Benzo escribió:Pero es que el equipo no es un fin, el fin es divertirse, superar un reto, jugar en comunidad, pasar el rato, competir... en el LFR es imposible encontrar alguna de esas cosas. Aunque bueno, no es un medio para ir de raid que vaya a utilizar (lo he probado eso si), así que me quejo sabiendo que no es algo que usaré.
Benzo escribió:Al'Lan escribió:Pero entonces de qué se queja la gente??? ¿De que el juego es fácil en el lfr? ¿De que tiene una dificultad media en el normal? ¿De que es difícil en heroico y hay que esforzarse? En ese caso... ¿La gente se queja de que el juego se adapta a la mayoría de jugadores?
Yo no he tocado el lfr, ni pienso hacerlo. En mi guild si un dia nos falta uno pues ese dia no se raidea. También es raro que nos falte alguien, tenemos buen roster.
Eso sí, estoy contentísimo de que la gran mayoría de la gente pueda limpiar la raid, aunque sea por el lfr. ¿Que es fácil? Si, pero también da peor loot. ¿De que se trata pues? ¿De que sólo las guilds con roster fijo puedan tener tier? A mi me da igual lo que tengan los demás, yo juego para divertirme yo, y me importa poco que sea en el lfr, modo normal o modo heroico.
Hum... Y sin sembrar polémica, me alegro de que el juego se intente adaptar a la mayoría porque eso conllevará más jugadores, y no hace falta decir lo que ello implica. Paso de jugar a un MMORPG vacio (¿Por que me viene Conan a la cabeza?).
En fin, un saludo y a disfrutar del juego que para eso pagamos.
Pero es que el equipo no es un fin, el fin es divertirse, superar un reto, jugar en comunidad, pasar el rato, competir... en el LFR es imposible encontrar alguna de esas cosas. Aunque bueno, no es un medio para ir de raid que vaya a utilizar (lo he probado eso si), así que me quejo sabiendo que no es algo que usaré.
GaldorAnárion escribió:Para ver el lore con un save basta entonces, no necesitas estar haciendolo durante 6 meses.
¿Cuando hayais limpiado los bosses con el LFR y esteis equipados vais a seguir usandolo? conectar, 2 horas con gente que no conoces, matar, hasta la semana que viene. ¿Dónde está la diversión? Ya vereis como las opiniones serán muy diferentes dentro de 2 meses.
Pero claro luego ves gente que usa este tipo de sistemas y tiene 4 o 5 personajes equipados. No es una queja en sí del LFR, es más bien un hacía donde esta yendo este juego.
ElBarto escribió:La gente que se queja del LFR son como la gente que se alegra por que un juego salga exclusivo en su consola.. vive y deja vivir..
GaldorAnárion escribió:Para ver el lore con un save basta entonces, no necesitas estar haciendolo durante 6 meses.
¿Cuando hayais limpiado los bosses con el LFR y esteis equipados vais a seguir usandolo? conectar, 2 horas con gente que no conoces, matar, hasta la semana que viene. ¿Dónde está la diversión? Ya vereis como las opiniones serán muy diferentes dentro de 2 meses.
Pero claro luego ves gente que usa este tipo de sistemas y tiene 4 o 5 personajes equipados. No es una queja en sí del LFR, es más bien un hacía donde esta yendo este juego.
manolillolo+ escribió:
¿Puedes jugar segun tu forma de ver el juego?
Si.
Entonces ¿que te preocupa de que hagan o como juegen el resto de jugadores?
No entiendo esta falsa preocupación hacia jugadores que no conoces, si no interfieren en tu forma de jugar, y posiblemente jamas te cruces con ellos.
Johny27 escribió:Claro, pero os olvidáis de que los que tenéis tiempo no llegais ni al 10%, así que es normal.
rheed escribió:...
Arcadiu escribió:Conclusión: No se pierde de ningún modo el esfuerzo, dado que a mejor equipo más facilidad para iniciar los heroicos.
Johny27 escribió:El problema es considerar al wow un MMORPG cuando hace tiempo que dejó de serlo.
rheed escribió:Arcadiu escribió:Conclusión: No se pierde de ningún modo el esfuerzo, dado que a mejor equipo más facilidad para iniciar los heroicos.
Estoy seguro que los que llevan ahora el Razaescarcha tienen mayor merito que los que lo tuvieron hace 1 año.
PD: No.
ElBarto escribió:Yo por ejemplo llevo el Undying, titulo que quitaron nada mas sacar el parche de Ulduar y lo daban haciendo naxx entero sin que muriese nadie.. A ver, no era muy complicado, pero al menos lo tiene "poca" gente, ya que tenias que hacerlo x meses desde que salio la lich king hasta que sacaron el primer parche de Ulduar.
Lo que no entiendo es, si hicieron eso con el primer parche, porque no hicieron lo mismo en los siguientes? Que mantengan logros de mazmorra y tal, pero es absurdo que dejen los complicados, ya que cuando tienes mas equipo esa complicacion no tiene ya sentido. Y menos aun si encima pasas de lvl 80 a 85..
Asi se autojoden los logros de titulos y monturas ellos mismos.. Otro ejemplo, matar a Algalon era bastante jodido con equipo de Ulduar, ya solo por el kill te daban el titulo de "Starcaller". Ese titulo no vale una mierda ahora, ya que puedes ir a petarlo entre 5 personas y te lo dan igualmente..
Si lo hubieran quitado al salir ToC, ahora mismo seria un titulo bastante chulo, lo tendria poca gente etc.. No entiendo a blizzard a veces ya que va en su contra..
GaldorAnárion escribió:Y con las monturas ha pasado igual, a mí me daría mucha rabia haberme pegado un farmeo de la hostia para conseguir el sable invernal y que años despues te lo saques en 4 días sin darte cuenta,
skelzer escribió:Tenéis que dejar de mirar tanto a la gente y comenzar a entreteneros con vuestro pj y vuestros amigos/compañeros.
rheed escribió:Quiza el problema esque a algunos nos gustaria que nuestro personaje fuese distinto del resto, y que al menos, si ponemos esfuerzo en ciertas cosas, que el resto tengan el mismo trabajo en conseguirlo, y no que a los 3 meses eso que tantas ganas le has puesto lo encuentres hasta debajo de las piedras. Fijarnos en NOSOTROS, y no en el resto, el problema es cuando te miras a ti, y ves que eres un clon del resto.
GaldorAnárion escribió: lo que tendrían que hacer es sacar contenido para 2 públicos, no sacar uno y nerfearlo de 20 maneras.
es un insulto a la gente que decidió hacer el esfuerzo
skelzer escribió:ElBarto escribió:Yo por ejemplo llevo el Undying, titulo que quitaron nada mas sacar el parche de Ulduar y lo daban haciendo naxx entero sin que muriese nadie.. A ver, no era muy complicado, pero al menos lo tiene "poca" gente, ya que tenias que hacerlo x meses desde que salio la lich king hasta que sacaron el primer parche de Ulduar.
Lo que no entiendo es, si hicieron eso con el primer parche, porque no hicieron lo mismo en los siguientes? Que mantengan logros de mazmorra y tal, pero es absurdo que dejen los complicados, ya que cuando tienes mas equipo esa complicacion no tiene ya sentido. Y menos aun si encima pasas de lvl 80 a 85..
Asi se autojoden los logros de titulos y monturas ellos mismos.. Otro ejemplo, matar a Algalon era bastante jodido con equipo de Ulduar, ya solo por el kill te daban el titulo de "Starcaller". Ese titulo no vale una mierda ahora, ya que puedes ir a petarlo entre 5 personas y te lo dan igualmente..
Si lo hubieran quitado al salir ToC, ahora mismo seria un titulo bastante chulo, lo tendria poca gente etc.. No entiendo a blizzard a veces ya que va en su contra..
Fácil.
Si lo dejas solo para unos pocos tienes una gran cantidad de 'títulos muertos', por lo que tendrían que estar constantemente creando títulos para que toda la gente pueda tener alguno. Yo me hice todo BT y CoT3 en su día, pero no tengo el Hand of A'dal porque cuando matamos al warlord kalitresh yo aún no tenía la quest de liberar a Maiev. No es justo, ¿verdad? Pues si lo hubieran dejado abierto, ahora podría ir y terminarla, y no me importaria que 4 o 5 llevaran el título, porque yo sabría que mi título me lo gané.
Tenéis que dejar de mirar tanto a la gente y comenzar a entreteneros con vuestro pj y vuestros amigos/compañeros.
elcle escribió:Una pregunta rapida, por que de la respuesta dependen muchas cosas en nuestro clan
Hemos ido 2 dias al LFR y estamos desencantadiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimos por la ausencia total de dificultad, y queríamos saber si el contenido de este parche en 10 normal es igual de facil o tiene algo de dificultad? (hablo desde el punto de vista de un clan que solo ha limpiado 10N en Firelands)
elcle escribió:Una pregunta rapida, por que de la respuesta dependen muchas cosas en nuestro clan
Hemos ido 2 dias al LFR y estamos desencantadiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimos por la ausencia total de dificultad, y queríamos saber si el contenido de este parche en 10 normal es igual de facil o tiene algo de dificultad? (hablo desde el punto de vista de un clan que solo ha limpiado 10N en Firelands)
GaldorAnárion escribió:Bueno, ese porcentaje tu no lo sabes, lo único que sabemos es que blizzard esta tomando un rumbo muy casual quitandole dificultad y chicha a muchas cosas y que en esta expansión han perdido muchos jugadores.
Bueno, como ya he dicho antes, a ver dentro de 2 meses que opinion teneis del LFR, si hasta ahora con medio año por delante por banda y en el modo normal, más de la mitad del tiempo lo emplea la gente en farmear los mismos bosses todas las semanas, pues ya vereis cuando en 2 semanas esteis equipados y con todos los bosses vistos...
Y ojo, que yo a la hora de raidear soy del monton, con ver los bosses con algo de dificultad y equiparme ya estoy contento, prefiero tirar los bosses en medio año a tirarlos en 2 meses y dejar de jugar otros 4 por que paso de hacer lo mismo todas las semanas, pero negar que ahora el juego es muy muy simple por todo lo que le han quitado... si no hay más que ver la subida de 80 a 85, quests lineales, sin quests élites, subias en un suspiro, con voladora de aquí para allá... y ahora comparalo con antes.
GaldorAnárion escribió:Antes para ir de banda tenias que hacer una cadena de misiones, ahora no. Antes tenias quests élites y quests de clase al subir un personaje, ahora no. Antes las reputaciones requerian más tiempo y trabajo, ahora te pones un tabardo y listos. Antes si eras paladin o brujo tenias que hacer una cadena de misiones para conseguir tu montura, ahora te la regalan. Y como estos decenas de detalles, pero decenas.
Cuando hablo de dificultad no hablo de joder que boss tan duro nos toca estar 2 meses dandole trys, no, hablo en general, de todo, si antes esto era un MMO con sus detalles que hacían que tuvieras una progresión, un que hacer día tras día, ahora el juego ha eliminado todo esto, dando lugar a un supuesto MMO en el que conectas, mediante un boton buscas una mazmorra y una banda, y repites esto semana tras semana, antes con esfuerzo y dedicacion podias ver todo el contenido, si eras un player normal veías ciertos bosses, y si eras casual te ponias con las primeras bandas y mazmorras. Y no hablo de Classic que yo no la he jugado pero la tengo por algo excesivo, una mezcla TBC-WOTLK, con lo bueno de cada una. Ahora a todos, a estos 3 tipos de jugadores, les sobran meses del parche, y la gente puede decir lo que quiera pero se ve cuando fulanito dice que es un casual pero tiene 6 personajes equipados. Y además de esto, nos hemos quedado sin la miga del pan xD
GaldorAnárion escribió:Yo empecé en BC, en el verano de 2007, pero hasta la Wotlk no me puse enserio.
GaldorAnárion escribió:El LFR es un caramelo para que la gente deje de quejarse y vea todo el contenido, y por supuesto es una medida para intentar recuperar más público y para que la gente no se vea afectada por el desequilibrio de los servidores (Aunque sea más sencillo que una heroica), pero ya lo he dicho, si le quitamos lo social, el comunicarte con tus compañeros de guild, le quitamos la dificultad, le quitamos el deplazarte hasta la entrada de la banda, es decir le quitamos la esencia del PVE en sí, ¿qué queda? Una banda aburrida que da épicos y que al mes te habrás cansado de ella, y eso en un parche que dura tranquilamente medio año.
Y cuando digo contenido para 2 públicos no me estoy refiriendo solo a las bandas, hablo en general, logros, misiones, monturas, títulos, reputaciones, todo, cosas que requieran menos tiempo y sean más sencillas y cosas más complicadas que requieran más tiempo, y que dejen ya de nerfear las cosas. Por ejemplo, lo 1º que se me viene a la cabeza, durante los primeros meses de expansion el logro "Veterano de Tol Barad" pedia 100 victorias, ahora está nerfeado y solo pide 25, que no es lógico, es un insulto a la gente que decidió hacer el esfuerzo de sacarse las 100 victorias. De estas cosas es de las que hablo.
GaldorAnárion escribió:Ahora resulta que es un toston subir un personaje de 0 con sus quests de clase, sus quests élites para hacer con compañeros de viaje, con un tiempo de subida razonable para que te de tiempo a explorar bien, encontrarte con gente por el mundo, ir con ellos de mazmorra, hacer amigos, etc, eso es un toston, en cambio lo divertido es hacer 7 quests y tener que cambiar de zona por que ya has subido de nivel, darle a un boton y hacer una mazmorra nerfeada con dificultad -3, sin hablar con nadie, con un ojo en el wow y con otro en youtube, y subir 5 niveles al acabar la mazmorra. Y no estoy pidiendo la experiencia para subir de nivel de la classic, estoy pidiendo algo normal, no un tome sus 30 niveles de regalo.
rheed escribió:...
AgoYaMo escribió:Con lo bonito que era tener que hacer una banda detrás de la otra para ir avanzando... Ahora si sale parche, salen instances tochas y en 0, estas equipado para la nueva banda. Si, muy bonito, pero ahora nadie hace las bandas anteriores a la última...
Si por lo menos el lfr buscase mas raid que la última, pues todavía :/