Lord Duke escribió:Lo de los bajonazos va a pasar siempre independientemente de la calidad. Los tiempos cambian y la gente ya no tiene tanto tiempo libre como cuando salio el wow etc.. Ahora la gente no quiere complicarse ni dedicarle mucho tiempo a un juego por lo tanto pasa lo que lleva pasando todos los años (tanto en este juego como en otros) cuando sale parche nuevo o nueva expansión o algo vuelve mucha gente pero luego va disminuyendo el numero de gente por que ya han visto lo que tenían que ver. Mucha gente juega al wow de una forma casual.. suben al nivel máximo, ven la historia, hacen la raid en el LFG o Normal y luego se dan de baja hasta que salga mas contenido.
Yo ya lo e dicho muchas veces, por mucho que la gente se queje de los juegos son casual que lo mejor del wow era en sus inicios etc... estoy casi convencido que solo lo dicen por nostalgia y que si se les vuelve a esos orígenes van a salir espantados. Después de pasar por muchos MMO y leer en los foros la gente lo que quiere son juegos medianamente sencillos, osea que les diviertan sin tener que dedicarle mucho tiempo. Ahora mismo la gente no quiere tener que dedicarle a un juego 5 o 6 horas al dia para poder seguir el ritmo, la gente no tiene tanto tiempo para estar jugando y los que digan lo contrario pues estoy seguro que o bien son "jóvenes" sin trabajo o estudiando. La mayoría de gente lo que quiere ahora mismo es entrar en un juego y disfrutar echando una partida durante X horas sin tener que andar preocupándose de tener que farmear 7844789789742927932 objetos para poder dar la talla en la raid.
No se si me explico pero bueno xD. Si el WoW se a convertido en esto es por que es la tendencia de la gente por que las empresas intentan amoldarse a los gustos de la gente. Mira que paso con Wildstar que el juego estaba bien planteado pero le dieron un toque de dificultad al estilo inicios del WoW y la gente se quemo y no termino de hacerse un sitio como la mayoría de MMO que salen (aparte del problema que suelen tener todos en cuanto a contenido High End).
Saludos!
putapsp escribió:Hay rumores o se sabe algo sobre que raza/clase añadiran?
putapsp escribió:Hay rumores o se sabe algo sobre que raza/clase añadiran?
Lord Duke escribió:putapsp escribió:Hay rumores o se sabe algo sobre que raza/clase añadiran?
Creo que aun no se sabe nada, mas que nada por que a sido todo demasiado rápido.. el anuncio de fin de expansión con el anuncio de una nueva. Creo que a la gente ni le a dado tiempo especular ni nada xD.
Saludos!
Adinx escribió:Lord Duke escribió:putapsp escribió:Hay rumores o se sabe algo sobre que raza/clase añadiran?
Creo que aun no se sabe nada, mas que nada por que a sido todo demasiado rápido.. el anuncio de fin de expansión con el anuncio de una nueva. Creo que a la gente ni le a dado tiempo especular ni nada xD.
Saludos!
Pásate por el foro oficial y dime si han tenido tiempo o no. Ayer habían por lo menos 5 hilos abiertos especulando xD
Lord Duke escribió:Todo el mundo añora los inicios del WoW pero si llegaran a poner eso ahora saldríamos todos espantados. Muchos os dejáis llevar por la nostalgia y a la hora de la verdad os daréis cuenta de que no era tan buena idea volver xD. Hay un tío que hace unos comic del WoW en plan coña que pone muchos temas típicos del wow en plan gracioso pero que pasa realmente y uno de los capítulos trataba sobre eso... Todos echamos de menos la época inicial del wow pero como ya e dicho antes si volviera a las raíces el 90% de la gente saldría corriendo por que ahora la gente no quiere comprometerse tanto y por mucho que penséis que era la mejor época si lo llegaran a poner echareis en falta muchas de las cosas actuales.
Saludos!
rheed escribió:adolescentes con mucho tiempo libre, primer juego online en el que podias jugar sin pedirle la tarjeta a tus papis
Lord Duke escribió:Si no es nada referente a la peli tendrá que ser algo de la Burning Legion por que lo han dejado a medias con Draenor.
Saludos!
rheed escribió:Si pero no tardo, como 3 o 4 meses
Yo podria hacer una lista enorme de la de cosas buenas que recuerdo del juego, y de todos los momentazos....
Vamos es que solo escuchar musica de la "epoca" ( de los videos pvp ) me produce escalofrios cuando me vienen a la memoria...
Exsoul escribió:En mi opinión todos los MMO han degenerado demasiado. Antiguamente el aspecto social estaba más cuidado, ahora entras en una dungeon y es como si fueses con bots.
Recuerdo ir al castillo en las tierras de arathi donde solo habían élites los cuales o ibas muy bien equipado (y eras X clase) o no podías hacerlo solo.
De hecho, antiguamente el proceso de subir del 1 al 60 o 70 no era un rush como lo es ahora. Subir de nivel ya era una aventura en si pues explorabas zonas, veías peligros, etc. Ahora, y más desde la implantación de los heirlooms, todo se ha vuelto muy rápido. No te molestes en farmear el set entero de cuevas de los lamentos, porque las reliquias te van a durar los 90 niveles.
A veces más que un mmo, parece un juego más donde a veces juegas online para hacer las dungeons porque no queda más huevos.
Es mi opinión y lo que añoro del wow. La calidad de vida que ha ganado es innegable, pero así resumiendo el juego es: subir a 100 lo más rápido posible y fuera.
Lord Duke escribió:Exsoul escribió:En mi opinión todos los MMO han degenerado demasiado. Antiguamente el aspecto social estaba más cuidado, ahora entras en una dungeon y es como si fueses con bots.
Recuerdo ir al castillo en las tierras de arathi donde solo habían élites los cuales o ibas muy bien equipado (y eras X clase) o no podías hacerlo solo.
De hecho, antiguamente el proceso de subir del 1 al 60 o 70 no era un rush como lo es ahora. Subir de nivel ya era una aventura en si pues explorabas zonas, veías peligros, etc. Ahora, y más desde la implantación de los heirlooms, todo se ha vuelto muy rápido. No te molestes en farmear el set entero de cuevas de los lamentos, porque las reliquias te van a durar los 90 niveles.
A veces más que un mmo, parece un juego más donde a veces juegas online para hacer las dungeons porque no queda más huevos.
Es mi opinión y lo que añoro del wow. La calidad de vida que ha ganado es innegable, pero así resumiendo el juego es: subir a 100 lo más rápido posible y fuera.
Hombre pero el tema de los Heirloom es para el que quiera, después de subirte mas de 10 pjs a nivel máximo pues la verdad es que ayudan bastante a que los siguientes lvleos sean bastante amenos. Los Heirloom estan pensandos para los que llevan mucho tiempo jugando ya xD.
De todas formas con el tema de la trasmodificación yo sigo perdiendo el tiempo farmeando instances viejas para sacar equipo xD.
Saludos!
Exsoul escribió:Lord Duke escribió:Exsoul escribió:En mi opinión todos los MMO han degenerado demasiado. Antiguamente el aspecto social estaba más cuidado, ahora entras en una dungeon y es como si fueses con bots.
Hombre pero el tema de los Heirloom es para el que quiera, después de subirte mas de 10 pjs a nivel máximo pues la verdad es que ayudan bastante a que los siguientes lvleos sean bastante amenos. Los Heirloom estan pensandos para los que llevan mucho tiempo jugando ya xD.
De todas formas con el tema de la trasmodificación yo sigo perdiendo el tiempo farmeando instances viejas para sacar equipo xD.
Saludos!
Yo habría puesto un buffo de +50% exp y el equipo a ganarlo como toda la vida xD.
Senegio escribió:¿Y lo que mola ir full reliquias y hacerte la mazmorra tú solo incluso de healer qué? Jajajaja
A mi los doraditos me molan. Me pegué el vicio en Pandaria para desbloquear todos y en WoD me subí personajes de otros servers en un momento. Lo que no mola es que apenas coges objetos, porque casi todo el set son reliquias, pero al final te acostumbras.
Estaría bien que pusieran más dorados, por ejemplo cuellos, manos y cinturones. Total, ya que se ponen que no dejen esas cosas
Senegio escribió:Pero es lo que ya hemos hablado. El pasado pasado es y no hay vuelta de hoja.
No me costó ni nada matar al élite raro que está al lado de Ventormenta, que creo que era una misión de Se Busca de nivel 10-15 o por ahí (élite raro mítico, sabréis quién es si érais alis). Hacer cualquier misión de Se Busca era, más que buscar al bicho (que también, por suerte no había indicadores), buscar 4 compis para intentar tirarle.
Lo mismo en las mazmorras, que escribías por el chat, te juntabas en un momento con un grupillo de paquetes (entre los que te incluías) e íbais todos felices a la entrada de la estancia sabiendo que íbais a morir 200 veces para, con suerte, que uno del grupo saliera victorioso con su objeto azul.
Pero bueno. Eso es antes. Ahora sinceramente, aunque me gustaría recuperar eso en el leveo (la faceta que más me ha gustado siempre en el WoW), es imposible porque tampoco te encuentras gente leveando (una de las razones son los dorados, pero no es la razón principal). Asi que prefiero ir "corriendo" con los dorados en un contenido que me sé de memoria, "tirar del carrito" a los nuevos en las mazmorras y enseñarles todo lo posible, y subir cuanto antes al 90 para disfrutar del WoD desde otra perspectiva de leveo y luego ir a hacer mazmorras y bandas al 100
Castelvet escribió:"Old times, best times" que dirían los republicanos clasicotes de los USA
Adinx escribió:pasnake escribió:para cuando el wow 2?
Para cuando WoW 1 deje de ser rentable xD
Exsoul escribió:En mi opinión todos los MMO han degenerado demasiado. Antiguamente el aspecto social estaba más cuidado, ahora entras en una dungeon y es como si fueses con bots.
Peklet escribió:Yo espero que para la próxima expansión vuelvan a hacer lo de la ciudadela salvo que en lugar de una mesa de misiones pongan una mesa para echar partidas de hearstone, y que en lugar de "regalar" cajas con equipo de raid haya que vencer a un boss cada semana con las cartas.
@elmorgul uno que no has mencionado y que ahora está haciendo bastante ruido es el final fantasy XIV, el ruido además lo hace gente que conozco de jugar al wow. Tiene un trial de 1 mes o así, a lo mejor quieres echarle un vistazo.
TeslaBoy escribió:Mucho tendrían que inventar si ya se quedan sin ideas en WoW como para sacar otro MMO con una esperanza de vida de 10 años de expansiones.
O sacan algo totalmente nuevo con nuevo lore, heroes, etc. o hacen un World of Starcraft o algo parecido.
Lord Duke escribió:TeslaBoy escribió:Mucho tendrían que inventar si ya se quedan sin ideas en WoW como para sacar otro MMO con una esperanza de vida de 10 años de expansiones.
O sacan algo totalmente nuevo con nuevo lore, heroes, etc. o hacen un World of Starcraft o algo parecido.
Que mucho se tienen que inventar? Solo por curiosidad conoces toda la historia de trasfondo de Warcraft o solo conoces lo visto en Warcraft 3 y World of Warcraft? Por que historia aun tienen para rato. Aun hay un montón de cosas y eventos en la historia de Warcraft que no han salido a la luz o que no se han visto en el MMO.
No se si sera tu caso o que pero precisamente por gente que solo conoce la historia de warcraft 3 o lo visto en WoW hay veces que tienen que meter cosas con calzador que parece que se lo estén inventando y que se quedan sin ideas... Que paso con Pandaria? toda esa gente que no tenia ni puta idea de pandaria, su lore ni de los pandaren? Mucha gente criticaba a Blizzard de que los pandas eran un plagio de Kung Fu Panda cuando en realidad los Pandaren ya habían salido en el lore de Warcraft mucho antes de que saliera la película.
Aun hay un montón de cosas que están pendientes, por ejemplo Neptulon que lo ultimo que supimos es que fue raptado en cataclysm y no supieron como abordar la historia para que encajara en cataclysm pero por ejemplo puede encajar perfectamente en una expansión centrada en Azshara que es otro personaje importante que aun esta pendiente. Ademas con el tema de Draenor que se a vuelto a dar algo de importancia a la Legion tranquilamente podría ser un buen momento para hacer su aparición.
Saludos!
TeslaBoy escribió:Lord Duke escribió:TeslaBoy escribió:Mucho tendrían que inventar si ya se quedan sin ideas en WoW como para sacar otro MMO con una esperanza de vida de 10 años de expansiones.
Que mucho se tienen que inventar? Solo por curiosidad conoces toda la historia de trasfondo de Warcraft o solo conoces lo visto en Warcraft 3 y World of Warcraft? Por que historia aun tienen para rato. Aun hay un montón de cosas y eventos en la historia de Warcraft que no han salido a la luz o que no se han visto en el MMO.
No se si sera tu caso o que pero precisamente por gente que solo conoce la historia de warcraft 3 o lo visto en WoW hay veces que tienen que meter cosas con calzador que parece que se lo estén inventando y que se quedan sin ideas... Que paso con Pandaria? toda esa gente que no tenia ni puta idea de pandaria, su lore ni de los pandaren? Mucha gente criticaba a Blizzard de que los pandas eran un plagio de Kung Fu Panda cuando en realidad los Pandaren ya habían salido en el lore de Warcraft mucho antes de que saliera la película.
Aun hay un montón de cosas que están pendientes, por ejemplo Neptulon que lo ultimo que supimos es que fue raptado en cataclysm y no supieron como abordar la historia para que encajara en cataclysm pero por ejemplo puede encajar perfectamente en una expansión centrada en Azshara que es otro personaje importante que aun esta pendiente. Ademas con el tema de Draenor que se a vuelto a dar algo de importancia a la Legion tranquilamente podría ser un buen momento para hacer su aparición.
Saludos!
Si conozco la historia y lo que hay antes de Thrall, la creación, los titanes, etc. pero no veo que sea lore como para encajarlo en el WoW 2 con 2 facciones, raids, miles de quest, zonas, etc. La historia se tiene que prestar para aplicarla al juego con sus héroes de cada facción, eventos, etc. sobre todo si quieren hacer un "WoW 2" que ha de durar mínimo 10 años sino más.
Seamos realistas lo más épico de Warcraft ya ha sido contado, Arthas y el Rey Exanime, Illidan, La Legion Ardiente, La batalla del Monte Hyjal, los dragones... y la gente ya esta un poco cansada del tema yo no creo que sea buena idea sacar un nuevo juego con el mismo lore haciendo piruetas intentando exprimirlo más de lo que ya esta.
Peklet escribió:Yo espero que para la próxima expansión vuelvan a hacer lo de la ciudadela salvo que en lugar de una mesa de misiones pongan una mesa para echar partidas de hearstone, y que en lugar de "regalar" cajas con equipo de raid haya que vencer a un boss cada semana con las cartas.
gjazz escribió:Peklet escribió:Yo espero que para la próxima expansión vuelvan a hacer lo de la ciudadela salvo que en lugar de una mesa de misiones pongan una mesa para echar partidas de hearstone, y que en lugar de "regalar" cajas con equipo de raid haya que vencer a un boss cada semana con las cartas.
Yo lo he pensado, que integraran algo tipo Hearthstone con el WoW, que se pudieran jugar partidas contra NPC, con amigos de la hermandad, torneos dentro del propio juego y cosas así xD