atkras escribió:Viendo los precios a los que está el juego ahora mismo me he animado a comprarlo junto con sus expansiones y reservar el MoP (sé que valdrá la pena porque me encantó la versión de prueba).
Mi duda es sobre que servidor elegir para jugar PvE con españoles. ¿algún concejo?
¿Y que clase me recomendáis para un novato que jugará al principio solo, y seguramente en el bando de la Alianza?
atkras escribió:Guau, que diversidad de opiniones . Probaré con Holy en principio por el tema de poder curarme y después creo que seré DPS de spec principal (dejando a Holy de 2º spec, aunque tengo que informarme más de todos los talentos disponibles).
De veras que muchas gracias a todos por ayudarme. Es un gustazo encontrar una comunidad de WoW tan buena como ésta de EOL.
Sesme escribió:Hola soy nuevo por aqui aunque no visitanto este estupendo foro. Posteo porque estoy pensado en volver a jugar al wow y me vendria muy bien el scroll de resurrección. Si algun alma caritativa se apiada de mi se lo gradeceria jeje.
Salu2
Saintkueto escribió:Hombre será mejor que te llamen manco al 20 que al 85 xD aparte el pala ha sido mi primer heal en el wow y nunca he tenido mayor problema, alguno que se ponía chulito o que no tenía ni idea de su pj (ayer me encontré un lock que de hizo la maz entera con la pet tank en pasivo)
Klaudcito escribió:Hola, sabéis donde puedo encontrar la edición normal digital mas barata?
Namco69 escribió:Una duda.... A mi de siempre me han dicho que este juego donde realmente engancha es a niveles altos.... A parte de las raids que narices hay para que tenga tanta fama y la gente este tan enganchada?Klaudcito escribió:Hola, sabéis donde puedo encontrar la edición normal digital mas barata?
Habia una promoción del juego a 5€ en battle.net, no se si aun estará.
Namco69 escribió:Una duda.... A mi de siempre me han dicho que este juego donde realmente engancha es a niveles altos.... A parte de las raids que narices hay para que tenga tanta fama y la gente este tan enganchada?Klaudcito escribió:Hola, sabéis donde puedo encontrar la edición normal digital mas barata?
Habia una promoción del juego a 5€ en battle.net, no se si aun estará.
Klaudcito escribió:Namco69 escribió:Una duda.... A mi de siempre me han dicho que este juego donde realmente engancha es a niveles altos.... A parte de las raids que narices hay para que tenga tanta fama y la gente este tan enganchada?Klaudcito escribió:Hola, sabéis donde puedo encontrar la edición normal digital mas barata?
Habia una promoción del juego a 5€ en battle.net, no se si aun estará.
Perdon, di pocos datos, la que busco es la pandaría digital a buen precio.
Namco69 escribió:Una duda.... A mi de siempre me han dicho que este juego donde realmente engancha es a niveles altos.... A parte de las raids que narices hay para que tenga tanta fama y la gente este tan enganchada?
Strait escribió:Totalmente cierto. El juego empieza cuando eres lvl máximo
Falkiño escribió:Strait escribió:Totalmente cierto. El juego empieza cuando eres lvl máximo
Para mí esa afirmación es lo que está destruyendo poco a poco la experiencia de juego.
Salu2!
Falkiño escribió:Strait escribió:Totalmente cierto. El juego empieza cuando eres lvl máximo
Para mí esa afirmación es lo que está destruyendo poco a poco la experiencia de juego.
Salu2!
Johny27 escribió:Falkiño escribió:Strait escribió:Totalmente cierto. El juego empieza cuando eres lvl máximo
Para mí esa afirmación es lo que está destruyendo poco a poco la experiencia de juego.
Salu2!
Para mi no, el contenido de leveo está ya demasiado sobado y no le interesa a nadie.
Strait escribió:Falkiño escribió:Strait escribió:Totalmente cierto. El juego empieza cuando eres lvl máximo
Para mí esa afirmación es lo que está destruyendo poco a poco la experiencia de juego.
Salu2!
El sistema de leveo no tiene mucho interés. "Coges misión --> mata 10 bichos de estos --> toma experiencia y dinero + recompensa por la misión" Y así cientos de veces durante 85 niveles.
Quizás la primera vez que juegas sí que le ves algo interés. Vas cogiendo monturas cada vez más rápidas, vas subiendo profesiones al ritmo que leveas, vas mejorando poco a poco... Pero a la 2ª ya todo esto desaparece.
Gringo Alpha escribió:eso es problema del juego, no del jugador.
Falkiño escribió:Ése es el problema. Que os habéis apuntado todos al goguismo de la WotLK (goguismo: entrar a una mazmorra random y antes de que le haya cargado la pantalla al tank ya están los magos, brujos, hunter o pícaros puleando gritando "gogogoogogogogogoogogogogog").
A mí me da tristeza ver como me estoy subiendo a un hunter y las mazmorras me duran 10 minutos porque nunca se muere nadie, no se wipea nunca y así la gente no sabe jugar al 85.
Luego algunos os extrañáis por afirmaciones como en la página anterior de "yo le tuve que enseñar a un DK 85 a comerciar porque no sabía". Claro que no sabe, el juego no les pone nunca en la necesidad de saber jugar; y a ello contribuye esa mentalidad de que el leveo es sólo un obstáculo y no parte de la experiencia que ofrece el juego.
Johny27 escribió:Falkiño escribió:Ése es el problema. Que os habéis apuntado todos al goguismo de la WotLK (goguismo: entrar a una mazmorra random y antes de que le haya cargado la pantalla al tank ya están los magos, brujos, hunter o pícaros puleando gritando "gogogoogogogogogoogogogogog").
A mí me da tristeza ver como me estoy subiendo a un hunter y las mazmorras me duran 10 minutos porque nunca se muere nadie, no se wipea nunca y así la gente no sabe jugar al 85.
Luego algunos os extrañáis por afirmaciones como en la página anterior de "yo le tuve que enseñar a un DK 85 a comerciar porque no sabía". Claro que no sabe, el juego no les pone nunca en la necesidad de saber jugar; y a ello contribuye esa mentalidad de que el leveo es sólo un obstáculo y no parte de la experiencia que ofrece el juego.
Pero es que no entiendo para qué quieres volver a ver despacito OTRA VEZ el contenido de siempre. No aporta nada, es un mero trámite innecesario para quienes ya hemos subido más de un personaje.
Falkiño escribió:No se trata de verlo despacio Johnny, Porque como verás en el ejemplo del DK de la página anterior, no todo el mundo con esa mentalidad es porque ha subido más de un personaje. Los nuevos que llegan crecen con esa manera de pensar y al 85 son unos pacos que te topas en heroica y son pícaros y no saben que pueden ni cortar un casteo (sí, me los he visto) y cosas así.
Johny27 escribió:Falkiño escribió:No se trata de verlo despacio Johnny, Porque como verás en el ejemplo del DK de la página anterior, no todo el mundo con esa mentalidad es porque ha subido más de un personaje. Los nuevos que llegan crecen con esa manera de pensar y al 85 son unos pacos que te topas en heroica y son pícaros y no saben que pueden ni cortar un casteo (sí, me los he visto) y cosas así.
Pues poreso pienso que a quien lleve x personajes subidos se les debería poder dar personajes directos al nivel de comienzo de la expansión en vigor (por ejemplo ahora a nivel 80, en mop a 85) y que tengan una especie de "mazmorra" preparada para que puedan aprender a manejarlo a fondo.
Es verdad que con la mentalidad del "rápido rápido" los novatos no aprenden, pero hay que entender que los que llevamos años estamos hasta los cojones del leveo.
soen escribió:Gringo Alpha escribió:eso es problema del juego, no del jugador.
Problema del juego porque? Yo disfruto subiendo de nivel, así que el problema no es del juego.
Johny27 escribió:Pues poreso pienso que a quien lleve x personajes subidos se les debería poder dar personajes directos al nivel de comienzo de la expansión en vigor (por ejemplo ahora a nivel 80, en mop a 85) y que tengan una especie de "mazmorra" preparada para que puedan aprender a manejarlo a fondo.
Es verdad que con la mentalidad del "rápido rápido" los novatos no aprenden, pero hay que entender que los que llevamos años estamos hasta los cojones del leveo.
Gringo Alpha escribió:.Mas si eres nuevo ya que vas a " contrareloj" ya que todo el mundo te ha pasado mil pueblos.
Johny27 escribió:Pues anda que el hunter con el disparo de puntería, al 65 te quita 17k de vida si te da un crítico, y si salta es instantáneo el casteo.
Saintkueto escribió:El problema de que te dieran los pj al 80 es que tendrias que manternerlos con los otros, si no se quejaria la gente de viajar para subir profesiones xD
ortega182 escribió:la palabra que estais buscando es "casualizado", el wow con el paso del tiempo se ha amoldado a lo que queria la gran mayoria(que son casuales) un juego que da igual que lo hagas bien o mal que la recompensa es la misma para todos, aunque seas el señor paco y jugando con los pies intentes hacer un monologo de la paramount para que tus compis de al lado se echen unas risas de ti, al final de la mazmorra el juego te da dos palmaditas en la espalda y te dice" bien hecho sigue asi", exactamente igual que si te lo hubieras currado, entonces, como sabes que lo estas haciendo bien? tener 2 dedos de frente y darse cuenta uno mismo por que el juego no te va a decir ni mu... en todo caso que la cosa se complique y tengas que dejar de jugar con los pies, siempre esta la opcion del /cry que a veces funciona y todo.
saludos
ortega182 escribió:la palabra que estais buscando es "casualizado", el wow con el paso del tiempo se ha amoldado a lo que queria la gran mayoria(que son casuales) un juego que da igual que lo hagas bien o mal que la recompensa es la misma para todos, aunque seas el señor paco y jugando con los pies intentes hacer un monologo de la paramount para que tus compis de al lado se echen unas risas de ti, al final de la mazmorra el juego te da dos palmaditas en la espalda y te dice" bien hecho sigue asi", exactamente igual que si te lo hubieras currado, entonces, como sabes que lo estas haciendo bien? tener 2 dedos de frente y darse cuenta uno mismo por que el juego no te va a decir ni mu... en todo caso que la cosa se complique y tengas que dejar de jugar con los pies, siempre esta la opcion del /cry que a veces funciona y todo.
saludos
Benzo escribió:El WoW se ha casualizado en otros aspectos como en el de los talentos o habilidades. Aspecto que mucha gente dedicada al high end agradece. Los antiguos talentos terminaban siendo un despropósito, estaban llenos de talentos obligatorios y a estas alturas serían muy largos e incontrolables en cuanto a diseño y balance.
Falkiño escribió:Benzo escribió:El WoW se ha casualizado en otros aspectos como en el de los talentos o habilidades. Aspecto que mucha gente dedicada al high end agradece. Los antiguos talentos terminaban siendo un despropósito, estaban llenos de talentos obligatorios y a estas alturas serían muy largos e incontrolables en cuanto a diseño y balance.
Eso ahora mismo tampoco ha cambiado. Casi todas las clases, o todas, tienen un talento en cada tier que les ayuda a incrementar su labor de manera directa en la raid. Por lo que, al final, sigue habiendo talentos óptimos que para tener una configuración óptima hay que coger.
Salu2!
Benzo escribió:ortega182 escribió:la palabra que estais buscando es "casualizado", el wow con el paso del tiempo se ha amoldado a lo que queria la gran mayoria(que son casuales) un juego que da igual que lo hagas bien o mal que la recompensa es la misma para todos, aunque seas el señor paco y jugando con los pies intentes hacer un monologo de la paramount para que tus compis de al lado se echen unas risas de ti, al final de la mazmorra el juego te da dos palmaditas en la espalda y te dice" bien hecho sigue asi", exactamente igual que si te lo hubieras currado, entonces, como sabes que lo estas haciendo bien? tener 2 dedos de frente y darse cuenta uno mismo por que el juego no te va a decir ni mu... en todo caso que la cosa se complique y tengas que dejar de jugar con los pies, siempre esta la opcion del /cry que a veces funciona y todo.
saludos
Eso no es así, las recompensas no son las mismas. La satisfacción de matar un boss sin un nerf es una recompensa personal y de grupo mucho mayor que un título o una montura. Yo sentí una gran satisfacción al formar parte del primer grupo que mato al Lich King, a Sinestra, Ascendant Council o Ragnaros (entre otros) como también estoy satisfecho de haber sido una de las 35 personas en toda España que mataron a Madness antes del nerf con el buffo a Dragon Soul.
La recompensa "material" para el personaje en forma de equipo solo es un medio, no un fin y la recompensa estética en forma de montura o título ya tienes tiempo de lucirla antes que la mayoría si consigues hacer las cosas antes.
El WoW se ha casualizado en otros aspectos como en el de los talentos o habilidades. Aspecto que mucha gente dedicada al high end agradece. Los antiguos talentos terminaban siendo un despropósito, estaban llenos de talentos obligatorios y a estas alturas serían muy largos e incontrolables en cuanto a diseño y balance.
ortega182 escribió:Benzo escribió:ortega182 escribió:la palabra que estais buscando es "casualizado", el wow con el paso del tiempo se ha amoldado a lo que queria la gran mayoria(que son casuales) un juego que da igual que lo hagas bien o mal que la recompensa es la misma para todos, aunque seas el señor paco y jugando con los pies intentes hacer un monologo de la paramount para que tus compis de al lado se echen unas risas de ti, al final de la mazmorra el juego te da dos palmaditas en la espalda y te dice" bien hecho sigue asi", exactamente igual que si te lo hubieras currado, entonces, como sabes que lo estas haciendo bien? tener 2 dedos de frente y darse cuenta uno mismo por que el juego no te va a decir ni mu... en todo caso que la cosa se complique y tengas que dejar de jugar con los pies, siempre esta la opcion del /cry que a veces funciona y todo.
saludos
Eso no es así, las recompensas no son las mismas. La satisfacción de matar un boss sin un nerf es una recompensa personal y de grupo mucho mayor que un título o una montura. Yo sentí una gran satisfacción al formar parte del primer grupo que mato al Lich King, a Sinestra, Ascendant Council o Ragnaros (entre otros) como también estoy satisfecho de haber sido una de las 35 personas en toda España que mataron a Madness antes del nerf con el buffo a Dragon Soul.
La recompensa "material" para el personaje en forma de equipo solo es un medio, no un fin y la recompensa estética en forma de montura o título ya tienes tiempo de lucirla antes que la mayoría si consigues hacer las cosas antes.
El WoW se ha casualizado en otros aspectos como en el de los talentos o habilidades. Aspecto que mucha gente dedicada al high end agradece. Los antiguos talentos terminaban siendo un despropósito, estaban llenos de talentos obligatorios y a estas alturas serían muy largos e incontrolables en cuanto a diseño y balance.
pero es para ti una satisfaccion mayor por que tu no eres un casual, y los compañeros que iban contigo tampoco eran casuales y, ademas de todo eso, no solo le dedicabais varias horas todos los dias de raid, si no que todos y cada uno de vosotros sabiais exactamente todas las funciones de vuestro personaje y, si me apuras, probablemente sabiais el 90-95% de las cosas que tenian que hacer los de vuestro alrededor, eso es lo que diferencia un hardcore de un casual.
Un casual no necesita saber ni un 50% de las cosas de su propio personaje, por que el juego hasta que no llegas a puntos bastante avanzados del high end no te exige absolutamente nada(y estamos hablando de realizar casi la misma accion durante por lo menos 3 o 4 dias de /played, cosa que nunca he entendido como es posible que en todas esas horas siga sin enterarse la gente) y por que siempre que la cosa se complica tienes a 4 tios que alguno de ellos ya hara el trabajo del casual, y el casual cual es su forma de ver las cosas, si al final de la mazmorra tanto si ha muerto 10 veces como si ha salido perfecta su recompensa es la misma? pues que da igual que lo haga bien o mal, el resultado es el mismo.
Mira, supongamos el caso que cogieras a 24 personas hardcore y 1 casual y los pusieras de raid y consiguieras tirar a un super boss de los que has mencionado, un hardcore como tu le daria valor a lo bien que ha salido el try, a lo bien que lo ha hecho todo el mundo para conseguirlo y las manos que hay que tener para hacerlo, un casual le daria valor a la montura y el posible loot que le podria tocar, ¿por que? por que un casual no sabe todo lo que se tiene que hacer, lo que hay que moverse, la dificultad del boss, la cantidad de trys y las veces que se tiene que practicar una estrategia para que todos la consigan hacer bien, no sabe todo eso por que nunca se le ha exigido nada parecido menos en ese momento, entonces no puede darle el valor que tu le das por que, sencillamente, el no ha llegado/llega/llegara a comprenderlo por que esa experiencia no la tiene ni la tendra nunca, y, por desgracia, la gran mayoria de los jugadores del wow son casuales(y son ellos los que mandan al ser mayoria), nunca llegaran a comprender todo eso por que el juego nunca te va a exigir una version "light" del mismo para decirtelo, menos en el mismo momento que tenga wipear una raid entera, que si, que se pueden juntar 10 o 25 hardcore de los buenos y hacerlo, pero aunque 10 ricachones hagan un banquete, eso no quita que el resto de fuera de la casa esten en crisis.
saludos