Buenas!
Tengo un pequeño problema con el que espero que alguien pueda ayudarme:
Tras año y medio sin jugar al
WoW por que mi antiguo hardware no daba de si, ayer decidí re-instalar el
WoW y crear una cuenta gratuíta de 10 días para ver si me iba como Dios manda. Antes, cuando dejé de jugar por que mi pc no daba de si, me hastiaba por que el juego se trababa cada 2 x 3, los movimientos se bloqueaban, los personajes iban "volando" de un sitio a otro, etc.
Ahora me encuentro con un problema parecido pero diferente: Una vez dentro del juego puedo moverme y demás sin problemas, pero las acciones como hablar con alguien, golpear a un enemigo o despojar tardan muchísimo en realizarse, me explico: Si le doy a atacar a una bestia mi personaje se planta delante de ella y ambos están un buen rato sin hacer nada hasta que, de repente, aparecen de golpe los resultados del combate (los números sobre las cabezas que indican cuanto he quitado y perdido de vida), y lo mismo cuando saqueo (se queda arrodillado un buen rato antes de abrir el menú con lo que puedo despojar) o hablo con algún PNJ (le doy a aceptar una misión y tarda una barbaridad en aceptarse).
El caso es que me extraña mucho que el juego se comporte de esta manera, por que en las situaciones mencionadas los personajes no se quedan bloqueados ni mucho menos: en el combate se quedan uno delante de otro sin atacarse (hasta que se atacan todo de golpe) pero sin estar conjelados, es decir,
haciendo los típicos movimientos rutinarios de mover los brazos, mirar hacia los lados, rascarse la cabeza, etc. y por ello pienso que debe ser un problema de la red y no del ordenador, ya que si fuese por hardware (como me pasaba antes) los personajes se quedarían totalmente conjelados a la hora de atacarse o despojar, pero aquí sigue todo como si nada: la musiquita sigue igual, los movimientos rutinarios tal cual, veo a los demás paseando a mi alrrededor (aunque a veces dando saltos en el espacio), etc.
Sin embargo también me extraña mucho que sea problema de Internet: Tengo contratados los hasta 20Mb de tele2 y en distintas pruebas de velocidad de distintas páginas me arrojan resultados similares: velocidades de descarga entre 9,5 - 12 Mb y unos 540 Kbps de subida. Además tengo abiertos los puertos del
WoW, y he probado a jugar (con idéntico resultado) tanto por Wifi como conectado al router por ethernet, por lo que no se a que puede deberse ¿Es que hacen falta 100Mb para jugar decentemente al
WoW? No lo creo...
A ver si alguien me puede ayudar, por que no se donde estará el fallo: De hardware no creo que sea, ya que de serlo imagino que los personajes se congelarían completamente, y no harían los movimientos normales, pero tampoco creo que sea debido a la conexión, ya que en teoría con la que tengo debería ir sobrado.
Por la pinta que tiene, yo diría que es LAG y no fallo técnico, pero tampoco me explico como sincronizando a 11000/500Kbseg de media puedo tener problemas de lag