[HO] World of Warcraft

yo ahora mismo estoy con un portatil , no tengo mi pc potente y digo "voy a darle al wow" ya que tengo un mono de mmorpg que no es normal

me he puesto los 10 dias de prueba de WOD , solo tengo hasta MoP
Mi gozo en un pozo , los servers estan muertos , al menos ayer , hoy me dare una vuelta a ver
solo tengo un pj de level alto en zuljin (rogue 85)

Me meti en un server RPVP guiri , Defias Brotherhood , donde hay la misma cantidad de horda que de alianza
y segun Wowprogress hay 14 mil jugadores mas o menos y la cosa es algo distinta y cuando digo algo es algo

Es una lastima , yo no soy un jugador de WOW competitivo , siempre me quedo atras y no subo o me equipo al ritmo de los demas , me gusta disfrutar del juego en si , la historia y todo el tema , puesto que adoro el mundo warcraft desde los años 90 , pero no encuentro gente que juegue en mi mismo plan y menos ahora que esta todo semi muerto

Seguire dándome vueltas por los servers a ver ....
kique9 escribió:Da por seguro que nos cae otro Draenor.
Blizzard no ha sabido reinventarse para esta expansión.


Yo pienso lo mismo, tengo claro que va a salir Legion todo el mundo con el hype por las nubes y a los 2 meses todos sin tener nada que hacer (Excepto logros y subir alters). Estoy hasta por no comprarlo aunque tenga muchas ganas de jugar el druida y el chamán.

Están dandole mucho bombo a todo lo estético, mucha remodelación de animaciones y tal pero lo importante... Si es que ya no es cuestión de que tengan que meter contenido es que tendrían que quitar cosas que han ido metiendo con el paso de los años.

No se tras lo de nostalrus como que da rabia darles dinero por 2 meses de juego. Coño gente apasionada de su videojuego pero como era hace años que lo unico que querian hacer era jugarlo! y no les dejais jugar muy feo me parecio.
gjazz escribió:Ya estamos con el falso mito de que no hay gente xD En Dun Modr encuentras gente de sobra para jugar lo que quieras. Raids buscando gente, gente que quiere jugar raids y míticas, etc.

Si piensas eso está claro que no has estado en un server poblado de verdad desde hace MUCHO tiempo. En Dun Modr es bastante jodido hacer muchas cosas cuando en otros servers te falta tiempo para aceptar ofertas.
es que incluso en servers ingleses con la poblacion supuestamente en "medio" no hay ni el tato
GaldorAnárion escribió:
kique9 escribió:Da por seguro que nos cae otro Draenor.
Blizzard no ha sabido reinventarse para esta expansión.


Yo pienso lo mismo, tengo claro que va a salir Legion todo el mundo con el hype por las nubes y a los 2 meses todos sin tener nada que hacer (Excepto logros y subir alters). Estoy hasta por no comprarlo aunque tenga muchas ganas de jugar el druida y el chamán.

Están dandole mucho bombo a todo lo estético, mucha remodelación de animaciones y tal pero lo importante... Si es que ya no es cuestión de que tengan que meter contenido es que tendrían que quitar cosas que han ido metiendo con el paso de los años.

No se tras lo de nostalrus como que da rabia darles dinero por 2 meses de juego. Coño gente apasionada de su videojuego pero como era hace años que lo unico que querian hacer era jugarlo! y no les dejais jugar muy feo me parecio.


A mi me preocupa eso también, parece que el sistema nuevo de transfiguración (original de Diablo 3) lo catalogan de "contenido" cuando claramente no lo es, es un plus.

Además, están reutilizando muchas cosas de Diablo 3 (espero que les funcione), pero me sigo haciendo la misma pregunta. ¿Qué me aporta Legion si no quiero raidear?

El tiempo dirá...
Es que es eso, a la gente que raidea y una vez conoce los boses ya no quiere volver a hacerla con todos los alters no le queda otra que aburrirse, a menos que pongan contenido extra.
El Wow no debe de ser solo raids, y si siguen por ese camino se quedaran solos.
Es oficial, Legion sale el 30 de agosto, 3 semanas antes de la fecha límite que habían prometido.
Peklet escribió:Es oficial, Legion sale el 30 de agosto, 3 semanas antes de la fecha límite que habían prometido.


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Finales de septiembre es buena fecha, finales de las vacaciones de verano no [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto, información de los nuevos seguidores en Legion

http://www.wowchakra.com/legion/item/48 ... ign=buffer
Pues ya se pueden dar prisita en terminar todo y tener contenido de verdad en la release.
preparche con el lanzamiento de la película en junio en 3...2....1
Johny27 escribió:
gjazz escribió:Ya estamos con el falso mito de que no hay gente xD En Dun Modr encuentras gente de sobra para jugar lo que quieras. Raids buscando gente, gente que quiere jugar raids y míticas, etc.

Si piensas eso está claro que no has estado en un server poblado de verdad desde hace MUCHO tiempo. En Dun Modr es bastante jodido hacer muchas cosas cuando en otros servers te falta tiempo para aceptar ofertas.


Pero es que es normal que haya menos gente, de hecho, hay menos gente.

Ahora, vacío, pues tampoco lo veo. Escudo de tormenta siempre está petado de gente para jugar pvp, en el cubil del león siempre hay gente haciendo diarias, en los buscadores siempre hay gente buscando grupos para raidear y para hacer todo tipo de cosas como ir a matar bosses antiguos

Tampoco entiendo el sentido de que un servidor tenga que estar superpoblado para disfrutar del juego, cuando realmente tanta gente entorpece la experiencia, sobre todo a la hora de hacer diarias. Aparte de que el 90% de las cosas que se "chatean" son chorradas niño rata style

Respecto a la salida de Legión, yo la verdad es que la esperaba un pelín antes, quizás a primeros de agosto y el preparche en julio. Pero bueno habrá que esperar, my body is ready [fumando]
Peklet escribió:Es oficial, Legion sale el 30 de agosto, 3 semanas antes de la fecha límite que habían prometido.

Gracias por la info.

Más aquí,
http://www.mmo-champion.com/content/563 ... -August-30
MLock escribió:
Peklet escribió:Es oficial, Legion sale el 30 de agosto, 3 semanas antes de la fecha límite que habían prometido.

Gracias por la info.

Más aquí,
http://www.mmo-champion.com/content/563 ... -August-30


Con suerte entonces en Julio tendremos ya el parche 7.0, necesito ese parche como agua de mayo para liberar espacio de inventario con tantos objetos que tengo almacenados xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
MLock escribió:
Peklet escribió:Es oficial, Legion sale el 30 de agosto, 3 semanas antes de la fecha límite que habían prometido.

Gracias por la info.

Más aquí,
http://www.mmo-champion.com/content/563 ... -August-30


Con suerte entonces en Julio tendremos ya el parche 7.0, necesito ese parche como agua de mayo para liberar espacio de inventario con tantos objetos que tengo almacenados xD.

Saludos!


Puff yo le doy como mucho un mes al preparche, y saliendo la expa el 30 de agosto, casi que el pre parche está hacia el final de julio. Espero equivocarme, pero vamos, me da esa sensación.
kique9 escribió:Es que es eso, a la gente que raidea y una vez conoce los boses ya no quiere volver a hacerla con todos los alters no le queda otra que aburrirse, a menos que pongan contenido extra.
El Wow no debe de ser solo raids, y si siguen por ese camino se quedaran solos.


Pero si WoD apenas tiene raids

Todas las exp son iguales 5 mapas nuevo, mapa nuevo pvp , clase nueva , novedades minimas para lo que vale el juego mas cuotas , un año sin parches y nueva exp

Si cada vez hay menos gente es por la sensacion de que siempre es lo mismo , dos meses despues de la salida ya tienes el pj subido los mapas limpias y ya lo que hay es raid y pvp echarle horas para equiparte y a los meses nueva raid y volver a equiparte y una año la ultima raid

Sobre la fecha algo malilla aun la gente de vacas
yitan1979 escribió:
kique9 escribió:Es que es eso, a la gente que raidea y una vez conoce los boses ya no quiere volver a hacerla con todos los alters no le queda otra que aburrirse, a menos que pongan contenido extra.
El Wow no debe de ser solo raids, y si siguen por ese camino se quedaran solos.


Pero si WoD apenas tiene raids

Todas las exp son iguales 5 mapas nuevo, mapa nuevo pvp , clase nueva , novedades minimas para lo que vale el juego mas cuotas , un año sin parches y nueva exp

Si cada vez hay menos gente es por la sensacion de que siempre es lo mismo , dos meses despues de la salida ya tienes el pj subido los mapas limpias y ya lo que hay es raid y pvp echarle horas para equiparte y a los meses nueva raid y volver a equiparte y una año la ultima raid

Sobre la fecha algo malilla aun la gente de vacas

Es que en pandalandia ya hicieron que fuera importante/necesario tener alters, para mucha gente ya era normal tener varios personajes pero yo desde vanila había jugado con 2 personajes, y en pandaria pasé a 4 o 5. Más del doble. Y me parecía algo aberrante, el claro signo de que el último año que nos tuvieron encerrados en la isla de los hijoputas fue un punto de inflexión. Pero es que en esta expansión he pasado a 13 alters. Otra vez, el doble. Si esto no indica que el contenido es cada vez más escaso, no sé qué lo hará.
Yo volvi 1 mes al ver que se podia pagar con oro del juego y no tengo palabras en 15 dias un warlock 90 lo he subido a 100 y ya lo tengo full 710 con todo de conquista, para mi genial por que asi he podido jugar bgs sin que me linchen cual rata de dalarán pero vamos,,,,,,


como la clasic y la burning nunca volverá a ser igual :D
El problema de poblacion de servidores oficiales se resuelve facil y rapido. Quitas la suscripcion, pagas por el cliente tipo Guild Wars, y población en masa.
NeoP escribió:El problema de poblacion de servidores oficiales se resuelve facil y rapido. Quitas la suscripcion, pagas por el cliente tipo Guild Wars, y población en masa.



¿Te refieres a F2P?
Para el que le interese, WoD rebajado de precio para siempre a 9,99€. Es muy buena oferta para el que quiera volver al juego o empezar.
El F2P no es solución, es un problema añadido.

El problema del juego no está en la suscripción, está en el contenido a largo plazo.
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Duración del tier (días):
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Y os voy a decir una cosa, Legion no será muy diferente a lo que le PacMan de WoD se ha convertido.

Mientras al juego, hasta un crío de 4 años pueda jugarlo, esto irá en decadencia.

Me gustaría encontrarme más contenido para los que no raideamos. Blizzard ha puesto mecánicas de Diablo 3 para darle más rejugabilidad, pero no sé hasta qué punto será factible. #NoRaidOrDie!

Me gustaría encontrarme con mayor dificultad, desde el nivel 1. Encontrar Élites que me partan la cara. Tener que hacer grupo para superar cosas.

Me gustaría que no hubiese un vacío tan grande entre expansión y expansión. Me acuerdo cuando en la BC y en WoTLK pusieron las "raids" de relleno, sobretodo en la última y la gente se quejaba de que si refritos y tal. Su supiesen como íbamos a estar ahora...

Y por supuesto, no quiero ver a la ciudadela ni en pintura, pero me da que nos la han colado otra vez.
El juego no tiene solución y no va a haber ninguna expansión que haga que resurja. A ver que no digo que esté muerto pero como mmo deja mucho que desear.

Ojo que seguro que caigo, ya me veo, finales de agosto, calor, no hay quien esté en la calle, aburrido y con mucho tiempo libre y con la oportunidad de jugar a la expansión desde el día 1 cosa que no pasa desde Cataclysm. Seguro que como gilipollas que soy caigo, pero se que en Septiembre lo conseguiré todo, tendré al druida equipado y con todo al día y solo me veré en la necesidad de entrar cada día con él para hacer 4 gilipolleces obligatorias diarias y raidear. En octubre ya empezaré a subir el 1º alter pero seguramente me canse y lo deje a medias, me pondré con el instant 100 pero me aburriré de diarias y LFR y será el último mes que renueve.

Ya estoy viendo un garrison 2.0 con las sedes de clase.


:cool:
A ver lo que esta claro es que el WoW ya tiene 11 años y que poco a poco va perdiendo suscriptores por muchas razones, pero las mas evidentes es como ya he dicho que son 11 años y es normal que llegue un momento en el que el contenido empiece a flojear sobre todo por que en esta generación la gente se bebe los juegos literalmente.

A mi me da la impresión que hace 15 años los juegos duraban mas por que la gente se los tomaba con calma y no había tanta guía/facilidad, ahora sale un juego y las personas le pegan un mega vicio que se lo terminan en 2 días o al mínimo problema solo basta una miradita en internet para ver como pasárselo. Yo creo que es imposible para una empresa generar un contenido constante en un juego para mantener a la gente viciada "sin ser repetitivo".

Otro de los problemas del WoW es que los usuarios han cambiado mucho, los usuarios fieles hemos crecido ya y no tenemos tanto tiempo para dedicarle al juego mientras que la generación actual deja mucho que desear (sin ofender a nadie xD). La generación actual (refiriéndome a los jóvenes) es muy exigente y muy casual por lo que tanto Blizzard como otras empresas tienen que intentar adaptarse a esta nueva generación. Cuando digo lo de exigente y casual me refiero que últimamente a la gente solo le entran los juegos por sus gráficos y sus fps y que esta muy de moda criticar las cosas a la ligera, y si nos centramos en los MMORPG solo hay que ver la tendencia de la gente... van saltando de MMORPG en MMORPG, lo prueban y al mes ya lo han dejado. Es el ciclo que se ve actualmente en los MMORPG:

1. Se anuncia un nuevo MMORPG que va a ser la hostia.
2. Se crea mucho hype y se lo cataloga como el WoW Killer.
3. Sale el juego la gente se mata por entrar.
4. Se ragea y critica a la compañía por no ser previsora y tener colas de 3 horas para entrar.
5. La gente llega al nivel máximo y deja de jugar.
6. Volvemos al punto uno xD.

He pasado ya por tantos MMO y en todos pasa lo mismo, solo hay que ver en eol con cada MMO nuevo como de activo esta el hilo y después de unas semanas se quedan casi desiertos xD.

Saludos!
lord duke lo que dices es totalmente cierto
lo curioso es que la gente se beben los juegos , pero luego se tiran 18 horas al día jugando a un moba en la misma puta pantalla haciendo lo mismo todo el día .... llamadme antiguo pero yo no lo comprendo

el publico ha cambiado , solo hay que ver como triunfan los moba ....
yo creo que la tendencia ahora , son juegos , faciles de aprender de entrada , muy muy rapidos y con poca chicha , porque un moba sera todo lo competitivo que la gente quiera , pero en esencia los veo como la comida rapida de los videojuegos , pero es la tendencia mayoritaria , ojo con esto y aquí lo que manda es el dinero
el problema que le veo al juego es que no se premia lo suficiente de forma adictiva el hacerte el juego de la A a la Z escalonadamente cosa que hace que te enganches y disfrutes , como pasaba antes mas o menos
la gente quiere llegar al endgame y ser el mas chulo del server en 4 días , a la peña le mola la comida rápida
world of warcraft en su punto supremo , no era para este tipo de jugadores , comparando con la situación actual da que pensar

ta claro que el termino medio es lo suyo , ni raids de 40 personas , ni lo contrario
han intentado agradar a todo el mundo , y ese todo el mundo no tiene porque ser fiel al juego y a la suscripción
agradar al pubilco muy casual tiene estas cosas , olvidar al publico hardcore tiene consecuencias

blizzard sabe o sabia , hacer juegos que enganchen , con carisma , ellos saben , solo hay que ver lo que han hecho con starcraft
a mi me da la sensación de que el wow ya lo han abandonado hace tiempo y el punto de inflexión fue MoP

yo no creo que ftp sea la solución , una bajada en la mensualidad podría serlo

y respecto a los ftp , wow killers y demases , circulo vicioso de hype y decepción sin excepción
todo son clones del wow y del lineage 2 a grandes rasgos pero clonando solo lo malo (opinion personal)
solo he jugado a un mmorpg original y fue eve online , pero llevando una vida normal no se puede jugar a ese juego

han habido juegos con cierto brillo , pero con fallos tan garrafales que ese brillo no ha durado mucho solo hay que ver TESO , GW2 , Star wars online etc.....

es el circulo vicioso de , juego a mmorpgs nuevos , vuelvo al wow , juego a mmorpgs nuevos , vuelvo al wow....
circulo que he vivido desde LOTRO , primer wow killa (y que fue un juegazo , con el fallo garrafal de no ser con facciones como el wow en un momento en el que wow era el rey)

llamadme loco pero a mi lo que me parece es que blizzard esta transformando sus juegos para poder sacarlos también en consola
elmorgul escribió:la gente quiere llegar al endgame y ser el mas chulo del server en 4 días , a la peña le mola la comida rápida


Eso es lo que pasa en la mayoría de juegos, la gente quiere conseguir todo rápido y sin esfuerzo pero claro... luego se quejan de poco contenido o que sea muy fácil, cuantas veces he leído "como el wow vanilla ninguno" o es un juego hardcore como lo fue el wow al principio... cuando pasa eso el juego fracasa que es lo que le a pasado a juegos como Wildstar o como le pasara al Black Desert dentro de poco.

Por mucho que la gente diga lo de wow vanilla o quiera juegos difíciles al final no es verdad, la gente quiere juegos mas casual sin tener que dedicarles tantas horas y si le pones un juego Hardcore que tenga que dedicarle unas cuantas horas al dia jugara el primer mes por la novedad y luego lo dejara abandonado.

Sobre el tema de los MOBA hombre.. si que es cierto que haces siempre lo mismo pero es que cada partida es diferente xD, es un juego competitivo y quieras o no siempre juegas contra gente diferente y que juega de diferente manera por lo que tienes que "improvisar". A mi los MOBAS me gustan, no suelo jugar competitivo pero si que me gusta echar de vez en cuando una partida xD.

Pero vamos que la tendencia últimamente es jugar al juego "famoso" de turno, estos últimos años pues les a tocado a los MOBAS y a los "Survival" (H1Z1, Ark etc..).

Lo que esta claro que la industria va cambiando para amoldarse al máximo publico posible (como es normal) y que por desgracia para nosotros los jugadores mas "viejos" la tendencia actual es diferente a la que había hace 15 años. Las empresas obviamente van a tirar por adaptarse a los mas jóvenes por que son los clientes potenciales y donde mas clientes va a poder captar, sacar un juego hardcore como el wow de antaño pues va a tener sus clientes y seguro que mas de uno se alegraría pero esta claro que no seria un juego con un publico reducido ahora mismo y que seguramente no rente frente a un juego mas casual y típico que se va a llenar de críos echando leches xD (sin animo de ofender).

Saludos!
Lord Duke escribió:
elmorgul escribió:la gente quiere llegar al endgame y ser el mas chulo del server en 4 días , a la peña le mola la comida rápida


Eso es lo que pasa en la mayoría de juegos, la gente quiere conseguir todo rápido y sin esfuerzo pero claro... luego se quejan de poco contenido o que sea muy fácil, cuantas veces he leído "como el wow vanilla ninguno" o es un juego hardcore como lo fue el wow al principio... cuando pasa eso el juego fracasa que es lo que le a pasado a juegos como Wildstar o como le pasara al Black Desert dentro de poco.

Por mucho que la gente diga lo de wow vanilla o quiera juegos difíciles al final no es verdad, la gente quiere juegos mas casual sin tener que dedicarles tantas horas y si le pones un juego Hardcore que tenga que dedicarle unas cuantas horas al dia jugara el primer mes por la novedad y luego lo dejara abandonado.

Saludos!


bueno , habrá un sector que se pire , pero habrá otro que permanezca
a todo el mundo no se puede contentar
yo creo que la clave es poder jugar al juego de diferentes formas :
- hay quien le gusta raidear en plan hardcore , pues raids para ellos
- hay quien le gusta hacer partys con 4 amigos , pues contenido para ellos
- hay quien no le gusta jugar con una guild , pero les mola estar en un mundo persistente con mas gente para cosas puntuales , lo mismo
- pvp hay quien si , hay quien no

Eve online por ejemplo , ha aguantado tanto como WOW siendo el juego , no el mmorpg , el juego mas hardcore con mas endgame que conozco , ahora se les ha ido de las manos y quedan los que quedan..... ni una cosa ni otra , ya que esta centrado en el PVP en todas sus facetas , de guerra , economica , etc y quedan 20 mil rusos partiendose la cara en el ..... esta acabado por ser estricto e inflexible , una tendencia hacia el lado contrario a hecho que el wow este mas muerto que vivo.....

bueno , tener como target a los crios , tendra sus ventajas para las empresas , pero tambien sus inconvenientes , y es que son volatiles y hoy juegan y mañana no y la mayoría no tienen ni un duro (en Españistan al menos)

yo he sido crio y jugaba al lineage 2 y me producia un enorme enganche sudar la gota gorda para conseguir una de las megaarmaduras donde mi elfa se veia espectacular , y era una de las claves que te mantenian en el ajo
ahora tiras de tienda virtual y nos vemos
Sólo hace falta leer los foros donde la gente pide que al crear un personaje sea nivel 100 ya. Hace poco leí una crítica en reddit acerca de un streamer al que banearon por compsrtir cuenta y era famoso. La cosa es que dicho streamer se compró Legión y a base de donaciones fue comprando tokens y en 4 horas estaba equipado full conquista al 100.

Yo en Nostalrius, 2 meses nivel 26 en casual mode.

Yo entiendo el concepto de la causalización, pero que me dejen elegir a mi si tengo o no tiempo para hacer que cosas y que no lo decidan ellos por mi.

Sigo pensando que el WoW se está convirtiendo en un moba, pero en single player. A día de hoy catalogan juegos como Destiny o The Division como MMO y yo, antiguamente, solía poner de ejemplo al WoW como MMO. Ahora ya no, porque es lo mismo.
El problema @Exsoul es que confundes casualización con eliminación del tedio.

El WoW nunca fué difícil, fue tedioso. Farmear durante un mes horas y horas la repu del Alba Argenta matando esqueletos en Tierras de la Peste para poder entrar a Naxxramas no era algo difícil, los bichos se morían de tres leches. Era aburrido, pesado y tedioso. Igual que conseguir la capa en MoP o el anillo en WoD, no es dificil reunir 800 piedras matando bosses. Es repetitivo, y produce hastío pero ¿difícil?

A día de hoy el WoW sigue siendo difícil, solo que hay modos para todos. Es gracioso ver a la gente decir que el juego es fácil y luego no tienen apenas logros, o no han tirado un boss mitico en toda la expansión. Así claro que el juego te parece fácil. Y te lo comento porque si tu PJ es la druida @Exsoul de Dun, solo tienes el LFR hecho y el de BRF solo lo hiciste una vez. Por supuesto que así el juego te parece super casual. Y habiendo muchos modos de dificultad, has elegido el más bajo así que ¿donde ha elegido Blizzard por ti, como afirmas, sobre el uso de tu tiempo? Has elegido libremente no formar parte de ningún roster ni raidear.

Y si te refieres al leveo, a mi me gustaba más el leveo de antes, pero a la gente no le gusta levear, es un hecho que lo ven como un trámite necesario pero molesto ya que de siempre se tiene la mentalidad de "el juego de verdad empieza a nivel máximo". Y es algo que llevo leyendo desde la Burning.
Exsoul escribió:Yo entiendo el concepto de la causalización, pero que me dejen elegir a mi si tengo o no tiempo para hacer que cosas y que no lo decidan ellos por mi.


Hombre ahora tienes esas alternativas, tienes los diferentes modos de raid donde tienes el modo mítico que es el mas exigente. El problema viene de la gente que critica al juego como fácil y casual y luego te das cuenta de que simplemente a limpiado el LFR, cuanta gente que critica el juego de fácil a conseguido limpiarse las raids en máxima dificultad? Aun recuerdo un usuario que criticaba el juego de casual, fácil y con falta de contenido y resulta que solo limpiaba las raids en LFR... luego le dices que eso no es completar el juego por que hacerlas en LFR es un paseo a modo tutorial para que veas un poco la raid y soltó que eso era una chorrada ya que solo es un poco mas difícil pero que es lo mismo... pues vale...

El WoW sigue teniendo su toque de dificultad, y como bien a dicho @Falkiño el WoW classic era algo tedioso por que tenias que farmear muchas horas para prepararte para la raid con lo que te consumía muchas horas. Ahora lo han casualizado un poco mas y no tienes esa necesidad de dedicarle tantas horas para poder disfrutar del juego y aun tienes modos de dificultad que pueden suponer ciertos desafíos.

Pero vamos que seguimos con el cuento de siempre mucha gente da por completado el juego tras limpiar el LFR/Normal sin pisar el Hard mode o el Mítico.

Nosotros en nuestra guild seguimos peleándonos con Mitico intentando llegar hasta archimonde (cosa que lo dudo mucho xD) por lo tanto todo este tiempo que alargan la expansión no nos estamos rascando las pelotas... seguimos intentando limpiar ese modo de dificultad mítico para poder decir "hemos completado WoD completamente".

Si una persona se conforma con limpiar en LFR pues me parece genial, pero que no vaya diciendo que es casual y fácil cuando se a saltado parte de las dificultades.

Saludos!
@Falkiño El juego es fácil, lo mires como lo mires (no hay élites en una zona porque sí, no hay riesgo de morir, etc). La cosa es que es un error cuando la gente, en general, asocia dificultad con hacer mítico #NoRaidOrDie!.

A día de hoy tienes que para añadir dificultad te meten la misma raid con 4 dificultades, mientras que antes tenías más contenido con sus diferentes dificultades; y yo mismo (antes del rollo de que solo el 1% lo disfrutaba...) no llegué a exprimir todo porque preferí quedarme en mi guild amigable de entonces que en una de progreso pues me lo pasaba genial.

Ahora bien, en qué punto deja de ser tedioso y pasa a ser divertido (o viceversa). Esto es personal, para cada uno será una cosa u otra, pero desde luego quitar el sistema de pets no era tedioso, ni las flechas, ni el aggro, ni el árbol de talentos, ni el riesgo que suponía el mundo (ya sea por enemigos o por la horda), lo es ¿o sí?

Y hablando de mi personaje, no te guies de los logros de raid porque las dejé en Cataclysm con el LFR (no a causa del LFR, que es diferente). Llegué a un punto en el que atarme a raids no me gustaba (que es diferente de no poder) y preferí ir por libre y raidear con los amigos de vez en cuando.

Ahora bien, volvemos al punto 1 y en qué me elige por mi Blizzard:

Dame a elegirentre raids y contenido adicional (contenido =/= modelos, animaciones y transfiguración), para que yo (al igual que otros) que no quiero raidear (y por ende, que el end game no sea solo raids), pueda hacer algo y así decidiré si tengo tiempo para raidear o no. No supongas que porque trabajo y mantengo una casa no tengo tiempo para hacer otra cosa o raidear en difícil.

Antes el juego empezaba a nivel máximo, igual que ahora, pero el proceso de subir no era un mero trámite como lo es ahora. La gente quema el contenido llegando a nivel máximo en pocas horas y raidear la misma raid en 4 dificultades, porque realmente no aporta nada más que raids (y no solo de ahora). Entonces volvemos a lo de antes, se asocia dificultad con hacer mítico y es un error, aunque causado por el estado actual del juego.

@Lord Duke Te digo lo mismo que le dije a él, es un error asociar dificultad con hacer algo más que el LFR. Lo más peligroso que siento cuando juego (jugaba) es en Sanguino de alianza por cada horda que me acecha, porque si pulleo 10 bichos sé que no me matan.

La palabra es "challenging" y "rewarding". En mi opinión antes no era tedioso, pero tenías que invertir más en el personaje para conseguir algo, cosa que a día de hoy está muy simplificado por no decir apenas existente. La sensación era más gratificante y esto afectaba a la singularidad de tu personaje en una comunidad más unida.

Me repito más que un loro, pero que uno no raidee o no haga mítico no implica que pueda considerar fácil el juego.

PD: Yo hablo desde mi punto de vista, que he visto lo que había antes y lo que hay ahora.

PD2: Siento el tocho y lo poco coherente que pueda ser en algunos trozos, pero es que estoy a varias cosas a la vez y pierdo el contexto xD
@Exsoul, pero si ahora tienes mas cosas que hacer fuera de raid que antes. Antes tenias alguna repu, el pvp y poco mas. Hoy tienes repus, pvp, logros, combates de mascotas, completar conjuntos de transfiguración, modos desafío...

Y sí, sigues confundiendo tedio con dificultad. Te voy a explicar la diferencia. Haz el pino mientras haces un bocadillo de jamón serrano con una mano en esa postura y cantas bulería de Bisbal. Eso es difícil.
Pulsa la tecla M un millón de veces seguidas. Eso es tedioso, pero pulsar la tecla NO es difícil.

Antes las misiones de armonización y el farmeo era tedioso, no difícil. Matar un millón de bichos que mueren de dos golpes no es dificil, es cansino. Prefiero que para entrar a una raid me pongas una única quest difícil que una cadena de 27 quests repetitivas, monótonas y tediosas. Llamas dificultad de antaño a algo que nunca tuvo dificultad, solo era un gasto de tiempo y gastar tiempo no es difícil.

Tu mismo dices que no haces nada desde Cata. En MoP tu PJ no tiene hecho nada, ni el LFR, y en WoD el parche de BRF hiciste una vez y en HFC 5 veces. Te quejas de la casualización del juego cuando tu mismo eres el casual que no hace nada ni tira nada. Y si te pusieran todo como antes, tampoco entrarías. Acepta que el juego ya no te gusta desde hace mucho y ya está, en vez de intentar justificarte a ti mismo que no es que no te guste sino que es culpa del propio juego.

Y lo digo sin acritud @Exsoul , pero es que es lo que hay. Es como si yo me paso un juego en Very Easy y voy diciendo por ahí que es muy fácil, y cuando me dicen pues juégalo en Hard les digo que no hace falta, que es lo mismo pero más difícil xD Si tomas el LFR como la dificultad del raideo, es normal que pienses así.
@Falkiño

A ver, no digas que no entraría si fuese como antes cuando sigo entrando antes que al oficial. Que ese no es el motivo de no jugar al oficial, sino la ausencia de cosas que hacer y la monotonía.

Después sobre lo que hay y lo que no hay para hacer, no lo digo yo solo. El juego no aporta nada para alguien que no raidea. Y raidear la misma raid en cuatro dificultades no es variedad de contenido.

Por último, yo no hago referencia a la dificultad de las raids, no lo he hecho en ningún momento. Hago referencia a la dificultad del juego desde el nivel 1 hasta el nivel 100 con todo lo que hay que hacer, pero estás asociando todo a raids (e indirectamente me estás confirmando lo que me repito más que un loro). No he dicho que mítico no sea difícil, he dicho que es un error medir la dificultad en si has hecjo mítico o no.

Mi perfil como jugador es totalmente casual, pero me gusta la estabilidad y no ir de juego en juego por lo que si apuesto por un juego es porque lo vale y me va a dar horas. Dicho esto, no hay que confundir ser casual con facilidades. Me gusta currarme las cosas, me gusta dedicarle tiempo aunque yo tarde cuatro veces más que antes cuando no tenía responsabilidades y me gusta sentir la gratificación por conseguir algo en lo que he invertido. El anillo de esta expansión no me ha dado ningún tipo de gratificación por ejemplo. Tampoco el subir una profesión ni el poco uso que le he dado. Sin embargo la manera de dirigir el leveling desde el 90 al 100 sí me ha gustado.
Exsoul escribió:@Falkiño

A ver, no digas que no entraría si fuese como antes cuando sigo entrando antes que al oficial.

Después sobre lo que hay y lo que no hay para hacer, no lo digo yo solo. El juego no aporta nada para alguien que no raidea. Y raidear la misma raid en cuatro dificultades no es variedad de contenido.

Por último, yo no hago referencia a la dificultad de las raids, no lo he hecho en ningún momento. Hago referencia a la dificultad del juego desde el nivel 1 hasta el nivel 100 con todo lo que hay que hacer, pero estás asociando todo a raids (e indirectamente me estás confirmando lo que me repito más que un loro). No he dicho que mítico no sea difícil, he dicho que es un error medir la dificultad en si has hecjo mítico o no.


Me has malinterpretado xD
Lo que digo no es que mítico sea lo único, lo que digo es que confundes dificultad con tedio. En tu punto de vista que un npc élite te mate por el mundo es dificultad, en el mío, es solo una manera de hacerte gastar tiempo. A ver, entiende el concepto base:

El WoW es un juego de suscripción, y por tanto, pagas por tener tiempo. Debido a esto, la verdadera moneda de cambio del WoW es el tiempo ¿CDs de profesión de un día? Para que pierdas tiempo, si necesitas 100 cristales para crearte una armadura y cada día sacas 20, así gastas 5 días. ¿Que te mueres varias veces? Cada resurrección te pone un contador de tiempo más alto hasta la siguiente. ¿Que eres un crack y puedes hacerte X mazmorra mil veces? JA te ponemos un save y por si acaso un límite de 10 maz a la hora. El tiempo @Exsoul, es por lo que pagas, y es por lo que Blizzard intenta que consumas.
Por eso aunque en tu ciudadela en 5 minutos (yo he llegado a hacerlo en menos de 4) tienes menas y plantas, puedes seguir poniéndolas en subasta y la gente comprarlas, porque prefieren gastarse el oro que perder 5 minutos de tiempo para tenerlas gratis.

Si yo voy del punto A al punto B del mapa, y me mata un élite, supongamos que la Burning está reciente y me mata el Atracador Vil en Península del Fuego Infernal ¿hace el juego más difícil o solo añade tiempo gastado? porque a mi me pasó, y lo único que hice fue liberar, ir hasta mi cuerpo, esperar que el élite se alejase, resucitar, invocar montura y seguir con lo mío ¿te ha parecido que ha añadido dificultad, profundidad al juego, o solo era una piedra en el camino para perder un poco más el tiempo?

Hoy día Blizzard ha quitado parte de ese tedio ¿que mas da el élite, si lo ibas a evitar igualmente? ¿qué mas da las flechas o balas del hunter, si igualmente iba a llevar un carcaj lleno y si se le acaban, solamente pierdes tiempo yendo a comprarlas, y hacer click en el NPC vendedor tampoco es profundo ni difícil?

El desafío está en donde debe estar, en el PvP puntuado, donde se juega en equipo, y en las raids, donde haces lo propio. Fuera de esto, NUNCA hubo nada que hacer. En la BC fuera de la HC diaria, la raid y algunas diarias de repu, no hacía nada. En la WotLK lo mismo. Ahora al menos hago el minijuego de la ciudadela, hago logros, repus, combates de mascotas y colecciono conjuntos de placas para transfi.
Y ahora al menos hay contenido que hacer fuera de los roster, tienes las maz miticas, las de Paseo en el Tiempo y la raid LFR por si quieres hacer cosas sin comprometerte con hermandades, horarios etc.


Salu2!
@Falkiño bueno, en este caso tengo que decir que no comparto tu opinión sobre la dificultad ni lo que es tedioso, pero la respeto.

Para mi el ejemplo del atracador era un elemento divertido. El mundo en sí era más peligroso y eso me gustaba. Cuestión de opiniones.
Exsoul escribió:@Falkiño bueno, en este caso tengo que decir que no comparto tu opinión sobre la dificultad ni lo que es tedioso, pero la respeto.

Para mi el ejemplo del atracador era un elemento divertido. El mundo en sí era más peligroso y eso me gustaba. Cuestión de opiniones.


Entiendo que no lo compartas, pero sigo sin comprender por qué repetir algo extremadamente fácil, te parece difícil XD
Lord Duke escribió:
Exsoul escribió:Yo entiendo el concepto de la causalización, pero que me dejen elegir a mi si tengo o no tiempo para hacer que cosas y que no lo decidan ellos por mi.


Hombre ahora tienes esas alternativas, tienes los diferentes modos de raid donde tienes el modo mítico que es el mas exigente. El problema viene de la gente que critica al juego como fácil y casual y luego te das cuenta de que simplemente a limpiado el LFR, cuanta gente que critica el juego de fácil a conseguido limpiarse las raids en máxima dificultad? Aun recuerdo un usuario que criticaba el juego de casual, fácil y con falta de contenido y resulta que solo limpiaba las raids en LFR... luego le dices que eso no es completar el juego por que hacerlas en LFR es un paseo a modo tutorial para que veas un poco la raid y soltó que eso era una chorrada ya que solo es un poco mas difícil pero que es lo mismo... pues vale...

El WoW sigue teniendo su toque de dificultad, y como bien a dicho @Falkiño el WoW classic era algo tedioso por que tenias que farmear muchas horas para prepararte para la raid con lo que te consumía muchas horas. Ahora lo han casualizado un poco mas y no tienes esa necesidad de dedicarle tantas horas para poder disfrutar del juego y aun tienes modos de dificultad que pueden suponer ciertos desafíos.

Pero vamos que seguimos con el cuento de siempre mucha gente da por completado el juego tras limpiar el LFR/Normal sin pisar el Hard mode o el Mítico.

Nosotros en nuestra guild seguimos peleándonos con Mitico intentando llegar hasta archimonde (cosa que lo dudo mucho xD) por lo tanto todo este tiempo que alargan la expansión no nos estamos rascando las pelotas... seguimos intentando limpiar ese modo de dificultad mítico para poder decir "hemos completado WoD completamente".

Si una persona se conforma con limpiar en LFR pues me parece genial, pero que no vaya diciendo que es casual y fácil cuando se a saltado parte de las dificultades.

Saludos!

El problema es que la mayoría de la gente, comprensiblemente, no valora como contenido adicional el mismo contenido pero más difícil.
Vamos hombre, que guardemos recuerdos maravillosos del vanilla no significa que el 99% de nosotros estemos dispuestos a volver a pasar por eso.

A mi me dicen que Legion es Vanilla y ahí se quedan. Yo tengo tiempo para jugar, pero no estoy dispuesto a farmear durante semanas unos pocos oros que me permitan ser uno de los más chulos del server porque tiene montura terrestre. O comprarte ese pedazo de arma en la casas de subastas por 50 oros (una fortuna) y que se arrodillen cuando te vean pasar.

No, fue bonito mientras duró, pero sabéis que no queréis volver a pasar por eso. A pasar por ese farmeo extenuante para desbloquear la llave para abrir esa mazmorra que tanto necesita tu grupo y tú, a pasar por ese farmeo horroroso para juntar unos pocos oros y poder comprar cosas, y en definitiva farmear, farmear, farmear y farmear que era el 80% del Vanilla.

Es que ni el leveo del Vanilla, que me encanta, lo recuperaría actualmente, porque era tedioso. Molaba, porque lo jugabas hace 12 años, pero matar 200 mil jabalíes no es divertido. Es algo que está hecho para consumir tiempo y, con ello, consumir suscripciones.

Porque para mi la clave es esa, HACE 12 AÑOS. Hace 12 años teníamos unos gustos, tiempo, edad, experiencia, exigencia, oferta de videojuegos... que no es la misma de ahora.

Eso sí, no estoy de acuerdo con @Falkiño en que el WoW no era difícil. El WoW cuando no todo el mundo tenía taunt, cuando un tanque no podía pulearse a toda una mazz porque YOLO, cuando un healer perdía maná con cuatro curas y cuando unos caster de maná (como mi mago) tenía que vigilar el consumo de maná... era difícil.

Ahora eso ya no existe. Con mi mago hago spam de habilidades y no me baja el maná (creo que desde Cataclysm pasa), ahora entras en una mazmorra y te pulleas a todos, incluso sin ser tanque xD. Sin hablar de los que se autocuran y tanquean a la vez.

Ahora la dificultad está en el boss que tienes que matar, no en cómo juegues tú a tu bicho. El boss tiene mucha vida, penaliza mucho más los errores y santas pascuas, se terminó la dificultad de hoy en día.

Ahora tenemos un juego diferente, un juego que se salta lo aburrido para hacer las cosas más accesibles a la gente. Un juego en el que tenemos mil cosas más que hacer que antes, aunque lamentablemente las terminamos más rápido porque podemos acceder a ellas más rápido, pero no porque el contenido sea menor.

Si tuviéramos que farmear como antes para hacer el contenido de ahora... a lo mejor nos quejaríamos de que nos falta tiempo. Vamos, seguro que pasaría eso.

Del pasado lo único que me gustaría sería volver. Recuerdos borrados, año 2004 y a disfrutar como un enano.
@Senegio no todo tiene que ser blanco vanilla o negro wod. Existe el gris y para estas cosas es perfecto.

Sobre la dificultad opino exactamente lo mismo que tú. Creo que has sabido expresarlo mil veces mejor que yo.
Exsoul escribió:Imagen

Duración del tier (días):
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Y os voy a decir una cosa, Legion no será muy diferente a lo que le PacMan de WoD se ha convertido.

Mientras al juego, hasta un crío de 4 años pueda jugarlo, esto irá en decadencia.

Me gustaría encontrarme más contenido para los que no raideamos. Blizzard ha puesto mecánicas de Diablo 3 para darle más rejugabilidad, pero no sé hasta qué punto será factible. #NoRaidOrDie!

Me gustaría encontrarme con mayor dificultad, desde el nivel 1. Encontrar Élites que me partan la cara. Tener que hacer grupo para superar cosas.

Me gustaría que no hubiese un vacío tan grande entre expansión y expansión. Me acuerdo cuando en la BC y en WoTLK pusieron las "raids" de relleno, sobretodo en la última y la gente se quejaba de que si refritos y tal. Su supiesen como íbamos a estar ahora...

Y por supuesto, no quiero ver a la ciudadela ni en pintura, pero me da que nos la han colado otra vez.

Es brutal la imagen de los días en forma de queso, 435 días el último parche de WoD,
Peklet escribió:https://www.reddit.com/r/wow/comments/2x22zw/this_is_the_actual_name_of_patch_61/cow98l8


Mucha razón tiene ese reddit.
Sacado de Mediavida, traducido por Midgard

PCInvasion ha entrevistado al Team Leader del WoW del 2004, y ha salido una entrevista muy worth, con lo cual me dispongo a traducírosla a continuación, para que luego discutamos sobre los puntos que argumenta.

La semana pasada, Nostalrius, el servidor Vanilla de World of Warcraft, cerró sus puertas debido a la acción legal de Blizzard. Desde entonces, los fans veteranos de WoW han dejado caer todo su peso hacia una petición para convencer a Blizzard de que lanzar servidores legacy no sería invertir su tiempo en vano.

Durante el fin de semana, el ex desarrollador de WoW Mark Kern se unió al debate y firmó la petición diciendo que, si ésta conseguía suficiente soporte, él mismo entregaría dicha petición en persona a Mike Morhaime, CEO de Blizzard.

Hemos traído a Mark para saber por qué piensa que Blizzard debería plantearse seriamente abrir servidores de WoW Legacy.

PCI: Es razonable que Blizzard quiera los servidores privados cerrados, siempre ha sido su política, entonces, por qué piensas que ha habido un empujón para conseguir una verissión de WoW anterior.

Mark Kern: Antes de nada, sí, Blizzard tiene todo el derecho legal a cerrar esos servidores. También tienen un claro interés en proteger su negocio, y no puedo echarles culpa por eso.

Lo que puedo decir, es que creo que Blizzard podría haber llevado esto mucho mejor. En una era en la que gamers y desarrolladores pueden estar tan conectados los unos con los otros mediante las redes sociales y la red, las compañías necesitan formar comunidades fuertes y muchos fans. Le diría a Blizzard que se parase a mirar el esfuerzo del equipo de Nostalrius y todo lo que sacaron adelante sólo por pasión, no codicia, PASIÓN, y encontrar alguna manera de que entendieran eso. Creo que es posible, puedes ver como Valve trata a los proyectos de fans y termina contratando a todos esos equipos y haciendo productos fantásticos con ellos. Valve canaliza su pasión gamer muy bien, y Blizzard debería ver eso como un modelo a seguir.

Hablando de la demanda, creo que siempre ha estado ahí. 10 años es mucho tiempo para un juego y para los gamers, y como podemos ver ahora mismo no hay forma de jugar a la versión original de WoW, ni siqueira las versiones y mecánicas de TBC y WotLK. Es un juego completamente nuevo. Creo que hemos visto un montón de gamers que están diciendo "Queremos esto, queremos experimentar eso otra vez." Sí, es nostalgia, pero es mucho más que eso... muchos gamers de MMO veteranos quieren volver a experimentar el reto otra vez, sin la automatización y llevarte de la manita. Quieren sentir otra vez ese sentimiento de logro, más aún cuando la versión moderna de WoW no se lo da. Eso es lo que estoy viendo de los fans de WoW.


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PCI: Crees que habrá suficiente apoyo de la comunidad hacia servidores vanilla? Habían 800.000 cuentas registradas en Nostalrius, pero sólo 150.000 jugadores activos.

Mark: Vamos a ponerlo en perspectiva. Cuando planeamos World of Warcraft, sólo esperábamos 1 millón en ventas y 500.000 jugadores activos. Y aún así, apostamos a la compaía entera para hacer WoW. Fue el juego más caro que Blizzard había hecho nunca, y un enorme riesgo. Y aún así, hubiésemos estado tan contentos con 1 millón de cuentas en aquellos tiempos. Entonces no entiendo por qué pensáis que 850.000 cuentas no son suficientes. Eso es una chorrada. Y sabéis qué? Con servidores legacy oficialmente respaldados por Blizzard, veríais mucho más que 1 millón de cuentas reactivadas. Si un servidor privado relativamente desconocido puede llegar a 850.000 cuentas, pensad en qué pasaría si Blizzard estuviese detrás! Mucho, muchísimo más.

Hablando de los 150.000 activos, me imagino que lo midieron en un marco de 10 días. El estándar de la industria para medir los jugadores activos es de 30 días. Estoy seguro de que el número en 30 días es mayor, pero aún en 150.000, en 2004 sólo esperábamos 450.000 subcripciones activas, y eso habría sido un éxito enorme. Nostalrius no está tan lejos de lo que podría haber sido un home run para nosotros en aquel entonces. Claro que, terminamos llegando a mucho, muchísimo más uqe eso, pero estoy hablando de que podríamos haber tenido esos números al principio y aún así hubiesen habido beneficios.

PCI: Como trabajaste en WoW en sus primeros pasos, apreciaste la cantidad de esfuerzo que requirió lanzar el juego. Crees que esa petición y tu respaldo harán que Blizzard cambie su forma de pensar? Cuando Blizzard dice que "no", normalmente quiere decir que "no".

Mark: Blizzard es asombroso a la hora de ignorar una intersección hasta que atropellan a alguien, son muy buenos en poner semáforos. Yo siempre decía eso cuando estaba en Blizzard.

Blizzard tiene un pronto muy fuerte, pero también les importa tomar le decisión correcta para el juego, al fin y al cabo. Si se puede demostrar que los gamers queiren esto, de verdad, de la buena, entonces estoy seguro de que Blizzard hará lo que siempre y responderá de fuerte y positivamente.

No sé si podemos cambiar su forma de pensar con 200.000 firmas y docenas de streamers que están re-stremeando servidores legacy/progresivos a sus millones de fans. Sólo puedo traer esto a Blizzard, como un embajador del gaming, de alguna forma, y decirles "Eh, creo que de verdad deberíais escuchar a estos gamers". Creo que estarían tirando a la basura una oportunidad genial para conectarse con su fanbase si no les entendieran. Aún y si dicen que no, tener una respuesta oficial sería mucho más de lo que han hecho hasta ahora, y mucho mejor para ellos. Los jugadores sabrán que Blizzard está escuchando al fin. Pero ahora mismo, este silencio absoluto está matando a su comunidad y a su marca. Desde un punto de vista de negocio, estoy seguro de que son capaces de ver esto.

PCI: Los servidores Legacy han dado buenos resultados a empresas como Jagex, pero cuánto trabajo sería realmente esto para Blizzard? Pensando en hardware, soporte, compatibilidad con Battle.net, etc. Sería posible con todos los cambios que se han hecho?

Mark: He escuchado lo de Jagex con los servidores LEgacy, y como Blizzard, al principio se resistieron a hacerlos. Pero al final, fue una decisión inteligente para ellos y han reformado su fanbase. Lo vería como un buen punto que dice que sería un movimiento inteligente para Blizzard, el hecho de poner servidores legacy, o progresivos y tener a sus fans más veteranos de vuelta. Sé que jugaría, y mis amigos también.

Hablando de hardware, voy a decir lo siguiente... lo que en el 2004 costaba cientos de miles de dólares en hospedar los servidores de WoW originales ahora se puede hacer con mucho menos. El hardware de los servidores es mucho mejor ahora, el almacenamiento es muchísimo más rápidos. Tenemos Máquinas Virtuales (VM) y servidores en la nube que pueden abrirse y cerrarse cuando queramos. Los servidores de Nostalrius sólo costaban un par de cientos de dólares al mes. El consumo de red es mucho más barato. El Hardware no es el problema. El soporte tampoco. Tienen ahora muchos más GMs de los que planeamos o necesitábamos en el WoW vanilla. Tienen mejores herramientas que las que teníamos cuando lanzamos, ese no es el verdadero problema.

PCI: Basándonos en los alrededor de 300.000 jugadores activos, qué tipo de infraestructura y soporte crees que Blizzard necesitaría? Sería el coste demasiado para que hoy en día fuera viable?

Mark: Repito, cuando sólo teníamos en mente 450.000 subs para que el WoW de antes fuese un éxito enorme. Entonces, 300.000? Valen la pena totalmente. Arriesgábamos decenas de millones en 450.000 subs, entonces por qué Blizzard no puede estar de acuerdo en invertir unos cuantos cientos de miles para preparar el código y el arte y una infraestructura para tener 300.000 jugadores de vuelta? Especialmente cuando creo firmemente que esto provocaría una ola de jugadores de vuelta, incluyendo los veteranos que jugarían lo nuevo. Eso es lo que WoW necesita, eso es lo que creo que Blizzard necesita para revitalizar el juego. Es completamente simple en mi cabeza. Es un pedazo de trato. Es un trato económico. Es un trato que formaría comunidad y revitalizaría el juego. Mi consejo es entrar ello con los dos pies.

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PCI: Por qué crees que aún se quiere jugar vanilla? Es sólo pura nostalgia, o qué es?

Mark: Parte de ello es nostalgia, claro que sí, pero también creo que eso es simplificar y desvanecer algunas de las cosas que le hicieron daño al juego. Los jugadores de WoW están cansados de la trivialización de las mecánicas del juego en WoW. Han perdido el sentido del logro. He estado trabajando con @sodapoppintv para elaborar una lista de streamers famosos que volverán a jugar y streamear WoW otra vez si Blizzard pone servidores legacy/progresivos. Acaba de terminar un stream en donde ha subido al nivel 100 en un día, y nivel 87 en sólo 4-6 horas. Lo ha hecho para que lo veáis. Dónde está la satisfacción en eso? Dónde está la diversión? Ya es demasiado tarde para Blizzard para cambiar el WoW de ahora y volver a capturar eso, pero pueden traer versiones de WoW antiguas que satisfacen esa necesidad. Y eso es lo que creo que tira del carro, la combinación de a) leveo y sistemas de progresión que tengan más sentido y b) nostalgia para el contenido antiguo y los sistemas de juego.

PCI: WoW ha estado perdiendo subscriptores pronunciadamente con el paso de los años así que como crees que podrían monetizar los servidores vanilla? Un tipo de suscripción especial, quizá?

Mark: No tienes que hacer nada especial. Sólo ponlo disponible como parte de la subscripción base, y observa como vuelven los jugadores.. 1 millón, 2 millónes.. estos jugadores no sólo jugarían el WoW vanilla, también jugarían a WoD y Legion y todo el contenido nuevo. Es un efecto rebote y podría ser enorme. Tan simple como eso.

PCI: Existe preocupación en que la comunidad se podría fragmentar debido a servidores vanilla. ¿Qué piensas sobre eso?

Mark: ¿Qué comunidad? Cross realm, volar, LFG/LFR y las ciudadelas ya han hecho el juego un single player. Nunca ves a nadie y la gente que ves son olvidados en el siguiente grupo. Los servidores antiguos tenían una comunidad, trabajamos muy duro para asegurarnos de que el juego era una experiencia social. Los servidores antiguos traerían de vuelta a la comunidad, a los amigos, y lo haría una experiencia mucho más "pegada" que haría que los jugadores se quedasen más tiempo, porque los lazos sociales son lo que hace que la gente siga jugando y manteniendo su subscripción.

PCI: ¿Qué opinas del WoW de hoy en día?

Mark: Ya no juego al WoW, llevo sin jugar desde que salió Cataclysm. Pero puedo ver la simplificación y todo con lo que alcanzar a mayor audiencia, y ha terminado costando algo a Blizzard. Les ha costado la retención de jugadores a largo plazo, les ha puesto en una trampa de contenido donde lo único que vale la pena jugar es la última expansión, y que eso dure sólo 3 semanas.. escucho esto muchísimo de los fans de WoW donde sea que vaya. Todos dicen lo mismo, que han dejado el WoW porque el juego está demasiado simplificado. Hay millones que juegan y que disfrutan esta experiencia, porque todos tenemos menos tiempo ahora. Pero los jguadores veteranos, los jugadores que lo dejaron, sólo volverán si el reto vuelve a estar ahí. Los servidores legacy/progresivos son una forma buena de traer todo eso de vuelta.
--- FIN ---


Enlace a la petición: https://www.change.org/p/mike-morhaime- ... -community
Twitter de Mark: https://twitter.com/Grummz
Fuente: http://www.pcinvasion.com/ex-world-of-w ... rd-vanilla


Sacado de Mediavida, traducido por Midgard.
no se yo hasta que punto , el sacar un server basado en una versión antigua del juego , seria la solución
o todos o ninguno pero , unos jugando a la ultima versión y otros con TBC
que pasa con las cosas buenas de la versión actual? las zonas nuevas , modelos de pj nuevos....

no puede haber un gris? o blanco o negro ....
elmorgul escribió:no se yo hasta que punto , el sacar un server basado en una versión antigua del juego , seria la solución
o todos o ninguno pero , unos jugando a la ultima versión y otros con TBC
que pasa con las cosas buenas de la versión actual? las zonas nuevas , modelos de pj nuevos....

no puede haber un gris? o blanco o negro ....

Da la impresión de que el código del juego, después de 10 años AMONTONANDO líneas, ha acabado siendo una jungla brutal y cruel que no perdona ni una tontería. Fíjate, si no, en los problemas de conexión que lleva habiendo un mes entero, con 3 mantenimientos extendidos, por un parche que ni siquiera trajo cambios en el juego. O que la propia Blizzard admite que no puede darnos el prometido estado de "invisible" o "desconectado" en el chat de battlenet porque hay código antiguo que lo impide. Incluso han admitido que no pueden hacer algo tan simple como aumentar el tamaño de la mochila básica de los personajes.

El gris es posible pero solo si blizzard le dedica mucho esfuerzo y tiempo de desarrollo, además esfuerzo y tiempo "del malo", del que los señores trajeados no entienden. Si yo a mi jefe le explico que he estado 10 horas corrigiendo un error en lugar de dedicarlas a desarrollos nuevos, mi jefe no piensa "Ah, pues muy bien, ahora tenemos un producto más robusto y depurado", sino "El inútil que escribió el código con ese bug ha hecho que se tiren 10 horas productivas a la basura, para mañana a primera hora quiero su cabeza en una bandeja sobre mi mesa".

Y precisamente el único problema que hay, que es el origen de todos los demás, es que blizzard ahora es una compañía llena de señores trajeados.
De momento por parte de Blizzard, silencio total y posts borrados en el foro si mencionan Nostalrius o servidores clásicos en base al éxito de Nostalrius.

A mi me da que se esperarán a Legión para ver cómo funciona y decidir si en la Blizzcon anuncian algo o siguen en silencio manteniendo la postura.
bueno aqui hay una cosa segura
lo que tiene que morir que muera , es un juego y algún día tiene que llegar su fin


blizzard va a juegos muy rápidos tipo moba y team fortress
warcraft en plan mmorpg morirá en world of warcraft y como mucho veremos un juego nuevo de estrategia
y si algún dia abren un server clásico , no será como queremos , será una cosa bien barata de hacer insuficiente en todo los aspectos , a mi personalmente , no me vale con abrir un realm clásico tipo tbc y punto
Aunque tuvieran pensado hacer un servidor vanilla no lo pueden decir ahora, porque eclipsaría la salida de Legion.

Ahora mismo Blizzard no puede pronunciarse a favor. Meses después de que salga Legion... podría ser, pero de nuevo eclipsaría los parches con bandas nuevas.

Si Blizzard se dispone a hacer servidores vanilla seguramente lo anuncien en esa etapa en la que no hay contenido (por ejemplo diciembre o enero de 2015-2016 hubiera sido una buena fecha).

De todas formas, aunque tengo claro que jugaría a esos servers por nostalgia, si deciden poner servidores vanilla llegará gente y les pedirá servidores TBC. Y luego otra gente pedirá servidores WotLK, y... ¿dónde estaría el límite?
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