Saintkueto escribió:hushfelt escribió:Saintkueto escribió:Es increíble como glifos que vendí a principio de expansión a 300g han bajado hasta 4g.
Quien es el que se dedica a joder los precios?
La ley de la oferta y la demanda, ni mas ni menos, solo que en un juego como
wow, es una ley mucho mas bestia que en la realidad, ya que en la vida real hay muchas restricciones que aqui no hay. Si en la AH hay una unidad de un objeto, y se vende a 1000g, y yo obtengo la segunda unidad...de mi depende hasta donde bajara el precio. Basicamente, depende de lo listo que sea el que venga detras. Cuando hay cien personas vendiendo lo mismo, es inevitable que el precio vaya cayendo, mientras haya esa cantidad de gente vendiendolo, hasta que el precio sea lo suficientemente bajo como para que prefieras guardarlo en el banco, y el precio vuelva a subir. Si el precio se mantiene bajo, es que ese es su precio definitivo. No tiene mas.
Lo entiendo de sobra, pero me causa impresion una bajada tan burra y mas en una epoca en la que todo dios se va a subir un monje. Vale mas una flor del inocente que mas de un glifo, es algo que no me explico
El problema es que inscription está mal hecha. Los glifos son algo imprescindible y como tal, la gente piensa que debe poder comprarlos por 1g. Eso si, no pidas que vendan las gemas azules de equipo baratas, porque entonces el 94 % de la población de los servers, que es joyera, te dicen de todo. Encima tu los glifos los vendes durante una época, que es el principio de expansiones y no vendes nunca más, porque la gente no tiene que recomprar los glifos. Si tuvieran que recomprar los glifos cada vez que saliese un tier de mazmorra, la cosa cambiaría mucho, porque podrías rentar la profesión, pero vamos, si quieres una profesión para comerciar mejor subirte otra.
En mi servidor también los primeros días era impresionante. Glifos que no tenía nadie a 250g porque solo los hacían una o dos personas. Los sacan los típicos y ahora puedes comprar cualquier glifo por menos de 10g. Luego estos personajes que venden a estos precios desaparecen y no hay quien encuentre a un inscriptor en todo el server, porque los otros inscriptores pasan de hacer glifos.
Está claro que es mercado libre, pero vamos, si lo queréis comparar con un mercado real, y pensáis que pasaría lo mismo si no hubiese normas de competencia, no se, a lo mejor yo no comprendo el tema del mercado.
Vamos a ver, algo que se pueda hacer sin comprar materiales, por ejemplo un carpintero. Llega el carpintero a y tiene un amigo que le regala la madera, por intentar hacer una comparación sencilla. El tío se tira 5 días haciendo un mueble y lo pone a la venta por 50 euros. Entonces llega carpintero b y se tira los mismos 5 días para hacer un mueble similar y decide venderlo a 1 euro, porque claro el mercado mundial sería así si no hubiese leyes de competencia.
¿De verdad? ¿Me estáis diciendo que se bajaría el valor más de un 500 %?
Porque yo entiendo la libre competencia y me parece "bien" que cada uno venda a lo que quiera. No lo veo lógico, pero a mi me parece perfecto, puesto que al final acabo vendiendo los simples a más dinero que el objeto realizado, y más rápido. Pero esto es simplemente porque la economía está rota en el
wow. La gente tiene muchísimo dinero y en muchos casos, pone a vender en la ah solo por quitarse cosas de encima. Así puedes ver algunas cosas como armaduras pvp season 12 azules recién crafteadas a 180g, y a cambio encuentras panteras de ingeniería a 80k y encima se venden. Normal, si en mi clan que ni especulamos ni vendemos casi nada en la ah llevamos una media de 300k cada uno, ¿para qué vender en la ah por beneficio? Se ha convertido más en un mini-juego dentro del juego que en un sistema de comercio.