Bueno, al final volví a instalar la beta por que me quedé con la curiosidad de ver como era el monk tank y de ver la zona de inicio pandaren.
Bueno, zona de inicio de los pandaren.
Muy bonita, pero la historia la veo muy desaprovechada, bastante la verdad, y la historia horda-ali y la elección de facción la veo metida con calzador. No entiendo como una raza pacifica y con esa filosofia de vida se meten en una guerra que no es suya y luchan contra sus hermanos por una elección tan ridicula.
Y bueno, luego llegas a Ventormenta, hablas con Varian y ala, a matar
jabalies durante 75 niveles, a mi se me cae el alma al suelo,
la linea temporal no tiene sentido alguno. Hace tiempo que no lo tiene pero creo que la ocasión de presentar nueva raza-clase y de sacar una expansión que quite el mal sabor de Cata lo merecía.
Yo, hubiera hecho al monje clase heroe, con 2 historias por separado. Por una parte los Pandaren en su zona de inicio pero con una historia diferente y más completa, donde a través de sus elecciones vean como se divide su pueblo en 2, se ven obligados a elegir facción y al terminar enlazan su historia con la llegada a Pandaria (Es que no tiene sentido volver a Azeroth). Y por otra parte una historia con las demás razas, por que eso de crearte un lvl 1 y ser monje asi como asi como si no hubiera pasado nada me parece bastante cutre. La historia de las demás razas transcurriria entre los acontecimientos tras final de Cata y la llegada a Pandaria, y en algún punto entrarían en contacto con los pandas y ahi empezarían sus enseñanzas, para acto seguido unir su historia con Pandaria.
Para mi no está a la altura de la historia y la zona de inicio de los Dks ni de lo que se espera de esta expansión.
En cuanto al monje tank, me ha gustado, he tankeado las 4 mazs que tenia disponibles y me gusta su mecánica, aunque le harán mil cambios. Pandaria mola por que vuelve al estilo de Rasganorte-Terrallende, explora y elige donde questear. Ademas es muy bonita, pero cuando todo el mundo pueda ir en voladora para mi se perderá gran parte de su magia.
En lo demás no voy a profundizar, a ver como se va desarrollando la expansión tras el 1º parche, a ver si hay cosas para hacer y no consiste todo en esperar medio año entre parche y parche con las gestas esas, sus nerfeos y los combates pokemons, pero espero que Blizz vuelva a usar el hechizo de resurrección over, por que subir un monje del 10 al 85 es tarea de titanes y si he de pasar por eso casi que ni me planteo probarlo en un futuro.
Saludos!