Benzo escribió:La gente que no le importa el lore es porque no lo conoce. Si lo conoces tienes motivaciones y entiendes más cosas. Yo hasta ahora solo me había leído la historia de World of Warcraft que rula por internet, pero eso es una miseria. Empece hace un tiempo a leer los libros, Mareas de Guerra y Mareas Tenebrosas.
Por lo que cuenta, Mareas Tenebrosas me encantó, es WarCraft II, la historia de Lothar, Martillo Maldito, Gul'dan o Turalyon durante la segunda guerra Alianza vs Horda. Mareas de Guerra te hace entender más cosas actuales y conocer detalles que el juego pasa por alto. Es dificil contarlo todo con quest y hay cosas que son imposibles.
A ti te ha pasado como a mí. Después de llevar aprox dos años jugando a World of Warcraft, decidí ponerme a entender la historia bien. Y te das cuenta del o grande que es el juego.
Y, ahora, que tengo 27 años, y llevo jugando desde la NES, y jugado a cientos de juegos, personalmente, para mí, World of Warcraft es el mejor juego que se ha hecho nunca. Puede ser que su jugabilidad, sus gráficos y algunas mecánicas estén obsoletas. Pero lo que ha sido este juego...
Este juego tiene un Lore jodidamente épico, creo que está a la altura del Señor de los Anillos o de Juego de Tronos. Cuando leí el libro de Arthas y luego le dí final en el
Wow... momentos así no hace falta explicarlos. Cada lugar, cada rincón del enorme Azeroth, tiene alguna historia que contar. Todo está hecho así por algo.
Soy bastante casualón y ya no juego nunca más de dos meses seguidos al
Wow, lo dejo, y a los 4 meses más o menos vuelvo a jugar, porque echo de menos los buenos momentos. Pero lo de los Pandas no tiene nombre. Para mí ha sido un insulto al Lore del juego. Como buen fan del
Wow, compré la coleccionista de los Pandas, y subí al 90. La sensación de estar haciendo el subnormal fue increíble. La mitad de las misiones, son algo relacionado con la "cerveza". Aparte que no pusieron personajes relevantes en el Lore hasta algún parche después.
Yo soy de los que sueñan con que algún día (en la expansión) arreglarán todo esto. O Blizzard decidiese sacar un World of Warcraft mejor en el futuro, no sé, la idea de que se acabase todo esto con Titán no me gustaría.