heroicos son dificiles? Si.
Los nerfean antes de tiempo? Si, solo hay que ver que hemos entrado al 4.3 y la gran gran gran mayoria tiene 6/7, vamos como el tipico 11/12 de finales de la Wotlk.

Pero no cometais el error de asociar dificultad solo con los modos heroicos.

Antes para ir de banda tenias que hacer una cadena de misiones, ahora no. Antes tenias quests élites y quests de clase al subir un personaje, ahora no. Antes las reputaciones requerian más tiempo y trabajo, ahora te pones un tabardo y listos. Antes si eras paladin o brujo tenias que hacer una cadena de misiones para conseguir tu montura, ahora te la regalan. Y como estos decenas de detalles, pero decenas.

Cuando hablo de dificultad no hablo de joder que boss tan duro nos toca estar 2 meses dandole trys, no, hablo en general, de todo, si antes esto era un MMO con sus detalles que hacían que tuvieras una progresión, un que hacer día tras día, ahora el juego ha eliminado todo esto, dando lugar a un supuesto MMO en el que conectas, mediante un boton buscas una mazmorra y una banda, y repites esto semana tras semana, antes con esfuerzo y dedicacion podias ver todo el contenido, si eras un player normal veías ciertos bosses, y si eras casual te ponias con las primeras bandas y mazmorras. Y no hablo de Classic que yo no la he jugado pero la tengo por algo excesivo, una mezcla TBC-WOTLK, con lo bueno de cada una. Ahora a todos, a estos 3 tipos de jugadores, les sobran meses del parche, y la gente puede decir lo que quiera pero se ve cuando fulanito dice que es un casual pero tiene 6 personajes equipados. Y además de esto, nos hemos quedado sin la miga del pan xD
Lo que más gracia me hace, que los que más se quejan de baja dificultad de los HC son los que menos matan.
Period.
Muchas gracias Onizuka, la verdad es que nosotros esperamos un poco de dificultad, por que si no el wow nos aburre ;) le daremos un tiento a la raid de 10N a ver que tal se da ;)
Con lo bonito que era tener que hacer una banda detrás de la otra para ir avanzando... Ahora si sale parche, salen instances tochas y en 0, estas equipado para la nueva banda. Si, muy bonito, pero ahora nadie hace las bandas anteriores a la última...
Si por lo menos el lfr buscase mas raid que la última, pues todavía :/
GaldorAnárion escribió:Antes para ir de banda tenias que hacer una cadena de misiones, ahora no. Antes tenias quests élites y quests de clase al subir un personaje, ahora no. Antes las reputaciones requerian más tiempo y trabajo, ahora te pones un tabardo y listos. Antes si eras paladin o brujo tenias que hacer una cadena de misiones para conseguir tu montura, ahora te la regalan. Y como estos decenas de detalles, pero decenas.

Cuando hablo de dificultad no hablo de joder que boss tan duro nos toca estar 2 meses dandole trys, no, hablo en general, de todo, si antes esto era un MMO con sus detalles que hacían que tuvieras una progresión, un que hacer día tras día, ahora el juego ha eliminado todo esto, dando lugar a un supuesto MMO en el que conectas, mediante un boton buscas una mazmorra y una banda, y repites esto semana tras semana, antes con esfuerzo y dedicacion podias ver todo el contenido, si eras un player normal veías ciertos bosses, y si eras casual te ponias con las primeras bandas y mazmorras. Y no hablo de Classic que yo no la he jugado pero la tengo por algo excesivo, una mezcla TBC-WOTLK, con lo bueno de cada una. Ahora a todos, a estos 3 tipos de jugadores, les sobran meses del parche, y la gente puede decir lo que quiera pero se ve cuando fulanito dice que es un casual pero tiene 6 personajes equipados. Y además de esto, nos hemos quedado sin la miga del pan xD



Pero si tú comenzaste en la WoTLK, ¿no?
Yo empecé en BC, en el verano de 2007, pero hasta la Wotlk no me puse enserio.
GaldorAnárion escribió:Yo empecé en BC, en el verano de 2007, pero hasta la Wotlk no me puse enserio.



Sin ánimo de ofender, pero me recuerdas a los niños de 15 años que dicen que con Franco se vivía mejor.

¿Dificultad en las pres? Lo que eran es un coñazo del copón.
GaldorAnárion escribió:El LFR es un caramelo para que la gente deje de quejarse y vea todo el contenido, y por supuesto es una medida para intentar recuperar más público y para que la gente no se vea afectada por el desequilibrio de los servidores (Aunque sea más sencillo que una heroica), pero ya lo he dicho, si le quitamos lo social, el comunicarte con tus compañeros de guild, le quitamos la dificultad, le quitamos el deplazarte hasta la entrada de la banda, es decir le quitamos la esencia del PVE en sí, ¿qué queda? Una banda aburrida que da épicos y que al mes te habrás cansado de ella, y eso en un parche que dura tranquilamente medio año.

Y cuando digo contenido para 2 públicos no me estoy refiriendo solo a las bandas, hablo en general, logros, misiones, monturas, títulos, reputaciones, todo, cosas que requieran menos tiempo y sean más sencillas y cosas más complicadas que requieran más tiempo, y que dejen ya de nerfear las cosas. Por ejemplo, lo 1º que se me viene a la cabeza, durante los primeros meses de expansion el logro "Veterano de Tol Barad" pedia 100 victorias, ahora está nerfeado y solo pide 25, que no es lógico, es un insulto a la gente que decidió hacer el esfuerzo de sacarse las 100 victorias. De estas cosas es de las que hablo.


Confundes el concepto de dificultad con el de tostón.
Que antes había pres? Eran un coñazo, perdona que te diga, 3 semanas esperando en la puerta de SW para poder ir a matar a onyxia, no me hagas reir. la de karazhan era un coñazo, la de los viales igual.
Misiones para las monturas y ahora para los trainers? Pues mira, quizá si que estuvieran bien algunas quests, hice tanto la cadena de lock como la de pala y he de decir que me gustaron 2 o 3 quest, si, pero las semanas farmeando Larval Acids no me gustaron una mierda..
Veterano de tol barad... 100 victorias? eso es una mierda, no es dificil, es estar cada 2 horas conectado para hacer TB para el logrito de los cojones.
No confundo ningún concepto, puedo dar una lista enorme de cosas que le daban vida a este juego y ya no están.

Ahora resulta que es un toston subir un personaje de 0 con sus quests de clase, sus quests élites para hacer con compañeros de viaje, con un tiempo de subida razonable para que te de tiempo a explorar bien, encontrarte con gente por el mundo, ir con ellos de mazmorra, hacer amigos, etc, eso es un toston, en cambio lo divertido es hacer 7 quests y tener que cambiar de zona por que ya has subido de nivel, darle a un boton y hacer una mazmorra nerfeada con dificultad -3, sin hablar con nadie, con un ojo en el wow y con otro en youtube, y subir 5 niveles al acabar la mazmorra. Y no estoy pidiendo la experiencia para subir de nivel de la classic, estoy pidiendo algo normal, no un tome sus 30 niveles de regalo.

También es un toston subir un personaje y tener por delante 7 u 8 reputaciones entretenidas de subir y con recompensas jugosas y que te duren cierto tiempo, lo divertido es ponerte un tabardo, farmear heroicas, por que es lo que se hace durante toda la expansion para llegar al cap de puntos de honor, y subir las 5 reputaciones mal puestas de esta expansion en semana y media. Os acordais de Tol Barad? Por que yo sí, y en qué ha quedado? En NADA.

Lo que está claro es que pa gustos los colores, y tenemos diferentes puntos de vista de lo que es un toston y lo que no. Para mí un toston es que a las 3 semanas de expansión ya tenía las reputaciones subidas, ya estaba más que equipado para ir de raid, no necesitaba dinero para nada por que ahora lo regalan, y no hacia pvp por que los cambios al warrior me aburrian, y mi unica expectativa era semana tras semana hacer los mismos bosses hasta el parche en Junio...

Y ojo ojo, estoy deseando que llegue la semana que viene para ver que pasa con los heroicos, por que como mantengan su dificultad de siempre, bien por la gente que esta habituada a tirar heroicos y mal por la gente que hasta este parche con el modo normal tenía para una temporada y ahora lo limpia en semana y media y mucho peor por los casual que tiran de piñatabosses del LFR. Como esten igual de nerfeados que el modo normal y el LFR ya vereis que risas, y como vuelvan a nerfear a los 2 meses los bosses aún habiendo sacado el LFR, risas x2.
GaldorAnárion escribió:Ahora resulta que es un toston subir un personaje de 0 con sus quests de clase, sus quests élites para hacer con compañeros de viaje, con un tiempo de subida razonable para que te de tiempo a explorar bien, encontrarte con gente por el mundo, ir con ellos de mazmorra, hacer amigos, etc, eso es un toston, en cambio lo divertido es hacer 7 quests y tener que cambiar de zona por que ya has subido de nivel, darle a un boton y hacer una mazmorra nerfeada con dificultad -3, sin hablar con nadie, con un ojo en el wow y con otro en youtube, y subir 5 niveles al acabar la mazmorra. Y no estoy pidiendo la experiencia para subir de nivel de la classic, estoy pidiendo algo normal, no un tome sus 30 niveles de regalo.


Vaya, que alegria ver que no soy el unico que opina que esta exageradamente descompensado como se sube de nivel. Que bonitos recuerdos cuando existian las quests rojas, o de elite, que incitaban a jugar en grupo ( algo normal no? es un mmorpg ), quests unicas de clase, que requerian algo de esfuerzo y cadenas de llaves de raids que tenian lore detras y progresion detras de tu personaje. En serio no entiendo como os puede parecer un coñazo las cadenas de pres, y no os parece un coñazo el tener que repetir lo mismo una y otra vez. Antes te subias un personaje nuevo y te obligaba a pasar por unas raids, con menor dificultad, para que aprendieras mas o menos a usar tu clase, equiparte un poco y asi optar a cosas mas grandes. Ahora que tenemos? 85's que no tienen ni la mas minima idea de como cojones jugar. Ver hunters con items de STR, dk's con cuero, etc....y con objetos de lo mas bestia que te puedas encontrar. Antes veias uno de estos, y de la primera raid no pasaba, y cuando lo hacia, habia aprendido lo suficiente como para corregir sus errores

Ahora la progresion directamente no existe. Uy no, espera, si existe:
-Create un pj lvl 1
-Pasa la cabeza por encima del teclado durante 1 semana
-Apuntate a heroicas, teleportate, no saludes a los que van contigo, porque son o podrian pasar por bots
-Haz la raid de turno 50 veces
-Espera 4 meses
-Vuelve al punto 3

Debo ser el unico puñetero bicho raro que hechaba de menos farmear pociones, comidas o materiales, que veia el crafteo como algo que te mejoraba bastante lo que tenias en comparacion al trabajo que requeria. Y no hablemos del pvp, que tiempos aquellos en los que horda y alianza se creaban niveles 1 por igual para ir a hablar con sus "amigos", donde conocias a la gente con la que hacias mazmorras, donde tenias la lista de amigos a reventar porque los habias conocido mientras buscabas a gente para ir a BRD, mientras hacias quests elites, o mientras te dabas mamporros en zonas en las que habia pvp abierto.

De cuantas cosas me acabo de acordar que se han perdido. Si, me campeaban; Si, tenia que ir a pata o contratar a un brujo para ir a una mazmorra; Si, tenia que repetir 20 veces UBRS para conseguir algo; Si, era un puto paladin retribution repudiado y visto como una clase inutil; Si, me tire 3 semanas para sacar mi montura epica; Si, tenia que cambiar de zona leveleando porque mis quest eran demasiado dificiles.

No es que los tiempos de franco fuesen mejores, perla que ha soltado alguien antes, esque antes, el wow era un juego SOCIAL, en el que te relacionabas con todo tu servidor, de una forma u otra. Ahora que es? Un juego que se basa en conectarse, darle a un boton, jugar 45minutos, y volver a repetir. Y no me vengais con que si raids heroicas ni clanes ni ostias, ni de lejos la amistad que existe ahora en un clan es la misma que habia por aquel entonces. Antes en un clan, la gente se ayudaba, daba consejos, hablaban de sus cosas, porque en general, todos eramos igual de malos y no habian "pros" o "wannabepros" (de los primeros no tantos como ahora, de los segundos, no habia apenas). Ahora solo hablan de builds optimas, enchants, gemas, reforges o estrategias. De cuando un tio con verdes/azules y un par de manos, destacaba sobre el resto. Ahora lo unico que te hace destacar es una cosa llamada ilvl, porque hasta un mago con un CI de 20, deficiencia mental o incluso capacidad cronica puede rendir lo mismo que tu, por mucho que te mates. Ahora la mayoria de clanes, solo se conectan para la raid, y luego fuera, no hacen cosas juntos fuera de esas horas. De veras no hechais de menos aquellos tiempos en los que la gente jugaba para estar con los demas y no solo equiparse? Aunque fuese solo para hablar, pero estabas en un clan, y no era nada raro ser mas de 20 o 30 online.

Simplemente añoro aquella epoca en la que el contenido no se quedaba obsoleto cada 3 o 4 meses, ahora es logico que la gente se queje de la calidad de las mazmorras o raids, es completamente normal, para que dedicar esfuerzo a diseñar algo cuando es de "usar y tirar".

Una pena de expansion, se han currado horrores en rediseñar una cantidad ingente de misiones, con cada zona su historia y lore, para que? Para que hagas una mazmorra, subas 5 niveles de golpe, o que hagas 4 quests y puedas ir a la zona nueva? Avanza todo demasiado rapido, y ese es el problema.

He jugado 7 años a esto ( estos 2 ultimos, desde que acabo Ulduar, de forma muy intermitente ), tengo 2 personajes con casi 200 dias de played, me gane a pulso en la classic mi puesto en una raid como paladin retribution ( seguramente ni la mitad de vosotros sepa que significaba esto por aquel entonces ), y lo que disfrute en los 2-3 primeros años del wow, no lo he disfrutado NUNCA con ningun otro juego. Simplemente me da pena en como esta degenerando :(

Y creo que lo que mas hecho de menos, es jugar con mi paladin, ir con mis 2 bolsas cargadas de trinkets y cosas raras de ingenieria, meterme musica y ponerme a hacer pvp, y disfrutar como un enano, a pesar de perder el 90% de las bgs que hacia, pero me divertia! Todo el mundo pensaba que eramos unos inutiles y eso me daba una libertad de la ostia, que si pegaba por aqui, curitas por alli, dispels, pompa+gnomish death ray, que tiempos joder :_( voy a acabar llorando y todo.
rheed escribió:...


+1 Al completo, ya hace unos meses que este juego para mi se murió, a pesar de las críticas de mucha gente siempre lo he defendido, pero ha llegado a un punto que para mi y muchos me parece una tomadura de pelo. Me acuerdo antes cuando estabas subiendo y acababas conociendo a medio servidor, cuando tenías que ir poco a poco equipándote para ir pasando a las bandas, aprendiendo cómo usar tu personaje...cuando salió la segunda expansión cumplieron (aunque el trasfondo a mi personalmente no me atraía demasiado) los principios del primer juego: ir consiguiendo llaves poco a poco, haciendo misiones con un trasfondo muy currado y equipándote para acceder luego a las bandas más "potentes", siempre en un ambiente que en general era increíble (al ir poco a poco acababas socializando mucho, formando grupos con esa gente, quedando para jugar a ciertas horas...).
A partir de ahí yo y muchos hemos estado jugando (esto es ya opinión algo personal) con la esperanza de un próximo parche que nos haga revivir esos momentos...pero ya basta de vivir de esperanzas, este juego no es el mismo en el que empecé (llamadlo evolución, llamadlo CHAPUZA, el caso es que a mi no me atrae ya NADA).
Tengo ahora 30 años y valoro más mi tiempo. Los juegos son una parte de mi vida, presumo de ello, creo que soy muy buen jugador (limpié buena parte de naxx cuando salió por primera vez y siempre he estado en hermandades "hardcore" inglesas con buena reputación) y hoy por hoy ya no me siento orgulloso del tiempo que gasto en este juego. Antes iba a la cama con una sonrisa después de jugar al haber hecho cosas nuevas, conseguido equiparme para pasar a la siguiente mazmorra, completado una cadena de misiones increíble...
Ahora a matar una y otra vez el mismo bicho hasta que sacan 8 bichos nuevos, y a repetir otros 8 meses

Y por último un apunte, tened en cuenta que tenéis algunos mucha crispación jugando en servidores españoles, pero no os imagináis la que hay en servidores ingleses o alemanes más punteros (el avance en los españoles es bastante más lento). Allí acabamos todo el contenido mucho más rápido y los meses que hay entre un parche grande y otro se hacen años
AgoYaMo escribió:Con lo bonito que era tener que hacer una banda detrás de la otra para ir avanzando... Ahora si sale parche, salen instances tochas y en 0, estas equipado para la nueva banda. Si, muy bonito, pero ahora nadie hace las bandas anteriores a la última...
Si por lo menos el lfr buscase mas raid que la última, pues todavía :/


Es así, el juego ya no tiene progresión.
Ahora mismo tiene sus cosas buenas, por ejemplo el tratamiento a las clases. Pero también tiene muchas cosas malas.



Salu2!
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