La historia aumenta a cada parche de contenido que introducen.
Normalmente a base de raids, o explicandote historias a base de zonas nuevas con misiones diarias.
El problema es que si no haces el contenido cuando has de hacerlo, es decir, en el momento en que aparece pierde gran parte de su sentido.
De nada sirve ir a una isla que revela zonas nuevas con el progreso de tu facción cuando ya esta completa.
O simplemente ir a molten core con otros 39 niveles 60, cuando ni vas a conseguir llenar esa raid, ni las habilidades que tienen los personajes son las mismas que cuando salio la instancia.
De cosas te puedes enterar, pero las experiencias es imposible que sean las mismas. Ya sea porque por ejemplo si vas a máximo nivel a matar a Illidan te saltas la mitad de las fases del combate. Antes lo mataban 25 personas en 10 minutos, ahora lo mata una sola en 3.
Aun así, si subes a máximo nivel y te pones a descubrir las misiones y zonas de ambas facciones te va a durar bastantes meses de vicio ininterrumpido.