[HO] World of Warcraft

Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
skelzer escribió:Oye, Rikardo, por curiosidad... ¿Blizzard organizó una matanza en tu casa o algo?

Porque entre este hilo y el del diablo, tus posts son siempre para lo mismo :)

No.
skelzer escribió:Oye, Rikardo, por curiosidad... ¿Blizzard organizó una matanza en tu casa o algo?

Porque entre este hilo y el del diablo, tus posts son siempre para lo mismo :)


No, parece que simplemente lo que quiere es soltar bulos sobre ciertos juegos/empresas por algún odio extraño hacia la misma. @Rikardo52: Si no te gusta algo no lo juegues pero venir a ensuciar los hilos no gracias...(y en especial sin fuentes que demuestren tus teorías).

El wow NO se esta muriendo, sigue jugandolo 9+ millones de personas (cosas que pocos juegos pueden decir). Aparte tiene 7-8 años a sus espaldas de mejoras y ahora mismo esta bastante divertido para todo tipo de players.

El juego, según donde lo quieras comprar o la prisa que tengas por comprarlo, lo podrás encontrar a distintos precios. Blizzard suele hacer rebajas en los tiempos fuertes.

Las mensualidades igual que el juego, segun donde las quieras comprar serán más o menos caras.

Un Saludo.
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Arcadiu escribió:No, parece que simplemente lo que quiere es soltar bulos sobre ciertos juegos/empresas por algún odio extraño hacia la misma. @Rikardo52: Si no te gusta algo no lo juegues pero venir a ensuciar los hilos no gracias...(y en especial sin fuentes que demuestren tus teorías).

El wow NO se esta muriendo, sigue jugandolo 9+ millones de personas (cosas que pocos juegos pueden decir). Aparte tiene 7-8 años a sus espaldas de mejoras y ahora mismo esta bastante divertido para todo tipo de players.

El juego, según donde lo quieras comprar o la prisa que tengas por comprarlo, lo podrás encontrar a distintos precios. Blizzard suele hacer rebajas en los tiempos fuertes.

Las mensualidades igual que el juego, segun donde las quieras comprar serán más o menos caras.

Un Saludo.

No entiendo porque os poneis tan a la defensiva a la que alguien dice algo remotamente negativo sobre un juego. No es por echar leña al fuego pero esos 9 millones de personas... es una cifra un poco engañosa. Si un tío se conecta desde un cibercafe en china para 5 minutos y decide que no le gusta el juego y no vuelve a jugar, blizzard lo cuenta como un usuario. Cabe destacar que en asia no pagan cuotas mensuales, pagan por el tiempo que juegan. Y teniendo en cuenta la gente que hay en asia... pues esos 9 millones a mi no me dicen nada, personalmente.
Rikardo52 escribió:
Arcadiu escribió:No, parece que simplemente lo que quiere es soltar bulos sobre ciertos juegos/empresas por algún odio extraño hacia la misma. @Rikardo52: Si no te gusta algo no lo juegues pero venir a ensuciar los hilos no gracias...(y en especial sin fuentes que demuestren tus teorías).

El wow NO se esta muriendo, sigue jugandolo 9+ millones de personas (cosas que pocos juegos pueden decir). Aparte tiene 7-8 años a sus espaldas de mejoras y ahora mismo esta bastante divertido para todo tipo de players.

El juego, según donde lo quieras comprar o la prisa que tengas por comprarlo, lo podrás encontrar a distintos precios. Blizzard suele hacer rebajas en los tiempos fuertes.

Las mensualidades igual que el juego, segun donde las quieras comprar serán más o menos caras.

Un Saludo.

No entiendo porque os poneis tan a la defensiva a la que alguien dice algo remotamente negativo sobre un juego. No es por echar leña al fuego pero esos 9 millones de personas... es una cifra un poco engañosa. Si un tío se conecta desde un cibercafe en china para 5 minutos y decide que no le gusta el juego y no vuelve a jugar, blizzard lo cuenta como un usuario. Cabe destacar que en asia no pagan cuotas mensuales, pagan por el tiempo que juegan. Y teniendo en cuenta la gente que hay en asia... pues esos 9 millones a mi no me dicen nada, personalmente.


¿Defensiva?

Si tienes tanta informacion y tantos datos, da la impresion que mas que entrar al hilo a informarte has entrado a trollear.
Yo siempre he pensado que eran 9 millones de cuentas en activo q pagan rigurosamente su mensualidad y no entraban los trial.
Estaré confundido!!
Rikardo52 escribió: pues esos 9 millones a mi no me dicen nada, personalmente.



No te dicen nada porque solo criticas lo que hay desde fuera, desinformando, es lo que hay


EDIT: Vale, ya está, tu eres el que dijo que el PvE de ahora es mucho más facil que el del vanilla y que levear a 60 era dificil (que lo unico que era era un coñazo de grindeo), ya mas o menos entiendo todo xD
hiver escribió:Yo siempre he pensado que eran 9 millones de cuentas en activo q pagan rigurosamente su mensualidad y no entraban los trial.
Estaré confundido!!


No entran los trials, pero lo que sí es cierto es que en Asia tú no compras mensualidades al uso, porque no es la costumbre allí.

Es decir, tú allí te compras 10 horas de juego por poner un ejemplo, y son horas jugadas.

Pero es que este tío siempre viene a lo mismo, que si el WoW es fácil (ojoas), que si el WoW se está muriendo (Aunque sea el juego con suscripción más jugado y por muchísima diferencia) y etcéteras.
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
skelzer escribió:
hiver escribió:Yo siempre he pensado que eran 9 millones de cuentas en activo q pagan rigurosamente su mensualidad y no entraban los trial.
Estaré confundido!!


No entran los trials, pero lo que sí es cierto es que en Asia tú no compras mensualidades al uso, porque no es la costumbre allí.

Es decir, tú allí te compras 10 horas de juego por poner un ejemplo, y son horas jugadas.

Pero es que este tío siempre viene a lo mismo, que si el WoW es fácil (ojoas), que si el WoW se está muriendo (Aunque sea el juego con suscripción más jugado y por muchísima diferencia) y etcéteras.

Por lo tanto, un tio en china compra 1 hora de juego y blizzard ya lo considera como "usuario activo". A eso le sumas bots, multiboxers etc. y esos 9 millones de "usuarios activos" ya no parecen tan bonitos. Hay una frase en ingles que me gusta mucho:
"There's lies, damn lies and statistics". Nunca te fies de los números que dice una empresa.

Ademas, en muchos de mis posts he dicho que a pesar de que están simplificando el WoW, es un buen juego.
Rikardo52 escribió:Por lo tanto, un tio en china compra 1 hora de juego y blizzard ya lo considera como "usuario activo". A eso le sumas bots, multiboxers etc. y esos 9 millones de "usuarios activos" ya no parecen tan bonitos. Hay una frase en ingles que me gusta mucho:
"There's lies, damn lies and statistics". Nunca te fies de los números que dice una empresa.

Ademas, en muchos de mis posts he dicho que a pesar de que están simplificando el WoW, es un buen juego.


A ver, es facil, una vez dentro te das cuenta de que no está muriendo. Si en algunos servers españoles, que son de los menos poblados, hay gente para reventar, a fin de cuentas es lo que importa, que tu tengas una comunidad con la que jugar
Consideramos suscriptores de World of Warcraft a las personas que han pagado una cuota de suscripción o que disponen de una tarjeta prepago activa para jugar a World of Warcraft, así como a las que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. Los jugadores que se conectan desde un ciber y que han accedido a su cuenta en los últimos treinta días también se consideran suscriptores. La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas; y también las tarjetas prepago vencidas. Los suscriptores en territorios con licencia del juego se definen siguiendo las mismas normas.
Como jugador de World of Warcraft por etapas (lo dejo y vuelvo a caer xD) te responderé de la forma mas objetiva posible.

1- El juego está muriendo para aquellos que llevan jugando sin parar desde que salió y ven que ha cambiado tanto que creen que se va a pique. Es cierto que el juego tiene menos jugadores pero aun así, bastante mas que la mayoría de los F2P gordos juntos. Yo soy de los que a veces acabo cansado del juego pero luego siempre vuelvo xq tiene "algo" que no tienen los demás.

2- Pruebalo, no pierdes nada. Son 15 euros que incluyen Classic + Burning + Lich King y encima 30 días de juego. Mas que suficiente para ver si te gusta o no. O también puedes crearte una cuenta trial que pese a sus limitaciones al menos puedes ver como es el juego. Pero vamos q x 15 euros poder disfrutar sin estar capado yo lo veo del carajo. Desde mi punto de vista un mes entretenido x 15 euros pocos juegos de hoy en dia pueden dartelo xD.

3- Yo he pillado 60 dias x 22 leru que está bastante bien, y esperando a que a Blizzard le de un venazo y baje Pandaria a 15 euros (creo que fue a 15 euros una de las bajadas de precio) para pillarlo xD.
Adinx escribió:Como jugador de World of Warcraft por etapas (lo dejo y vuelvo a caer xD) te responderé de la forma mas objetiva posible.

1- El juego está muriendo para aquellos que llevan jugando sin parar desde que salió y ven que ha cambiado tanto que creen que se va a pique. Es cierto que el juego tiene menos jugadores pero aun así, bastante mas que la mayoría de los F2P gordos juntos. Yo soy de los que a veces acabo cansado del juego pero luego siempre vuelvo xq tiene "algo" que no tienen los demás.

2- Pruebalo, no pierdes nada. Son 15 euros que incluyen Classic + Burning + Lich King y encima 30 días de juego. Mas que suficiente para ver si te gusta o no. O también puedes crearte una cuenta trial que pese a sus limitaciones al menos puedes ver como es el juego. Pero vamos q x 15 euros poder disfrutar sin estar capado yo lo veo del carajo. Desde mi punto de vista un mes entretenido x 15 euros pocos juegos de hoy en dia pueden dartelo xD.

3- Yo he pillado 60 dias x 22 leru que está bastante bien, y esperando a que a Blizzard le de un venazo y baje Pandaria a 15 euros (creo que fue a 15 euros una de las bajadas de precio) para pillarlo xD.


+1, totalmente de acuerdo. No es el mismo juego que comencé a jugar hace tantos años, pero sigue siendo un grandísimo juego. Que no se a dónde va, pero grande al fin y al cabo. Yo optaría por una cuenta de prueba, a ver qué te parece. Pero indudablemente al menos sí que merece una "probadita"
Adinx escribió:Como jugador de World of Warcraft por etapas (lo dejo y vuelvo a caer xD) te responderé de la forma mas objetiva posible.

1- El juego está muriendo para aquellos que llevan jugando sin parar desde que salió y ven que ha cambiado tanto que creen que se va a pique. Es cierto que el juego tiene menos jugadores pero aun así, bastante mas que la mayoría de los F2P gordos juntos. Yo soy de los que a veces acabo cansado del juego pero luego siempre vuelvo xq tiene "algo" que no tienen los demás.

2- Pruebalo, no pierdes nada. Son 15 euros que incluyen Classic + Burning + Lich King y encima 30 días de juego. Mas que suficiente para ver si te gusta o no. O también puedes crearte una cuenta trial que pese a sus limitaciones al menos puedes ver como es el juego. Pero vamos q x 15 euros poder disfrutar sin estar capado yo lo veo del carajo. Desde mi punto de vista un mes entretenido x 15 euros pocos juegos de hoy en dia pueden dartelo xD.

3- Yo he pillado 60 dias x 22 leru que está bastante bien, y esperando a que a Blizzard le de un venazo y baje Pandaria a 15 euros (creo que fue a 15 euros una de las bajadas de precio) para pillarlo xD.


Yo no creo que WoW esté muriendo, siempre ha fluctuado con más o menos players a lo largo de su historia. Lo que si que es cierto es que de la perdida de clientes que ha tenido en los últimos meses ha tenido la culpa es de Blizzard. Muchos servers se han ido quedando algo fríos, no solo en España, y en vez de juntar servidores, abrir migraciones de vacíos a otros a medias y demás, lo único que han hecho ha sido decir en los foros que pagues la migración. De Zul Jin donde yo jugaba, todas las guilds ally grandes migraron hacía Dun Modr, y por el camino se han caído un montón de jugadores que no han querido pagar una migración por cabreo o por no pagar un extra. Y como en el server de origen, zj, se han quedado sin poder ni raidear, ni hacer nada, han acabado cancelando, yo en mi caso lo he vivido en el server, porque es una lástima lo que ha pasado, y si nos hubieran juntado con otros servers poblados más o menos, habríamos recuperado una población interesante.

Claro que estos players volverán seguro en otra expansión o cuando les pique el gusanillo, pero vamos, es la fluctuación que va haciendo desde siempre, y que desde siempre cuando está en el punto bajo alguien salta para decir que se muere.
leylha escribió:
Adinx escribió:Como jugador de World of Warcraft por etapas (lo dejo y vuelvo a caer xD) te responderé de la forma mas objetiva posible.

1- El juego está muriendo para aquellos que llevan jugando sin parar desde que salió y ven que ha cambiado tanto que creen que se va a pique. Es cierto que el juego tiene menos jugadores pero aun así, bastante mas que la mayoría de los F2P gordos juntos. Yo soy de los que a veces acabo cansado del juego pero luego siempre vuelvo xq tiene "algo" que no tienen los demás.

2- Pruebalo, no pierdes nada. Son 15 euros que incluyen Classic + Burning + Lich King y encima 30 días de juego. Mas que suficiente para ver si te gusta o no. O también puedes crearte una cuenta trial que pese a sus limitaciones al menos puedes ver como es el juego. Pero vamos q x 15 euros poder disfrutar sin estar capado yo lo veo del carajo. Desde mi punto de vista un mes entretenido x 15 euros pocos juegos de hoy en dia pueden dartelo xD.

3- Yo he pillado 60 dias x 22 leru que está bastante bien, y esperando a que a Blizzard le de un venazo y baje Pandaria a 15 euros (creo que fue a 15 euros una de las bajadas de precio) para pillarlo xD.


Yo no creo que WoW esté muriendo, siempre ha fluctuado con más o menos players a lo largo de su historia. Lo que si que es cierto es que de la perdida de clientes que ha tenido en los últimos meses ha tenido la culpa es de Blizzard. Muchos servers se han ido quedando algo fríos, no solo en España, y en vez de juntar servidores, abrir migraciones de vacíos a otros a medias y demás, lo único que han hecho ha sido decir en los foros que pagues la migración. De Zul Jin donde yo jugaba, todas las guilds ally grandes migraron hacía Dun Modr, y por el camino se han caído un montón de jugadores que no han querido pagar una migración por cabreo o por no pagar un extra. Y como en el server de origen, zj, se han quedado sin poder ni raidear, ni hacer nada, han acabado cancelando, yo en mi caso lo he vivido en el server, porque es una lástima lo que ha pasado, y si nos hubieran juntado con otros servers poblados más o menos, habríamos recuperado una población interesante.

Claro que estos players volverán seguro en otra expansión o cuando les pique el gusanillo, pero vamos, es la fluctuación que va haciendo desde siempre, y que desde siempre cuando está en el punto bajo alguien salta para decir que se muere.



Ya, si yo no digo que está muriendo, digo que principalmente los que piensan eso son los que ya llevan mucho tiempo jugando y no están del todo contentos con los cambios.

Y si, es una putada que no ofrezcan cambios de server o los fusionen. No es nada malo fusionar servers, parece que si hacen eso la gente piense que el juego esté muriendo realmente xD.
skelzer escribió:
hiver escribió:Yo siempre he pensado que eran 9 millones de cuentas en activo q pagan rigurosamente su mensualidad y no entraban los trial.
Estaré confundido!!


No entran los trials, pero lo que sí es cierto es que en Asia tú no compras mensualidades al uso, porque no es la costumbre allí.

Es decir, tú allí te compras 10 horas de juego por poner un ejemplo, y son horas jugadas.

Pero es que este tío siempre viene a lo mismo, que si el WoW es fácil (ojoas), que si el WoW se está muriendo (Aunque sea el juego con suscripción más jugado y por muchísima diferencia) y etcéteras.


Pues eso de comprar horas jugadas renta... Siempre se lo decía a mis amigos, que yo quería un tipo de suscripción así (sin saber que existía, aunque para Asia). Yo compro dos meses, y entre Universidad, echarme un FIFA u otro juego, hacer algo de deporte y comer y dormir, los dos meses terminan siendo 50-60 horas jugadas como mucho, y por los fines de semana... Otra cosa ya es si estás en vacaciones de verano, o si eres un nini (perdón si os ofende, solo lo digo por el tiempo libre que se tiene).

Adinx escribió:Como jugador de World of Warcraft por etapas (lo dejo y vuelvo a caer xD) te responderé de la forma mas objetiva posible.

1- El juego está muriendo para aquellos que llevan jugando sin parar desde que salió y ven que ha cambiado tanto que creen que se va a pique. Es cierto que el juego tiene menos jugadores pero aun así, bastante mas que la mayoría de los F2P gordos juntos. Yo soy de los que a veces acabo cansado del juego pero luego siempre vuelvo xq tiene "algo" que no tienen los demás.

2- Pruebalo, no pierdes nada. Son 15 euros que incluyen Classic + Burning + Lich King y encima 30 días de juego. Mas que suficiente para ver si te gusta o no. O también puedes crearte una cuenta trial que pese a sus limitaciones al menos puedes ver como es el juego. Pero vamos q x 15 euros poder disfrutar sin estar capado yo lo veo del carajo. Desde mi punto de vista un mes entretenido x 15 euros pocos juegos de hoy en dia pueden dartelo xD.

3- Yo he pillado 60 dias x 22 leru que está bastante bien, y esperando a que a Blizzard le de un venazo y baje Pandaria a 15 euros (creo que fue a 15 euros una de las bajadas de precio) para pillarlo xD.


Yo soy igual que tú, pero desde hace dos añitos, más o menos desde Cataclysm. Ya terminaba cansando tantos años jugando, y lo iba dejando y cogiendo por temporadas. Lo que no sé es qué me pasa ahora, y que no me pasaba antes... Ahora tengo un mono increíble de jugar, pero me compro los meses, juego unos días y ya me aburro.

A ver si lo cazo este verano de nuevo, pero el que se hayan vacíado gran parte de los servers españoles...

leylha escribió:
Yo no creo que WoW esté muriendo, siempre ha fluctuado con más o menos players a lo largo de su historia. Lo que si que es cierto es que de la perdida de clientes que ha tenido en los últimos meses ha tenido la culpa es de Blizzard. Muchos servers se han ido quedando algo fríos, no solo en España, y en vez de juntar servidores, abrir migraciones de vacíos a otros a medias y demás, lo único que han hecho ha sido decir en los foros que pagues la migración. De Zul Jin donde yo jugaba, todas las guilds ally grandes migraron hacía Dun Modr, y por el camino se han caído un montón de jugadores que no han querido pagar una migración por cabreo o por no pagar un extra. Y como en el server de origen, zj, se han quedado sin poder ni raidear, ni hacer nada, han acabado cancelando, yo en mi caso lo he vivido en el server, porque es una lástima lo que ha pasado, y si nos hubieran juntado con otros servers poblados más o menos, habríamos recuperado una población interesante.

Claro que estos players volverán seguro en otra expansión o cuando les pique el gusanillo, pero vamos, es la fluctuación que va haciendo desde siempre, y que desde siempre cuando está en el punto bajo alguien salta para decir que se muere.


Yo creo que WoW no está muriendo, pero es inevitable ver lo que comentas, la pérdida de jugadores en los reinos. Lo que he escrito un poco más arriba, que desde el Cataclysm dejé de ser asiduo, ha hecho que vea en cada "vuelta a pagar" como se vaciaba Zul'Jin, donde yo también jugaba. Pero es que estas Navidades volví, y era patético. Todo el rato población baja, ibas a Orgrimmar en horas puntas de mediodía, tarde y noche, y había 4-5 personas como muy mucho, y hablando de lo difícil que era tradear por culpa de eso...

Me pasé, como casi todos, a Dun Mod'r. Yo tuve suerte porque me daban un cambio de reino gratis por invitar a un amigo a que se comprar de nuevo los meses, asi que me pasé al 85 allí y lo subí hasta el 87, porque se me acabó la semana gratis xD. La verdad es que me arrepiento no haberlo cambiado a algún server inglés con un porcentaje horda/ali igualado y que sea PVP, pero quizás este verano haga lo mismo y lo cambie de reino.

Pero es eso que dices, Blizzard tenía que haber sido más lista y haber dado cambios de reino gratis a los personajes en reinos casi vacíos. Joder, así aprovechas y te quitas de mantener los reinos en los que casi nadie se mete. Pero no, a pagar siempre...
Senegio escribió:
Pero es eso que dices, Blizzard tenía que haber sido más lista y haber dado cambios de reino gratis a los personajes en reinos casi vacíos. Joder, así aprovechas y te quitas de mantener los reinos en los que casi nadie se mete. Pero no, a pagar siempre...



Entonces Dun Modr tendría 10 millones de personas, eso es una tonteria
Juliagu escribió:
Senegio escribió:
Pero es eso que dices, Blizzard tenía que haber sido más lista y haber dado cambios de reino gratis a los personajes en reinos casi vacíos. Joder, así aprovechas y te quitas de mantener los reinos en los que casi nadie se mete. Pero no, a pagar siempre...



Entonces Dun Modr tendría 10 millones de personas, eso es una tonteria


No hombre, dar cambios de reino gratis a reinos con población media, no con población alta. Eso hubiera permitido que Zul'Jin se volviera a llenar con otros reinos vacíos españoles, por ejemplo.
Ya que ponemos a parir el juego, voy a soltar algo que llevo pensando desde hace tiempo: Me parece una puta estafa que las expansiones te cuesten de forma oficial 20€ (cataclysm) y 35€ (pandoria) cada una y no te den ni un triste mes de juego.
Vamos, ahora miismo tener el juego "entero" desde 0 son 70€ y solo te dan un mes. Asi pocos jugadores nuevos van a reclutar.
Juliagu escribió:
Senegio escribió:
Pero es eso que dices, Blizzard tenía que haber sido más lista y haber dado cambios de reino gratis a los personajes en reinos casi vacíos. Joder, así aprovechas y te quitas de mantener los reinos en los que casi nadie se mete. Pero no, a pagar siempre...



Entonces Dun Modr tendría 10 millones de personas, eso es una tonteria


Pues mira, mi guild al final migró a dun modr porque no hay otra posibilidad, pero era lo último que queríamos, es más, ahora la guild se ha disuelto y la mayor parte de la gente hemos cancelado por Dun Modr, pero no hay otra.

Si juntan 2 servers en medio, o 3 en bajo y equilibran poblaciones dandote opción de migrar aquí o no migrar, seguiríamos jugando todos. Pero al final tienes que elegir entre ir a un server en población low-medium y que en medio o un año estés como zul'jin y teniendo que pasar por caja de nuevo, o ir a Dun Modr y saber que al menos tendrás gente con la que jugar. Pero ir a Dun Modr es olvidarse del pvp outdoor, ver nada más que gankeos salvajes en plan mira mira, somo 50 contra uno y tiene gracia y lo anuncio en el general para que vengan más.

Para nosotros se acabó lo que hacíamos a diario hasta hace bien poco en zul, que era pelear con la horda por los rares, ir en guild, entre 10, 15 o 20 personas a una zona y limpiarla de horda porque estaban matando gente, zurrarte por unas minas o unas plantas... Por eso elegimos server pvp y por eso retrasamos tanto la migración a Dun, porque esperabamos que blizz reaccionase y nos dejase migrar a otro server low para juntarnos, que estuviese algo más equilibrado que 20 allys 1 horda o 20 hordas 1 ally.

Y si, si ahora alguno me dirá pues haber migrado a "inserte aquí un server que no sea cthun o Dun Modr" que no están tan mal, pero vamos, en zul a principios de la cata teníamos 10 o 15 minutos de cola, quien iba a pensar que al acabar la cata las ciudades alianza iban a estar tan desiertas, y que al cabo de medio año hacías /who 90 a las 6 de la tarde y aparecían 21 personas, de las cuales 8 eran de tu guild... No queríamos correr el riesgo de que nos pasase de nuevo y tener que remigrar, y al final se que volveré, como la mayor parte de mi guild a jugar en un futuro, sea con expansión o cuando me aburra, pero con lo que digo, ahora seguiríamos pagando y no habríamos pegado parón.
Para mi, la gota que colmó el vaso fue que la salida de Pandaria coincidió con el evento de la Fiesta de la Cerveza, y los lumbreras de blizz subieron a 90 el requisito para entrar en la mazmorra del evento. Estos señores pretendían que en 3 días tuviésemos los pj al nivel máximo de la expansión para poder hacer una chorrada de mazmorra (chorrada, si, pero de la que aun no tengo la montura que tiran), por lo que teniendo la expansión comprada y activada, dejé el juego. Ya que no me parece ni medio normal que se te "obligue" a hacer las cosas a todo correr después de haber pagado por una expansión 35€, de la cual yo personalmente quería haber disfrutado de su contenido. Pero el cabreo fue tal, que aun hoy no he vuelto a entrar.

Algunos pensareis que es un cabreo tonto, o una chiquillada, pero a mi en su momento no me pareció la mejor decisión por parte de blizz y sigo pensando lo mismo.
El requisito para entrar era lvl 89, no 90, y la verdad es que si me parece una tonteria a mi dejar la cuenta por eso...
Lo de Dun Modr es un efecto llamada acojonante, por estar allí las guilds top, hasta el hijo del manolo se migra Dun Modr creyendo que va a matar a Ra'den.
Onizuka escribió:Para mi, la gota que colmó el vaso fue que la salida de Pandaria coincidió con el evento de la Fiesta de la Cerveza, y los lumbreras de blizz subieron a 90 el requisito para entrar en la mazmorra del evento. Estos señores pretendían que en 3 días tuviésemos los pj al nivel máximo de la expansión para poder hacer una chorrada de mazmorra (chorrada, si, pero de la que aun no tengo la montura que tiran), por lo que teniendo la expansión comprada y activada, dejé el juego. Ya que no me parece ni medio normal que se te "obligue" a hacer las cosas a todo correr después de haber pagado por una expansión 35€, de la cual yo personalmente quería haber disfrutado de su contenido. Pero el cabreo fue tal, que aun hoy no he vuelto a entrar.

Algunos pensareis que es un cabreo tonto, o una chiquillada, pero a mi en su momento no me pareció la mejor decisión por parte de blizz y sigo pensando lo mismo.


A mi también me parece una tontería y más sabiendo que Blizzard alargo el evento para que todo el mundo pudiera subir a su velocidad de nivel y poder disfrutar del mismo.

Es más yo personalmente subí haciendo todas las quest de cada zona para disfrutarlas y me dio tiempo de sobra a hacer la instance del evento. Si en cambio lo que te molesta es no haber tenido suerte con la montura del evento pues eso es suerte...Mirándolo de otra manera sin pagar la cuenta nunca vas a poder conseguir la montura del evento así que...estamos en las mismas.

skelzer escribió:Lo de Dun Modr es un efecto llamada acojonante, por estar allí las guilds top, hasta el hijo del manolo se migra Dun Modr creyendo que va a matar a Ra'den.


O sera simplemente que es el servidor donde más cantidad de Alianza hay? lo que te permite encontrar gente para poder jugar y disfrutar del juego (que para eso es un mmo).

Me llama la atención el odio que le tenéis algunos (que no tu solo) a Dun Modr. Si, hay indeseables, pero eso simplemente es porque al haber más cantidad de gente en el server hay más cantidad de indeseables pero el % en comparación con otros servidores es aproximadamente el mismo. Si tenéis un odio hacia el server porque no queréis pagar una migración (cosa que yo tampoco haría) haber elegido bien el server...

Un Saludo.
Jarifumi escribió:El requisito para entrar era lvl 89, no 90, y la verdad es que si me parece una tonteria a mi dejar la cuenta por eso...
Arcadiu escribió:A mi también me parece una tontería y más sabiendo que Blizzard alargo el evento para que todo el mundo pudiera subir a su velocidad de nivel y poder disfrutar del mismo.

Es más yo personalmente subí haciendo todas las quest de cada zona para disfrutarlas y me dio tiempo de sobra a hacer la instance del evento. Si en cambio lo que te molesta es no haber tenido suerte con la montura del evento pues eso es suerte...Mirándolo de otra manera sin pagar la cuenta nunca vas a poder conseguir la montura del evento así que...estamos en las mismas.


Se pueden hacer las cosas bien y se pueden hacer las cosas mal. Una mazmorra es un área instanciada donde puedes controlar muchos mas parámetros que en el mundo abierto. Hubiera sido tan fácil como dejar la mazmorra del evento para nivel 85 y crear una alternativa para nivel >89 (si la solución ocupa mas de 30 lineas de código es que algo estamos haciendo mal). De este modo tendrían cubiertos al mayor numero de jugadores posibles en aquel momento, pero decidieron no hacerlo así.

Evidentemente habrá mucha gente a la que le parezca una tontería, como ya dije. Pero mi política es la de que el juego es suyo y hacen con él lo que quieren, pero el cliente soy yo y pago cuando me da la gana. Y por ahora no me han ofrecido nada por lo que sienta deseos de volver a pagar.
Viva Dun Modr! Tendría que haber más gente y más Alianza, tanta que con una mas hubiera cola. Este debería ser el limite.
Arcadiu escribió:
skelzer escribió:Lo de Dun Modr es un efecto llamada acojonante, por estar allí las guilds top, hasta el hijo del manolo se migra Dun Modr creyendo que va a matar a Ra'den.


O sera simplemente que es el servidor donde más cantidad de Alianza hay? lo que te permite encontrar gente para poder jugar y disfrutar del juego (que para eso es un mmo).

Me llama la atención el odio que le tenéis algunos (que no tu solo) a Dun Modr. Si, hay indeseables, pero eso simplemente es porque al haber más cantidad de gente en el server hay más cantidad de indeseables pero el % en comparación con otros servidores es aproximadamente el mismo. Si tenéis un odio hacia el server porque no queréis pagar una migración (cosa que yo tampoco haría) haber elegido bien el server...

Un Saludo.




Creo que me has malentendido. No digo que Dun Modr sea malo, ni siquiera que no me guste (Tengo un pj en DM, y otros tantos en Outland, que es como DM pero en plan masivo [sonrisa] ).

Pero lo que sí es cierto, es que un montón de guilds de auténticos paquetes, migran enteras sin ser capaces de tirar la mitad de la instance; simplemente porque creen que allí si van a tirar cosas. Luego se amargan del WoW y lo dejan, cuando la verdad es que son eso, paquetes. E igual pasa con mucha gente de arenas, que se van a Dun Modr porque creen que no encuentran team simplemente porque no hay gente, y lo que es cierto es que quizá no son lo suficientemente buenos.

Y oye, lo de elegir bien el server..., qué quieres que te diga, cuando yo elegí server no había estas diferencias bestiales, es más, tuvieron que abrir las migraciones a Sanguino porque C'thun iba a reventar XD .
skelzer escribió:
Arcadiu escribió:
skelzer escribió:Lo de Dun Modr es un efecto llamada acojonante, por estar allí las guilds top, hasta el hijo del manolo se migra Dun Modr creyendo que va a matar a Ra'den.


O sera simplemente que es el servidor donde más cantidad de Alianza hay? lo que te permite encontrar gente para poder jugar y disfrutar del juego (que para eso es un mmo).

Me llama la atención el odio que le tenéis algunos (que no tu solo) a Dun Modr. Si, hay indeseables, pero eso simplemente es porque al haber más cantidad de gente en el server hay más cantidad de indeseables pero el % en comparación con otros servidores es aproximadamente el mismo. Si tenéis un odio hacia el server porque no queréis pagar una migración (cosa que yo tampoco haría) haber elegido bien el server...

Un Saludo.




Creo que me has malentendido. No digo que Dun Modr sea malo, ni siquiera que no me guste (Tengo un pj en DM, y otros tantos en Outland, que es como DM pero en plan masivo [sonrisa] ).

Pero lo que sí es cierto, es que un montón de guilds de auténticos paquetes, migran enteras sin ser capaces de tirar la mitad de la instance; simplemente porque creen que allí si van a tirar cosas. Luego se amargan del WoW y lo dejan, cuando la verdad es que son eso, paquetes. E igual pasa con mucha gente de arenas, que se van a Dun Modr porque creen que no encuentran team simplemente porque no hay gente, y lo que es cierto es que quizá no son lo suficientemente buenos.

Y oye, lo de elegir bien el server..., qué quieres que te diga, cuando yo elegí server no había estas diferencias bestiales, es más, tuvieron que abrir las migraciones a Sanguino porque C'thun iba a reventar XD .


Yo era de Zul'Jin horda (mis amigos querían ser horda, qué le iba a hacer yo, cuando siempre he sido un bonito gnomo mago xDDD), y tuvimos que migrar a Dun Mod'r (horda, por cierto), porque era la única que nos ofrecía al 100% estabilidad en cuanto a número de personas jugando y PVP (aunque el PVP outdoor siendo horda en Dun Mod'r es una locura, 20 vs 1 xD).

La verdad es que me arrepiento de haberme pasado a Dun Mod'r. Muchos de la guild hablamos en un principio de pasarnos a un server inglés, como en los viejos tiempos del "vanilla", pero al final nos decidimos a quedarnos en reinos españoles, y bueno... no fue mala idea, pero no fue la mejor. Ya que la gente se cambie de reinos pensando que van a ser la releche y van a tirar todas las mazmorras en heroico, pues allá ellos, pero quien es bueno es bueno, y quien es malo es malo y eso no lo cambiará un simple cambio de reino, sino un cambio de manos o dedicarle algo más de tiempo.

Es solo mirar como tengo todas las expansiones del WoW cogiendo polvo en mi estantería y me da algo de penita... A ver si cuando anuncien "Titan" (como dicen que se llamará el próximo WoW de Blizzard, aunque con otra temática), se estiran y dan migraciones gratis, qué menos
No, si no iba de malas. Simplemente que, ya sea aquí o en los foros oficiales, parece que haya un odio corrosivo hacia Dun Modr donde hay gente que hasta desea que se caiga...y eso me parece ya pasarse.

Lo que esta claro es que hay gente para todo y que algunos creerán que por ir a Dun Modr les saldrán manos igual que otros creerán que si les toca con uno de Dun Modr se va a creer pro.

Sobre lo de elegir bien el server era simplemente porque mucha gente entra y elije el que le recomienda el juego en lugar de preguntar cual puede ser el mejor para lo que esa persona pueda buscar.

Un Saludo.
Al mes de salir MoP se me cruzaron los cables y compré la expansión y un mes, decidí subir un Monje en Sanguino Alianza, siempre me han gustado los servers pvp y quería "luchar" por esa ilusión de un pvp outdoor "justo". Sabía que era un server desequilibrado pero de los servers pvp era el menos desequilibrado. En ese mes subí al monje, lo equipé, vi un poco el lfr y entré en una guild pvp (Stormraiders), no tenía ganas de raidear en aquel momento, solo hacer pvp. Apenas me informé sobre la expansión pero si recuerdo que iba a ser la expansión con la guerra más al rojo vivo entre Alianza y la Horda desde el propio Warcraft II. Lo que me encontré eran poblados de diarias en los que los guardas te perseguian y te empujaban, horas arañando una simple muerte en la entrada de la banda a ver si con suerte pillabamos a algún despistado o alguien tiraba a alguno de su montura con la concha esa, y cuando por fin encontrabamos un momento en el que te lo pasabas bien de varios vs varios poco duraba por que enseguida nos superaban en número. El pvp outdoor es un recuerdo del pasado... pueden habilitar zonas como Isla del trueno en la que no se puede volar, pero el desequilibrio te va chupando las ganas de hacer nada hasta que pasas por completo de todo. Ya no es solo el desequilibrio, es que ya todo funciona desde una barra de menús, que pvp outdoor va a haber?

Dejé de jugar tras ese mes y hace una semana volví para ver el nuevo parche, me apetecia raidear, me equipé de tank y me puse a ojear en wowprogress, deprimente, 5/6 guilds activas y no es que todas tuvieran el cupo de tank cubierto, es que incluso casi todas tenía un monk tank, logré entrar como 3º tank en una que tras 5 semanas iban 2/12... a los 3 días decidí abandonar el personaje, era perder el tiempo, cuando pasas de los logros que haces en un server en el que ya no solo no encuentras guild si no el que no puedes hacer nada un viernes por la noche?. Ya andaba subiendo un personaje en Dun Modr, toda la gente que conozco está ahí, y comparaba chats a varias horas del día y era más deprimente aún. En sanguino no vi ni una sola vez un monto algo, nada, nunca, podían pasar varios minutos y el chat estaba muerto, ese server sigue el camino de Uldum Alianza, si hasta al volver me enteré de que la única guild que "daba nombre" al server se había ido a la horda... En Dun Modr si te despistas están montando una raid para matar a Hogger.

Nunca me ha gustado que la gente recomiende Dun Modr a la gente que comienza a jugar, pero ahora estoy de acuerdo con ellos, yo intenté luchar por esa ilusión de un server pvp medio equilibrado pero es absurdo.

Sobran servidores, claro que sobran, pero Blizzard tiene un negocio ahí montado increible. Hay muchas cosas que no me gustan de la Blizzard de ahora pero esta se lleva la palma. Podrán escudarse con que unir servidores no es viable por los nombres, pero que hagan una encuesta a ver que prefiere la gente si conservar su nombre o tener un server con vida y equilibrado. Lo que pasa es que se les acabaría el chollo y dejarian de ganar millones por no mencionar la mala publicidad que da que un mmo tenga que cerrar servidores, pero claro siempre es más importante el dinero que tus clientes.

Por cierto el personaje que me estoy subiendo se llama Maliakh, por si alguien quiere agregarme y ayudarme con algo de dinero para comprarme la reliquia que me falta (5% de exp) :)

Saludos
Onizuka escribió:
Jarifumi escribió:El requisito para entrar era lvl 89, no 90, y la verdad es que si me parece una tonteria a mi dejar la cuenta por eso...
Arcadiu escribió:A mi también me parece una tontería y más sabiendo que Blizzard alargo el evento para que todo el mundo pudiera subir a su velocidad de nivel y poder disfrutar del mismo.

Es más yo personalmente subí haciendo todas las quest de cada zona para disfrutarlas y me dio tiempo de sobra a hacer la instance del evento. Si en cambio lo que te molesta es no haber tenido suerte con la montura del evento pues eso es suerte...Mirándolo de otra manera sin pagar la cuenta nunca vas a poder conseguir la montura del evento así que...estamos en las mismas.


Se pueden hacer las cosas bien y se pueden hacer las cosas mal. Una mazmorra es un área instanciada donde puedes controlar muchos mas parámetros que en el mundo abierto. Hubiera sido tan fácil como dejar la mazmorra del evento para nivel 85 y crear una alternativa para nivel >89 (si la solución ocupa mas de 30 lineas de código es que algo estamos haciendo mal). De este modo tendrían cubiertos al mayor numero de jugadores posibles en aquel momento, pero decidieron no hacerlo así.

Evidentemente habrá mucha gente a la que le parezca una tontería, como ya dije. Pero mi política es la de que el juego es suyo y hacen con él lo que quieren, pero el cliente soy yo y pago cuando me da la gana. Y por ahora no me han ofrecido nada por lo que sienta deseos de volver a pagar.



jajajajaja sout("Instancia lvl 89"); for(i;i<lvl;i++);

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA asi se soluciona.
Lo que hay que leer.

Bno, a lo que he venido.
Deje el wow hace unos años (a principios de Cata, y volvi a jugar a mediados para lvlar al 85 algun personaj que otro) despues de haber sido high end en lich king y llevar jugando desde finales de vanila, porque me parecio que blizzard no estaba llevando bien la competitividad y el equilibrio del PvP, dejando de lado a los jugadores normales (ni hardcore ni casual) y casualizando un poco el temacon las armor regaladas, la falsa promesa de un pvp equilibado (cuando abandoné los mages oneshoteaban y un mage full verdes podia hacerse a un contendiente facilmente, cosa que llenó los bandos de magos y le quitaba gracia entrar en un arathi donde eran 75% magos, 10%chamis ,10%druidas, 5% otras clases) y su devastadora decision de migraciones de server/faccion previo pago (cosa que afecto directamente al pvp en MUCHOS servidores [hablamos de pvp outdoor]) aparte de premiar mas por el mismo esfuerzo a un jugador puro pve que pvp(instancias con minimo de gear pve, bgs sin minimo de gear pvp).


Mi pregunta es, ha cambiado algo de esto? O blizzard sigue casualizando su competitivo con bgs enfocadas a la observacion de bonitos paisajes y el apelotonamiento de AoEs frente a una puerta sin tactica alguna? La comunidad PvPera ha cambiado o siguen siendo crios llorones que si pierden les pica el culo?
voraz escribió:jajajajaja sout("Instancia lvl 89"); for(i;i<lvl;i++);

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA asi se soluciona.
Lo que hay que leer.


Pues eso, lo que yo decía. Que como mucho 30 lineas, por si tienen que meter algún tipo de filtro, o meter dos salidas del bucle dependiendo del nivel una por mazmorra o alguna cosa. Vamos, que me acabas de dar la razón. [angelito]
Que un servidor sea PvP no significa que tenga que haber PvP Outdoor. En mi opinión jugar al WoW con la esperanza de hacer PvP Outdoor es un error increíble, eso no existe y nunca ha existido (al menos desde la TBC). El único PvP Outdor que he visto ha sido cuando pusieron los logros y había uno de matar los lideres de facción. Fue el único momento que vi montar raids para arrasar las capitales enemigas. Y no era ni PvP, eran masacres en una ciudad Ali o Horda porque se montaban varias raids de 40. Cuando todo el mundo consiguió el logro, se termino.

Lo que llaman ahora PvP Outdoor es ir con un lvl 90 a matar lows o ir con un grupo arrasar un pueblo ali o horda.
Benzo escribió:Que un servidor sea PvP no significa que tenga que haber PvP Outdoor. En mi opinión jugar al WoW con la esperanza de hacer PvP Outdoor es un error increíble, eso no existe y nunca ha existido (al menos desde la TBC). El único PvP Outdor que he visto ha sido cuando pusieron los logros y había uno de matar los lideres de facción. Fue el único momento que vi montar raids para arrasar las capitales enemigas. Y no era ni PvP, eran masacres en una ciudad Ali o Horda porque se montaban varias raids de 40. Cuando todo el mundo consiguió el logro, se termino.

Lo que llaman ahora PvP Outdoor es ir con un lvl 90 a matar lows o ir con un grupo arrasar un pueblo ali o horda.


En la tbc hubo un outdoor increible, así como un pvp buenísmo, pero eso se ha ido rompiendo desde la lich king, donde no hubo nada de eso. El pvp (bno, el wow en general) se ha convertido en un juego para crios donde sus papis pagan migraciones y suben solo clases chetas, en la faccion cheta del server. Ahora meterte a una bg es ver en un 80% una clase, y un 100% de grinding donde no se buscan objetivos, se busca ir en masa a una localizacion , o simplemente, matar.

Hablo de el tiempo en que lo deje yo, claro.
voraz escribió:
Benzo escribió:Que un servidor sea PvP no significa que tenga que haber PvP Outdoor. En mi opinión jugar al WoW con la esperanza de hacer PvP Outdoor es un error increíble, eso no existe y nunca ha existido (al menos desde la TBC). El único PvP Outdor que he visto ha sido cuando pusieron los logros y había uno de matar los lideres de facción. Fue el único momento que vi montar raids para arrasar las capitales enemigas. Y no era ni PvP, eran masacres en una ciudad Ali o Horda porque se montaban varias raids de 40. Cuando todo el mundo consiguió el logro, se termino.

Lo que llaman ahora PvP Outdoor es ir con un lvl 90 a matar lows o ir con un grupo arrasar un pueblo ali o horda.


En la tbc hubo un outdoor increible, así como un pvp buenísmo, pero eso se ha ido rompiendo desde la lich king, donde no hubo nada de eso. El pvp (bno, el wow en general) se ha convertido en un juego para crios donde sus papis pagan migraciones y suben solo clases chetas, en la faccion cheta del server. Ahora meterte a una bg es ver en un 80% una clase, y un 100% de grinding donde no se buscan objetivos, se busca ir en masa a una localizacion , o simplemente, matar.

Hablo de el tiempo en que lo deje yo, claro.


El pvp se murio con la TBC, las monturas voladoras y las arenas. Se estilan los FOTM desde entonces, asi que hablar de que en la TBC hubo buen pvp cuando fue precisamente la causa de que empezara a decaer es erroneo

Es en la classic donde la gente jugaba para divertirse, hacia bgs por hacerlas, porque muchos ni llegaban a rango minimo, y sabian que nunca llegarian, y aun asi jugaban, incluso siendo alianza, jugaba mucha gente, cuando perdian la mayoria de las veces. Jugabas para petar gente, no para farmear rating, chapas o subirte una clase OP
voraz escribió:
Benzo escribió:Que un servidor sea PvP no significa que tenga que haber PvP Outdoor. En mi opinión jugar al WoW con la esperanza de hacer PvP Outdoor es un error increíble, eso no existe y nunca ha existido (al menos desde la TBC). El único PvP Outdor que he visto ha sido cuando pusieron los logros y había uno de matar los lideres de facción. Fue el único momento que vi montar raids para arrasar las capitales enemigas. Y no era ni PvP, eran masacres en una ciudad Ali o Horda porque se montaban varias raids de 40. Cuando todo el mundo consiguió el logro, se termino.

Lo que llaman ahora PvP Outdoor es ir con un lvl 90 a matar lows o ir con un grupo arrasar un pueblo ali o horda.


En la tbc hubo un outdoor increible, así como un pvp buenísmo, pero eso se ha ido rompiendo desde la lich king, donde no hubo nada de eso. El pvp (bno, el wow en general) se ha convertido en un juego para crios donde sus papis pagan migraciones y suben solo clases chetas, en la faccion cheta del server. Ahora meterte a una bg es ver en un 80% una clase, y un 100% de grinding donde no se buscan objetivos, se busca ir en masa a una localizacion , o simplemente, matar.

Hablo de el tiempo en que lo deje yo, claro.

Pues con todo el respeto del mundo tio, eso es una soberana tonteria. Especialmente lo resaltado. Hablar de ello Tanto ahora como hace dos años o desde que salio la opcion de los buscadores, tanto pve como pvp, es hablar exclusivamente de la parte mas casual del juego. El wow es mas, mucho mas, que los buscadores, tanto pve como pvp.

En 1vs1 si hay desequilibrios obviamente, y algunos bastante bestias. Pero en cualquier campo de batalla puntuado es rara la clase que sobre (aunque si alguna spec).

No se, yo veo ahora el wow mejor que nunca, adaptadisimo a la mayoria de sus publicos, tanto los mas serios como los extremadamente casuales. Y no me parece malo al contrario.

Lo unico que si veo mal, y eso es mas por la gente que por blizzard, es el desequilibrio de servidores. Por la gente que son los que migran porque el servidor tiene mas avance en general...

Pero bueno es mi opinion. Yo ahora es cuando menos tiempo tengo para jugar desde que juego a esto (mediados tbc) y es cuando mas contento voy en pve. Y no hablo del lfr ni hcs.
Al'Lan escribió:
voraz escribió:
Benzo escribió:Que un servidor sea PvP no significa que tenga que haber PvP Outdoor. En mi opinión jugar al WoW con la esperanza de hacer PvP Outdoor es un error increíble, eso no existe y nunca ha existido (al menos desde la TBC). El único PvP Outdor que he visto ha sido cuando pusieron los logros y había uno de matar los lideres de facción. Fue el único momento que vi montar raids para arrasar las capitales enemigas. Y no era ni PvP, eran masacres en una ciudad Ali o Horda porque se montaban varias raids de 40. Cuando todo el mundo consiguió el logro, se termino.

Lo que llaman ahora PvP Outdoor es ir con un lvl 90 a matar lows o ir con un grupo arrasar un pueblo ali o horda.


En la tbc hubo un outdoor increible, así como un pvp buenísmo, pero eso se ha ido rompiendo desde la lich king, donde no hubo nada de eso. El pvp (bno, el wow en general) se ha convertido en un juego para crios donde sus papis pagan migraciones y suben solo clases chetas, en la faccion cheta del server. Ahora meterte a una bg es ver en un 80% una clase, y un 100% de grinding donde no se buscan objetivos, se busca ir en masa a una localizacion , o simplemente, matar.

Hablo de el tiempo en que lo deje yo, claro.

Pues con todo el respeto del mundo tio, eso es una soberana tonteria. Especialmente lo resaltado. Hablar de ello Tanto ahora como hace dos años o desde que salio la opcion de los buscadores, tanto pve como pvp, es hablar exclusivamente de la parte mas casual del juego. El wow es mas, mucho mas, que los buscadores, tanto pve como pvp.

En 1vs1 si hay desequilibrios obviamente, y algunos bastante bestias. Pero en cualquier campo de batalla puntuado es rara la clase que sobre (aunque si alguna spec).

No se, yo veo ahora el wow mejor que nunca, adaptadisimo a la mayoria de sus publicos, tanto los mas serios como los extremadamente casuales. Y no me parece malo al contrario.

Lo unico que si veo mal, y eso es mas por la gente que por blizzard, es el desequilibrio de servidores. Por la gente que son los que migran porque el servidor tiene mas avance en general...

Pero bueno es mi opinion. Yo ahora es cuando menos tiempo tengo para jugar desde que juego a esto (mediados tbc) y es cuando mas contento voy en pve. Y no hablo del lfr ni hcs.

Pve?
Benzo escribió:Que un servidor sea PvP no significa que tenga que haber PvP Outdoor. En mi opinión jugar al WoW con la esperanza de hacer PvP Outdoor es un error increíble, eso no existe y nunca ha existido (al menos desde la TBC). El único PvP Outdor que he visto ha sido cuando pusieron los logros y había uno de matar los lideres de facción. Fue el único momento que vi montar raids para arrasar las capitales enemigas. Y no era ni PvP, eran masacres en una ciudad Ali o Horda porque se montaban varias raids de 40. Cuando todo el mundo consiguió el logro, se termino.

Lo que llaman ahora PvP Outdoor es ir con un lvl 90 a matar lows o ir con un grupo arrasar un pueblo ali o horda.


Yo en esta expansión premigración he hecho pvp outdoor de puta madre. Todos los días nos zurrabamos en zul'jin por los rares con la horda, y se montaban batallas de media o una hora entre bastante gente.

El pvp outdoor no tiene porque dar recompensas, para nosotros era todos los días darnos palos durante un buen rato con un objetivo claro, pasarlo bien y matar al rare por tu bando. Lo del pvp outdoor está muerto, claro que está muerto, en servers como cthun o dun mod'r donde el desequilibrio es de 200 chars de un bando frente a 1 del otro, y donde cuando dos del bando minoritario se dedican a gankear a gente de su lvl en una zona ( como pasó en las minas en dun modr con el parche de la playa ) y los del bando mayoritario encima van a quejarse a los foros oficiales.
La mayor parte de la gente que disfrutamos con pvp outdoor no buscamos un server pvp enforced, buscamos darnos de palos de cuando en cuando mientras hacemos otra cosa, y no tener esa seguridad de que dejaré el char afk mientras sale el rare y me voy a mear que cuando vuelva estaré vivo.
rheed escribió:
Es en la classic donde la gente jugaba para divertirse, hacia bgs por hacerlas, porque muchos ni llegaban a rango minimo, y sabian que nunca llegarian, y aun asi jugaban, incluso siendo alianza, jugaba mucha gente, cuando perdian la mayoria de las veces. Jugabas para petar gente, no para farmear rating, chapas o subirte una clase OP


El juego era así porque estaba mal hecho
Las BGs las jugaban twinks, y a nivel 60 las jugaban siempre los mismos en cada bando. Podías dejar un AV y al día siguiente seguir en curso, y me hace gracia que digas que la gente no quería chapas, porque era lo que se buscaba.
Si querías ser algo en PvP no necesitabas ser bueno, sino jugar 24/7 para sacar el rank 14.

El PVE no era dificil, lo dificil era encontrar a otras 39 personas que quisiesen ir a la vez que tu, y las guilds raideaban horas y horas (sí, ahora la gente se queja de que jugar 2 horas por noche es exigir mucho y dice que el classic era mejor en ese aspecto, mis cojones en salsa carbonara)
Juliagu escribió:
rheed escribió:
Es en la classic donde la gente jugaba para divertirse, hacia bgs por hacerlas, porque muchos ni llegaban a rango minimo, y sabian que nunca llegarian, y aun asi jugaban, incluso siendo alianza, jugaba mucha gente, cuando perdian la mayoria de las veces. Jugabas para petar gente, no para farmear rating, chapas o subirte una clase OP


El juego era así porque estaba mal hecho
Las BGs las jugaban twinks, y a nivel 60 las jugaban siempre los mismos en cada bando. Podías dejar un AV y al día siguiente seguir en curso, y me hace gracia que digas que la gente no quería chapas, porque era lo que se buscaba.
Si querías ser algo en PvP no necesitabas ser bueno, sino jugar 24/7 para sacar el rank 14.

El PVE no era dificil, lo dificil era encontrar a otras 39 personas que quisiesen ir a la vez que tu, y las guilds raideaban horas y horas (sí, ahora la gente se queja de que jugar 2 horas por noche es exigir mucho y dice que el classic era mejor en ese aspecto, mis cojones en salsa carbonara)


En ningun momento he mencionado el PVE, asi que no se porque sacas el tema

Y sobre el pvp:

Si querías ser algo en PvP no necesitabas ser bueno, sino jugar 24/7 para sacar el rank 14.


Yo nunca pase de rango 10, porque no tenia tiempo, iba con mi set azul, mis armas azules, y mis cositas azules. Sin embargo estuve en la premade que vio subir a la mayoria, por no decir todos, los rango 14 de haomarush que hubo en su dia ( que no fueron pocos ). No jugaba 24/7, ni yo, ni mucha gente, y por aquel entonces por mucho que os pese, se notaba infinitamente mas que ahora cuando alguien era bueno y quien no, no solo porque la gente no sabia ni tenia las facilidades que hay ahora. El equipo solo marcaba diferencia verdadera cuando tenias epicos de naxxramas o aq40, que en realidad era un % minusculo de cada servidor. Y aun asi, petarte 2 y 3 personas con mejor equipo que tu era muy factible. Ahora soy un manco acabado y detesto el pvp, y aunque suene muy egocentrista, me consideraba bastante buen jugador en aquellos dias, era paladin y costaba muchisimo hacerse un hueco en aquel mundo. O eras algo, o te rechazaban en todos lados. No queria ser un cleansebot y buffer de 5 minutos en raids, y me mate muchisimo a conseguir un hueco como hibrido que era, y lo consegui, con mi set de Lightforge y mis cositas de ingenieria

Los twinks, como los llamas tu, nacieron con la Burning crusade, fue otra de las grandes maravillas ( cagadas para mi ) de una expansion a primera vista tremenda, y en expansiones posteriores se fueron acentuando gracias a los enchants de parche y piernas. Un twink en la classic lo maximo que llegaba a tener era el crusade y el gorro de pesca. Nada que 2 personajes de su mismo nivel no pudiesen solventar. Ahora coge un twink de la burning/lich que tenia 15 veces mas vida de lo normal y comparas otra vez

Las bgs a nivel 60 no las jugaban basicamente los mismos, las jugaba EL SERVIDOR entero, de ahi que fuese logico. Era muy comun a las 6 de la tarde encontrarse 20 instancias abiertas de wsg, de arathi y unas 6-7 de alterac, colas instantaneas, premades por doquier. Y no habian servidores cruzados. La gente queria chapas, si, pero igual que ahora? Los afk'ers nacieron a finales de la classic cuando regalaban el equipo de rango 14, y cuando empezo a estilarse mas el "tengo que jugar para conseguir X puntos" que el vamos a jugar por jugar. La alianza no ganaba NUNCA alterac valley, veias niveles 51 de la horda con la Ice Barbed Spear, y 60's de la alianza que conseguian antes la Maza Cerdo que esta, porque no ganabas. Sin embargo, la gente jugaba, y mucho, aun sabiendo que nunca subirian mas alla de rango 6-7, y que nunca ganaban. Que coño, la gente NI SE QUEJABA porque perdian, o se quejaban, pero seguian jugando

Llego la Burning, y comenzaron las migraciones de gente al otro bando, hartos de perder, y como ahora todo iba a ir por chapitas, pues o ganabas o no conseguias nada. Llegaron las arenas, y se empezo a experimentar con setups, se encontraron cosas realmente descompensadas ( sobretodo en 2v2 ), y ciertas clases ya marginadas pasaron a serlo aun mas. Llegaron las monturas voladoras y se acabo el pvp outdoor que habia; antes de que digas/is nada, para mi pvp outdoor era irse a questear/farmear y tener miedo en el cuerpo por no saber que te ibas a encontrar, esta sensacion desaparecio al mes de haber llegado la burning

Que si, que la expansion trajo un huevazo de mejoras en pve, y en clases ( druidas que ahora podian hacer algo mas que ser una segunda barra de mana para los priest, mas tanques, warriors que podian ser dps, etc ), pero tambien se cargo el pvp outdoor y convirtio el pvp en un completo desproposito donde la diversion se reducia a subirse una clase OP y compañero/s OP. Pasamos de ser un grupo de 20-25 personas, amigos que nos reuniamos cada tarde a hacer premades, a subgrupitos de 2-5 personas donde para poder avanzar mucha gente acabo haciendo reroll, o rechazando a compañeros simplemente porque sus clases no daban mas de si. Las bgs se convirtieron en un mero tramite donde farmear honor para comprar moralla, y los afk'ers empezaron a brotar como setas
Si querías ser algo en PvP no necesitabas ser bueno, sino jugar 24/7 para sacar el rank 14.


Yo nunca pase de rango 10, porque no tenia tiempo, iba con mi set azul, mis armas azules, y mis cositas azules. Sin embargo estuve en la premade que vio subir a la mayoria, por no decir todos, los rango 14 de haomarush que hubo en su dia ( que no fueron pocos ). No jugaba 24/7, ni yo, ni mucha gente, y por aquel entonces por mucho que os pese, se notaba infinitamente mas que ahora cuando alguien era bueno y quien no, no solo porque la gente no sabia ni tenia las facilidades que hay ahora. El equipo solo marcaba diferencia verdadera cuando tenias epicos de naxxramas o aq40, que en realidad era un % minusculo de cada servidor. Y aun asi, petarte 2 y 3 personas con mejor equipo que tu era muy factible. Ahora soy un manco acabado y detesto el pvp, y aunque suene muy egocentrista, me consideraba bastante buen jugador en aquellos dias, era paladin y costaba muchisimo hacerse un hueco en aquel mundo. O eras algo, o te rechazaban en todos lados. No queria ser un cleansebot y buffer de 5 minutos en raids, y me mate muchisimo a conseguir un hueco como hibrido que era, y lo consegui, con mi set de Lightforge y mis cositas de ingenieria

Los twinks, como los llamas tu, nacieron con la Burning crusade, fue otra de las grandes maravillas ( cagadas para mi ) de una expansion a primera vista tremenda, y en expansiones posteriores se fueron acentuando gracias a los enchants de parche y piernas. Un twink en la classic lo maximo que llegaba a tener era el crusade y el gorro de pesca. Nada que 2 personajes de su mismo nivel no pudiesen solventar. Ahora coge un twink de la burning/lich que tenia 15 veces mas vida de lo normal y comparas otra vez

Las bgs a nivel 60 no las jugaban basicamente los mismos, las jugaba EL SERVIDOR entero, de ahi que fuese logico. Era muy comun a las 6 de la tarde encontrarse 20 instancias abiertas de wsg, de arathi y unas 6-7 de alterac, colas instantaneas, premades por doquier. Y no habian servidores cruzados. La gente queria chapas, si, pero igual que ahora? Los afk'ers nacieron a finales de la classic cuando regalaban el equipo de rango 14, y cuando empezo a estilarse mas el "tengo que jugar para conseguir X puntos" que el vamos a jugar por jugar. La alianza no ganaba NUNCA alterac valley, veias niveles 51 de la horda con la Ice Barbed Spear, y 60's de la alianza que conseguian antes la Maza Cerdo que esta, porque no ganabas. Sin embargo, la gente jugaba, y mucho, aun sabiendo que nunca subirian mas alla de rango 6-7, y que nunca ganaban. Que coño, la gente NI SE QUEJABA porque perdian, o se quejaban, pero seguian jugando

Llego la Burning, y comenzaron las migraciones de gente al otro bando, hartos de perder, y como ahora todo iba a ir por chapitas, pues o ganabas o no conseguias nada. Llegaron las arenas, y se empezo a experimentar con setups, se encontraron cosas realmente descompensadas ( sobretodo en 2v2 ), y ciertas clases ya marginadas pasaron a serlo aun mas. Llegaron las monturas voladoras y se acabo el pvp outdoor que habia; antes de que digas/is nada, para mi pvp outdoor era irse a questear/farmear y tener miedo en el cuerpo por no saber que te ibas a encontrar, esta sensacion desaparecio al mes de haber llegado la burning

Que si, que la expansion trajo un huevazo de mejoras en pve, y en clases ( druidas que ahora podian hacer algo mas que ser una segunda barra de mana para los priest, mas tanques, warriors que podian ser dps, etc ), pero tambien se cargo el pvp outdoor y convirtio el pvp en un completo desproposito donde la diversion se reducia a subirse una clase OP y compañero/s OP. Pasamos de ser un grupo de 20-25 personas, amigos que nos reuniamos cada tarde a hacer premades, a subgrupitos de 2-5 personas donde para poder avanzar mucha gente acabo haciendo reroll, o rechazando a compañeros simplemente porque sus clases no daban mas de si. Las bgs se convirtieron en un mero tramite donde farmear honor para comprar moralla, y los afk'ers empezaron a brotar como setas[/quote]

FALSO,las migracoines de faccion las sacó blizzard a principios de lich king.
rheed escribió: No jugaba 24/7, ni yo, ni mucha gente, y por aquel entonces por mucho que os pese, se notaba infinitamente mas que ahora cuando alguien era bueno y quien no, no solo porque la gente no sabia ni tenia las facilidades que hay ahora.



Eh, antes de poner algo tan gracioso, avisa, que estaba bebiendo y casi me atraganto.
voraz escribió:FALSO,las migracoines de faccion las sacó blizzard a principios de lich king.


Cuando queria decir migraciones, me referia a gente CAMBIANDOSE de faccion, subiendose un personaje de cero... no migrando a su personaje ¬¬

Eh, antes de poner algo tan gracioso, avisa, que estaba bebiendo y casi me atraganto.


Me vas a decir que ahora en pvp es mas dificil cuando las clases tienen la mitad de botones que antes, estan homogeneizadas y la ingenieria esta para hacer bonito?
rheed escribió:Me vas a decir que ahora en pvp es mas dificil cuando las clases tienen la mitad de botones que antes, estan homogeneizadas y la ingenieria esta para hacer bonito?


La mitad de botones?
Antes la gente no sabía que era una macro, ahora si quieres pasar de 2k4 te falta hueco en las barras.

Soy el primero que odia la WotLK y que le encantó la TBC y el Classic, si bien eso no me nubla la vista. El PVP en Classic y TBC era ESTÚPIDO, no se como te puedes creer que antes hacía falta skill para jugar, cuando antes habia 3 personas por server que sabían jugar. Ya ni hablar de la primera season de arenas, donde 2 magos PoM+Pyro ganaban todas las arenas con un solo boton de instantkill.

El PvE lo he sacado no por tí, sino por otros que parece que no han jugado al Classic y solo leyendo las cosas pintadas de rosa que pone la gente o jugando en un pirata con el Classic creen que van a saber lo que era, dicen que era mucho más complejo que ahora.


Aquí un buen video que resume el Classic en un minuto, con un toque de humor pero que no le falta razón en absoluto.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=2sa ... ature=fvwp



Vuelvo a decir, a mí el Classic me encantó pero era un juego mal diseñado, normal ya que era de los primeros MMO populares
Juliagu escribió:Aquí un buen video que resume el Classic en un minuto, con un toque de humor pero que no le falta razón en absoluto.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=2sa ... ature=fvwp




Te vuelvo a decir que yo no me he quejado del pve, y me sigues metiendo videos de pve XD ( que por cierto, buenisimo el video :P pero he hechado en falta paladines quejandose :( )

Y no es estupido el pvp ahora con las arenas y los FOTM? Por mi con que hubiesen simplemente quitado la inhumana cantidad de horas que necesitabas para ser rango 14 el pvp hubiese estado bien. Pero relegar el pvp a espacios aun mas cerrados ( arenas ) y meter voladoras ( matando el pvp abierto ) fue para mi la cagada
rheed escribió:
Juliagu escribió:Aquí un buen video que resume el Classic en un minuto, con un toque de humor pero que no le falta razón en absoluto.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=2sa ... ature=fvwp




Te vuelvo a decir que yo no me he quejado del pve, y me sigues metiendo videos de pve XD ( que por cierto, buenisimo el video :P pero he hechado en falta paladines quejandose :( )

Y no es estupido el pvp ahora con las arenas y los FOTM? Por mi con que hubiesen simplemente quitado la inhumana cantidad de horas que necesitabas para ser rango 14 el pvp hubiese estado bien. Pero relegar el pvp a espacios aun mas cerrados ( arenas ) y meter voladoras ( matando el pvp abierto ) fue para mi la cagada

El video no tiene nada que ver con PvE o PvP, trata sobre todo xD

Te pongo otro ejemplo para que te des cuenta del "nivel" que necesitaba ser bueno en PvP. Conocí a un Rank 14 que era paladín holy con el equipo de dps, osea, de vez en cuando pegaba con su claymore y de vez en cuando te echaba una curita, de tranquileo.

El PvP abierto sigue igual que antes, nulo. Hay algo menos que en el Classic, por que se quitan Tarren Mill, Crossroads y algun lugar más donde se daban de hostias, pero vaya, tampoco es que fuese el Conan antes xD
Joder... Que envidia me da vería hablar de Classic y BC. Ojalá hubiera llegado yo a jugar de aquella
Juliagu escribió:El PvP abierto sigue igual que antes, nulo. Hay algo menos que en el Classic, por que se quitan Tarren Mill, Crossroads y algun lugar más donde se daban de hostias, pero vaya, tampoco es que fuese el Conan antes xD


Esque como he dicho antes, para mi el pvp abierto era la sensacion de irte a questear, subir niveles, lo que sea, y ir con nervios sin saber que te iba a salir. Y de ahi, he vivido de los mejores encuentros pvperos abiertos ( tanto en ventaja como desventaja ) del wow, el subidon que te pegaba estar farmeando en una zona, tener 2 bichos pegandote, que te viniesen 2 a darte de ostias, cargartelos y salir victorioso ( por ponerte un ejemplo ) no lo volvi a vivir de la TBC en adelante. O ir por ahi tan pancho, ver que zurran a uno, ayudarle, juntarse 3 o 4 mas y minibatallita campal con mobs por en medio

Para mi eso era el pvp del wow, no los minijuegos o las arenas fotm :(

Y lo que dices del pala, obvio que fuese holy, porque ni dios te queria, y no era equipo de dps, era el que habia, y daba de todo, fuerza e intelecto, no habia spellpower, los hechizos curaban lo que curaban, punto XD Lo mismo se aplicaba a los druidas que tenian agi/int/sta y los demas hibridos. Claro que antes igual 1 pieza daba 20 de fuerza, y otra daba 18, diferencia minima vamos xD
voraz escribió:Pve?

Si, hay un modo normal en medio xd. Hablo de solio claramente xdd
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Juliagu escribió:Aquí un buen video que resume el Classic en un minuto, con un toque de humor pero que no le falta razón en absoluto.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=2sa ... ature=fvwp



Vuelvo a decir, a mí el Classic me encantó pero era un juego mal diseñado, normal ya que era de los primeros MMO populares


Eso que dicen al principio de Alterac Valley... a mi me encantaba el hecho de que eran lo que tenian que ser BATALLAS EPICAS. Me acuerdo que estaba en AV, me iba a comer y hacer otras cosas, volvia y aun estaban ahi dandolo todo, increible. En lo que se ha convertido AV es un cachondeo... no es ni PvP eso. una verdadera pena...

Y si dices que el PvP en classic y TBC era facil... supongo que eras high warlord en classic y en TBC tenias 2.5k rating en arenas no?
Rikardo52 escribió:
Juliagu escribió:Aquí un buen video que resume el Classic en un minuto, con un toque de humor pero que no le falta razón en absoluto.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=2sa ... ature=fvwp



Vuelvo a decir, a mí el Classic me encantó pero era un juego mal diseñado, normal ya que era de los primeros MMO populares


Eso que dicen al principio de Alterac Valley... a mi me encantaba el hecho de que eran lo que tenian que ser BATALLAS EPICAS. Me acuerdo que estaba en AV, me iba a comer y hacer otras cosas, volvia y aun estaban ahi dandolo todo, increible. En lo que se ha convertido AV es un cachondeo... no es ni PvP eso. una verdadera pena...

Y si dices que el PvP en classic y TBC era facil... supongo que eras high warlord en classic y en TBC tenias 2.5k rating en arenas no?


Pues si te gusta eso eres al único, una BG que no puedes ver terminar y en la que estas 2,3 o 4 horas para no conseguir nada.

Batallas épicas no eran, más que nada porque se trataba de farmear para sacar grifos, el elemental, todo el rato y luego estar 2 años perdiendo el tiempo, si de veras te crees que eran batallas épicas, no creo que sacases más de una commendation en todo lo que jugases.

El PvP en classic y TBC era FÁCIL, no había nada balanceado, y si te crees que ser high warlord dependía solo de lo bueno que fueses es que no tienes ni puñetera idea de como iba el sistema en el Classic. En la TBC como ya he dicho, las arenas se trataban de ir 2, 3 o 5 sin ninguna táctica más que BUM y a esperar. En arenajunkies mismo, no te van a valorar los gladiator en TBC, y ahí es donde están los que saben de PvP

@Rheed: Es por eso, que sentido tiene un pala holy así? xD



EDIT: Vuelvo a decirlo, a mi el Classic me encantó y la TBC ha sido mi expansión favorita, tanto por el juego como por la gente que pude conocer en esa época, pero me revienta que se diga que el juego es una mierda porque no se parece al classic cuando si se pareciese jugarían 10 personas. Está muy guay jugar a un server pirata del classic y decir luego "Oh si, yo he sido jugador del Classic y ahora es una mierda porque hay pandas de kungfu panda y todo es mucho más fácil que antes" cuando es síntoma de no tener ni idea
50529 respuestas