[HO] World of Warcraft

lacelluda escribió:Me gustaria compartir con vosotros una cosa que me ha pasado esta noche haciendo una maz y de paso a ver si me podeis responder a la pregunta:

Estavamos un amigo y yo haciendo una maz, el hacia de tank.
El healer no parava de tirarle en cara que si le bajava mucho la vida, que no estava bien equipado y bla bla bla...
Miro yo su equipo y veo que su equipo, menos una cosa, todo era de tank(aguante, defensa y tal)
Entonces pregunto yo, porque dices que tiene mal equipo?
Dice que 3 o 4 objetos son de PvP, y que un objeto era de dps...
Y aqui mi pregunta, que diferencia hay entre equipo pvp y pve?


Básicamente, el índice de temple.

Si tiene temple, pvp, si no tiene temple, pve.

De todas formas, puedes usar equipo de pvp si una pieza en concreto te mejora mas que lo que tienes en pve.

Por ejemplo, yo tenía estos pantalones.
http://es.wowhead.com/?item=48074

Y Toravon 25 me tiró estos otros, que pese a ser pvp, me mejoraban bastante. Pues los cambié.
http://es.wowhead.com/?item=51490

¿Hay mejores pantalones pve que esos? Si, pero yo no los tengo todavía.
Gracias, ya lo tengo un poco mas claro, pero la facultad de temple donde lo indica en la armadura?
lacelluda escribió:Gracias, ya lo tengo un poco mas claro, pero la facultad de temple donde lo indica en la armadura?


Si. Mira los links que te he puesto y la veras.
Según tengo entendido (no juego al oficial, ya me gustaría) y por lo que he visto en foros que sí son del oficial, la principal diferencia entre un equipo PvP y PvE como ya han comentado es el temple. Pero lo que ocurre es que los equipos de tanques no suelen dar defensa, bloqueo y temple a la vez. Ahí está simplemente el problema, por lo que tengo entendido si te dan temple no te dan tanta defensa o tanto bloqueo; por eso supongo que se quejaría el healer.

Para quién no lo sepa, aunque supongo que como jugadores del oficial estaréis más que empapados en el término, el temple es la facultad que consigue que otros jugadores (efectivamente, es puro PvP) no te hagan tantos golpes críticos.

Un saludo y disculpad mi intromisión.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
El temple también te puede servir para combinarlo con defensa y hacerte uncrushable y uncrittable.

Básicamente a los tanques se les pidan que lleven la defensa capada por una razón, para que no reciban críticos o "crushing blows".

[Una explicación, los "crushing blows" ocurren cuando no tienes la defensa (no el índice, si no la habilidad) al máximo de tu nivel o te encuentras con un boss 4 niveles superior al tuyo. Como en heróicas todos los bosses son de lvl 82 no existen los "crushing blows"]

Si un tanque lleva algunas piezas de PvP eso no debería ser inconveniente; tendrá menos índice de defensa pero mucha más vida, y desde luego en combinación con el temple alcanzará el cap de defensa o se quedará muy cerca. Pero para heróicas da =, date cuenta que, excepto las tres nuevas, están todas pensadas para ser tanqueadas con objetos de ilvl 200. Yo mismo me tanqueo heróicas full tier9 de DPS y algunas piezas de Tank (trinkets, anillos, collar...) y voy tan tranquilo con la defensa a 50 puntos del cap.

Desde luego aquí el problema era el healer, que no sabía jugar su clase y que se quejaba por quejarse. Que le baje la vida al tanque es normal; para eso recibe él las hostias. Que le baje mucho es bueno, eso quiere decir que hace bien su trabajo. También es indicativo de que el healer no hace bien el suyo. Lo que tenía que haber hecho tu amigo es poner votación para echar al healer y punto, que se vaya el otro.
<...>
Editado por #1302#. Razón: spam
Muchas gracias a los tres!
Le pasare la información a mi amigo que seguro q lo agradece saber mas.
Y si, como ya he dicho despues vino otro tank mas equipado y murio a la primera de canvios, asi que healer maloooo xD
Il Duque escribió:Desde luego aquí el problema era el healer, que no sabía jugar su clase y que se quejaba por quejarse. Que le baje la vida al tanque es normal; para eso recibe él las hostias. Que le baje mucho es bueno, eso quiere decir que hace bien su trabajo. También es indicativo de que el healer no hace bien el suyo. Lo que tenía que haber hecho tu amigo es poner votación para echar al healer y punto, que se vaya el otro.


Me has tocado la fibra... porque soy healer desde siempre (4 añicos) y mira que soy una cabrona que me la suda kien tankee... Aun recuerdo en Cot (el de los portales ya no se si es 3 o 2 xD) cuando todo el mundo decia "diossss noooo... hay ke llevar tankes TANKES para tankear eso" y yo me llevaba a un Fury... con dos cojones xD

Tambien recuerdo los crushing en Prince de Karazhan.

Pero el problema es el concepto que tiene la gente de las partys/raids muy ekivocados. El hecho no está en "si morimos es culpa del healer", el hecho está en que el tanke va como le sale de los cojones y los dps van como les sale de los cojones, y el unico ke no puede ir como le sale de los cojones es el healer. "metemos pa ke tankee un retri y el healer si es bueno ke se las apañe"... no no... metemos un tanke tanke, un dps ke haga dps y un healer que cure y a tomar viento, las cosas bien hechas... que siempre se tiene ke "cargar" al healer con el trabajo para los demas ir como les sale de los huevos xD

Si eres tanke y vas con temple... perdona pero... al menos avisa para estar prevenidos.

Por otro lado que al tanke le baje mucho la vida PERDONA pero no es que el healer haga mal su trabajo xD

Si al tanke le baja la vida porke le meten ostias grandes, el healer ahi no tiene nada ke ver... el problema es ke el tanke no sabe llevar su pj. Si no usas CD y vas con temple... lo siento... por mucho que te enrabiete, ni vas equipado de tanke ni sabes llevarlo :)

Y ya te digo que perdonen a los tankes y tal que lo hacen de puta madre... pero el healer es el mas puteado en todas las partys/raids, cuando son practicamente los unicos que salvan cagadas de tankeo y dps (agro). El healer tiene que ser siempre PRO que te cagas para compensar las mancadas de los demas... y si muere la party "no es ke yo lleve temple y me metan ostias que te cagas, es que el healer es manco... y aunque seas tanke o dps todos vemos que no es justo para nada como se trata a los healer.

He dicho [buuuaaaa]

Que /cry mas majo me ha salido xD
tanque para hacer heroicas hoy en dia:

lo minimo
defensa - 540
vida - 22k a 24k

para dps

indice de golpe 263
pericia 32 (dps mele)

tener un recount y hacer dps de 1500-1800 esta muy bien pedir 3k para hacer una hc es que el que te lo pide tiene poca memoria y es un chulo

eso se consiguen como siempre mazmorras normales

prueba de campeones, forja de almas, foso de saron, camaras de reflexion en modo normal amen de camaras de relampagos, camaras de piedra, oculus y pinaculo utgarde en modo normal

en estas mazmorras te sacas todo el equipo necesario para hacer heroicas

pero claro la gente le gusta nada mas ser 80 en valle de alterac ir de heroicas y luego pasa lo que pasa, tener paciencia demuestra que quieres aprender a jugar ya que hoy por hoy la esencia del juego esta totalmente perdida

otra cosa es que hay gente que no sabe jugar que piden en una heroica normal un tanke con 30k de vida que en menos unas pocas mazmorras es una chorrada con 24k de vida haces cualquier heroica mas aun cuando te ponen un bufo en aleatoria

tener temple en una heroica y ser tanque es no tener ni idea de jugar al wow

p.d. hoy en wow es mas un mc donals donde quieres una chapa rapida sin importar quien juegue y las personas en mi opinion esta trazando un destino que si otros plantean una alternativa blizzard las pasara mal
Así es, además las piezas pvp dan mucho más aguante, y no dan stats necesarias como pueden ser celeridad, pericia, penetracion de armadura, etc.

Resumiendo, los items pvp no sirven para pve, a no ser, que como le pasaba a Silinde, una pieza te mejore.

Rankana, eso no es en general. Por ejemplo los druidas no necesitan indice de defensa. Vida, ahora mismo llegas al 80 y consigues epicos en ná, y te pones en 28k sin problemas.

Sobre los dps (Hablo de los melee) no todos necesitan esas stats, por ejemplo los warriors necesitamos 26 de pericia, pero los paladines con 16 (Más el glifo) ya están servidos. Los Warriors Furys con un 5% de indice de golpe (Sobre 165) ya les vale, pero en cambio los arms necesitan el 8%, etc, así con todas las clases. Pero vamos, para ir de aleatorias heroicas yo siendo dps no me preocupaba por capar esas estadísticas, ya lo haré de cara a raidear. En cambio siendo tank ese cap de defensa si es necesario.

PD:

Imagen [sonrisa] [sonrisa]
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Berice_II escribió:pero el healer es el mas puteado en todas las partys/raids, cuando son practicamente los unicos que salvan cagadas de tankeo y dps (agro). El healer tiene que ser siempre PRO que te cagas para compensar las mancadas de los demas... y si muere la party "no es ke yo lleve temple y me metan ostias que te cagas, es que el healer es manco... y aunque seas tanke o dps todos vemos que no es justo para nada como se trata a los healer.


Léete mis posts de este hilo, verás que siempre defiendo al healer a capa y espada (aunque yo no lo soy), pero en este caso, tal como lo cuenta lacelluda, no me cabe la menor duda de que el manco era el healer.

Lo siento mucho, pero para tanquear una heróica NO HACE FALTA tener la defensa en 540 o 40k de vida. Ni de coña vamos, o es que cuando salieron las HC todo el mundo iba con el cap de defensa?

Digáis lo que digáis, yo tanqueo las HC's antiguas con equipo de DPS y voy más a gusto que un arbusto. No se me gira un sólo mob y el healer va tranquilísimo. El día que me dé por ahí me meteré a tanquear las nuevas.

Y rankatana, esas estadísticas que has puesto son de coña. Eso es para raidear así que el que pida eso para HC's es un flipado.
Il Duque escribió:
Berice_II escribió:Lo siento mucho, pero para tanquear una heróica NO HACE FALTA tener la defensa en 540 o 40k de vida. Ni de coña vamos, o es que cuando salieron las HC todo el mundo iba con el cap de defensa?
.


MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC ERROR

Cuando salieron las heroicas, la gente hacia instances normales antes para pillar equipo. Ademas, habian unas cosas que se llamaban epicos ilvl 200 crafteados.

Osea, cuando salieron las HC, los tanques ivan con el cap de defensa. Ademas en algunas partys la composicion era: 2xhealer, 2xdps 1xtanque.

Y no vale comparar rusearte heros antiguas sin cap de defense, porque no es comparable.

Que hoy dia cuesta 4 duros en equiparse decentemente para ir de raid o heroicas, tema aparte los que piden GS hasta en los calzoncillos.
Richto, lo siento pero no me creo que vayas con equipo de dps a tanquar las heros, no te giren ni un solo mob y el healer vaya más tranquilo que el pipas, a no ser, que los dps vayan full mendigo y el healer con 6000 de gs [burla2]
Lo siento mucho, pero para tanquear una heróica NO HACE FALTA tener la defensa en 540 o 40k de vida. Ni de coña vamos, o es que cuando salieron las HC todo el mundo iba con el cap de defensa?




o es que cuando salieron las HC todo el mundo iba con el cap de defensa?


o es que cuando salieron las HC todo el mundo iba con el cap de defensa?



P.D. a ver quien le explica ahora que el cap de defense se puede llevar, y se lleva, desde siempre, incluido vanilla wow.

o es que cuando salieron las HC todo el mundo iba con el cap de defensa?

Imagen
GaldorAnárion escribió:Richto, lo siento pero no me creo que vayas con equipo de dps a tanquar las heros, no te giren ni un solo mob y el healer vaya más tranquilo que el pipas, a no ser, que los dps vayan full mendigo y el healer con 6000 de gs [burla2]



El habla de heroicas antiguas, donde los mobs fallan mas que te pegan [+risas] [+risas]

Si si, donde hasta mi chamy elemental tanquea!
Ehm : /

No puedo entrar a mi cuenta, tengo un authenticator enlazado y he reiniciado la contraseña de mi cuenta (solo pregunta nombre y apellidos y una pregunta secreta), pero nada.

De momento no hay señales de que me hayan robado la cuenta, o si lo han hecho, no han hecho nada con ella.

Temo.
Peklet escribió:Ehm : /

No puedo entrar a mi cuenta, tengo un authenticator enlazado y he reiniciado la contraseña de mi cuenta (solo pregunta nombre y apellidos y una pregunta secreta), pero nada.

De momento no hay señales de que me hayan robado la cuenta, o si lo han hecho, no han hecho nada con ella.

Temo.


Es el del móvil? si es así... a mi también me ha pasado esta mañana y lo he solucionado atrasando la hora que han adelantado [+risas]

GaldorAnárion escribió:Imagen


Muy buena captura ;)
Wghos7 escribió:
Peklet escribió:Ehm : /

No puedo entrar a mi cuenta, tengo un authenticator enlazado y he reiniciado la contraseña de mi cuenta (solo pregunta nombre y apellidos y una pregunta secreta), pero nada.

De momento no hay señales de que me hayan robado la cuenta, o si lo han hecho, no han hecho nada con ella.

Temo.


Es el del móvil? si es así... a mi también me ha pasado esta mañana y lo he solucionado atrasando la hora que han adelantado [+risas]

/facepalm

Creo que estoy seguro que va a ser eso.

Gracias.
Berice chata dame un toque cuando necesites tanke y no te tendrás que pelear con nadie! [carcajad]

Algunos parece que no se acuerdan de cuando subieron a 80, aquellos Naxxramas todos recien subidos con azules, ni caps ni pollas, y las heroicas y boses se hacían, se tardaba más pero se hacían perfectamente. Ahora te piden GS hasta para ir a DM casi.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
GaldorAnárion escribió:Richto, lo siento pero no me creo que vayas con equipo de dps a tanquar las heros, no te giren ni un solo mob y el healer vaya más tranquilo que el pipas, a no ser, que los dps vayan full mendigo y el healer con 6000 de gs [burla2]


salva_el12 escribió:MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC ERROR


maxacasaurio escribió:/facepalm gracioso


Tenéis razón, tanquear una HC sin ir capado de defensa es una temeridad aparte de imposible. No sé como he podido caer en el error de creer que... OH WAIT!!

Que me acabo de tanquear una hero aleatoria con las siguientes circunstancias:

· 452 de Defensa
· Tier 9 de DPS engemado de fuerza (de hecho me las pusiste tú Galdor XD)
· Healer de 3800 de GS
· DK cabrón con afición a la garra y espíritu de tanque
· Party de noobs que no se sabían la parte del arpón

Así que se me ha ocurrido grabarla para subirla a ver si ilumino a algún pleclaro de los del /facepalm. La estoy terminando de exportar (es pesada) y en cuanto la suba pego el link.

Y encima he quedado primero en el recount.

Imagen
Il Duque escribió:Tenéis razón, tanquear una HC sin ir capado de defensa es una temeridad aparte de imposible. No sé como he podido caer en el error de creer que... OH WAIT!!

Que me acabo de tanquear una hero aleatoria con las siguientes circunstancias:

· 452 de Defensa
· Tier 9 de DPS engemado de fuerza (de hecho me las pusiste tú Galdor XD)
· Healer de 3800 de GS
· DK cabrón con afición a la garra y espíritu de tanque
· Party de noobs que no se sabían la parte del arpón

Así que se me ha ocurrido grabarla para subirla a ver si ilumino a algún pleclaro de los del /facepalm. La estoy terminando de exportar (es pesada) y en cuanto la suba pego el link.

Y encima he quedado primero en el recount.


Yo te creo, hoy dia he tanqueado una heroica de gato, un amigo se las tanquea de fury etc etc

Pero en una party recien subida, GL Ahora se pueden tanquear asi porque los mobs mueren antes de que te puedan llegar a matar, aparte de que lo que curo yo en elemental es lo que curaba full bufed en naxx25 siendo resto.
Primero una pregunta:

Que heroicas tanqueas exactamente con equipo de dps :s???

Mi opinion:

Lo mires como lo mries a mi me parece una mala y fea costumbre. Eres tanque, actua como tal.
Esta genial que tanquees con equipo de dps en herocias low, pero lo unico que consigues es retrasar la party... me apuesto lo que queiras a que un tanque con tu mismo equipo y talentos pero bien enfocado (gemas, enchants, caps...) lo haria mas rapido y con menos problemas. Por no hablar de la dependecia del resto de miembros de la party.

De cara al futuro, ya no digo instances de 10, pero salas de la reflexion por ejemplo... GL.

Creo que para tanquear heros de una manera rapida y sin problemas con equipo de dps o bien eres druida, o tienes muuucho equipo.


Imagen

Mi intento de pala heal :D
Aggg, maldito putricido, nos volvemos locos con las babosas.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Calsius escribió:Que heroicas tanqueas exactamente con equipo de dps :s???


Tal y cómo he dicho, todas menos las tres nuevas.

Repasa mis posts y verás que mi queja viene de que no hace falta ir capado de defensa para tanquearse las heróicas. No digo que sea lo correcto ir de DPS chusta, pero me niego en rotundo y en redondo a admitir que hay que ir full tier-10 para tanquear una miserable HC.

Y para los que han dudado tengo pruebas.

Cuando suba el vídeo (le estoy poniendo musiquita y tal) verás al ritmo al que voy y me cuentas. Bastante bien diría yo excepto en el encuentro de los arpones que hemos estado 10 minutos porque no se sabían la mecánica y yo no podía explicársela (tenía que tanquear).
full tier??¿¿¿

ni 7 ni 8 ni 9 ni 10

para tanquear en heroicas menos prueba y las tres nuevas

24k de vida y 540 de defensa con bufos y demas, para ser concretos con objetos creados nivel 200 e inferioeres de reputacion con varias facciones etc, etc (de misiones, como la espada del vacio vaciado)

pero claro como la gente se mete de tanque y aparece en un momento en una hc pues ya ERES tanke, pues no, eso se llama fastidiar al personal o para que la gente se entere, es un ninja de chapas.

no uso gear score por que, quien lo utiliza es el mayor manco que hay, es de mancos mancos el gear score [noop]

pero vamos al final uno es libre de joder a quien quiera y pueda asi es el wow de hoy en dia [lapota]


[bye]
Por cierto ya tengo hombreras nuevas, las 264 del t10 jeje. A ver si tengo suerte el miercoles de una maldita vez y me cae algo de tora para poder pillar el 1º bonus.
GaldorAnárion escribió:Por cierto ya tengo hombreras nuevas, las 264 del t10 jeje. A ver si tengo suerte el miercoles de una maldita vez y me cae algo de tora para poder pillar el 1º bonus.


Pues que suerte yo con mi bruja no me puedo ni plantear equipar algo de tier 10 hasta que tenga 4 piezas porque rompo bono de 4p T9 y me destroza el dps

PD: Como tanque (manco pero tanque) os puedo decir que meterse sin el cap en hcs es una temeridad, antes de tener el equipo completo se piro un tanque de bastion después del primer jefe, y me toco tanquear todo el resto, el segundo jefe tuvimos la suerte de que fue ichoron que es una pollada, Pero Cyanigosa me metio dos criticos seguidos que mis 27ks de vida bufado se fueron a tomar por culo y gracias que le quedaba ya solo un 5% de vida y el pala repre que había la pudo aguantar, que si no hubiera sido un wipe muy majo, lo mejor es que solo me faltaban 3 puntos para el cap de hcs (535) y aun asi me entraron dos criticos seguidos, asi que fijate si importa el cap o no. Y eso que con 532 de defensa que te caiga un critico en una heroica es muy improbable pero mira dos seguidos y a echarse la siesta.

PD: ahora ya que voy con 550 de def y 35k de vida unbuffed me echan a cyanigosa y me la tanqueo sin mirar, ademas que hoy ha sido la primera que he tanqueado en raid y estoy bastante contento en ignis en ningun momento se nos ha llegado a juntar mas de un add, que los estaba tanqueando yo, eso si el tribunal de las eras y la parte final de camaras de reflexion no hay manera, con las oleadas no me da tiempo a agrear a los nuevos addds que van viniendo, sin embargo la primera parte de camaras de reflexion que algunos les parece mas dificil no me da problemas.
Catastrophe escribió:
GaldorAnárion escribió:Por cierto ya tengo hombreras nuevas, las 264 del t10 jeje. A ver si tengo suerte el miercoles de una maldita vez y me cae algo de tora para poder pillar el 1º bonus.


Pues que suerte yo con mi bruja no me puedo ni plantear equipar algo de tier 10 hasta que tenga 4 piezas porque rompo bono de 4p T9 y me destroza el dps

PD: Como tanque (manco pero tanque) os puedo decir que meterse sin el cap en hcs es una temeridad, antes de tener el equipo completo se piro un tanque de bastion después del primer jefe, y me toco tanquear todo el resto, el segundo jefe tuvimos la suerte de que fue ichoron que es una pollada, Pero Cyanigosa me metio dos criticos seguidos que mis 27ks de vida bufado se fueron a tomar por culo y gracias que le quedaba ya solo un 5% de vida y el pala repre que había la pudo aguantar, que si no hubiera sido un wipe muy majo, lo mejor es que solo me faltaban 3 puntos para el cap de hcs (535) y aun asi me entraron dos criticos seguidos, asi que fijate si importa el cap o no. Y eso que con 532 de defensa que te caiga un critico en una heroica es muy improbable pero mira dos seguidos y a echarse la siesta.

PD: ahora ya que voy con 550 de def y 35k de vida unbuffed me echan a cyanigosa y me la tanqueo sin mirar, ademas que hoy ha sido la primera que he tanqueado en raid y estoy bastante contento en ignis en ningun momento se nos ha llegado a juntar mas de un add, que los estaba tanqueando yo, eso si el tribunal de las eras y la parte final de camaras de reflexion no hay manera, con las oleadas no me da tiempo a agrear a los nuevos addds que van viniendo, sin embargo la primera parte de camaras de reflexion que algunos les parece mas dificil no me da problemas.


Yo ahora con mi chaman Rayitos full T10 Soy el nuevo tanke de Heroicas :( ... Mas que nada por que el agroo le dura al tank lo que tiro 2 nukes en 2 segundos ...
...
Pero me tankeo bosses xDDDDD ...

Yo puedo decir que ahora mismo subirse un tanke es:
a) Tiradisimo. Ve como dps y consigue chapas suficientes para el cap de 541 ... Si , 541 es el cap real ... sin ese puntito tienes un % de recibir mortal Blows ... Una vez llegas al cap de defense puedes ponerte de tanke sin problemas en heroicas.

b) hacer ToC5-Toc5heroico y las 3 instances de ICC en modo normal y heroico para obtener equipamiento... El Tanke en si, es pura estadistica. El Gearscore en el caso del Tank es el mejor modo para evaluar si estas capacitado para tankear X raids.

c) Una vez vas obteniendo equipillo, llega el momento de evaluar tus capacidades de raideo.
Dependiendo de la clase y talentos necesitas x stadisticas... Pero por ejemplo yo puedo comentaros respecto al DK tank ...
Necesitas minimo minimo 6% de hit (226 creo que era). el recomendable es 8% para no missear a melee y 14% para los spells (El taunt es considerado hechizo) cuanto mas hit tengas mas posivilidades de no fallar un Taunt decisivo en raids tipo Sindragosa, Libramorte, que hay que cambiar periodicamente el tanke).
El Expertise (Pericia) tiene que estar capado lo maximo posible. El cap minimo es 26 y el maximo 56 por que es importante tener el max cap de expertise? Por que un parry del bicho provoca lo que se denomina Dismissing return, como una especie de Contraataque bastante fuerte. Es comun que los tankes caigan por 2 a 3 ostias consecutivas de 25-30k ... Esa es la razon que la gente pega por la espalda a parte de el dps en general.
Cuando tengas esas 3 caracteristicas (Defense,hit,expertise) mas o menos aseguradas en un % aceptable es hora de pensar en la itemizacion ...

Hay quienes prefieren invertir en engemar el equipo para mitigar daño y otros aumentar el HP Pool con gemas de stamina perdiendo socket bonus ... Bien ...
Yo opino que la Stamina es el stats por excelencia del tanke ... El dodge y parry estan bien, pero engemar estos es arriesgar al cara o cruz. Es mucho mas eficiente 300hp (mas bonus por % sta) que 0,10 parry/dodge ...
Cuanta mas vida, mas margen de error daran a los healers para curar... El dodge y el parry invertidos en gemas puede ser util o no dependiendo de la suerte. La vida es una apuesta segura.

Por lo tanto, doy un consejo... Si eres de los que les duele perder un bonus de socket. Siempre puedes invertirlo en añadir Hit o Expertise con stamina es decir ... 10 hit / 15 sta 10 exper / 15 sta Asi evitas los fastidiosos misses del taunt y generas mas agroo. Pero una vez capped tendrias que pensar en añadir mas stamina al equipo y solo poner el minimo de gemas mixtas (creo que era solo caundo el bonus por gema te daba 6stamina o mas)

Bueno, segun creo recordar eso son los principios MUY basicos.

Luego para terminar... el HP es fundamental para raidear...

Toc10 un minimo de 30k unbuffed
Toc25 35k unbuffed
Toc10hc 37k unbuffed
Toc25hc 42k unbuffed
Icc10 37k unbuffed hasta festergut que aumenta a 41-45k+ y si eres DK un minimo de 28-29k armadura unbuffed (dependiendo si usas shield para mitigar dmg, mete duro)
Icc25 38-39k unbuffed hasta festergut que son 45-50k+ 31k de armadura si eres DK

Heroic mode no voy a entrar a detalles ya que el que llega ahi minimo es un tank de 5800-6k GS

...

No debereis usar al dedillo esta mini guia resumida e improvisada. es un simple esbozo de los requisitos minimos y podeis incluso probar con menos hp si la party's son buenas...

No conozco todas las clases tanke del juego. Pero puedo dar bastante informacion respecto los DK tank ya que tengo uno Blood con 5840 GS y estoy experimentado en Hard Modes de ICC.

Si teneis alguna duda preguntarmelo ^^
Pa empezar... será que soy de la vieja escuela pero... Dios mio me pongo mala cuando hablan del puto GearScore xD ¿que coño importa el GS si lo ke importan son las estadisticas del personaje? x'D
Si habré visto yo peña con 5600 de GS que iban full temple y luego se kejaban de que los ke iban con 5000gs (pve) eran los que no sabian hacer Toc25 y que wipeaban por esa peña cuando era al reves... qué ridículos x'D

Calsius escribió:Mi opinion:

Lo mires como lo mries a mi me parece una mala y fea costumbre. Eres tanque, actua como tal.
Esta genial que tanquees con equipo de dps en herocias low, pero lo unico que consigues es retrasar la party... me apuesto lo que queiras a que un tanque con tu mismo equipo y talentos pero bien enfocado (gemas, enchants, caps...) lo haria mas rapido y con menos problemas. Por no hablar de la dependecia del resto de miembros de la party.


A ésto queria llegar. Lo has resumido bien xD

O sea... los dps PUEDEN tankear, siempre han podido, desde Deadmines... ya me dirán cuántos respetaban a ese warro tank con el ke ibamos... y si eras retri te pasabas todo por la piedra... Onyxia tambien lo he hecho con un warro fury... y por eso puedo decir que los dps pueden hacerlo a base de sobresaturar al healer. A no ser que te pongas de acuerdo con el dps (fury;dk lo ke sea;retri) y vayas en complicidad con él. En ese caso iran saturados los dos.

Quiero decir... un retri o un pollo no se mete a curar una hc xD Pero poder pueden... siempre que el tanke vaya hasta el culo de ekipo. Pues con lso dps tankes ocurre lo mismo... poder tankear pueden, pero el healer tiene ke tener mas manos y ekipo que el resto de party porque el peligro de un wipe se cuatriplica.

Vale, si el warro (ya ke les gusta hablar de gs) va 5600 de pve, y el healer con 4500 o 4000.. obviamente aguantará de lujo ese dps. Pero de igual a igual... con 3000-3500 de gs healer y dps (que se comenzaba a hacer hc con ese gs) olvidate si la kieres hacer del tiron sin wipes. Y si el resto de dps te superan en ekipo ya ni te cuento con el agro... a no ser que seas un chupa agro como los fury (aunke ahora no se como estarán)

No se, el que quiera tankear de dps ke lo haga, pero por favor... avisar a los healers con los que vayan para que lo sepan. Y a los dps para que cuiden el agro... porque se puede liar gorda... y LA CULPA NO SERÁ DEL HEALER... si va con lso talentos que corresponden XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Berice_II escribió:Pa empezar... será que soy de la vieja escuela pero... Dios mio me pongo mala cuando hablan del puto GearScore xD ¿que coño importa el GS si lo ke importan son las estadisticas del personaje? x'D
Si habré visto yo peña con 5600 de GS que iban full temple y luego se kejaban de que los ke iban con 5000gs (pve) eran los que no sabian hacer Toc25 y que wipeaban por esa peña cuando era al reves... qué ridículos


Como ya se ha dicho inumerables veces (hasta lo dice el creador del addon), el GS NO MIDE LAS MANOS. Sólo la calidad del equipo y su conveniencia al rol. Que hay gente con 6100 de GS más mancos que el Capitán Garfio? Poco probable, pero los habrá. Que hay gente con 3200 de GS y que parecen pulpos de las manos que tienen? A patadas.

Ahora dime una cosa, si montas TOC 10 HC y te whispean dos palas retri (por poner un ejemplo). Ninguno tiene el logro pero los dos aseguran tener manos, uno tiene 5'6k de GS y el otro 4'2k.

A cuál cogerías?

Ya decía yo.
____________________________________________________

A todo esto, ha debido haber un virus por el foro que inhabilita la comprensión lectora, porque yo no he dicho que tanquee de DPS. Tanqueo de tanque; le doy a la N, me cambio los talentos, me pongo lo que tengo de equipo de tanque, escudo, maza 1H... ¿Que 6 piezas de mi equipo son de DPS? Si, pero tanqueo igual de bien. Que mis gemas y enchants son de STR y AP? Si, pues más fuerte pegaré, seguro que los mobs me cogen como si les debiera dinero. Ayer hice pináculo en HC con un DK cabrón que le tiraba la garra a todo lo que se movía y un healer de 3'8K de GS. Tan tranquilo oye. El Omen se me disparaba al primer golpe y ya no había quien me quitara el aggro. Y la hice distraído porque estaba grabando y hablando por teléfono.

Luego saldrán los típicos de que iba con un palatank que aggrea hasta cuando estornuda. Oiga si, tiene razón. Furia recta es un chorro de aggro pero qué quiere que yo le haga? Tanquear con un mago frost para demostrar que se puede? Yo uso lo que tengo, y en breve me compraré el T9 de tanque porque me hace ilusión no porque sea necesario para tanquear HC's
____________________________________________________

Resil escribió:...


Te equivocas de bulto en varios conceptos. Voy por partes.

Resil escribió:a) Tiradisimo. Ve como dps y consigue chapas suficientes para el cap de 541 ... Si , 541 es el cap real ... sin ese puntito tienes un % de recibir mortal Blows ... Una vez llegas al cap de defense puedes ponerte de tanke sin problemas en heroicas.


541 para heróicas donde los bosses son de lvl 82? Qué fumas tío? El cap para HC's es 535.

Qué es un "mortal blow"?

Resil escribió:b) hacer ToC5-Toc5heroico y las 3 instances de ICC en modo normal y heroico para obtener equipamiento... El Tanke en si, es pura estadistica. El Gearscore en el caso del Tank es el mejor modo para evaluar si estas capacitado para tankear X raids.


Es más fácil hacer ICC 10 y 25 normal que TOC 10 y 25 HC. Y sale mejor equipo y todo.

Resil escribió:c) El Expertise (Pericia) tiene que estar capado lo maximo posible. El cap minimo es 26 y el maximo 56 por que es importante tener el max cap de expertise? Por que un parry del bicho provoca lo que se denomina Dismissing return, como una especie de Contraataque bastante fuerte. Es comun que los tankes caigan por 2 a 3 ostias consecutivas de 25-30k ... Esa es la razon que la gente pega por la espalda a parte de el dps en general.


Aún estoy por ver un tanque con expertise de 56 (hard cap). Aparte que es 56 en casos muy concretos. Un palatank enano puede ir perfectamente con 35 de pericia y sacar los demás por talentos + glifo + racial.

Por cierto, se escribe diminishing return. Y no es eso que dices. El parry provoca el efecto parry-haste (que por cierto se ha suprimido en muchos bosses) que supone que el boss pegará el siguiente golpe blanco mucho más rápido o incluso instantáneamente después de un parry.

El diminishing return (o rendimiento decreciente en una traducción libre) supone que a partir de un nivel X cada punto de una stat que subas no te proporcionará el mismo rendimiento que el anterior, si no un rendimiento marginal. Los que estudien economía saben de qué hablo.

También se aplica a hechizos y habilidades, donde suponen que un hechizo (fear, por ejemplo) será menos efectivo cuanto más se utilice contra el mismo PJ en un marco determinado de tiempo. También vale para los taunts a bosses.

Resil escribió:Yo opino que la Stamina es el stats por excelencia del tanke ... El dodge y parry estan bien, pero engemar estos es arriesgar al cara o cruz. Es mucho mas eficiente 300hp (mas bonus por % sta) que 0,10 parry/dodge ...
Cuanta mas vida, mas margen de error daran a los healers para curar... El dodge y el parry invertidos en gemas puede ser util o no dependiendo de la suerte. La vida es una apuesta segura.


La vida es una apuesta segura? Hay escuelas. Lo que es innegable es que daño que no entra es daño que no necesita ser curado. Por tanto buscar avoidance no es ir a cara o cruz.
Ag, menuda desilusión me acabo de llevar, pensé que el Orbe de engaño te transformaba en un personaje de la otra facción pero que mantenia la armadura, y me encuentro esto cuando voy y lo uso.

Imagen

Última vez que me pongo a mirar en subasta que venden, así no voy a lograr ahorrar nunca! xD

Primero el Recuerdo embrujado y ahora esto xD. Bueno, al menos el recuerdo si que me gusta, y en un futuro lo puedo vender por más de lo que me ha costado, aunque no creo que lo venda.
A mi ayer me cayó esto, y lo gane!

http://www.wowhead.com/?item=37254#dropped-by:0-9-8+1

Solo lo he visto caer una vez más desde que salió WOTLK. Perdí el roll... Aunque saqué un 100. No vean como me jodió la broma.
Peklet escribió:A mi ayer me cayó esto, y lo gane!

http://www.wowhead.com/?item=37254#dropped-by:0-9-8+1

Solo lo he visto caer una vez más desde que salió WOTLK. Perdí el roll... Aunque saqué un 100. No vean como me jodió la broma.

Estas pijaditas son lo que mas pica del puto wow, cuando salen todos lo quieren [poraki] yo soy un coleccionista de mascotas compulsivo, tengo casi todas las de la ali [ginyo] AH que vicio metes cabrona [qmparto]
Il Duque escribió:
Berice_II escribió:Pa empezar... será que soy de la vieja escuela pero... Dios mio me pongo mala cuando hablan del puto GearScore xD ¿que coño importa el GS si lo ke importan son las estadisticas del personaje? x'D
Si habré visto yo peña con 5600 de GS que iban full temple y luego se kejaban de que los ke iban con 5000gs (pve) eran los que no sabian hacer Toc25 y que wipeaban por esa peña cuando era al reves... qué ridículos


Como ya se ha dicho inumerables veces (hasta lo dice el creador del addon), el GS NO MIDE LAS MANOS. Sólo la calidad del equipo y su conveniencia al rol. Que hay gente con 6100 de GS más mancos que el Capitán Garfio? Poco probable, pero los habrá. Que hay gente con 3200 de GS y que parecen pulpos de las manos que tienen? A patadas.

Ahora dime una cosa, si montas TOC 10 HC y te whispean dos palas retri (por poner un ejemplo). Ninguno tiene el logro pero los dos aseguran tener manos, uno tiene 5'6k de GS y el otro 4'2k.

A cuál cogerías?

Ya decía yo.
____________________________________________________



Si lo digo en general a lo del GS... ke volvi al wow hace dos meses despues de 6 meses sin jugar y parece ke solo existe el gs... ke enfermedad... Sobre todo cuando te exigen 5600 de GS para TOC25!!!! Por favor... pero si toc25 se hace con la cola no necesitas mas de 5000 y ya vas sobrado x'D

En el ejemplo ke me das... pa empezar si un pala retri con 5600gs no tiene logro de ICC10 ni 25 es que es un tio ke va pvp y lo despacho de primeras :-| . Sinceramente (y no es por tocar las pelotas)... tienes razón que todo el mundo pilla al de mas GS... claro que la diferencia de ekipo ke me pones es abismal supongo con ese gs. Se supone ke a mas nivel de item, mas nivel de gs, mas nivel de item mas stats y mejoras. Entre un 5600 y un 4200 obviamente el ke tiene mas item lvl. Ahora... una cosa es cierta... si un tio me viene con 5600gs pvp y otro con 4700 pve... pillo el pve... Porque esa persona con 5600 gear no está preparada para el pve.

He visto bastones ke dan 1000Gs, pero si a esa peña le kitas el baston, tiene un "ekipo de mierda" (o sea normalillo) que no llega a los 4600 x'D eso no compensa, no puedo guiarme por el GS... es de locos vamos... y las gemas? donde aparecen las gemas en el GS? y los enchants? No, no me gusta, no sirve de nada de cara a "reclutar" peña para raids/partys. Sirve para junto con el Recount poder ver si sacas provecho a tus items "pelados" eso si.

Y reconozco ke me da muchisima rabia el GS porque (y esto ek kede entre nosotros xD) tengo un par de piezas con mas GS (pve siempre) pero que me empeoran stats... o sea no me los compensan (se me dispara la celeridad, se me hunde el crit por ejemplo) pero para entrar a las raids te dicen "minimo 5400" (por ejemplo) con esas dos piezas llego al requerimiento... pero mis stats por tener ke alcanzar ese GS empeoran de una manera brutal en un palaca holy. Entonces ¿qué hago? A lo tonto a lo tonto va trascurriendo raid y me voy cambiando el ekipo que va mejor... y rindo mejor. No es por cabezoneria ni por cabrona, es ke curo mejor con esas dos piezas "viejas" x'D pero como no tengo 5400gs, aunque me lo curre y saque adelante a los tankes con las curas sin problemas, pues no hubiera entrado a raid... pues muy mal hecho.

No se si es a la unica ke le pasa... No me emociona ver los numeritos rojos en los item de "400no se cuantos GS", si luego me descompensa todo el ekipo ><
Bereci_II como te comprendo [mamaaaaa] [mamaaaaa] Ver a paladines con casi 6000, te fijas y los ves con una espada que da hit, la reliquia de lvl 264... y te quedas pensando que encima lo elegirian a el antes que a ti porque tiene mas GS... :(

Pasa una cosa muy curiosa con el GS. Los que realemente lo utilizamos con cabeza, como una herramienta compeltaria que ayuda a ahorrar tiempo, somos los que nos pasamos el dia defendiendolo. Y es la gente que no sabe usarlo, que la mayoria de veces intenta ir a raids por encima de sus posibilidades (digo la mayoria ojo, habra muchisimas en las que se exagera el GS) los que dicen que es una mierda... ( Los pobres desgraciados que van pidiendo 5300 GS y manos para TOC 10 son un grupo aparte)

Y un apunte mas... todos deciis lo mismo pero la verdad yo "nunca" he llegado a ver una raid montada en la que se metiera a un tio que tenia mucho GS y luego su equipo no fuera a juego (PVP, sin enchants ni gemas...). Puede que en un primer momento si se le metiera en raid gracias al GS, pero una vez dentro siempre lo acaba inspeccionando alguien y lo echan.

La otra y muchiisimo mas importante funcion del GS es para medirse la polla y ver quien tiene mas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Tssssss, que yo en ningún momento he hablado de PvP/PvE si no de GS y mi ejemplo es siempre hablando de equipo PvE y caeteris paribus.

Y por favor linkéame el bastón de los 1000 puntos de GS que no voy a parar hasta conseguirlo.

El addon es muy eficiente, le asigna una puntuación a cada item según los roles que desempeñas. A mi el hacha a dos manos no me da la misma puntuación cuando voy de tanque que cuando voy de DPS.

Me parece que si lo sabes usar el GS es un addon muy útil.
Il Duque escribió:Y por favor linkéame el bastón de los 1000 puntos de GS que no voy a parar hasta conseguirlo

Los bastones de 266 dan 990GS, iLvl 271=1030GS, iLvl277=1060, y.. agarrate los machos



[shadowmourne] da 1433GS XD
Calsius escribió:Bereci_II como te comprendo [mamaaaaa] [mamaaaaa] Ver a paladines con casi 6000, te fijas y los ves con una espada que da hit, la reliquia de lvl 264... y te quedas pensando que encima lo elegirian a el antes que a ti porque tiene mas GS... :(

Yo la llevo a la que da Hit, pero prometo que es porke me mejoraba la que tenia de Kel de Naxx25 y por supuestisimo... porque no habia ni mago ni lock ni na que la kisiera x'D (me enfurruñé, dije que tenia hit, ke no la keria... que caca... luego me chincharon pa ke la pillara para probarla al menos y si no me gustaba/convencia ke la pasara pa desenchat)


Calsius escribió: La otra y muchiisimo mas importante funcion del GS es para medirse la polla y ver quien tiene mas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y que lo digas, sobre todo en las guilds chikiticas... son las que van midiendosela mas... Las guilds pro pasan de esa mamonada xD

Il Duque escribió:Tssssss, que yo en ningún momento he hablado de PvP/PvE si no de GS y mi ejemplo es siempre hablando de equipo PvE y caeteris paribus.



Vale... yo me centré en diferencia de pve pvp... obviamente a mas ekipo menos margen de error.
Y una cosa... pareceré cateta y tal.. pero t lo pregunto enserio y no te rias xD ¿que significa caeteris paribus ?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Berice_II escribió:Y una cosa... pareceré cateta y tal.. pero t lo pregunto enserio y no te rias xD ¿que significa caeteris paribus ?


De cateta nada, yo que soy un pedante.

Es una locución latina que significa "todos los factores permanecen constantes". Muy usada en economía.

En este caso significaría que lo único que cambia es el equipo. Todo lo demás (raza, clase, spec, logros, etc) es igual entre los dos PJ's que te susurran para hacer TOC 10 HC
Es muy triste, que todo el wow gire entorno a UN UNICO ADDON de menos de 50kb
Dios, que potra tengo xD He ido a rusear Stratholmes a ver si me caía la montura del barón y ha caído <3

Lo malo es que ha sido con un personaje de la horda, y pudiendo comprarme las monturas de Entrañas...
Agg, y yo que voy casi todos los dias y nada.

Bueno, hoy tendría que haber caido panzachancro, pero nos hemos quedado a un 9% antes de que entrara en enrage, evidentemente faltaba dps, le hemos hecho bastantes trys, en algunos hemos muerto por despistes de la gente con esporas, pero en los 2 o 3 trys que hemos llegado con todos vivos está claro que ha faltado dps. Bueno, en este save yo creo que tendrian que caer panza y caraputrea, además mañana se nos unen varios de otra guild y van bien equipados y son buenos jugadores, asi podemos meter mas caña que desde que hemos empezado icc25 hemos ido justos. A ver si caen estos 2 que tengo ya ganas de conseguir sus sangres para el filo de sombras.

Por cierto, a lo que ha dicho Madsuka antes.

Es muy triste, que todo el wow gire entorno a UN UNICO ADDON de menos de 50kb


Tio, yo no se si jugamos el mismo juego, pero si me paro a pensar, no he tenido problemas con el Gearscore. (Excepto con una guild como ya comenté) No se, yo no lo veo así.

Y para mí el gearscore es un buen addon, si es bien usado. Y está claro que no te puedes fiar de él, yo tengo menos GS que otro fury de mi guild y hago más dps que él. A la hora de la verdad influyen más las manos y lo mucho que conozcas tu clase. Pero en GS bien usado viene bien, a mi como ofi de melees me ahorra tiempo y me puedo hacer una idea de si un melee está llevando bien su clase o no.

Y os pongo un ejemplo que me está ocurriendo ahora mismo, si en mi raid hay un dk que me saca 400 de gs, y hace menos dps que yo, o andamos muy parecidos, o hay veces que tiene picos altos y otros bajos, me lleva a pensar que algo falla, asi veo que hay un problema e intento buscar la solucion.
hola! pregunta XD , tengo un pj casi al 55 y quiero subirlo para poder hacerme un dk y poder ir a otro reino ya al 55, como veis al dk? esta bien en pvp y pve?
aitor, yo el dk en pve lo veo muy bien, me parece una clase muy interesante, con un buen dps, una rotacion agradable y un rol que a mí me mola bastante. Yo al mio lo he dejado al 70, y me da pena, pero a las alturas que estamos de la exp prefiero centrarme al 100% con mi main.
por eso quiero hacerme un dk, para no estar en braguitas en la exp [sonrisa]
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoy me compro mi primera receta épica de joyería.

¿Cuál me recomendáis en función de la demanda? +20 de Fuerza o +30 de Stamina?
_______________

Yo el DK no me lo hago hasta que tenga el main cheto de equipo, profesiones, pasta, etc. Ayer me dracoaerolicé y he dejado la visa torio temblando.
Qué asco. Tengo en mi cuenta de Battle.net linkeada una cuenta bloqueada de prueba de diez días y probando he creado otra cuenta de prueba, no bloqueada. Si el día de mañana decido por ejemplo, empezar a pagar con una de las dos cuentas, tendre siempre una de las dos bloqueadas... en fin.
Para los que sois nuevos y sabéis algo de ingles aquí os dejo una pagina para que aprendáis las rotaciones con vuestros Chars:

http://elitistjerks.com/

Una vez sin necesidad de registraros en la pagina tendréis que elegir forums y una vez dentro seleccionar vuestra clase.
Espero que os sirva de algo. Saludos
Algún alquimista en Zul'jin que me pueda fabricar poderío primigenio?
aitorvq escribió:hola! pregunta XD , tengo un pj casi al 55 y quiero subirlo para poder hacerme un dk y poder ir a otro reino ya al 55, como veis al dk? esta bien en pvp y pve?


Mi main es DK y no me gusta nada. Es muy dificil de dominar, y nunca veras a un dk con mas de 4k de dps en una maz, a diferencia de druidas, magos... Por no hablar de que son poco versatiles, ya que es bastante dificil de tankear con el al no llevar escudo. A distancia tambien dejan que desear, ya que solo puede lanzar 2 magias a distancia que no quitan a penas nada.
Ahora estoy subiendo un cazador, y la verdad es que como clase esta mas entretenida, aunque por ahora no se si es mejor o peor que el dk.
50529 respuestas