Si el wow siguiera como estaba hace 10 años, probablemente jugaría menos gente de la que juega hoy día.
lividmufo escribió:¿Como están los servidores actualmente? Desde Noviembre apróximadamente que no juego, ¿ha bajado mucho la población desde entonces?
lividmufo escribió:¿Como están los servidores actualmente? Desde Noviembre apróximadamente que no juego, ¿ha bajado mucho la población desde entonces?
Grinch escribió:@elmorgul como se sabe cuanta horda/alianza hay en cada server¿
Senegio escribió:Me estoy sorprendiendo de que ahora la Horda ¡gana en las BGs! En WotLK no había quien ganara, y ahora cuesta perder. Es más, mi racha apalizadora ha terminado en cuanto nos han cruzado con rusos. Todos estaban cagados en el chat antes de empezar... y se hizo realidad.
Los rusos son una verdadera horda xD, se mueven juntitos y van limpiando
kique9 escribió:Si la cosa es que la peña va a los servers Legacy por que no hay que pagar.
Pon una mensualidad y dime cuanta gente hay en kronos.
Grinch escribió:@elmorgul como se sabe cuanta horda/alianza hay en cada server¿
Lord Duke escribió:A ver esta claro que muchos de los server "Legacy" tienen tanta popularidad por que son servers no oficiales gratuitos. Hay tanta población por que son servers gratuitos, si fueran de pago estoy seguro que no habría tanta gente por que esta claro que a la gente le gusta jugar sin pagar.
Seguramente haya gente que le guste el servidor como Legacy y tal pero mucha gente juega por que es gratuito y estoy seguro que si pusieran ese de pago y abrieran otro gratuito sin ser legacy mucha gente se cambiaría fijo. No se quedara vació pero si que se notaria la bajada de población.
Saludos!
Los servidores prístinos, en mi opinión lo único que conseguirían es fragmentar a la comunidad, ya que ofrecen el mismo contenido, aunque algunas de las ideas se podrian aplicar a las expansiones después de legión.
Sobre los servidores legacy, yo preferiría un servidor progresivo desde el primer parche del clásico hasta el último de WotLK, eso si con algunos cambios puntuales:
- No hacer ninguno de los cambios que se hicieron de eliminación de elites en el mundo.
- Que cuando un cambio en alguna habilidad o talento tenga un cambio que afecte a niveles bajos, se tuneen las habilidades afectadas de manera que no provoquen un cambio en el daño o supervivencia de la clase en cuestión (por ejemplo me viene a la mente succion de vida cuando pasó de ser una habilidad a un simple talento que modificaba corrupción causó que la superviviencia del lock alfi en niveles bajos aumentara una burrada y su daño también aumentara algo debido a que necesitaba un GCD menos, así que habría que tunearla, de manera que los rangos de corrupción hasta nivel 71, pegasen un pelín menos y que hasta ese mismo rango hubiera un limite de la sanación que da succión de vida independientemente del número de objetivos con corrupción puesta).
- Que los instructores de clase no enseñen en ningún momento las habilidades que sean recompensa de misiones, sobre todo las de montura épica de paladín y brujo.
- No eliminación de la versiones de nivel 60 de Naxxramas y de Guarida de Onyxia (en esta con aparte de añadir las opciones de 10 y 25 jugadores cuando se suba al 80 poner una opción que sea original se podría dejar las dos versiones).
- Los encantamientos añadidos en TBC no deberían de poder ponerse a objetos del clásico, al igual que los encantamientos de la LK (aqui incluyo tambien las ranuras de herreria, etc..) a los objetos de la TBC o clásico.
- Las gemas de WotLK no deberían de poder engrazarse en objetos de TBC.
- La primera ranura para glifo no debería de desbloquearse hasta el nivel 71
Estos son los cambios principales que habría que hacer, quitando el segundo si no son muy difíciles, pero tampoco habria que preocuparse de el hasta que se pasará a la TBC mínimo (y en el ejemplo que he puesto concretamente es del parche 3.1), el cuarto hasta Wotlk tampoco importa demasiado
Ahora bien como solucionar el tema de que algunos preferirían el clásico, cuando se implantase la TBC y otros alguna de las dos anteriores cuando se implementase , muy fácil, si se tunean las clases para que durante todos los parches mantenga el mismo poder y supervivencia al mismo nivel, se podría implementar un selector de nivel.
Este selector de nivel nos permitiría elegir el nivel de nuestros personajes poniendo como tope máximo el nivel actual de nuestro personaje, además tendria un efecto añadido si por ejemplo elegimos el nivel 60 o menor nos desactivaria las filas de talentos y rangos de habilidades añadidos en TBC y WotLK, te dejase los puntos de talentos adecuados al nivel elegido, te desactivase glifos, y no te dejase equipara ningun objeto añadido en la TBC o despúes, esto unido al segundo cambio que he propuesto causaría que tendriamo un personaje con el mismo poder que el tendria un nivel 60 con el mismo equipo en el parche 1,12.
Obviamente como el activar esto te resetearia los talentos para desbloquearlo debería ser caro por que lo podrías usar para resetear los talentos sin pagar al instructor.
Así si una guild en medio de WotLK quiere hacerse la progresión del clásico podrían usar el selector para ponerse al 60, craftearse algunas piezas para empezar a equiparse en mazs y así seguir haciendo el resto del contenido.
PD: que se me había olvidado, tampoco habría que implementar el buscador de mazmorras en ningún momento.
Catastrophe escribió:
Tambien hay servidores no oficiales gratuitos de pandaria y de la ultima expansión y pocos encontrarás con una población decente, mientras tanto estos que son del juego pelao tal como salio en 2004 a reventar de gente, así que a lo mejor esa gente no esta ahí porque sea gratuito, si no porque Blizzard no les da la opción de hacer ese contenido como se debe de manera legal.
Lord Duke escribió:También hay que tener en cuenta el servicio que den, por mucho que tengas un server con pandaria o lo que quieras si luego la gestión y servicio es un asco pues normal que la gente vaya a los que mejor funcionan o mas gente se este reuniendo.
A ver es mas que evidente que mucha gente juega por que es gratuito y por que hay bastante gente, pero si lo pones de pago seguro que muchos dejan de jugar por que precisamente lo que quiere mucha gente es jugar gratis.
Saludos!
GaldorAnárion escribió:kique9 escribió:Si la cosa es que la peña va a los servers Legacy por que no hay que pagar.
Pon una mensualidad y dime cuanta gente hay en kronos.
No se, dínosla tu que parece que lo sabes.
10 personas? 12?
@Exsoul SI quieres meterte a un grupo de telegram sobre el server mandame por mp tu alias. Y bueno al que quiera, para no hablar en el hilo de servidores privados que no está permitido.
Lord Duke escribió:A ver es mas que evidente que mucha gente juega por que es gratuito y por que hay bastante gente, pero si lo pones de pago seguro que muchos dejan de jugar por que precisamente lo que quiere mucha gente es jugar gratis.
Saludos!
Naitguolf escribió:
De todas formas es interesante ver en qué acaba todo éso. Quizás siente precedente para poder recuperar nuestros derechos de consumidores, al cerrar algo "only online"...
Lord Duke escribió:@KailKatarn Yo llevo jugando al WoW desde su salida siendo jugador High-end también y te puedo decir que las raids han cambiado considerablemente para mejor, ahora muchos bosses tienen mecánicas mucho mas complicadas que como tengas a 2 o 3 que lo hagan mal te van a wipear la raid. El WoW siempre a sido un juego que el contenido PVE high end a tenido un peso considerable y es lo que sigue manteniendo. Que el juego lo han casualizado un poco para los casuals? pues si pero es lo que toca ya que el publico y la indrustria va cambiado...
A mi también me gusto mucho el wow vanilla pero sinceramente no volvería a esas raíces por mucho que me gustaran por que perdería otras muchas cosas buenas que han ido saliendo con las expansiones, se quedara en los recuerdos como buenos momentos.
@Naitguolf Si los que quieren jugar a esto son adultos por que son los que vivieron esa época pero siendo realistas... creéis que el publico que tendría seria suficiente para mantener todo el tinglado? Habra gente si... pero se numero no seria tan elevado. Ademas como he dicho antes, seguramente muchos lo jueguen por nostalgia y por que les gustaba pero seguramente también por que es gratuito.. abría que ver cuantos de esos pagarían una suscripción por jugar que seguramente pasen de pagar una suscripción por que ahora es muy bonito, un servidor vanilla del WoW y que es gratis pues genial a jugar... pero si lo pones de pago... por mucho que haya gente que le guste directamente no van a jugar por que no quieren pagar una suscripción en un juego (cualquiera que sea).
Que por mucho que pintéis el server bonito con el WoW vanilla etc.. y que mucha gente juega hay que resaltar que es gratis habría que ver la población que quedaría si fuera de pago. Seguramente haya gente que se quede y pague pero seguramente la población pegaría un bajón considerable, al menos es lo que pienso yo. Por desgracia nunca sabremos la respuesta por que es imposible medirlo xD.
Saludos!
Lord Duke escribió:@KailKatarn Yo llevo jugando al WoW desde su salida siendo jugador High-end también y te puedo decir que las raids han cambiado considerablemente para mejor, ahora muchos bosses tienen mecánicas mucho mas complicadas que como tengas a 2 o 3 que lo hagan mal te van a wipear la raid. El WoW siempre a sido un juego que el contenido PVE high end a tenido un peso considerable y es lo que sigue manteniendo. Que el juego lo han casualizado un poco para los casuals? pues si pero es lo que toca ya que el publico y la indrustria va cambiado...
A mi también me gusto mucho el wow vanilla pero sinceramente no volvería a esas raíces por mucho que me gustaran por que perdería otras muchas cosas buenas que han ido saliendo con las expansiones, se quedara en los recuerdos como buenos momentos.
Kil'Jaeden seguía vivo y de muy mala ostia con nosotros
Lord Duke escribió:
@Naitguolf Si los que quieren jugar a esto son adultos por que son los que vivieron esa época pero siendo realistas... creéis que el publico que tendría seria suficiente para mantener todo el tinglado? Habra gente si... pero se numero no seria tan elevado. Ademas como he dicho antes, seguramente muchos lo jueguen por nostalgia y por que les gustaba pero seguramente también por que es gratuito.. abría que ver cuantos de esos pagarían una suscripción por jugar que seguramente pasen de pagar una suscripción por que ahora es muy bonito, un servidor vanilla del WoW y que es gratis pues genial a jugar... pero si lo pones de pago... por mucho que haya gente que le guste directamente no van a jugar por que no quieren pagar una suscripción en un juego (cualquiera que sea).
Que por mucho que pintéis el server bonito con el WoW vanilla etc.. y que mucha gente juega hay que resaltar que es gratis habría que ver la población que quedaría si fuera de pago. Seguramente haya gente que se quede y pague pero seguramente la población pegaría un bajón considerable, al menos es lo que pienso yo. Por desgracia nunca sabremos la respuesta por que es imposible medirlo xD.
Saludos!
Lord Duke escribió:...
KailKatarn escribió:
Vamos, es que todo lo que se pretende defender es simplemente indefendible. Hay productos con muchísimos años que se siguen consumiendo como el primer día .
gjazz escribió:KailKatarn escribió:
Vamos, es que todo lo que se pretende defender es simplemente indefendible. Hay productos con muchísimos años que se siguen consumiendo como el primer día .
El LoL? porque otro juego no se me ocurre xD
gjazz escribió:El LoL? porque otro juego no se me ocurre xD
KailKatarn escribió:Y a ti el leveo puede parecerte genial pero un leveo que no enseña a jugar no es un leveo
Lord Duke escribió:KailKatarn escribió:Y a ti el leveo puede parecerte genial pero un leveo que no enseña a jugar no es un leveo
Pero que te tienen que enseñar exactamente? te tienen que llevar de las manos? A jugar aprendes a medida que vas subiendo niveles, no se que explicación quieres que te den. Vas viendo las mecánicas del juego y vas aprendiendo nuevas habilidades que obviamente vas a probarlas.
Es que sinceramente no se que quieres que te explique el juego. Aprendes tu a medida que vas subiendo y viendo las cosas.
Saludos!
KailKatarn escribió:gjazz escribió:El LoL? porque otro juego no se me ocurre xD
Cuando hablo de productos me refiero a cualquier tipo de producto pues el WoW no deja de ser un producto más. Aunque hasta en la propia Blizzard tienes ejemplos de productos suyos que siguen jugándose muchísimo y sacándoles parches a día de hoy como pueda ser Diablo II, Warcraft III o Starcraft 1. Por descontado dudo que tengan los 4'5millones (o menos) que tiene el WoW a día de hoy aunque el Stacraft 1 telita marinera la de gente que le pega en el mundo entero, pero no olvidemos que son juegos que han seguido sin incluir ningún tipo de contenido cosa que el WoW si ha seguido y cobrando religiosamente por cada expansión sacada+suscripción.
E inclusive un MOD dentro de blizzard se ha jugado muchísimo y se sigue jugando (Dota 1) y que incluso ha acabado valve metiéndose por medio y llevándose a la gente por kilos en el Dota2 y que no para de crecer, junto al lol que también viene de de modders originales del dota1.
gjazz escribió:Pero es que eso ya no se consume como el primer día, como decía el otro usuario, esos juegos están muertos, por mucho que nos pese. Que se sigue jugando?, pues sí, los puedo instalar y ponerme a jugar, pero como cualquier otro juego del mundo que haya tenido un buen online y los servidores sigan activos
Los únicos juegos que crecen hoy día son los que tienen el apoyo y el éxito de los e-sports, no hay más: LoL, Dota 2, Hearthstone...
KailKatarn escribió:Starcraft 1 es el rey de los e-sport en el país que los inventó, está todo menos muerto precisamente. Y LoL y Dota2 vienen de un MOD del Warcraft III
Naitguolf escribió:¿Y el propio WoW no usa o usaba el motor del Warcraft III de alguna manera? ¿O fueron rumores nada más?
Naitguolf escribió:Mmm interesante, no sabía de aquel John Cash, que parece ha sido bastante ninguneado por ID ¿no?... ¡mucho John en ID por cierto!