gjazz escribió:...
Yo tengo amigos, que despues de estar jugando semanas, me decían frases en plan "oye, ¿como se iba a Ventormenta?" Y no exagero...
También depende del jugador claro, pero alguien que venga de consolas o que nunca haya tocado un MMO, le puede costar al principio.
Pero vamos lo que le intentaba decir al forero es que no es un juego como los de hoy día, que te lo dan todo mascado desde el minuto 1, sino que tiene sus semanas de aprendizaje. Suponiendo que nunca haya tocado un MMO claro.
Se lo que es eso... despues al volver tras años habia tantas cosas que no recordaba... y no, no sabria decirte donde estan los zepelin y barcos que antes me sabia al dedillo, aun hoy dia me pierdo por Orgrimmar y Entrañas (yo era Ally
). Lo bueno que tiene este juego es que es tan inmenso que siempre habra algo, siempre tendras algo por descubrir, siempre habra la sensacion a la vez de que es algo conocido pero a la vez nuevo... y Cataclysmo renovo esa sensacion
.
Desde luego no es esos juegos que jugarias medio dormido donde es imposible perderse... seria posible tal vez... pero... perderia mucho de su encanto.
Por cierto, algo tonto que nunca recuerdo como poner... como se pone para que la camara se ponga de nuevo tras el pj cuando se vuelve loca poniendose lateralmente o delante al andar?.
Soy contrario a los addons de control (por si te tienes que ir a otro pc, volver tras x tiempo, un cyber o casa de un amigo, etc), que recomendais?,
habia pensado para que fuera bien grafico poner la barra superior como ºF1F2F3F4... y tal vez usar q y e para acciones rapidas de corte/stun o defensivas.
Si pensamos un poco... despues deprobar un par de clases tras la remodelacion la mayoria de personajes usan 8 botones en el combate siendo el resto de muy poco uso. Podria ser que en un futuro el juego se adaptara para mando incluso
(pensad que con L1/L2/R1/R2 podrían desplegarse un submenu extra de 4 botones como hacen algunos juegos en PC). Excepto por la interfaz que veria raro manejarla sin raton el combate seria bastante llevadero, con añadir un tab para cambiar objetivo y tener un boton para despojar...
... y tal vez select para los menus y start para interactuar con lo que tengas tabulado... u objeto cercano, tal vez dejando apretado uno de lo botones...
Aunque Blizzard no es precisamente amigo de los mandos pero deberían adaptarlo de una vez para el juego cómodo de salón, farmeo en subasta, etc. Y escribir podemos incluso dictar por voz si quisiéramos fácilmente
.
parece raro pero a veces me gustaria ello, tirarme en la cama de lejos y hacer algunas cosillas, pulsar en un boton de un addon para adaptar la interfaz y... relajar las muñecas
.