Catastrophe escribió:GaldorAnárion escribió:Por cierto ya tengo hombreras nuevas, las 264 del t10 jeje. A ver si tengo suerte el miercoles de una maldita vez y me cae algo de tora para poder pillar el 1º bonus.
Pues que suerte yo con mi bruja no me puedo ni plantear equipar algo de tier 10 hasta que tenga 4 piezas porque rompo bono de 4p T9 y me destroza el dps
PD: Como tanque (manco pero tanque) os puedo decir que meterse sin el cap en hcs es una temeridad, antes de tener el equipo completo se piro un tanque de bastion después del primer jefe, y me toco tanquear todo el resto, el segundo jefe tuvimos la suerte de que fue ichoron que es una pollada, Pero Cyanigosa me metio dos criticos seguidos que mis 27ks de vida bufado se fueron a tomar por culo y gracias que le quedaba ya solo un 5% de vida y el pala repre que había la pudo aguantar, que si no hubiera sido un wipe muy majo, lo mejor es que solo me faltaban 3 puntos para el cap de hcs (535) y aun asi me entraron dos criticos seguidos, asi que fijate si importa el cap o no. Y eso que con 532 de defensa que te caiga un critico en una heroica es muy improbable pero mira dos seguidos y a echarse la siesta.
PD: ahora ya que voy con 550 de def y 35k de vida unbuffed me echan a cyanigosa y me la tanqueo sin mirar, ademas que hoy ha sido la primera que he tanqueado en raid y estoy bastante contento en ignis en ningun momento se nos ha llegado a juntar mas de un add, que los estaba tanqueando yo, eso si el tribunal de las eras y la parte final de camaras de reflexion no hay manera, con las oleadas no me da tiempo a agrear a los nuevos addds que van viniendo, sin embargo la primera parte de camaras de reflexion que algunos les parece mas dificil no me da problemas.
Yo ahora con mi chaman Rayitos full T10 Soy el nuevo tanke de Heroicas
... Mas que nada por que el agroo le dura al tank lo que tiro 2 nukes en 2 segundos ...
...
Pero me tankeo bosses xDDDDD ...
Yo puedo decir que ahora mismo subirse un tanke es:
a) Tiradisimo. Ve como dps y consigue chapas suficientes para el cap de 541 ... Si , 541 es el cap real ... sin ese puntito tienes un % de recibir mortal Blows ... Una vez llegas al cap de defense puedes ponerte de tanke sin problemas en heroicas.
b) hacer ToC5-Toc5heroico y las 3 instances de ICC en modo normal y heroico para obtener equipamiento... El Tanke en si, es pura estadistica. El Gearscore en el caso del Tank es el mejor modo para evaluar si estas capacitado para tankear X raids.
c) Una vez vas obteniendo equipillo, llega el momento de evaluar tus capacidades de raideo.
Dependiendo de la clase y talentos necesitas x stadisticas... Pero por ejemplo yo puedo comentaros respecto al DK tank ...
Necesitas minimo minimo 6% de hit (226 creo que era). el recomendable es 8% para no missear a melee y 14% para los spells (El taunt es considerado hechizo) cuanto mas hit tengas mas posivilidades de no fallar un Taunt decisivo en raids tipo Sindragosa, Libramorte, que hay que cambiar periodicamente el tanke).
El Expertise (Pericia) tiene que estar capado lo maximo posible. El cap minimo es 26 y el maximo 56 por que es importante tener el max cap de expertise? Por que un parry del bicho provoca lo que se denomina Dismissing return, como una especie de Contraataque bastante fuerte. Es comun que los tankes caigan por 2 a 3 ostias consecutivas de 25-30k ... Esa es la razon que la gente pega por la espalda a parte de el dps en general.
Cuando tengas esas 3 caracteristicas (Defense,hit,expertise) mas o menos aseguradas en un % aceptable es hora de pensar en la itemizacion ...
Hay quienes prefieren invertir en engemar el equipo para mitigar daño y otros aumentar el HP Pool con gemas de stamina perdiendo socket bonus ... Bien ...
Yo opino que la Stamina es el stats por excelencia del tanke ... El dodge y parry estan bien, pero engemar estos es arriesgar al cara o cruz. Es mucho mas eficiente 300hp (mas bonus por % sta) que 0,10 parry/dodge ...
Cuanta mas vida, mas margen de error daran a los healers para curar... El dodge y el parry invertidos en gemas puede ser util o no dependiendo de la suerte. La vida es una apuesta segura.
Por lo tanto, doy un consejo... Si eres de los que les duele perder un bonus de socket. Siempre puedes invertirlo en añadir Hit o Expertise con stamina es decir ... 10 hit / 15 sta 10 exper / 15 sta Asi evitas los fastidiosos misses del taunt y generas mas agroo. Pero una vez capped tendrias que pensar en añadir mas stamina al equipo y solo poner el minimo de gemas mixtas (creo que era solo caundo el bonus por gema te daba 6stamina o mas)
Bueno, segun creo recordar eso son los principios MUY basicos.
Luego para terminar... el HP es fundamental para raidear...
Toc10 un minimo de 30k unbuffed
Toc25 35k unbuffed
Toc10hc 37k unbuffed
Toc25hc 42k unbuffed
Icc10 37k unbuffed hasta festergut que aumenta a 41-45k+ y si eres DK un minimo de 28-29k armadura unbuffed (dependiendo si usas shield para mitigar dmg, mete duro)
Icc25 38-39k unbuffed hasta festergut que son 45-50k+ 31k de armadura si eres DK
Heroic mode no voy a entrar a detalles ya que el que llega ahi minimo es un tank de 5800-6k GS
...
No debereis usar al dedillo esta mini guia resumida e improvisada. es un simple esbozo de los requisitos minimos y podeis incluso probar con menos hp si la party's son buenas...
No conozco todas las clases tanke del juego. Pero puedo dar bastante informacion respecto los DK tank ya que tengo uno Blood con 5840 GS y estoy experimentado en Hard Modes de ICC.
Si teneis alguna duda preguntarmelo ^^