El sistema de equipo PvP y PvE es una mierda desde hace años y especialmente desde que quitaron el temple.
En el WoW hay dos mundos claramente separados y ellos insisten en juntarlos. PvE y PvP no pueden ir de la mano de ninguna forma, y ellos siguen erre que erre.
Ahora en WoD hay una diferencia abismal y vergonzosa entre equiparse de PvE y de PvP. 1 semana, una maldita semana, he tardado en equiparme a cada alter haciendo Ashran con un ilvl de 705. Una sucia semana. ¿Y haciendo qué? Pues en algún caso haciendo nada porque no tenía ni idea de usar los alters. Simplemente estaba ahí, hacia cuatro cosas mal hechas contra los alis y ¡voilá! pasar de <600 Ilvl a poder hacer HFC HC.
Luego viene lo gracioso. Tú te has equipado de PvE (con la de semanas y meses que eso conlleva) y pasas al PvP manteniendo el ilvl. Uno se equipa de PvP (regalado) y pasa al PvE manteniendo el ilvl. Pero uno se equipa de PvP (regalado) y el ilvl en PvP aumenta, dejando en desventaja a los de PvE.
Entonces... ¿qué nos quiere decir esta gente? ¿Igualar las cosas? Yo no veo igualdad y sólo veo problemas. No dejo de ver gente haciendo PvE con equipo PvP que no son capaces de tanquear decentemente, curar decentemente o, y qué menos, conocerse la mazmorra o banda que están haciendo.
Mención especial a esos que le sacan 50 de ilvl a otro DPS y hacen la mitad de DPS...
He visto a gente con ese ilvl metiéndose a HFC HC sin tener ni los logros del LFR. Yo empiezo a entender a la gente que pide ilvl 710 o 715 para HFC HC, seguro que muchos lo hacen para evitar a los full PvP azul, los nuevos lechugas de pasadas expansiones... con la diferencia que los antiguos lechugas se lo curraban, como todos, para equiparse, estos nuevos lechugas van a que les caiga equipo del cielo en PvP para luego seguir esperando a que les caiga más equipo del cielo en PvE.
En Legion, por lo que he entendido, se puede conseguir el mismo objeto haciendo PvE y PvP. Que no pare la fiesta.
A quien le guste jugar PvE y PvP no tendrá problemas en equiparse doblemente como se ha hecho toda la vida. Ahora lo que consigues es que la gente haga PvP porque han descubierto que conseguirán un ilvl alto en una semana que les sirve para PvE, que de otra forma tardarían meses. Y encima los que nos gusta hacer las dos cosas nos tenemos que equipar doblemente. ¿Igualdad? No, Blizzard, no.
Que vuelvan al modo de equipo de la Burning y se dejen de inventos que sólo benefician a unos pocos. O si mantienen el método de WoD, mal método para mi gusto, que equilibren lo que dan de recompensa haciendo PvP y no den bastadas de ilvl 700, sino que den lo de la temporada uno y a correr (creo que eran verdes 625). Eso o lo que yo haría, que es etiquetar (y por tanto diferenciar) las armas y armaduras entre PvP y PvE, y para el PvE pidan un ilvl que se consiga con armas y armaduras etiquetadas como PvE.