F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Tal y como he expuesto en el hilo que cree preguntando sobre GW2 y
WoW, ando interesado en este juego. El caso es que tengo algunas dudillas de novato total que me gustaría que me resolvierais además de que me gustaría leer vuestras recomendaciones sobre comprar el juego o no:
- ¿Pensáis que queda juego para rato? No me haría nada de gracia pillármelo y que al año esté todo desierto...
- Pese a que las expansiones hayan añadido historia y mazmorras, ¿podré seguir jugando todo aquello que venía con el juego original?
- Sabéis de algún sitio donde ponerme al día de la historia de la saga para no ir perdidísimo?
- Pensáis que habrá gente que juegue y eche una mano a gente novata como yo?
- Y ya sobre clases, ¿qué tal veis a los monjes? ¿valen la pena?
Un saludo
La verdad es que aunque
WoW y GW2 sean del mismo genero (MMO) se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, vayamos por partes:
- ¿Pensáis que queda juego para rato? No me haría nada de gracia pillármelo y que al año esté todo desierto...
En el
Wow es mas que probable que hasta que no llegues a la nueva expansion te encuentres zonas bastante despobladas ya que la mayoria de la poblacion del server ocupara el nuevo continente,esto ha pasado en todas las expasiones, con la novedad de los monjes pues alguno veras por las zonas iniciales pero vamos no esperes mucha poblacion hasta que no llegues al pandarian.
El GW2 es nuevo por completo, es un lavado de cara del GW1 y un cambio radical, digamos que pasamos de un juego instanciado por completo (GW1) a un sandland (GW2, para puntillosos si, lo se, el GW2 tambien tiene zonas instanciadas) esto hace que todo el mundo sea completamente nuevo y la poblacion este repartida en cuestion de niveles, ya que GW2 es un juego completamente nuevo e independiente de GW1. Por tanto aqui la historia no influye tanto, porque si bien es cierto que si jugaste al uno lo entenderas mejor, no es necesario haber jugado a este para entender por completo la historia.
- Pese a que las expansiones hayan añadido historia y mazmorras, ¿podré seguir jugando todo aquello que venía con el juego original?
No si no lo tienes, me explico, el Pandarian requiere el Cataclysm para jugar, este a su vez el WotlK y suma y sigue, este la Burning y la Burning el Clasico, pero ahora hay pack que estan practicamente regalados e incluyen el Clasico, la Burning y el Wotlk.
Por si no entendi bien la pregunta planteo otra respuesta, si te refieres a si teniendo el contenido antiguo si podras seguir jugando a este pese a no tener el Pandarian, la respuesta es si.
- Sabéis de algún sitio donde ponerme al día de la historia de la saga para no ir perdidísimo?
La mayor parte del contenido general del
Wow lo podras ver jugando al Warcraft 3 y su expansion. Con respecto a GW2 tienes la opcion de jugar al Gw1 pero vamos no es necesario para entender la historia del 2.
- Pensáis que habrá gente que juegue y eche una mano a gente novata como yo?
Normalmente depende un poco del server pero vamos incluso en los servers mas hardcores que las guilds van subiendo a piñon (C,thun y Dun Modr por ejemplo) siempre hay buena gente que estara dispuesta a echarte una mano. No obstante ahora ha incluido un sistema de ayuda en los menus que no esta nada mal, a parte del menu de soporte en el que podras ver las preguntas mas frecuentes.
- Y ya sobre clases, ¿qué tal veis a los monjes? ¿valen la pena?
Aqui no puedo ayudarte mucho ya que los monjes solo los probe en la beta y solo 5 o 6 niveles asi que mi opinion aqui no tendria validez alguna, lo siento.
Bueno voy cerrando ya las conclusiones, basandome en MI humilde opinion y repito es MI opinion personal, no quiero que desate polemicas, si buscas un juego donde prima la estrategia con desafios de raid (mazmorras de 10 a 25 personas) y la famosa trinidad tank, dps, heal inclinate por el
wow. Si por otro lado te gusta mas ir a tu bola e ir encontrandote los eventos segun vas avanzando pues Gw2.
Debo decir que es una conclusion reducidisima pero ya me estaba extendiendo demasiado en la contestacion.
Espero haberte ayudado