[HO] World of Warcraft

atkras escribió:Viendo los precios a los que está el juego ahora mismo me he animado a comprarlo junto con sus expansiones y reservar el MoP (sé que valdrá la pena porque me encantó la versión de prueba).

Mi duda es sobre que servidor elegir para jugar PvE con españoles. ¿algún concejo?
¿Y que clase me recomendáis para un novato que jugará al principio solo, y seguramente en el bando de la Alianza?


Buenas y buenvenido. Yo te recomiendo que pruebes cualquiera de las clases q pueden realizar kas tres funciines: healer, dos y tank. Esto te lo digo pirq de cara a ka exp siendo tank o healer no tendras problemas cn los tiempos de espera en el buscador de mazmorrad. Puedes elegir entre pala o druida , del druida decirte q en su nueva gorma de guardian (tank) es nefasto.
atkras escribió:Guau, que diversidad de opiniones [carcajad]. Probaré con Holy en principio por el tema de poder curarme y después creo que seré DPS de spec principal (dejando a Holy de 2º spec, aunque tengo que informarme más de todos los talentos disponibles).

De veras que muchas gracias a todos por ayudarme. Es un gustazo encontrar una comunidad de WoW tan buena como ésta de EOL.


pues yo voy a ser el "malo" :p, mi recomendacion es que subas de dps y que de primeras cuando hagas maz entres de dps porque si entras de tank o de heler de primeras vas a flipar, no te vas a enterar y la gente va a ser muy cabrona con un heler o tank "manco"... por desgracia la paciencia no esta muy extendida en el wow... ya en raid ni te cuento...

buscate una guild para que te ayuden, que siepre viene bien...
Pues sí, si quieres hacer instances mientras subes hazlas de Retri. Básicamente, puedes hacer lo que te dé la gana, la responsabilidad como DPS es nula. No es sólo que haya tres y se compensen entre ellos, es que el que pone el DPS es el tanque.
Hola soy nuevo por aqui aunque no visitanto este estupendo foro. Posteo porque estoy pensado en volver a jugar al wow y me vendria muy bien el scroll de resurrección. Si algun alma caritativa se apiada de mi se lo gradeceria jeje.

Salu2
Sesme escribió:Hola soy nuevo por aqui aunque no visitanto este estupendo foro. Posteo porque estoy pensado en volver a jugar al wow y me vendria muy bien el scroll de resurrección. Si algun alma caritativa se apiada de mi se lo gradeceria jeje.

Salu2


Tienes un MP. Saludos!
Gracias compañeros nos vemos dentro!!!
Cuando le das a alguien a susurrar en una mazmorra luego como narices vuelvo a poner el chat para todo el grupo y no solo para esa persona?
Johny27 escribió:/p

leñe, mil gracias.
Lo poco que tardaba en encontrar grupo aleatorio para las mazmorras de BC y lo mucho que tarda para encontrar las de WotLK...
Hombre será mejor que te llamen manco al 20 que al 85 xD aparte el pala ha sido mi primer heal en el wow y nunca he tenido mayor problema, alguno que se ponía chulito o que no tenía ni idea de su pj (ayer me encontré un lock que de hizo la maz entera con la pet tank en pasivo)
Saintkueto escribió:Hombre será mejor que te llamen manco al 20 que al 85 xD aparte el pala ha sido mi primer heal en el wow y nunca he tenido mayor problema, alguno que se ponía chulito o que no tenía ni idea de su pj (ayer me encontré un lock que de hizo la maz entera con la pet tank en pasivo)



El otro dia enseñe a un nivel 85 (Dk, no se que pasa pero los mas mancos al 85 suelen ser DK) a comerciar.

Me quiso comprar unos bracers de valor y no sabia como pagarmelos. Le tube que explicar que poniendo la cantidad arriba del todo me pasaba el dinero.
Cualquier cosa... Yo no entiendo como se puede llegar al 85 sin tener ni idea de tu clase o del propio juego, y ams cuando yo ya en el nivel 10 ya estoy leyendome guias xD
Hola, sabéis donde puedo encontrar la edición normal digital mas barata?
Una duda.... A mi de siempre me han dicho que este juego donde realmente engancha es a niveles altos.... A parte de las raids que narices hay para que tenga tanta fama y la gente este tan enganchada?

Klaudcito escribió:Hola, sabéis donde puedo encontrar la edición normal digital mas barata?

Habia una promoción del juego a 5€ en battle.net, no se si aun estará.
Namco69 escribió:Una duda.... A mi de siempre me han dicho que este juego donde realmente engancha es a niveles altos.... A parte de las raids que narices hay para que tenga tanta fama y la gente este tan enganchada?

Klaudcito escribió:Hola, sabéis donde puedo encontrar la edición normal digital mas barata?

Habia una promoción del juego a 5€ en battle.net, no se si aun estará.


Mazmorras, raids, bg, arenas, reputaciones, conseguir monturas, logros, tienes bastantes cosas para estar entretenido mucho tiempo.
Namco69 escribió:Una duda.... A mi de siempre me han dicho que este juego donde realmente engancha es a niveles altos.... A parte de las raids que narices hay para que tenga tanta fama y la gente este tan enganchada?

Klaudcito escribió:Hola, sabéis donde puedo encontrar la edición normal digital mas barata?

Habia una promoción del juego a 5€ en battle.net, no se si aun estará.


Perdon, di pocos datos, la que busco es la pandaría digital a buen precio.
Klaudcito escribió:
Namco69 escribió:Una duda.... A mi de siempre me han dicho que este juego donde realmente engancha es a niveles altos.... A parte de las raids que narices hay para que tenga tanta fama y la gente este tan enganchada?

Klaudcito escribió:Hola, sabéis donde puedo encontrar la edición normal digital mas barata?

Habia una promoción del juego a 5€ en battle.net, no se si aun estará.


Perdon, di pocos datos, la que busco es la pandaría digital a buen precio.

http://www.amazon.es/World-Of-Warcraft- ... 312&sr=8-1
No es digital pero es lo mas barato que he visto.
OMG! con caja y todo! pa la saca!. Muchas gracias.
Ya tengo mi expansión pagada. Ahora a esperar que todo vaya bien y la tenga el día de salida (la he pillado en una página de keys...)

Namco69 escribió:Una duda.... A mi de siempre me han dicho que este juego donde realmente engancha es a niveles altos.... A parte de las raids que narices hay para que tenga tanta fama y la gente este tan enganchada?


Totalmente cierto. El juego empieza cuando eres lvl máximo:

- El mayor entretenimiento a parte de las raids y mazmorras es sobre todo equiparte. Siempre vas a poder conseguir algo mejor para mejorar tu personaje. Y a parte con la transfiguración de equipos y armas ahora la cosa está mucho más entretenidas. Puedes tener un arma bastante buena y darle la apariencia de otra peor pero más bonita. Ahora la gente está haciendo raids antiguas para conseguir tiers antiguos y transfigurarlos para conseguir tener el personaje bonito.

- Después están las profesiones (farmear y craftear objetos para tu propio bien o venderlos en subasta, desbloquearte todas las recetas...) Pescar,

- Las misiones diarias, con las que puedes ganar monedas especiales para comprar bastantes cosas curiosas (como las misiones diarias de Tol Barad, donde puedes conseguir acompañantes, monturas, objetos raros...) Hay demasiadas misiones diarias en el mundo de diferentes facciones con las que puedes comprar objetos únicos.

- Lo que más me gusta: conseguir monturas raras y compañeros.

- Los eventos. Durante los eventos puedes hacer misiones temporales y conseguir recompensas. Hay que aprovechar bien los eventos porque algunos solo pasan 1 vez al año.

- Si te gusta el PVP pues hay bastantes mapas y modos de PVP, pero a mi no me va mucho eso.

- Hay muchísimas cosas que hacer: conseguir el Mamut de tundra viajero (montura con un comerciante y un robot reparador que te saca de un apuro en cualquier sitio) la montura para tu compañero conseguido en el torneo de argenta (le permite acceder al banco o buzón desde cualquier lugar del mundo cada "x" horas) y un billón de cosas más. Algunas cosas de estas son bastante jodidas. Por ejemplo para conseguir la montura para mi escudero argenta fueron semanas haciendo las misiones diarias y subiendo reputaciones con cada facción.

- Logros. Algunos logros dan títulos que acompañan a tu nombre en pantalla.

Cosas no faltan por hacer.
En formato fisico donde mas barato e visto reservar el juego es en mm barakaldo:

- ed. coleccionista 65,90€
- ed normal 31€
Que tal veis al brujo los que tengáis la beta de MoP? Es que estoy pensando en hacerme uno, pero siempre me ha echado para atrás, que a todo el mundo que le preguntaba en Cataclysm me decía que era aburrido y estaba por debajo de el resto en dps.
Strait escribió:Totalmente cierto. El juego empieza cuando eres lvl máximo


Para mí esa afirmación es lo que está destruyendo poco a poco la experiencia de juego.


Salu2!
Falkiño escribió:
Strait escribió:Totalmente cierto. El juego empieza cuando eres lvl máximo


Para mí esa afirmación es lo que está destruyendo poco a poco la experiencia de juego.


Salu2!

Para mi no, el contenido de leveo está ya demasiado sobado y no le interesa a nadie.
Falkiño escribió:
Strait escribió:Totalmente cierto. El juego empieza cuando eres lvl máximo


Para mí esa afirmación es lo que está destruyendo poco a poco la experiencia de juego.


Salu2!


El sistema de leveo no tiene mucho interés. "Coges misión --> mata 10 bichos de estos --> toma experiencia y dinero + recompensa por la misión" Y así cientos de veces durante 85 niveles.

Quizás la primera vez que juegas sí que le ves algo interés. Vas cogiendo monturas cada vez más rápidas, vas subiendo profesiones al ritmo que leveas, vas mejorando poco a poco... Pero a la 2ª ya todo esto desaparece.
Johny27 escribió:
Falkiño escribió:
Strait escribió:Totalmente cierto. El juego empieza cuando eres lvl máximo


Para mí esa afirmación es lo que está destruyendo poco a poco la experiencia de juego.


Salu2!

Para mi no, el contenido de leveo está ya demasiado sobado y no le interesa a nadie.


Ése es el problema. Que os habéis apuntado todos al goguismo de la WotLK (goguismo: entrar a una mazmorra random y antes de que le haya cargado la pantalla al tank ya están los magos, brujos, hunter o pícaros puleando gritando "gogogoogogogogogoogogogogog").

A mí me da tristeza ver como me estoy subiendo a un hunter y las mazmorras me duran 10 minutos porque nunca se muere nadie, no se wipea nunca y así la gente no sabe jugar al 85.

Luego algunos os extrañáis por afirmaciones como en la página anterior de "yo le tuve que enseñar a un DK 85 a comerciar porque no sabía". Claro que no sabe, el juego no les pone nunca en la necesidad de saber jugar; y a ello contribuye esa mentalidad de que el leveo es sólo un obstáculo y no parte de la experiencia que ofrece el juego.


Salu2
Strait escribió:
Falkiño escribió:
Strait escribió:Totalmente cierto. El juego empieza cuando eres lvl máximo


Para mí esa afirmación es lo que está destruyendo poco a poco la experiencia de juego.


Salu2!


El sistema de leveo no tiene mucho interés. "Coges misión --> mata 10 bichos de estos --> toma experiencia y dinero + recompensa por la misión" Y así cientos de veces durante 85 niveles.

Quizás la primera vez que juegas sí que le ves algo interés. Vas cogiendo monturas cada vez más rápidas, vas subiendo profesiones al ritmo que leveas, vas mejorando poco a poco... Pero a la 2ª ya todo esto desaparece.


Pero eso es porque la gente ni se lee las misiones, yo he subido un montón de alters y cada vez hacia zonas diferentes para subir, y siempre me divertía porque en cada zona hay cadenas de quest muy curradas.
El problema es que la gente quiere subir como locos y no leen las misiones y siempre hacen las mismas zonas para subir, por eso se les hace repetitivo.
eso es problema del juego, no del jugador.
Gringo Alpha escribió:eso es problema del juego, no del jugador.


Problema del juego porque? Yo disfruto subiendo de nivel, así que el problema no es del juego.
Falkiño escribió:Ése es el problema. Que os habéis apuntado todos al goguismo de la WotLK (goguismo: entrar a una mazmorra random y antes de que le haya cargado la pantalla al tank ya están los magos, brujos, hunter o pícaros puleando gritando "gogogoogogogogogoogogogogog").

A mí me da tristeza ver como me estoy subiendo a un hunter y las mazmorras me duran 10 minutos porque nunca se muere nadie, no se wipea nunca y así la gente no sabe jugar al 85.

Luego algunos os extrañáis por afirmaciones como en la página anterior de "yo le tuve que enseñar a un DK 85 a comerciar porque no sabía". Claro que no sabe, el juego no les pone nunca en la necesidad de saber jugar; y a ello contribuye esa mentalidad de que el leveo es sólo un obstáculo y no parte de la experiencia que ofrece el juego.


Pero es que no entiendo para qué quieres volver a ver despacito OTRA VEZ el contenido de siempre. No aporta nada, es un mero trámite innecesario para quienes ya hemos subido más de un personaje.
Johny27 escribió:
Falkiño escribió:Ése es el problema. Que os habéis apuntado todos al goguismo de la WotLK (goguismo: entrar a una mazmorra random y antes de que le haya cargado la pantalla al tank ya están los magos, brujos, hunter o pícaros puleando gritando "gogogoogogogogogoogogogogog").

A mí me da tristeza ver como me estoy subiendo a un hunter y las mazmorras me duran 10 minutos porque nunca se muere nadie, no se wipea nunca y así la gente no sabe jugar al 85.

Luego algunos os extrañáis por afirmaciones como en la página anterior de "yo le tuve que enseñar a un DK 85 a comerciar porque no sabía". Claro que no sabe, el juego no les pone nunca en la necesidad de saber jugar; y a ello contribuye esa mentalidad de que el leveo es sólo un obstáculo y no parte de la experiencia que ofrece el juego.


Pero es que no entiendo para qué quieres volver a ver despacito OTRA VEZ el contenido de siempre. No aporta nada, es un mero trámite innecesario para quienes ya hemos subido más de un personaje.


No se trata de verlo despacio Johnny, Porque como verás en el ejemplo del DK de la página anterior, no todo el mundo con esa mentalidad es porque ha subido más de un personaje. Los nuevos que llegan crecen con esa manera de pensar y al 85 son unos pacos que te topas en heroica y son pícaros y no saben que pueden ni cortar un casteo (sí, me los he visto) y cosas así.

De lo que hablo es de inculcar la mentalidad de que el leveo es un obstáculo, un impedimento que te impide "empezar a jugar de verdad" como cité antes. El leveo es importantísimo para que los nuevos aprendan a jugar. Pero claro, se topan con los alters de jugadores como nosotros que llevamos más de 6 años jugando y les inculcamos el goguismo en sus molleras y al final pasa lo que pasa.


Salu2!
A día de hoy el juego está hecho para los que llevan tiempo jugando. Para jugadores que entren nuevos al WoW está totalmente destrozado.
Falkiño escribió:No se trata de verlo despacio Johnny, Porque como verás en el ejemplo del DK de la página anterior, no todo el mundo con esa mentalidad es porque ha subido más de un personaje. Los nuevos que llegan crecen con esa manera de pensar y al 85 son unos pacos que te topas en heroica y son pícaros y no saben que pueden ni cortar un casteo (sí, me los he visto) y cosas así.


Pues poreso pienso que a quien lleve x personajes subidos se les debería poder dar personajes directos al nivel de comienzo de la expansión en vigor (por ejemplo ahora a nivel 80, en mop a 85) y que tengan una especie de "mazmorra" preparada para que puedan aprender a manejarlo a fondo.

Es verdad que con la mentalidad del "rápido rápido" los novatos no aprenden, pero hay que entender que los que llevamos años estamos hasta los cojones del leveo.
Johny27 escribió:
Falkiño escribió:No se trata de verlo despacio Johnny, Porque como verás en el ejemplo del DK de la página anterior, no todo el mundo con esa mentalidad es porque ha subido más de un personaje. Los nuevos que llegan crecen con esa manera de pensar y al 85 son unos pacos que te topas en heroica y son pícaros y no saben que pueden ni cortar un casteo (sí, me los he visto) y cosas así.


Pues poreso pienso que a quien lleve x personajes subidos se les debería poder dar personajes directos al nivel de comienzo de la expansión en vigor (por ejemplo ahora a nivel 80, en mop a 85) y que tengan una especie de "mazmorra" preparada para que puedan aprender a manejarlo a fondo.

Es verdad que con la mentalidad del "rápido rápido" los novatos no aprenden, pero hay que entender que los que llevamos años estamos hasta los cojones del leveo.


Si te comprendo Johnny, yo llevo jugando desde 2006 y tengo solo a 4 85s porque es que no me apetece subirme ninguno (en el rango 70-80 tengo como a 6 o 7 PJs más que me da una pereza....) pero como dice fR1k0 el juego ahora se hace sin salir de tu ciudad. Ahí le das al buscador, haces la mazmorra, sales, le vuelves a dar... y las mazmorras se pasan a golpe de ninja pulls, gogoogogogos y áreas. Tengo al hunter al 57 y me paso BRD como si fuera un rush; es brutal :S


Salu2!
soen escribió:
Gringo Alpha escribió:eso es problema del juego, no del jugador.


Problema del juego porque? Yo disfruto subiendo de nivel, así que el problema no es del juego.


Porque si el juego es una bullshit repetitiva y desfasada que ha ido cada vez mas a la casualiación no creo que tengan la culpa los jugadores.Blizzard tiene la culpa.

Si el juego de la manera que funciona es haciendo esas cosas, pues estan fomentando ese tipo de juego en los jugadores.Mas si eres nuevo ya que vas a " contrareloj" ya que todo el mundo te ha pasado mil pueblos.
Johny27 escribió:Pues poreso pienso que a quien lleve x personajes subidos se les debería poder dar personajes directos al nivel de comienzo de la expansión en vigor (por ejemplo ahora a nivel 80, en mop a 85) y que tengan una especie de "mazmorra" preparada para que puedan aprender a manejarlo a fondo.

Es verdad que con la mentalidad del "rápido rápido" los novatos no aprenden, pero hay que entender que los que llevamos años estamos hasta los cojones del leveo.


Yo con que me los dejasen a nivel 80 ya me conformaba. Actualmente estoy subiendo mi quinto alter, voy por nivel 50 y me da una pereza...

Si a eso le añadimos que te sale una mazz de higos a peras, está todo solucionado. Deberían ser prácticos e implementar un sistema en el que a la gente le pusiesen el nivel de la mazz y asi iría todo más rápido, claro que el botín se adecuara al nivel original del pj.
Gringo Alpha escribió:.Mas si eres nuevo ya que vas a " contrareloj" ya que todo el mundo te ha pasado mil pueblos.


Pero a eso tampoco ayuda el coger a un nuevo y decirle que hasta qu eno llegue a nivel máximo no empieza a jugar de verdad y que básicamente por ello se dé toda la prisa posible; total, el leveo es sólo un impedimento para jugar "de verdad".
Y de eso no tiene la culpa sólo Blizzard, que su parte tiene (es hilarante hacer un duelo al 57 con un priest Disci al 55 y que simplemente te gane de un Penance) sino de nosotros que cogemos a los nuevos y les decimos esas cosas.


Salu2!
Pues anda que el hunter con el disparo de puntería, al 65 te quita 17k de vida si te da un crítico, y si salta es instantáneo el casteo.
Johny27 escribió:Pues anda que el hunter con el disparo de puntería, al 65 te quita 17k de vida si te da un crítico, y si salta es instantáneo el casteo.


Y yo antes del fixeo, con mi pala Holy twink 60 (es retry pero Holy de dual spec) full Tier 2 e itemizado de BWL (la maza de Nefarian y anillos y todo eso) metía Holy Shocks de 8k, 15k críticos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora meto 2k, 4k críticos, pero vaya, que lo usé en el palo del 60 con el Recount y hacía 3k de DPS con el PJ selfbuffed con reyes na más [qmparto] [qmparto]


Salu2!
El problema de que te dieran los pj al 80 es que tendrias que manternerlos con los otros, si no se quejaria la gente de viajar para subir profesiones xD
la palabra que estais buscando es "casualizado", el wow con el paso del tiempo se ha amoldado a lo que queria la gran mayoria(que son casuales) un juego que da igual que lo hagas bien o mal que la recompensa es la misma para todos, aunque seas el señor paco y jugando con los pies intentes hacer un monologo de la paramount para que tus compis de al lado se echen unas risas de ti, al final de la mazmorra el juego te da dos palmaditas en la espalda y te dice" bien hecho sigue asi", exactamente igual que si te lo hubieras currado, entonces, como sabes que lo estas haciendo bien? tener 2 dedos de frente y darse cuenta uno mismo por que el juego no te va a decir ni mu... en todo caso que la cosa se complique y tengas que dejar de jugar con los pies, siempre esta la opcion del /cry que a veces funciona y todo.

saludos
Saintkueto escribió:El problema de que te dieran los pj al 80 es que tendrias que manternerlos con los otros, si no se quejaria la gente de viajar para subir profesiones xD


No entiendo esa afirmación. Explicate un poco más.
ortega182 escribió:la palabra que estais buscando es "casualizado", el wow con el paso del tiempo se ha amoldado a lo que queria la gran mayoria(que son casuales) un juego que da igual que lo hagas bien o mal que la recompensa es la misma para todos, aunque seas el señor paco y jugando con los pies intentes hacer un monologo de la paramount para que tus compis de al lado se echen unas risas de ti, al final de la mazmorra el juego te da dos palmaditas en la espalda y te dice" bien hecho sigue asi", exactamente igual que si te lo hubieras currado, entonces, como sabes que lo estas haciendo bien? tener 2 dedos de frente y darse cuenta uno mismo por que el juego no te va a decir ni mu... en todo caso que la cosa se complique y tengas que dejar de jugar con los pies, siempre esta la opcion del /cry que a veces funciona y todo.

saludos


A mi me hace gracia cuando la gente dice lo de que se a casualizado y luego no tira ningún boss de raid en modo heroico... Es cierto que la subida de nivel se ha casualizado, pero por ejemplo las raids de principio de Cataclysm eran todo un reto(En mi hermandad las terminamos en modo normal justo antes del nerf y nos costo muchas semanas).
ortega182 escribió:la palabra que estais buscando es "casualizado", el wow con el paso del tiempo se ha amoldado a lo que queria la gran mayoria(que son casuales) un juego que da igual que lo hagas bien o mal que la recompensa es la misma para todos, aunque seas el señor paco y jugando con los pies intentes hacer un monologo de la paramount para que tus compis de al lado se echen unas risas de ti, al final de la mazmorra el juego te da dos palmaditas en la espalda y te dice" bien hecho sigue asi", exactamente igual que si te lo hubieras currado, entonces, como sabes que lo estas haciendo bien? tener 2 dedos de frente y darse cuenta uno mismo por que el juego no te va a decir ni mu... en todo caso que la cosa se complique y tengas que dejar de jugar con los pies, siempre esta la opcion del /cry que a veces funciona y todo.

saludos


Eso no es así, las recompensas no son las mismas. La satisfacción de matar un boss sin un nerf es una recompensa personal y de grupo mucho mayor que un título o una montura. Yo sentí una gran satisfacción al formar parte del primer grupo que mato al Lich King, a Sinestra, Ascendant Council o Ragnaros (entre otros) como también estoy satisfecho de haber sido una de las 35 personas en toda España que mataron a Madness antes del nerf con el buffo a Dragon Soul.

La recompensa "material" para el personaje en forma de equipo solo es un medio, no un fin y la recompensa estética en forma de montura o título ya tienes tiempo de lucirla antes que la mayoría si consigues hacer las cosas antes.

El WoW se ha casualizado en otros aspectos como en el de los talentos o habilidades. Aspecto que mucha gente dedicada al high end agradece. Los antiguos talentos terminaban siendo un despropósito, estaban llenos de talentos obligatorios y a estas alturas serían muy largos e incontrolables en cuanto a diseño y balance.
Benzo escribió:El WoW se ha casualizado en otros aspectos como en el de los talentos o habilidades. Aspecto que mucha gente dedicada al high end agradece. Los antiguos talentos terminaban siendo un despropósito, estaban llenos de talentos obligatorios y a estas alturas serían muy largos e incontrolables en cuanto a diseño y balance.


Eso ahora mismo tampoco ha cambiado. Casi todas las clases, o todas, tienen un talento en cada tier que les ayuda a incrementar su labor de manera directa en la raid. Por lo que, al final, sigue habiendo talentos óptimos que para tener una configuración óptima hay que coger.


Salu2!
Falkiño escribió:
Benzo escribió:El WoW se ha casualizado en otros aspectos como en el de los talentos o habilidades. Aspecto que mucha gente dedicada al high end agradece. Los antiguos talentos terminaban siendo un despropósito, estaban llenos de talentos obligatorios y a estas alturas serían muy largos e incontrolables en cuanto a diseño y balance.


Eso ahora mismo tampoco ha cambiado. Casi todas las clases, o todas, tienen un talento en cada tier que les ayuda a incrementar su labor de manera directa en la raid. Por lo que, al final, sigue habiendo talentos óptimos que para tener una configuración óptima hay que coger.


Salu2!



Pues yo que quieres que te diga con priest y chaman que son los que he visto y probado me cuesta mucho elegir cada talento porque todos sirven. Es más según que boss vayas a matar o que vayas a hacer tienes talentos que vienen mejor o peor lo que dará muchísimo juego a la larga.

Así que no, no veo que haya talentos obligatorios como los había en cataclysm y las otras expansiones.

Un Saludo.
Benzo escribió:
ortega182 escribió:la palabra que estais buscando es "casualizado", el wow con el paso del tiempo se ha amoldado a lo que queria la gran mayoria(que son casuales) un juego que da igual que lo hagas bien o mal que la recompensa es la misma para todos, aunque seas el señor paco y jugando con los pies intentes hacer un monologo de la paramount para que tus compis de al lado se echen unas risas de ti, al final de la mazmorra el juego te da dos palmaditas en la espalda y te dice" bien hecho sigue asi", exactamente igual que si te lo hubieras currado, entonces, como sabes que lo estas haciendo bien? tener 2 dedos de frente y darse cuenta uno mismo por que el juego no te va a decir ni mu... en todo caso que la cosa se complique y tengas que dejar de jugar con los pies, siempre esta la opcion del /cry que a veces funciona y todo.

saludos


Eso no es así, las recompensas no son las mismas. La satisfacción de matar un boss sin un nerf es una recompensa personal y de grupo mucho mayor que un título o una montura. Yo sentí una gran satisfacción al formar parte del primer grupo que mato al Lich King, a Sinestra, Ascendant Council o Ragnaros (entre otros) como también estoy satisfecho de haber sido una de las 35 personas en toda España que mataron a Madness antes del nerf con el buffo a Dragon Soul.

La recompensa "material" para el personaje en forma de equipo solo es un medio, no un fin y la recompensa estética en forma de montura o título ya tienes tiempo de lucirla antes que la mayoría si consigues hacer las cosas antes.

El WoW se ha casualizado en otros aspectos como en el de los talentos o habilidades. Aspecto que mucha gente dedicada al high end agradece. Los antiguos talentos terminaban siendo un despropósito, estaban llenos de talentos obligatorios y a estas alturas serían muy largos e incontrolables en cuanto a diseño y balance.


pero es para ti una satisfaccion mayor por que tu no eres un casual, y los compañeros que iban contigo tampoco eran casuales y, ademas de todo eso, no solo le dedicabais varias horas todos los dias de raid, si no que todos y cada uno de vosotros sabiais exactamente todas las funciones de vuestro personaje y, si me apuras, probablemente sabiais el 90-95% de las cosas que tenian que hacer los de vuestro alrededor, eso es lo que diferencia un hardcore de un casual.

Un casual no necesita saber ni un 50% de las cosas de su propio personaje, por que el juego hasta que no llegas a puntos bastante avanzados del high end no te exige absolutamente nada(y estamos hablando de realizar casi la misma accion durante por lo menos 3 o 4 dias de /played, cosa que nunca he entendido como es posible que en todas esas horas siga sin enterarse la gente) y por que siempre que la cosa se complica tienes a 4 tios que alguno de ellos ya hara el trabajo del casual, y el casual cual es su forma de ver las cosas, si al final de la mazmorra tanto si ha muerto 10 veces como si ha salido perfecta su recompensa es la misma? pues que da igual que lo haga bien o mal, el resultado es el mismo.

Mira, supongamos el caso que cogieras a 24 personas hardcore y 1 casual y los pusieras de raid y consiguieras tirar a un super boss de los que has mencionado, un hardcore como tu le daria valor a lo bien que ha salido el try, a lo bien que lo ha hecho todo el mundo para conseguirlo y las manos que hay que tener para hacerlo, un casual le daria valor a la montura y el posible loot que le podria tocar, ¿por que? por que un casual no sabe todo lo que se tiene que hacer, lo que hay que moverse, la dificultad del boss, la cantidad de trys y las veces que se tiene que practicar una estrategia para que todos la consigan hacer bien, no sabe todo eso por que nunca se le ha exigido nada parecido menos en ese momento, entonces no puede darle el valor que tu le das por que, sencillamente, el no ha llegado/llega/llegara a comprenderlo por que esa experiencia no la tiene ni la tendra nunca, y, por desgracia, la gran mayoria de los jugadores del wow son casuales(y son ellos los que mandan al ser mayoria), nunca llegaran a comprender todo eso por que el juego nunca te va a exigir una version "light" del mismo para decirtelo, menos en el mismo momento que tenga wipear una raid entera, que si, que se pueden juntar 10 o 25 hardcore de los buenos y hacerlo, pero aunque 10 ricachones hagan un banquete, eso no quita que el resto de fuera de la casa esten en crisis.

saludos
ortega182 escribió:
Benzo escribió:
ortega182 escribió:la palabra que estais buscando es "casualizado", el wow con el paso del tiempo se ha amoldado a lo que queria la gran mayoria(que son casuales) un juego que da igual que lo hagas bien o mal que la recompensa es la misma para todos, aunque seas el señor paco y jugando con los pies intentes hacer un monologo de la paramount para que tus compis de al lado se echen unas risas de ti, al final de la mazmorra el juego te da dos palmaditas en la espalda y te dice" bien hecho sigue asi", exactamente igual que si te lo hubieras currado, entonces, como sabes que lo estas haciendo bien? tener 2 dedos de frente y darse cuenta uno mismo por que el juego no te va a decir ni mu... en todo caso que la cosa se complique y tengas que dejar de jugar con los pies, siempre esta la opcion del /cry que a veces funciona y todo.

saludos


Eso no es así, las recompensas no son las mismas. La satisfacción de matar un boss sin un nerf es una recompensa personal y de grupo mucho mayor que un título o una montura. Yo sentí una gran satisfacción al formar parte del primer grupo que mato al Lich King, a Sinestra, Ascendant Council o Ragnaros (entre otros) como también estoy satisfecho de haber sido una de las 35 personas en toda España que mataron a Madness antes del nerf con el buffo a Dragon Soul.

La recompensa "material" para el personaje en forma de equipo solo es un medio, no un fin y la recompensa estética en forma de montura o título ya tienes tiempo de lucirla antes que la mayoría si consigues hacer las cosas antes.

El WoW se ha casualizado en otros aspectos como en el de los talentos o habilidades. Aspecto que mucha gente dedicada al high end agradece. Los antiguos talentos terminaban siendo un despropósito, estaban llenos de talentos obligatorios y a estas alturas serían muy largos e incontrolables en cuanto a diseño y balance.


pero es para ti una satisfaccion mayor por que tu no eres un casual, y los compañeros que iban contigo tampoco eran casuales y, ademas de todo eso, no solo le dedicabais varias horas todos los dias de raid, si no que todos y cada uno de vosotros sabiais exactamente todas las funciones de vuestro personaje y, si me apuras, probablemente sabiais el 90-95% de las cosas que tenian que hacer los de vuestro alrededor, eso es lo que diferencia un hardcore de un casual.

Un casual no necesita saber ni un 50% de las cosas de su propio personaje, por que el juego hasta que no llegas a puntos bastante avanzados del high end no te exige absolutamente nada(y estamos hablando de realizar casi la misma accion durante por lo menos 3 o 4 dias de /played, cosa que nunca he entendido como es posible que en todas esas horas siga sin enterarse la gente) y por que siempre que la cosa se complica tienes a 4 tios que alguno de ellos ya hara el trabajo del casual, y el casual cual es su forma de ver las cosas, si al final de la mazmorra tanto si ha muerto 10 veces como si ha salido perfecta su recompensa es la misma? pues que da igual que lo haga bien o mal, el resultado es el mismo.

Mira, supongamos el caso que cogieras a 24 personas hardcore y 1 casual y los pusieras de raid y consiguieras tirar a un super boss de los que has mencionado, un hardcore como tu le daria valor a lo bien que ha salido el try, a lo bien que lo ha hecho todo el mundo para conseguirlo y las manos que hay que tener para hacerlo, un casual le daria valor a la montura y el posible loot que le podria tocar, ¿por que? por que un casual no sabe todo lo que se tiene que hacer, lo que hay que moverse, la dificultad del boss, la cantidad de trys y las veces que se tiene que practicar una estrategia para que todos la consigan hacer bien, no sabe todo eso por que nunca se le ha exigido nada parecido menos en ese momento, entonces no puede darle el valor que tu le das por que, sencillamente, el no ha llegado/llega/llegara a comprenderlo por que esa experiencia no la tiene ni la tendra nunca, y, por desgracia, la gran mayoria de los jugadores del wow son casuales(y son ellos los que mandan al ser mayoria), nunca llegaran a comprender todo eso por que el juego nunca te va a exigir una version "light" del mismo para decirtelo, menos en el mismo momento que tenga wipear una raid entera, que si, que se pueden juntar 10 o 25 hardcore de los buenos y hacerlo, pero aunque 10 ricachones hagan un banquete, eso no quita que el resto de fuera de la casa esten en crisis.

saludos


Pero es que lo que tu dices no tiene nada que ver con el juego. No puedes decir que un juego se ha casualizado porque los casuals no valoran la dificultad de las raids. Esos casuals que dices no la tiraran hasta que la nerfeen, así que a los que si se han esforzado en tirar esa raid antes no les afectara en nada y seguirán disfrutando de el juego.
Es que os voy a contar mi caso como ejemplo. He hecho varios personajes y el que mas he usado fue un mago que llegó a nivel 40 y pico... Y es que no se que habrá a nivel alto, pero yo lo unico que hago por ahora es misiones clonicas (mata tantos, ves aqui, recoge esto). Juego para jugar a algo y estar entretenido, pero es que al menos por ahora, no veo que el juego sea "tan" como lo pintan.
Ademas me echaron un hechizo de resurrección, me subieron a nivel 80 un personaje y.... no tenia ni puta idea de que hacer en ese momento con él.
Es que a día de hoy jugar al WoW y subir solo al 40 es no haber jugado ni al 20% del universo Warcraft.

Prueba a subirlo al 90 ahora aprovechando MoP y verás como es un juego totalmente distinto a nivel máximo.
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