[HO] World of Warcraft

gamer10 escribió:...
Es posible, que añada las raizes, lo importante, es conseguir el maximo posible y mejores caminos. Se que hay infinidad de ellos y mucho por hacer. A parte, a mí este tema me entretiene mucho, y jugar correctamente. Pero luego hay jugadores, que solo les interesa subir niveles haciendo cientos de mazmorras y demás.

Cualquiera se lo puede permitir de niveles del 1 al 30. Es facil subir. Pero hay muchisimas estrategias, que explico, y que funcionan muy bien. Algunas son arriesgadas, pero para eso tambien explico, cuales cosas son mejores.

ya probaré eso de las raices, pero no recuerdo yo que fuera facil de ganar mucho. En alguna entré hace años. Claro que ahora con niveles de 110. Es mas facil que cuando yo entraba con un nivel 80/70. Jeje.

Lo que yo hacia, eran mazzmorras tambien por temas de paños y almejas, se vendian muy bien. Pero un poco aburrido se hacia y monotono. A lo mata-mata.

Personalmente, estoy haciendo este pequeño estudio, para pagarme cada dos meses un mes gratis. Y si lo consigo por un par de horas al dia, mejor. Ahora que no trabajo, no es algo que me patezca pagar todos los meses 13€. No es mucho, pero bueno.

En el fondo es una tonteria, pero en cierto modo me entretiene el mundillo de subastas y todo eso. No solo el jugar y ganar mejores equipos.


Conseguir oro en niveles bajos es casi un desperdicio de tiempo por el simple hecho de que casi todas las maneras viables de conseguir dinero a niveles bajos (normalmente objetos de evento o mats que la gente pasa de farmear a alto nivel claro, perreria XD) se consiguen de igual manera y mas rápido a máximo nv con tu monturita voladora XD. Eso solo cambio a partir de nv100 con el leveo dinamico donde sale mas rentable farmear en principio con pj de nv100 pasado de ilvl que con un 110 XD... pero como ya hay ilvl 940... ya creo que la cosa cambio.

El tema de la subasta, consejo, OLVIDATE de guías, es algo que por muchas guias que pongas ya no es rentable para alguien que entre... nuevo, el mercado esta muy saturado y hay gente que con multicuentas monitorizan 5 o 6 servers a la vez en tiempo real incluso mientras trabajan XD. Antes te podías sacar 20k por hora con plantitas, ya no es viable ello claro XD. Ademas, casi cualquier exclusividad de recoleccion o conseguir materiales raros ahora ya no hay dificultad en sus quest que tal como pasaba el primer mes de juego con cosas como el obliterum (ahi tengo cientos que nunca vendere). Luego la oferta y la demanda y al menos cuando yo me ponia, los goblins, somos muy agresivos con la competencia XD. Encima cada server es un mundo y de una semana para otra puede cambiar muchas cosas debido a gente nueva que entra/sale, bots o simplemente, cosas raras del mercado XD.

Mi consejo, mientras leveas, simplemente disfruta, OLVIDA el dinero. Solo subiendo de nv100 a 110 te sacabas no se si eran 25k sin esfuerzo y cuando tengas nv110 hay misiones de sede que te dan mas de 2k, si multiplicas por 40 petados a alto nivel, la cosa de que las sangres se pueden intercambiar por recursos de sede (y ese objeto se liga a cuenta pudiendo pasar entre varios), que hay misiones de mundo que te dan hasta 6 sangres y pueden completarse automaticamente con mejoras de la sede diarias... así con calculos chapuceros, teniendo en cuenta que esas misiones no salen todos los dias... puedes sacarte 50k al dia "sin esfuerzo", sin mover los pj de sitio, aunque sera monótono eso si XD. Encima así no te afecta lo que haga el resto de gente.
Las raids y eventos =, mas pj = mas posibilidades.

Disfrutad del juego, haced misiones de mundo y sede, subir mas personajes... porque cualquier método que sea "fácil" solo servirá de 2 dias a 1 semana hasta que entonces lo use suficiente gente para que sea insostenible XD. Que encima con el ilvl actual, todo contenido que antes era complejo de hacer, ahora es soleable fácilmente XD.

Cualquier trabajito que os den 10-30€ por ayudar a alguien que sera 1 hora o un dia, ya os pagara 2 meses, ahorraros 1 semana de bebidas lo mismo. Dejad el tabaco, que ademas asi tendreis mas salud :). Pero creo que dedicar mas de un par de horas diarias a un juego... solo para poder seguir jugando "gratis" hoy dia, no es viable. Y es algo que se le puede aplicar incluso a los mas peques, buscad para ayudar a cargar cosas o limpiar casas, cosas puntuales, pero cada cosa puntual de esas os quitara menos tiempo que el farmeo en el juego porque hasta eso... esta profesionalizado XD. Hay gente que realmente JUEGA solo para acumular oro, coleccionar o pagar las mensualidades de la gente de su hermandad XD. Enganchados de la economia o puros coleccionistas, ni os imaginais lo que hay aqui dentro XD.

Asi que... luego de un tochopost que se me ha alargado tanto, simplemente no derrocheis, disfrutad, coger y saquear lo que se os ponga por delante y... disfrutad :).
blackgem escribió:
gamer10 escribió:...
Es posible, que añada las raizes, lo importante, es conseguir el maximo posible y mejores caminos. Se que hay infinidad de ellos y mucho por hacer. A parte, a mí este tema me entretiene mucho, y jugar correctamente. Pero luego hay jugadores, que solo les interesa subir niveles haciendo cientos de mazmorras y demás.

Cualquiera se lo puede permitir de niveles del 1 al 30. Es facil subir. Pero hay muchisimas estrategias, que explico, y que funcionan muy bien. Algunas son arriesgadas, pero para eso tambien explico, cuales cosas son mejores.

ya probaré eso de las raices, pero no recuerdo yo que fuera facil de ganar mucho. En alguna entré hace años. Claro que ahora con niveles de 110. Es mas facil que cuando yo entraba con un nivel 80/70. Jeje.

Lo que yo hacia, eran mazzmorras tambien por temas de paños y almejas, se vendian muy bien. Pero un poco aburrido se hacia y monotono. A lo mata-mata.

Personalmente, estoy haciendo este pequeño estudio, para pagarme cada dos meses un mes gratis. Y si lo consigo por un par de horas al dia, mejor. Ahora que no trabajo, no es algo que me patezca pagar todos los meses 13€. No es mucho, pero bueno.

En el fondo es una tonteria, pero en cierto modo me entretiene el mundillo de subastas y todo eso. No solo el jugar y ganar mejores equipos.


Conseguir oro en niveles bajos es casi un desperdicio de tiempo por el simple hecho de que casi todas las maneras viables de conseguir dinero a niveles bajos (normalmente objetos de evento o mats que la gente pasa de farmear a alto nivel claro, perreria XD) se consiguen de igual manera y mas rápido a máximo nv con tu monturita voladora XD. Eso solo cambio a partir de nv100 con el leveo dinamico donde sale mas rentable farmear en principio con pj de nv100 pasado de ilvl que con un 110 XD... pero como ya hay ilvl 940... ya creo que la cosa cambio.

El tema de la subasta, consejo, OLVIDATE de guías, es algo que por muchas guias que pongas ya no es rentable para alguien que entre... nuevo, el mercado esta muy saturado y hay gente que con multicuentas monitorizan 5 o 6 servers a la vez en tiempo real incluso mientras trabajan XD. Antes te podías sacar 20k por hora con plantitas, ya no es viable ello claro XD. Ademas, casi cualquier exclusividad de recoleccion o conseguir materiales raros ahora ya no hay dificultad en sus quest que tal como pasaba el primer mes de juego con cosas como el obliterum (ahi tengo cientos que nunca vendere). Luego la oferta y la demanda y al menos cuando yo me ponia, los goblins, somos muy agresivos con la competencia XD. Encima cada server es un mundo y de una semana para otra puede cambiar muchas cosas debido a gente nueva que entra/sale, bots o simplemente, cosas raras del mercado XD.

Mi consejo, mientras leveas, simplemente disfruta, OLVIDA el dinero. Solo subiendo de nv100 a 110 te sacabas no se si eran 25k sin esfuerzo y cuando tengas nv110 hay misiones de sede que te dan mas de 2k, si multiplicas por 40 petados a alto nivel, la cosa de que las sangres se pueden intercambiar por recursos de sede (y ese objeto se liga a cuenta pudiendo pasar entre varios), que hay misiones de mundo que te dan hasta 6 sangres y pueden completarse automaticamente con mejoras de la sede diarias... así con calculos chapuceros, teniendo en cuenta que esas misiones no salen todos los dias... puedes sacarte 50k al dia "sin esfuerzo", sin mover los pj de sitio, aunque sera monótono eso si XD. Encima así no te afecta lo que haga el resto de gente.
Las raids y eventos =, mas pj = mas posibilidades.

Disfrutad del juego, haced misiones de mundo y sede, subir mas personajes... porque cualquier método que sea "fácil" solo servirá de 2 dias a 1 semana hasta que entonces lo use suficiente gente para que sea insostenible XD. Que encima con el ilvl actual, todo contenido que antes era complejo de hacer, ahora es soleable fácilmente XD.

Cualquier trabajito que os den 10-30€ por ayudar a alguien que sera 1 hora o un dia, ya os pagara 2 meses, ahorraros 1 semana de bebidas lo mismo. Dejad el tabaco, que ademas asi tendreis mas salud :). Pero creo que dedicar mas de un par de horas diarias a un juego... solo para poder seguir jugando "gratis" hoy dia, no es viable. Y es algo que se le puede aplicar incluso a los mas peques, buscad para ayudar a cargar cosas o limpiar casas, cosas puntuales, pero cada cosa puntual de esas os quitara menos tiempo que el farmeo en el juego porque hasta eso... esta profesionalizado XD. Hay gente que realmente JUEGA solo para acumular oro, coleccionar o pagar las mensualidades de la gente de su hermandad XD. Enganchados de la economia o puros coleccionistas, ni os imaginais lo que hay aqui dentro XD.

Asi que... luego de un tochopost que se me ha alargado tanto, simplemente no derrocheis, disfrutad, coger y saquear lo que se os ponga por delante y... disfrutad :).





50k, me parece un poco exagerado no? Si fuera eso cierto, la gente tendría todos los meses gratis con 4 días jugados. No se... me cuesta creerlo. Pero si tú lo dices... será cierto. No creo que blizzard ponga las cosas tan faciles.

Ciertamente he disfrutado muchísimo con el juego desde casi la beta en ingles, que tenías que preguntar donde hacer algunas misiones fáciles, y ya no hablo de las mazz para buscar a gente que quisiera. Hoy en día es más fácil desde que lo actualizaron hace unos años. Hasta tengo libros de los primeros que sacaron de guías, y figuras grandes y pequeñas por la habitación. Era muy fan, hasta compraba monturas en el juego por unos 20€ si no recuerdo mal. Hoy en día, ya no me gasto un duro real jeje.

Pero las ganas de volver otra vez, me inspira más a subir despacio y hacerme mi propia guía. Así poder comprar nivel donde ganaba más oro que otros niveles más altos. Por eso, es un esquema, que tengo que tomar desde el principio. Y si veo luego como decís, que se puede ganar muchísimo sin esfuerzo, pero aburrido. Pues lo aplicaré. Aunque el tema de barrer zonas y lugares en concreto donde hay más material. Me centro más en ello y entretiene. Aparte, que veo más horas de juego, zonas inexploradas y misiones que nunca he visto antes. Eso es disfrutarlo más.

La última vez que jugué, lo quite a los 10 días, por que subir un personaje a bases de mazz, me canse rápidamente. No disfruté nada.
gamer10 escribió:
blackgem escribió:
gamer10 escribió:...
Es posible, que añada las raizes, lo importante, es conseguir el maximo posible y mejores caminos. Se que hay infinidad de ellos y mucho por hacer. A parte, a mí este tema me entretiene mucho, y jugar correctamente. Pero luego hay jugadores, que solo les interesa subir niveles haciendo cientos de mazmorras y demás.

Cualquiera se lo puede permitir de niveles del 1 al 30. Es facil subir. Pero hay muchisimas estrategias, que explico, y que funcionan muy bien. Algunas son arriesgadas, pero para eso tambien explico, cuales cosas son mejores.

ya probaré eso de las raices, pero no recuerdo yo que fuera facil de ganar mucho. En alguna entré hace años. Claro que ahora con niveles de 110. Es mas facil que cuando yo entraba con un nivel 80/70. Jeje.

Lo que yo hacia, eran mazzmorras tambien por temas de paños y almejas, se vendian muy bien. Pero un poco aburrido se hacia y monotono. A lo mata-mata.

Personalmente, estoy haciendo este pequeño estudio, para pagarme cada dos meses un mes gratis. Y si lo consigo por un par de horas al dia, mejor. Ahora que no trabajo, no es algo que me patezca pagar todos los meses 13€. No es mucho, pero bueno.

En el fondo es una tonteria, pero en cierto modo me entretiene el mundillo de subastas y todo eso. No solo el jugar y ganar mejores equipos.


Conseguir oro en niveles bajos es casi un desperdicio de tiempo por el simple hecho de que casi todas las maneras viables de conseguir dinero a niveles bajos (normalmente objetos de evento o mats que la gente pasa de farmear a alto nivel claro, perreria XD) se consiguen de igual manera y mas rápido a máximo nv con tu monturita voladora XD. Eso solo cambio a partir de nv100 con el leveo dinamico donde sale mas rentable farmear en principio con pj de nv100 pasado de ilvl que con un 110 XD... pero como ya hay ilvl 940... ya creo que la cosa cambio.

El tema de la subasta, consejo, OLVIDATE de guías, es algo que por muchas guias que pongas ya no es rentable para alguien que entre... nuevo, el mercado esta muy saturado y hay gente que con multicuentas monitorizan 5 o 6 servers a la vez en tiempo real incluso mientras trabajan XD. Antes te podías sacar 20k por hora con plantitas, ya no es viable ello claro XD. Ademas, casi cualquier exclusividad de recoleccion o conseguir materiales raros ahora ya no hay dificultad en sus quest que tal como pasaba el primer mes de juego con cosas como el obliterum (ahi tengo cientos que nunca vendere). Luego la oferta y la demanda y al menos cuando yo me ponia, los goblins, somos muy agresivos con la competencia XD. Encima cada server es un mundo y de una semana para otra puede cambiar muchas cosas debido a gente nueva que entra/sale, bots o simplemente, cosas raras del mercado XD.

Mi consejo, mientras leveas, simplemente disfruta, OLVIDA el dinero. Solo subiendo de nv100 a 110 te sacabas no se si eran 25k sin esfuerzo y cuando tengas nv110 hay misiones de sede que te dan mas de 2k, si multiplicas por 40 petados a alto nivel, la cosa de que las sangres se pueden intercambiar por recursos de sede (y ese objeto se liga a cuenta pudiendo pasar entre varios), que hay misiones de mundo que te dan hasta 6 sangres y pueden completarse automaticamente con mejoras de la sede diarias... así con calculos chapuceros, teniendo en cuenta que esas misiones no salen todos los dias... puedes sacarte 50k al dia "sin esfuerzo", sin mover los pj de sitio, aunque sera monótono eso si XD. Encima así no te afecta lo que haga el resto de gente.
Las raids y eventos =, mas pj = mas posibilidades.

Disfrutad del juego, haced misiones de mundo y sede, subir mas personajes... porque cualquier método que sea "fácil" solo servirá de 2 dias a 1 semana hasta que entonces lo use suficiente gente para que sea insostenible XD. Que encima con el ilvl actual, todo contenido que antes era complejo de hacer, ahora es soleable fácilmente XD.

Cualquier trabajito que os den 10-30€ por ayudar a alguien que sera 1 hora o un dia, ya os pagara 2 meses, ahorraros 1 semana de bebidas lo mismo. Dejad el tabaco, que ademas asi tendreis mas salud :). Pero creo que dedicar mas de un par de horas diarias a un juego... solo para poder seguir jugando "gratis" hoy dia, no es viable. Y es algo que se le puede aplicar incluso a los mas peques, buscad para ayudar a cargar cosas o limpiar casas, cosas puntuales, pero cada cosa puntual de esas os quitara menos tiempo que el farmeo en el juego porque hasta eso... esta profesionalizado XD. Hay gente que realmente JUEGA solo para acumular oro, coleccionar o pagar las mensualidades de la gente de su hermandad XD. Enganchados de la economia o puros coleccionistas, ni os imaginais lo que hay aqui dentro XD.

Asi que... luego de un tochopost que se me ha alargado tanto, simplemente no derrocheis, disfrutad, coger y saquear lo que se os ponga por delante y... disfrutad :).





50k, me parece un poco exagerado no? Si fuera eso cierto, la gente tendría todos los meses gratis con 4 días jugados. No se... me cuesta creerlo. Pero si tú lo dices... será cierto. No creo que blizzard ponga las cosas tan faciles.

Ciertamente he disfrutado muchísimo con el juego desde casi la beta en ingles, que tenías que preguntar donde hacer algunas misiones fáciles, y ya no hablo de las mazz para buscar a gente que quisiera. Hoy en día es más fácil desde que lo actualizaron hace unos años. Hasta tengo libros de los primeros que sacaron de guías, y figuras grandes y pequeñas por la habitación. Era muy fan, hasta compraba monturas en el juego por unos 20€ si no recuerdo mal. Hoy en día, ya no me gasto un duro real jeje.

Pero las ganas de volver otra vez, me inspira más a subir despacio y hacerme mi propia guía. Así poder comprar nivel donde ganaba más oro que otros niveles más altos. Por eso, es un esquema, que tengo que tomar desde el principio. Y si veo luego como decís, que se puede ganar muchísimo sin esfuerzo, pero aburrido. Pues lo aplicaré. Aunque el tema de barrer zonas y lugares en concreto donde hay más material. Me centro más en ello y entretiene. Aparte, que veo más horas de juego, zonas inexploradas y misiones que nunca he visto antes. Eso es disfrutarlo más.

La última vez que jugué, lo quite a los 10 días, por que subir un personaje a bases de mazz, me canse rápidamente. No disfruté nada.


50k, si, es posible, yo me he llegado a sacar 200k en un dia de subasta sin demasiado esfuerzo... empece de 0 en legion y aun vivo de las rentas jugando solo en eventos, paso olimpicamente de farmear ni nada XD.

Pero piensa que este método es como el de Draenor, debes petar a los personajes y echarle bastantes numero de horas con cada uno de esos personajes para luego vivir de las rentas que serian poner sede a trabajar XD. Y posiblemente antes de que tengas eso funcionando... ya habrá mas gente haciendolo funcionar con la consecuente subida de la ficha... que las ultimas veces que probe al menos, ya no la compraba porque directamente, NO HABIA A LA VENTA!!! XD. Piensa que puedes tener 10 pj por server, lo que da 10x4 en server conectados, multiplica que esas misiones de oro de alto nivel te dan mas de 2k... que no salen todos los dias, sumale lo conseguido jugando normal, misiones de mundo que te puedan dar 1k, con lo cual como ves, si, es viable los 50k XD. Pero imaginate, subir 40pj a 110 y costa abrupta, poniendo sus seguidores a ilvl900 y llegando a costa abrupta ademas... calculo que 12-20h cada pj... como digo, prefiero pagar dinero XD.
¿jugar para pagar o pagar para jugar?

Yo por ejemplo subi 4 o 5 personajes antes de la llegada de Legion, con recluta un amigo, reliquias y el evento que hubo... se subía que daba gusto :). La gente que sube con mazz es por no moverse de un sitio a otro y con bonus extras de subida de experiencia pues supongo que se subira bastante rapido... sin tener que leer misiones, buscar zonas, etc..., repites hasta la saciedad y te pueden carrilear hasta cierto punto con la dificultad actual del juego XD.

Hay foros enteros dedicado enteros solo a temas de addons de subastas y economía de wow, rutinas de como va cambiando la oferta y demanda que es distinta segun server, region, fechas, etc. Y no olvidemos de la gente de ilvl altos que rushean o venden servicios para obtener logros, monturas u otras facilidades :).

Nota personal, solo he jugado cuando salio evento de pascua y huerfanos ademas de la costa abrupta para volar con el main y 2 pj aparcados en la sede subiendo algo sus seguidores (que ni tienen todos ni su campaña de la sede siquiera XD), y según mi log habré sacado 50k. Ahora dejare de jugar hasta el evento del solsticio para así terminar el protodraco violeta... así que si uno se monta tu chiringuito...

En serio, me encantan estos temas pero... como ves da para mucho siendo un juego totalmente distinto pero... usando la interfaz y posibilidades de WoW XD. Antes me pasaba tiempo enseñando a gente nueva a meterse en estos rollos, iniciarlos en el juego, conseguirles clave, teleport y monturas para hacer cosas rápidas, etc, etc.
A mi es que eso de hacer otros server, no me gusta.

Supongio qye cuando siga los personas altos, veré otras opciones. Pero ahora quiero centrarme de bajo a altos niveles.

Gracias.
gamer10 escribió:
50k, me parece un poco exagerado no? Si fuera eso cierto, la gente tendría todos los meses gratis con 4 días jugados. No se... me cuesta creerlo. Pero si tú lo dices... será cierto. No creo que blizzard ponga las cosas tan faciles.


Pues teniendo en cuenta que en la anterior expansión con las misiones de los seguidores te sacabas la mensualidad sin jugar.. simplemente logeando y enviando a los seguidores de misiones. Luego lo nerfearon un poco y tal pero en esta expansión cuando el token costaba 80-90k también te lo sacabas fácil... la putada es cuando pusieron que el token del WoW te permitía añadir saldo para cualquier juego de Blizzard por que eso hizo que subiera el doble de su precio xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
gamer10 escribió:
50k, me parece un poco exagerado no? Si fuera eso cierto, la gente tendría todos los meses gratis con 4 días jugados. No se... me cuesta creerlo. Pero si tú lo dices... será cierto. No creo que blizzard ponga las cosas tan faciles.


Pues teniendo en cuenta que en la anterior expansión con las misiones de los seguidores te sacabas la mensualidad sin jugar.. simplemente logeando y enviando a los seguidores de misiones. Luego lo nerfearon un poco y tal pero en esta expansión cuando el token costaba 80-90k también te lo sacabas fácil... la putada es cuando pusieron que el token del WoW te permitía añadir saldo para cualquier juego de Blizzard por que eso hizo que subiera el doble de su precio xD.

Saludos!


En eso estoy perdido

Por cierto, como es que cuesta tanto la barra de titanio? Menos mal que me he guardado unas 80. Valorado en mas de 240.000€. Casi nada... otra cosa es que lo compren. Pero en subastas esta ahí. La ultima vez, recuerdo que no pasaba de los 20g por barra.

Y algunos otros componentes de joyeria, estoy flipando con los precios..

Claro, asi si se gana muchisimo.

Veremos si vendo todo lo que tengo, por que por lo que he calculado supera facilmente el 800.000g. posiblemente. Tengo muchisimas cosas de niveles altos.
@gamer10 Lo de los materiales caros suele ser por que son materiales de otras expansiones y la cantidad en la AH es pequeña ya que nadie farmea esos mats ya xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@gamer10 Lo de los materiales caros suele ser por que son materiales de otras expansiones y la cantidad en la AH es pequeña ya que nadie farmea esos mats ya xD.

Saludos!



Y los que quieran subir rapidamente las profesiones? Tienen que pasar por todo eso. No creo que te suban ahora ls profesiones por arte de magia no?
@gamer10 Se suben, por desgracia, sin pasar por todo lo anterior. Ahora llegas a Legion y puedes recoger las plantitas nuevas de Legion e ir subiendo la profesión allí.

Evidentemente no recibes la misma cantidad de plantas si tienes la profesión a nivel 1 o a 700, pero bueno.

Lo pusieron en WoD, y entre las cosas malas que tiene está la de la subasta
Senegio escribió:@gamer10 Se suben, por desgracia, sin pasar por todo lo anterior. Ahora llegas a Legion y puedes recoger las plantitas nuevas de Legion e ir subiendo la profesión allí.

Evidentemente no recibes la misma cantidad de plantas si tienes la profesión a nivel 1 o a 700, pero bueno.

Lo pusieron en WoD, y entre las cosas malas que tiene está la de la subasta


Hombre no creo que la ausencia de materiales en la AH sea por el sistema nuevo...más bien es por que nadie se pone a farmear materiales viejos. Yo si tenía que subir una profesión antes farmeaba lo justo necesario para subirlo y no para poner en la AH xD..

Saludos!
@Lord Duke El nivel de materiales antiguos desde el final de MoP hasta ahora ha bajado al mínimo posible.

De MoP para atrás hacía fortuna con materiales antiguos (menas y telas especialmente, las plantas no daban dinero). La gente no farmea materiales antiguos para subir profesiones si con unos clicks lo tienen desde subasta y pueden subir en cuestión de minutos, y por un "módico" precio, del 1 al 500.

Pero ahora ya no es necesario, para qué. Algunos lo harán pero generalmente ese movimiento en subasta ha muerto. Desde la experiencia lo digo.

Luego está el hecho de que se permita hacer cualquier cosa sin subir la profesión, que yo nunca he estado de acuerdo. Hay más competencia y se vende más cantidad pero, por contra, los precios caen porque la gente no sabe vender (típico "lo pongo 10 oros más barato y lo vendo antes", entrando en bucle y bajando los precios a niveles irrisorios).
Antes me quejo y antes me cae mi primer legendario!!!
¿Cuanto falta para las monturas de clase?
kique9 escribió:¿Cuanto falta para las monturas de clase?


Si no recuerdo mal eran de las últimas cosas que se desbloqueaban del parche, o cuando salga la raid o así así. O sea que para un mes mas o menos.
Templo Oscuro en la 7.2.5 como raid de "Paseo del Tiempo"

Me gusta eso, puede quedar chulo ese evento con raids
Espero que pronto Blizzard anuncie algo de servidores Legacy o similar, aunque cada día pienso más que lo de llamar a los directivos de Nostalrius a su cuartel era una tapadera para que acallaran las críticas para después olvidarse de todo.
Estáis relatando todo lo que no me gusta del WoW actual. Lo malo que fue para todos la ciudadela, la subasta actual que da pena, las fichas de WoW, las profesiones que ya no importan tanto etc...

De verdad, creo que el WoW ya no es un mmorpg, más bien es un juego de acción sin más. Y lo peor es que esto lleva siendo así un tiempo ya. Me parece muy bien que algunas cosas se adapten a los nuevos tiempos para que a los jugadores les sea más fácil acceder a algunas cosas, pero esto se les ha ido de las manos.

Antes era una experiencia única el tener que conseguir cierto material difícil tanto farmeando como pagándolo en la subasta a un precio alto. Comerciar o canjear con otros jugadores (por ejemplo las varas de encantamiento) era una experiencia social muy buena a la par que rolera. La sensación de que las profesiones eran útiles también era la leche. Subías profesiones solo para conseguir esa pieza verde que era muy buena para tu equipo y buscando ese material raro que pocas veces salía como el oro, plata o similar. Y lo peor es que esa pieza era buena. Ahora da lo mismo que pieza lleves, fulminas a los enemigos casi hasta en bolas y el equipo es solo importante en raids. Tanto es así que ahora mismo es aburrido levear por lo mismo, no tiene aliciente ninguno. Incluso cuando sacan una expansión los bichos nuevos mueren solos.

Cuando Blizzard decidió eliminar las misiones élite de verdad, cuando se quitaron las misiones de clase, los requerimientos para entrar en una mazmorra, avanzar en ella (maza Zul Farrak por ejemplo), las llaves, pre-quests y un sinfín de cosas más como el buscador de mazmorras/bandas, creo que erró demasiado. El componente online, al menos social, se fue a la mierda. Ahora da mucha pena subir hasta nivel máximo, en parte porque la experiencia que dan es demasiada y no disfrutas nunca de los mapas que creó la compañía para su diversión. Mucha gente dirá que se perdía mucho tiempo y puede ser que sí, pero era parte de esa magia. Hay cosas posibles de hacer en el acto pero otras no, como la vida. Y si en ese mismo momento no se podía hacer, lo dejabas para más tarde si querías. Pues anda que no tardé yo ni nada en completar la Isla de Fenris por ejemplo o el poblado de Silverpine Forest... Pero molaba, porque buscabas grupo para un buen desafío y nunca sabías qué podía suceder. Era divertido o frustrante. Ahora es simplón sin más.

Creo que todo eso deberían de haberlo dejado y con logros. Es decir, un logro llamado "Paz en la Isla de Fenris" pero que solo te lo dieran si lo hicieras entre los niveles X - Y. La gente se animaría a hacerlo solo por el logro (hay muchos que juegan solo por los logros). Sinceramente, creo que desde la Classic que juego (aunque ya no desde hace tiempo), los logros es lo mejor que le ha pasado el juego. A lo tonto siempre vas buscando alguno aunque no te gusten solo por el mero hecho de completar una zona, hacer curiosidades, conocer más el juego etc..

Y todo esto se extrapola a los demás mmorpg, donde solo importa llegar al final del juego para raidear. Se ha perdido ese componente social de tradeo/ayuda/misiones en pos de atizarle a los gordos de final de juego. De nada sirve poner cuatrocientas dificultades en las bandas y mazmorras si al final dejas de lado el componente social.

Supongo que algunos me tirarán piedras a la cabeza porque solo quieren raidear y sudan de relacionarse con los demás o porque ahora el juego es más accesible, pero os lo dice alguien que no tiene tiempo de nada (hijo y trabajo) y al que le gustaría poder volver a esos tiempos de más interactividad con la comunidad.

Es una experiencia fantástica subir de nivel viendo todo, farmear materiales para ese verde que aparece en tu libreta de profesiones que parece imposible de conseguir y que te dará ventaja sobre el mundo (pero que es accesible para todos), comerciar con otros jugadores, realizar misiones élite con los amigos, prepararte para una mazmorra con requerimientos, realizar "pres", conseguir una montura exclusiva de tu clase con la misión que te lleva por todas partes, conseguir una habilidad gracias a una misión de clase etc... ¿Se tarda más? Sí, pero la experiencia tras conseguir todo eso es maravillosa, algo que no ocurre ahora. Esa sensación de conseguirlo es la leche, ahora es todo muy fácil de conseguir y sin riesgo alguno.
Lázaro escribió:Espero que pronto Blizzard anuncie algo de servidores Legacy o similar, aunque cada día pienso más que lo de llamar a los directivos de Nostalrius a su cuartel era una tapadera para que acallaran las críticas para después olvidarse de todo.
Estáis relatando todo lo que no me gusta del WoW actual. Lo malo que fue para todos la ciudadela, la subasta actual que da pena, las fichas de WoW, las profesiones que ya no importan tanto etc...

De verdad, creo que el WoW ya no es un mmorpg, más bien es un juego de acción sin más. Y lo peor es que esto lleva siendo así un tiempo ya. Me parece muy bien que algunas cosas se adapten a los nuevos tiempos para que a los jugadores les sea más fácil acceder a algunas cosas, pero esto se les ha ido de las manos.

Antes era una experiencia única el tener que conseguir cierto material difícil tanto farmeando como pagándolo en la subasta a un precio alto. Comerciar o canjear con otros jugadores (por ejemplo las varas de encantamiento) era una experiencia social muy buena a la par que rolera. La sensación de que las profesiones eran útiles también era la leche. Subías profesiones solo para conseguir esa pieza verde que era muy buena para tu equipo y buscando ese material raro que pocas veces salía como el oro, plata o similar. Y lo peor es que esa pieza era buena. Ahora da lo mismo que pieza lleves, fulminas a los enemigos casi hasta en bolas y el equipo es solo importante en raids. Tanto es así que ahora mismo es aburrido levear por lo mismo, no tiene aliciente ninguno. Incluso cuando sacan una expansión los bichos nuevos mueren solos.

Cuando Blizzard decidió eliminar las misiones élite de verdad, cuando se quitaron las misiones de clase, los requerimientos para entrar en una mazmorra, avanzar en ella (maza Zul Farrak por ejemplo), las llaves, pre-quests y un sinfín de cosas más como el buscador de mazmorras/bandas, creo que erró demasiado. El componente online, al menos social, se fue a la mierda. Ahora da mucha pena subir hasta nivel máximo, en parte porque la experiencia que dan es demasiada y no disfrutas nunca de los mapas que creó la compañía para su diversión. Mucha gente dirá que se perdía mucho tiempo y puede ser que sí, pero era parte de esa magia. Hay cosas posibles de hacer en el acto pero otras no, como la vida. Y si en ese mismo momento no se podía hacer, lo dejabas para más tarde si querías. Pues anda que no tardé yo ni nada en completar la Isla de Fenris por ejemplo o el poblado de Silverpine Forest... Pero molaba, porque buscabas grupo para un buen desafío y nunca sabías qué podía suceder. Era divertido o frustrante. Ahora es simplón sin más.

Creo que todo eso deberían de haberlo dejado y con logros. Es decir, un logro llamado "Paz en la Isla de Fenris" pero que solo te lo dieran si lo hicieras entre los niveles X - Y. La gente se animaría a hacerlo solo por el logro (hay muchos que juegan solo por los logros). Sinceramente, creo que desde la Classic que juego (aunque ya no desde hace tiempo), los logros es lo mejor que le ha pasado el juego. A lo tonto siempre vas buscando alguno aunque no te gusten solo por el mero hecho de completar una zona, hacer curiosidades, conocer más el juego etc..

Y todo esto se extrapola a los demás mmorpg, donde solo importa llegar al final del juego para raidear. Se ha perdido ese componente social de tradeo/ayuda/misiones en pos de atizarle a los gordos de final de juego. De nada sirve poner cuatrocientas dificultades en las bandas y mazmorras si al final dejas de lado el componente social.

Supongo que algunos me tirarán piedras a la cabeza porque solo quieren raidear y sudan de relacionarse con los demás o porque ahora el juego es más accesible, pero os lo dice alguien que no tiene tiempo de nada (hijo y trabajo) y al que le gustaría poder volver a esos tiempos de más interactividad con la comunidad.

Es una experiencia fantástica subir de nivel viendo todo, farmear materiales para ese verde que aparece en tu libreta de profesiones que parece imposible de conseguir y que te dará ventaja sobre el mundo (pero que es accesible para todos), comerciar con otros jugadores, realizar misiones élite con los amigos, prepararte para una mazmorra con requerimientos, realizar "pres", conseguir una montura exclusiva de tu clase con la misión que te lleva por todas partes, conseguir una habilidad gracias a una misión de clase etc... ¿Se tarda más? Sí, pero la experiencia tras conseguir todo eso es maravillosa, algo que no ocurre ahora. Esa sensación de conseguirlo es la leche, ahora es todo muy fácil de conseguir y sin riesgo alguno.


Punto de vista del usuario unico, ahora debes conocer de vista desde el ecosistema de juego y empresa.
-Demasiada variedad de niveles y gran diferencia entre ellos, con lo cual casi imposible encontrarte jugadores de ese mismo nivel y farmear sino es a alto nive carece de sentido debido a la rapidez con la que se sube, se consigue equipo y que hoy dia todos conocen un amigo o alguien que pueda facilitarle X material.
-La gente que quiere cosas competitivas juega al mas alto nivel, dejando los niveles inferiores de lado al no ser... competitivas, antes mira el pvp y twink pero ya ni eso por el tema de reliquias.
-Al haber mas elementos facilitadores se atrae mayor numero de jugadores y por lo tanto mayor numero de ingresos, el tener mecanicas complejas aunque muy gratificantes no aumenta los ingresos lo suficiente pues el mayor numero de jugadores ira a "pasarse el juego" y consegiuir "lo mejor de lo mejor".
-Yo viví Vanilla, yo viví Tuercespina, la arena, las mazmorras y bandas, El gong, Un Goro y mil vivencias mas... pero por entonces el mundo era "nuevo" y pequeño, no había mil guías, facilitadores ni falta de tiempo para verlo todo pues uno iba a DISFRUTAR.
-Lo que en su día parecía algo impresionante hoy día seria casi ortopédico, precisamente los jugadores mas fieles son los que pedian facilitadores para cuando usaban alts o metian gente nueva en su grupo o hermandad pues farmearles esos materiales, equipos o prerequisitos de entrar en bandas llegaba a ser bastante tedioso... y si ya en burning era dificil encontrar gente que fuera a contenidod e Vanilla... imaginate con mas expansiones XD.
-La direccion que han tomado los MMO, pasándose a su versión mas farmer y arcade tipo asiática, donde los logros es echarle horas... y luego la gran vertiente de cantidad de juegos, guías y otras cosas que hacían que esos retos... fueran solo buscar a alguien de mas nivel que el tuyo o una guia que te lo dejara mascadito. Al fin y al cabo la myoria solo querian subir rapido para acceder a contenido mas moderno y presumir de sus hazañas.

Así que, pedir Vanilla actualmente seria un suicidio. La direccion a tomar la veo mas como han comentado que habra en 7.2.5, mediante paseos en el tiempo o gestas.

Senegio escribió:Templo Oscuro en la 7.2.5 como raid de "Paseo del Tiempo"

Me gusta eso, puede quedar chulo ese evento con raids


Si experiencias típicas Vanilla la fueran convirtiendo en gestas como las de las ultimas expansiones creo que seria una experiencia bastante gratificante, pudiendo asi hacerlas en solitario o en grandes grupos de gente, tal vez ajustando por dificultad, tipo o numero de bots. Se perdería la esencia de superación para intentar conseguir superar ese reto que había a ese nivel pero al menos, seguiria viva esa historia :).

Y ya del PVP ni hablemos, yo DISFRUTABA con Alterac que duraban horas, yo en la burning VIVI un par de meses al 60 solo para conseguir ese equipo con honor sin querer subir de nivel y disfrutar la expansión (y eso que tenia un Draenei XD).

Pero los tiempos han cambiado y los que algunos pensamos que seria perfecto... solo causaría perdidas, aun mas dificultad para encontrar gente y experiencias no tan satisfactorias. Deberán buscar algún incentivo como puede ser misiones diarias con gestas o paseos en el tiempo para facilitar encontrar gente la verdad, pero la experiencia de subir niveles, forjar algo, luchar por conseguir esa receta o material tan interesante para ti y el comercio, la subasta... hoy día con los jugadores "profesionales" y todos los demás siguiéndoles, esa experiencia solo puede durar 1 o 2 meses tras la expansión.

Esta expansion luche por conseguir algunos mats jodidos de conseguir (sobre todo en subasta si eran de otra profesion de misiones de mundo)... aunque a la semana valieran 10 veces menos XD. Yo tuve que pedir ayuda para alguna elite (solo una en realidad, la de la isla de Tormenhein, la que son 2 a matar en el barco volante, la de la estafa creo que era XD).
Esta expansión nos lucimos para conseguir reputación para mundo, la cadena de misiones de Suramar, conseguir equipo para afrontar ciertos retos...
Bueno, casi todo fue un modo mega easy la verdad... pero bueno, comprendo que alguien que no haya jugado nunca a un MMO ni WoW debe poder pasarselo, cosa que no se pretendia en Vanilla donde habia zonas donde SUFRIRIAS para pasartelas con muchas muertes y farmeo para afrontarlo.

WoW vanilla OLVIDADLO, ha muerto, como muchisimos juegos que disfrutabamos en su tiempo y hoy dia si no fuera por nostalgia lo dejariamos de lado bien rapidamente XD. Los tiempos han cambiado... solo esperemos que saquen algún juego de exito el cual, la habilidad sea premiada, donde conseguir algo sea un logro por si mismo y no el uso de hermandades y guias simplemente.

P.D.: Yo ya juego solo por logros, ahora a esperar al solsticio de verano que me falta para terminar el protodraco violeta XD. Y perdon por el supertochopost, que estoy de acuerdo en muchisimas cosas, pero como el tiempo de los RTS, las cosas han cambiado :/
Senegio escribió:Templo Oscuro en la 7.2.5 como raid de "Paseo del Tiempo"

Me gusta eso, puede quedar chulo ese evento con raids


A mi por ejemplo, me hubiese gustado que ese Paseo en el Tiempo se pudiera usar con el LFR, pero creo que no es así.
@Lázaro Misiones de Élite? Misiones de clase? A qué te refieres con eso? Por que las misiones de clase no se a que te refieres... teniendo en cuenta que ahora cada clase tiene una "campaña" que solo se hace con esa clase y desbloquea unos seguidores únicos.

El WoW vanilla era la ostia pero ni por asomo me gustaría que ahora siguiera siendo así, esa época ya pasó y ahora no tengo tanto tiempo para dedicarle así que prefiero las cosas más sencillas... y aún así ahora mismo tengo bastantes cosas por hacer a diario.

No puedes tener un WoW vanilla ahora mismo, la "juventud" actual quiere las cosas más sencillas y no duran tanto tiempo en un mismo juego y la "old school" que lo disfrutamos y nos gustaba ya tenemos una edad más avanzada y no tenemos tanto tiempo. Con el WoW actual puedo seguir raideando y seguir la expansión cosa que no sería posible con vanilla.

Los tiempos han cambiado y los usuarios y mercado también. Ahora la tendencia son juegos más sencillos y que no requieran mucho tiempo... sobre todo por la cantidad de juegos que salen.

Saludos
Lord Duke escribió:@Lázaro Misiones de Élite? Misiones de clase? A qué te refieres con eso? Por que las misiones de clase no se a que te refieres... teniendo en cuenta que ahora cada clase tiene una "campaña" que solo se hace con esa clase y desbloquea unos seguidores únicos.

El WoW vanilla era la ostia pero ni por asomo me gustaría que ahora siguiera siendo así, esa época ya pasó y ahora no tengo tanto tiempo para dedicarle así que prefiero las cosas más sencillas... y aún así ahora mismo tengo bastantes cosas por hacer a diario.

No puedes tener un WoW vanilla ahora mismo, la "juventud" actual quiere las cosas más sencillas y no duran tanto tiempo en un mismo juego y la "old school" que lo disfrutamos y nos gustaba ya tenemos una edad más avanzada y no tenemos tanto tiempo. Con el WoW actual puedo seguir raideando y seguir la expansión cosa que no sería posible con vanilla.

Los tiempos han cambiado y los usuarios y mercado también. Ahora la tendencia son juegos más sencillos y que no requieran mucho tiempo... sobre todo por la cantidad de juegos que salen.

Saludos


Misiones de elite para mi al menos son aquellas que debías matar un elite/rare/alto nivel que recomendaba que hiciera con un grupo de varios jugadores.
Las de clase, pues especificas que habia de cada clase con las cuales desbloqueabas habilidades especiales, historia, etc... aunque las de sede actual están muy bien y temáticas. Pero antes era algo historico, unico para ti como individuo y no ligado a lo que pasaba en un evento en el cual se ven involucrados todos ahora mismo por ej... y a cada clase le llegaba en un momento distinto y tematicas distintas supongo, no como parte de una campaña que todos tendran que hacer si o si... antes eran mas por las peculiaridades de cada clase (venenos, monturas, mascotas, etc, etc.), ahora de desbloquean por nivel sin pagar ni una misera moneda ademas creo XD.
@blackgem @Lord Duke

Me gusta esta charla sin ataques ni nada por el estilo :)
Está claro que actualmente la sociedad no soportaría un mmorpg como tal, pero a la vista está que hay miles de servidores vanilla, tbc, lich etc.. con miles de jugadores en cada uno de ellos. De hecho, y sin nombrar a uno en específico, a veces juego en uno que tiene 12,000 players activos y colas de más de 3 horas para entrar. Es decir, que mercado hay y si lo hay en los piratillas, Blizzard podría hacerlo y obtener beneficios a la par que fulminar algunos de estos servidores que tan mal scripteados están.

Otra cosa sería si los españolitos, que poco se ven en este tipo de servidores (aunque haberlos lolaylos), emigraría a un servidor Legacy, aunque ahí Blizzard lo tiene fácil, servidores solo en inglés (con opción a cambiar el idioma), GM en si acaso en nuestro idioma y asistencia telefónica/mail en castellano.

Yo sigo diciendo que no tienen nada que perder, al contrario, podrían ganar pasta si lo hacen bien. Estoy seguro de que todos aquellos que juegan en piratas, pagarían por jugar en uno oficial. La mayoría no juega porque es gratis si no por revivir lo que había en aquella época. Claro que hay gente que juega porque es gratis, pero suelen ir a los servidores con expansiones más nuevas y, por lo que he visto, pocos miles hay en cada uno de ellos...

Sin ir más lejos, EverQuest abrió un reino legacy y ahora llevan ya varios debido a la alta demanda que éstos tienen. Aparte de eso, hay gente que quiere mmorpgs más sociales, con más componente "antiguo" y no tan simples y mecánicos. En el mismo hilo de "Charlemos sobre mmorpg" se puede ver de tanto en cuanto estas peticiones.
Adinx escribió:
Senegio escribió:Templo Oscuro en la 7.2.5 como raid de "Paseo del Tiempo"

Me gusta eso, puede quedar chulo ese evento con raids


A mi por ejemplo, me hubiese gustado que ese Paseo en el Tiempo se pudiera usar con el LFR, pero creo que no es así.


No habrá LFR según he leído. Para entrar hay que buscarse a la gente a mano (entiendo que dejarán hacerlo con el creador de grupos).

Pero es que claro, el equipo que dan es ilvl900, que es el ilvl de NH en Mítico o ToS en Normal, ¿no? Al menos que no haya LFR hace más difícil el equiparse por la gorra
blackgem escribió:
Lord Duke escribió:@Lázaro Misiones de Élite? Misiones de clase? A qué te refieres con eso? Por que las misiones de clase no se a que te refieres... teniendo en cuenta que ahora cada clase tiene una "campaña" que solo se hace con esa clase y desbloquea unos seguidores únicos.

El WoW vanilla era la ostia pero ni por asomo me gustaría que ahora siguiera siendo así, esa época ya pasó y ahora no tengo tanto tiempo para dedicarle así que prefiero las cosas más sencillas... y aún así ahora mismo tengo bastantes cosas por hacer a diario.

No puedes tener un WoW vanilla ahora mismo, la "juventud" actual quiere las cosas más sencillas y no duran tanto tiempo en un mismo juego y la "old school" que lo disfrutamos y nos gustaba ya tenemos una edad más avanzada y no tenemos tanto tiempo. Con el WoW actual puedo seguir raideando y seguir la expansión cosa que no sería posible con vanilla.

Los tiempos han cambiado y los usuarios y mercado también. Ahora la tendencia son juegos más sencillos y que no requieran mucho tiempo... sobre todo por la cantidad de juegos que salen.

Saludos


Misiones de elite para mi al menos son aquellas que debías matar un elite/rare/alto nivel que recomendaba que hiciera con un grupo de varios jugadores.
Las de clase, pues especificas que habia de cada clase con las cuales desbloqueabas habilidades especiales, historia, etc... aunque las de sede actual están muy bien y temáticas. Pero antes era algo historico, unico para ti como individuo y no ligado a lo que pasaba en un evento en el cual se ven involucrados todos ahora mismo por ej... y a cada clase le llegaba en un momento distinto y tematicas distintas supongo, no como parte de una campaña que todos tendran que hacer si o si... antes eran mas por las peculiaridades de cada clase (venenos, monturas, mascotas, etc, etc.), ahora de desbloquean por nivel sin pagar ni una misera moneda ademas creo XD.


Bueno las misiones elites siguen estando, tienes las world quest de elites que tienes que ir en Party. Lo de las misiones de clase sigue sin quedarme claro, llevo jugando al WoW toda la vida y ahora no consigo acordarme de nada parecido... refrescarme la memoria xD.

Lo de ser único y como personal pues no sé pues como ahora no? Se supone que cada uno de nosotros somos el líder de esa sede (independientemente que existan otros players) a fin de cuentas antes sería igual, siempre hay más players que también haría eso.

Las únicas misiones especiales que recuerdo eran las del arco de Hunter, staff de priest y el staff legendario Atiesh

Saludos
@Lord Duke Yo ahora mismo tampoco caigo. Tengo algunos recuerdos difusos sobre cadena de misiones del mago que te daban ropa de mago de recompensa, y creo que también una cadena de misiones del pícaro para el tema de los venenos. Pero no sé si se refiere a eso o a qué xD
@Lord Duke Quests para conseguir algún hechizo, desbloquear los venenos del rogue, invocaciones para el brujo, la montura, un arma "fuera de lo normal" de clase etc..
Lázaro escribió:@blackgem @Lord Duke

Me gusta esta charla sin ataques ni nada por el estilo :)
Está claro que actualmente la sociedad no soportaría un mmorpg como tal, pero a la vista está que hay miles de servidores vanilla, tbc, lich etc.. con miles de jugadores en cada uno de ellos. De hecho, y sin nombrar a uno en específico, a veces juego en uno que tiene 12,000 players activos y colas de más de 3 horas para entrar. Es decir, que mercado hay y si lo hay en los piratillas, Blizzard podría hacerlo y obtener beneficios a la par que fulminar algunos de estos servidores que tan mal scripteados están.

Otra cosa sería si los españolitos, que poco se ven en este tipo de servidores (aunque haberlos lolaylos), emigraría a un servidor Legacy, aunque ahí Blizzard lo tiene fácil, servidores solo en inglés (con opción a cambiar el idioma), GM en si acaso en nuestro idioma y asistencia telefónica/mail en castellano.

Yo sigo diciendo que no tienen nada que perder, al contrario, podrían ganar pasta si lo hacen bien. Estoy seguro de que todos aquellos que juegan en piratas, pagarían por jugar en uno oficial. La mayoría no juega porque es gratis si no por revivir lo que había en aquella época. Claro que hay gente que juega porque es gratis, pero suelen ir a los servidores con expansiones más nuevas y, por lo que he visto, pocos miles hay en cada uno de ellos...

Sin ir más lejos, EverQuest abrió un reino legacy y ahora llevan ya varios debido a la alta demanda que éstos tienen. Aparte de eso, hay gente que quiere mmorpgs más sociales, con más componente "antiguo" y no tan simples y mecánicos. En el mismo hilo de "Charlemos sobre mmorpg" se puede ver de tanto en cuanto estas peticiones.


El tema debes pensar que esos server no oficiales en su mayoría son gratuitas, cosas que Blizzard no podria permitirse (por temas de que por su dificultad y falta de facilidades podría asustar clientela posible de pago o incluso perder clientes actuales que se pasaran meses al vanilla). Luego que entonces empezarian a pedir experiencias tambien limpias de tal parche, equilibrar y mantener, GM y especializados en material antiguo y desactualizado, evitar abusos y otras cosas..., por desgracia no es tan fácil como meter un server mas con distinto parche a estilo RPP y ya esta. Que si por mi fuera, estaría encantado la verdad, al igual que algo pre cataclismo por ej... y así seguirían pidiendo cosas que si empiezan a dar... luego seria dificil ponerle freno :/

Yo empece a ver los primero coletazos de facilitar demasiado el juego cuando la burning (cuando bajaron la experiencia necesaria para subir pre 60), pensé muchas veces eso y todos los años algo se comenta.
Pero cuando uno ha trasteado con clientes, soporte, visto lo que conlleva mantener 2 versiones de lo mismo y mantener contento tanto a uno y otros clientes, puff, jaleo asegurado... tarde o temprano SEGURO que Blizzard saca algo, si no ve factible nueva expansion, pues seguro que empieza a revivir contenido antiguo, tal vez un WoW Vanilla Remastered, con gráficos e interfaz actuales pero sin estas estadísticas, facilitadores ni otros añadidos. Solo adecuado a los nuevos tiempos graficamente pero sin variar el modo de juego de antaño.

Como siempre usan uno u otro juego como campo de pruebas, empezaron con hearthstone con compras in game, luego vieron que el sistema de cofres con aleatorios funcionaba bien de OW e integraron en HOTS, el ssitema de chat de voz que existe ahora en OW tal vez se pase a los otros (muy distinto al WoW que debe tener el suyo, o al menos hace año metieron uno). En Starcraft estan metiendo sus primeras skin y en Diablo III su primer contenido de pago... todo esto para ver como va aceptando el publico el meter nuevo contenido y formas de monetizacion.
Ahora pasan Starcraft a gratuito y Starcraft Remastered que es el mismo juego pero con graficos e interfaz en alta resolucion 4k y panoramico.
Parece que no, pero Blizzard va realizando pequeños experimentos en todos sus juegos y su evaluacion lleva su tiempo. En WoW que es practicamente un mundo aparte, se llevan tambien muchas probatinas, ahí están las mazmorras del tiempo tanto como evento semanal como en las cavernas, existen NPC en el juego que convierten una zona entera del juego a como era hace muchisimos años (ejemplo, zona del Portal oscuro), tenemos mismos continentes en diferentes lineas temporales conviviendo aunque sea a distintos niveles y con todo nuevo (Draenor).
En un futuro, si tienen suficientes bastantes recursos libres, la gente lo demanda con la suficiente posibilidad de monetizarlo o encuentran una forma viable de implementarlo en el juego actual, pues lo harán, pero mientras, les sale mejor seguir inviertiendo en lo que demanda el mercado, que es WoW actual en constante evolución. Y de cara general, posiblemente el próximo experimento de juego sera o algo del mundo Diablo que esta pidiendo a gritos una renovación completa o algo al sector movil que llegar a eclipsar a muchos juegos de PC.

Al fin y al cabo Blizzard es una compañía, y al igual que nosotros con nuestros pj, nos basamos en estadísticas y números, dinero y en poder hacer algo mejor que el resto para tener mas atención y sentirnos mejor XD.

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Sigo esperando ese futuro donde un pj pueda pasarse de un juego a otro sea fantastico o futurista (como una cuenta de Google XD), donde en el mismo juego puedas ser usuario base, con anuncios o pagando de una manera que no fastidie la experiencia de juego de todos, que puedas conseguir esas cosas que tanto te gustan y servirte tanto para un juego de lucha en local de 2 jugadores como para el ultimo juego de naves espaciales. En un futuro lejano, con algún sistema de servers descentralizados los cuales mantengan una equilibrio para que no sean explotable todo esto podría darse, pero por ahora, no existe una manera fácil de conseguir ello, que sea escalable ni que cualquiera pudiera implementar una solución propia tal como pueda hacerse hoy día en los distintos servicios en la nube.

Lo único cierto hoy día, es que el futuro es totalmente incierto.
@blackgem Blizzard no contrata precisamente a becarios, contratan a gente experimentada con sus juegos, lore e historia (yo hice una entrevista con ellos). No les vale cualquiera, así que conocer el WoW Vanilla sería requerimiento básico para poder acceder a un puesto de trabajo en un supuesto Legacy. Por eso te digo, se lo que se necesita para todo eso (de hecho mi último comentario en Charlemos sobre MMORPG ya dejé claro que traducir un juego al español no es tarea fácil y especificando básicamente todo lo que se necesita).

Sobre lo que dices de las skins, cofres y demás... No son experimentos ni nuevo contenido, simplemente es que dan dinero y Blizzard quiere beneficiarse de ese dinero incorporándolo a todos sus juegos. Son pequeños DLC mojabragas para los amantes de la moda (en el caso de juegos con skins). En Hearthstone es normal porque es un juego de cartas. Lo otro es ganar dinero a toda costa.

Y sí, Blizzard empezó a facilitar el juego a finales de la Burning justamente donde dices tu, reduciendo la experiencia para llevar a nivel 70. Es justamente cuando para mí, WoW empezó a morir lentamente. Luego la Lich ya lo remató (y posteriores).

Me extendería más pero tengo que dar de comer al nano, luego hablamos si la rueda sigue :P
Pero es como comentan, hay muchos jugadores en servidores "privados" por el tema de que es gratis. Dudaría, Y MUCHO, que la mitad siquiera de esa gente pagara por jugar en un server de Vanilla o TBC por ejemplo.
Adinx escribió:Pero es como comentan, hay muchos jugadores en servidores "privados" por el tema de que es gratis. Dudaría, Y MUCHO, que la mitad siquiera de esa gente pagara por jugar en un server de Vanilla o TBC por ejemplo.


Ese no es el consenso general de la comunidad que juega en servidores privados. Por supuesto están los que enredan un rato y lo hacen porque es free.. Pero ese tipo de personas no van a mantener nada. Luego tienes esa gente que paga en servidores privados P2W... y se dejan bastante pasta.

Buceando por la interesante comunidad de los servidores privados del WoW puedes encontrar ingente cantidades de personas que claman por tener un servidor estable, que funcionen bien las habilidades, los scripts, etc.Y esa gente sí se dejaría, y mucha, pasta en servidores legacy. Yo mismamente estoy desencantado con el rumbo actual del WoW, y me he buscado soluciones. Y es cuando te das cuenta, de que no, los jugadores no han cambiado tanto, es la dirección del juego la que lo ha hecho, porque las versiones antiguas de estos servidores(aun siendo no perfectas) son tan divertidas o más que cuando entonces.

SI alguna compañía se puede permitir algo así, es Blizzard. Vamos hombre, ¡que con dinero que recaudaran con la entradas una especial Blizzcon anunciándolo, ya tienen pagado 20 años de servers!
Adinx escribió:Pero es como comentan, hay muchos jugadores en servidores "privados" por el tema de que es gratis. Dudaría, Y MUCHO, que la mitad siquiera de esa gente pagara por jugar en un server de Vanilla o TBC por ejemplo.


No recuerdo si fue Nostalrius cuando cerró, pero recuerdo que alguien hizo una encuesta que preguntaba si la gente jugaría a un servidor oficial legacy de pago si Blizzard lo abriera y ganó por goleada el SI.
Como ya he dicho, los que quieren jugar de gratis se van al servidor con la expansión más nueva y ese no es el caso. ¿Por qué entonces los servidores más demandados son siempre Vanilla, TBC y en menor medida Lich King? Hay de Cata, Pandaria, WoD (pocos pero hay) e incluso Legión, pero los más llenos siempre son Vanilla y TBC. ¿Porque es gratis? No, porque la gente quiere revivir esos momentos de antaño y si quiere, es por algo. Si te paras a pensarlo, es lógico mi razonamiento.
De todas maneras está claro que Blizzard tarde o temprano lanzará algo así. Se lió una buena con lo de Nostalrius e incluso dejó caer cosas sobre cómo podría ser. Saben que lo necesitan para erradicar los servidores piratas. No son muchos jugadores al fin y al cabo como para hacerles daño, pero mejor tenerlos ellos que otros. Además de que los piratillas sacan pasta quieras o no, y eso es dinero que no ve Blizzard.
Adinx escribió:Pero es como comentan, hay muchos jugadores en servidores "privados" por el tema de que es gratis. Dudaría, Y MUCHO, que la mitad siquiera de esa gente pagara por jugar en un server de Vanilla o TBC por ejemplo.


Yo creo que "nadie" pagaría por jugar en Vanilla o TBC y esto es así.
Lázaro escribió:
Adinx escribió:Pero es como comentan, hay muchos jugadores en servidores "privados" por el tema de que es gratis. Dudaría, Y MUCHO, que la mitad siquiera de esa gente pagara por jugar en un server de Vanilla o TBC por ejemplo.


No recuerdo si fue Nostalrius cuando cerró, pero recuerdo que alguien hizo una encuesta que preguntaba si la gente jugaría a un servidor oficial legacy de pago si Blizzard lo abriera y ganó por goleada el SI.


Te digo yo que un gran numero de los que votaron que si, si realmente sucediera no pagarían o lo harían el primer mes. Lo de la votación esta bien pero no significa que la gente vaya a hacerlo, muchas encuestas votas positivamente por que te parece una buena idea. A mi me pones esa encuesta y posiblemente también vote que si por que esta bien y seguro que hay gente que de verdad lo disfruta pero seguramente no pagaría por jugar.

No lo digo a malas pero aquí lo veis todo muy bonito pero yo estoy con @Adinx si pones un WoW Vanilla de pago no se llena ni patras y evidentemente no saldría rentable (en términos empresariales) mantener un servidor asi para que jueguen unos pocos.

Si es que parece mentira que no conozcáis a la gente xD, solo os tenéis que pasar por los hilos de los MMO para ver como en menos de 2 o 3 meses quedan totalmente vacíos (y eso siendo F2P) y que a la mínima que requiera cierto esfuerzo adiós muy buenas. Que la mayoría de las veces nos perdemos por la boca diciendo cosas y pensando en épocas pasadas pero que si tuvieran que hacer ahora lo mismo a las 2 semanas mandaban el juego a la mierda xD.

Todos los juegos viejos los recordamos con cierta nostalgia y buen recuerdo pero seguro que muchos de ellos te pones a jugarlos ahora y posiblemente no los disfrutaras igual xD.

Saludos!
Pues yo creo que si ponen un, UN, servidor classic oficial lo petan. Lo petan literalmente, con colas para entrar. Uno, no ochocientos.

No me cabe ninguna duda, vamos. Otra cosa es cuánto tiempo aguantaría la población de ese servidor jugando y cuánto tiempo tardarían en quejarse de la falta de contenido. Porque.. ¿qué haces, dejas un servidor classic como classic para siempre o cada dos años avanzan de expansión? ¿Empieza en la última versión del classic o en la primera?

Yo creo que son las preguntas que se tienen que hacer los de Blizzard y una de las muchas razones por las que (todavía) no dan el paso.
Lázaro escribió:@blackgem @Lord Duke

Me gusta esta charla sin ataques ni nada por el estilo :)
Está claro que actualmente la sociedad no soportaría un mmorpg como tal, pero a la vista está que hay miles de servidores vanilla, tbc, lich etc.. con miles de jugadores en cada uno de ellos. De hecho, y sin nombrar a uno en específico, a veces juego en uno que tiene 12,000 players activos y colas de más de 3 horas para entrar. Es decir, que mercado hay y si lo hay en los piratillas, Blizzard podría hacerlo y obtener beneficios a la par que fulminar algunos de estos servidores que tan mal scripteados están.

Otra cosa sería si los españolitos, que poco se ven en este tipo de servidores (aunque haberlos lolaylos), emigraría a un servidor Legacy, aunque ahí Blizzard lo tiene fácil, servidores solo en inglés (con opción a cambiar el idioma), GM en si acaso en nuestro idioma y asistencia telefónica/mail en castellano.

Yo sigo diciendo que no tienen nada que perder, al contrario, podrían ganar pasta si lo hacen bien. Estoy seguro de que todos aquellos que juegan en piratas, pagarían por jugar en uno oficial. La mayoría no juega porque es gratis si no por revivir lo que había en aquella época. Claro que hay gente que juega porque es gratis, pero suelen ir a los servidores con expansiones más nuevas y, por lo que he visto, pocos miles hay en cada uno de ellos...

Sin ir más lejos, EverQuest abrió un reino legacy y ahora llevan ya varios debido a la alta demanda que éstos tienen. Aparte de eso, hay gente que quiere mmorpgs más sociales, con más componente "antiguo" y no tan simples y mecánicos. En el mismo hilo de "Charlemos sobre mmorpg" se puede ver de tanto en cuanto estas peticiones.


Si has tratado con bugs y sabes algo de parches, te puedes imaginar lo que seria tener a gente especializado con lo parches de la epoca porque si metes uno del moderno puedes liar una buena comentandole opciones que no tienen que ver en cuenta, ya si hablamos que si añaden addons u otras modificaciones, ni te cuento...

No hablamos de que no sepan jugar o su lore, hablamos que no sepan las dificultades tecnicas y problemas que hay de diferente respecto al actual. Que no hablamos lo que ha cambiado en 2 o 3 años ni con 4 parches, hablamos de 10 años XD.

Senegio escribió:Pues yo creo que si ponen un, UN, servidor classic oficial lo petan. Lo petan literalmente, con colas para entrar. Uno, no ochocientos.

No me cabe ninguna duda, vamos. Otra cosa es cuánto tiempo aguantaría la población de ese servidor jugando y cuánto tiempo tardarían en quejarse de la falta de contenido. Porque.. ¿qué haces, dejas un servidor classic como classic para siempre o cada dos años avanzan de expansión? ¿Empieza en la última versión del classic o en la primera?

Yo creo que son las preguntas que se tienen que hacer los de Blizzard y una de las muchas razones por las que (todavía) no dan el paso.


Es que esa es la cosa, muy bonita, podria poneros ejemplos como Evolve o Eternal Crusade que al final muy positivo de votos y de todo en encuentas, gente super fan y al final para intentar sobrevivir se han tenido que pasar al F2P y monetizar de otras maneras con futuro incierto.

Todo es muy bonito de cara al usuario, pero como comentaba antes, hay mil detalles que pueden suceder y si nosotros pensando aquí mientras escribimos nos encontramos con trabas... ellos que tienen equipos especializados con cosas que no podemos la mayoría ni pensar (mantenimientos, costes ocultos, posibles fallos y bugs importantes, etc) y con ello han llegado a la conclusión que ahora mismo no les sale rentable o interesante siquiera. Con el tema de las películas hasta creo que les saldría mas interesante hacer juegos de accion basadas en ellas como han hecho con muchisimas peliculas... y si, muchísimos lo comprariamos solo por el lore y emociones que nos encontraramos en el XD.

Pero a saber, cuando no tengan nada que anunciar, proyectos nuevos ni nada..., tal vez jueguen con ello aunque sea a modo de RPP... aunque el 90% de los usuarios digan directamente que para invertir en eso, que metan mas contenido en el actual o directamente no hagan nada XD.
Lord Duke escribió:Si es que parece mentira que no conozcáis a la gente xD, solo os tenéis que pasar por los hilos de los MMO para ver como en menos de 2 o 3 meses quedan totalmente vacíos (y eso siendo F2P) y que a la mínima que requiera cierto esfuerzo adiós muy buenas. Que la mayoría de las veces nos perdemos por la boca diciendo cosas y pensando en épocas pasadas pero que si tuvieran que hacer ahora lo mismo a las 2 semanas mandaban el juego a la mierda xD.


¿Acaso el ejemplo de Nostalrius no sirve del tremendo tirón que tienen las versiones antiguas de WoW? La gente le dedicaba muchas, muchas horas. Que en los foros de elotrolado no se mencionara, era porque hasta iba encontra de las normas. Aparte, la población española es muy menor en esos servidores (y en los MMO en general), mucho más amplia en otros paises.

Pero si es con que montara un único server bastaría (¡o quizás no!, mejor uno por continente que luego el ping se nota XD!)
Yo mismo he jugado a Nostalrius y a Kronos. Y a alguno de la Lich King (la época que más disfruté) y no pagaría por ninguno de ellos la verdad xD. Habrá gente que sí, pero pasará como cuando sale un nuevo MMO, a los tres meses no sería ni una sombra de lo que fue.
Naitguolf escribió:
Lord Duke escribió:Si es que parece mentira que no conozcáis a la gente xD, solo os tenéis que pasar por los hilos de los MMO para ver como en menos de 2 o 3 meses quedan totalmente vacíos (y eso siendo F2P) y que a la mínima que requiera cierto esfuerzo adiós muy buenas. Que la mayoría de las veces nos perdemos por la boca diciendo cosas y pensando en épocas pasadas pero que si tuvieran que hacer ahora lo mismo a las 2 semanas mandaban el juego a la mierda xD.


¿Acaso el ejemplo de Nostalrius no sirve del tremendo tirón que tienen las versiones antiguas de WoW? La gente le dedicaba muchas, muchas horas. Que en los foros de elotrolado no se mencionara, era porque hasta iba encontra de las normas. Aparte, la población española es muy menor en esos servidores (y en los MMO en general), mucho más amplia en otros paises.

Pero si es con que montara un único server bastaría (¡o quizás no!, mejor uno por continente que luego el ping se nota XD!)


Pero es que volvemos a lo mismo, el tirón que tienen en parte es por que es F2P... cuantos pagarían de verdad para jugar mensualmente? Ya te digo que el ejemplo de la encuesta no me vale por que al final eso respondes por que es una buena idea, pero no significa que vayas a hacerlo.

Habra quienes paguen por seguir jugando pero ya te digo que el numero seria muy inferior y dudo que llegara a ser rentable.

Saludos!
La nostalgia es muy mala, el WoW Vanilla era un dolor de muelas en muchos aspectos

Las misiones de clase eran normaluchas , ve a una mazmorra y haz esto y nada mas, las del brujo y los palas era un dolor de cabeza hacerlas

El leveo era insufrible , 20 tios en grupo matando 4 jabalies para que soltara a veces un item , te pegabas media tarde para hacer unas pocas quests , estabas en Kalimdor y te mandaban a Forjaz para entregar una chorri quest , tener que ir cambiando de mapa cada dos por tres y luego volver a ese mapa porque su level era de 25/45

A partir del lvl 55 se subia farmeando , para equiparte de azules era farmear una burrada , las raids era por gear y no habilidad , vamos ir petados y pegarle a un muñeco , los bosses con mecanicas eran muy pocos AQ 40 y Naxx que esta ultima pocos la vieron

Hacer BrB eran 5 horas y tenias que hacerla varias veces para la llave de URBS y ya alli lo que menos se hacia era jugar a gusto
Lord Duke escribió:Habra quienes paguen por seguir jugando pero ya te digo que el numero seria muy inferior y dudo que llegara a ser rentable.

Saludos!


Y sin embargo, tienes el EverQuest, que lo tiene implementado y ahí sigue, con servidores progresivos y todo. Está claro que hay clientes potenciales que pagarían (y de hecho, están pagando con las donaciones en los servers privados, pero si mira a un youtuber random, ¡si le dan pasta por jugar los que lo ven!) sobretodo por la seguridad de estar en un servidor oficial donde no te lo van a cerrar.
yitan1979 escribió:La nostalgia es muy mala, el WoW Vanilla era un dolor de muelas en muchos aspectos

Las misiones de clase eran normaluchas , ve a una mazmorra y haz esto y nada mas, las del brujo y los palas era un dolor de cabeza hacerlas

El leveo era insufrible , 20 tios en grupo matando 4 jabalies para que soltara a veces un item , te pegabas media tarde para hacer unas pocas quests , estabas en Kalimdor y te mandaban a Forjaz para entregar una chorri quest , tener que ir cambiando de mapa cada dos por tres y luego volver a ese mapa porque su level era de 25/45

A partir del lvl 55 se subia farmeando , para equiparte de azules era farmear una burrada , las raids era por gear y no habilidad , vamos ir petados y pegarle a un muñeco , los bosses con mecanicas eran muy pocos AQ 40 y Naxx que esta ultima pocos la vieron

Hacer BrB eran 5 horas y tenias que hacerla varias veces para la llave de URBS y ya alli lo que menos se hacia era jugar a gusto

Concuerdo totalmente,la gente de hoy no soportaria ni por casualidad un juego como eran los mmorpg de esos años.Quizas fuera un boom el primer mes,segundo pero yo al menos pienso que iria en picada con el tiempo.

Y hay algo que muchos pasan desapercibidos y es el echo de que jamas blizzard pondria un server oficial vanilla por el echo de que primero seguramente no les convenga y tambien porque seria una forma de menospreciar su juego actual(al menos yo lo veo asi)
Cómo he comentado posts atrás, EverQuest abrió uno para tantear el terreno y ya tienen varios debido a la gran demanda. Y juego más ortopédico que ese y más dolor de muelas no hay ninguno.
Yo entre hace un año en uno de ellos y no sabía ni que hacer y eso que en su día jugué...
Eh, y la gente paga esos servers!
Leyendo este debate tan interesante me ha surgido una duda, yo deje de jugar tras lich king, si ahora retomara el juego ¿podría ir jugando las expansiones y parches que han ido saliendo estos años no? ¿Entonces para que se necesitaría un servidor classic? ¿Para volver a las mecánicas tan engorrosas de buscar gente por el chat para hacerte una mazmorra, gráficos peores, etc?
Lo único que si que veo que me perdería son los cambios en el mundo que ha habido en cada expansión.
patches escribió:Leyendo este debate tan interesante me ha surgido una duda, yo deje de jugar tras lich king, si ahora retomara el juego ¿podría ir jugando las expansiones y parches que han ido saliendo estos años no? ¿Entonces para que se necesitaría un servidor classic? ¿Para volver a las mecánicas tan engorrosas de buscar gente por el chat para hacerte una mazmorra, gráficos peores, etc?
Lo único que si que veo que me perdería son los cambios en el mundo que ha habido en cada expansión.


1- Sí, puedes jugar todos los parches y expansiones hasta el final de MoP, después tendrías que pasar por caja para comprar Legión si desearas jugarla.
2- El servidor classic lo que hace es justamente poder disfrutar del juego como estaba en su día, sin nerfeos, sin retoque de habilidades ni talentos, disfrutar de las raids como eran en su día y no como ahora que cualquiera las termina etc...
3- Es engorrosa para los cómodos, para los que nos gusta socializar, conseguir un poco más de realidad (y no darle a un botón y aparecer en una mazmorra en la otra punta así por las buenas y todo mascadito) no nos parece tan incómoda. Aunque hay que reconocer que si no juega ni dios o no hay gente de tu nivel, a veces es un poco toca huevos pero con dejarlo para otro rato sobra. Y gráficos peores... basicamente es el mismo juego que el actual en cuestión de gráficos. Lo único que cambia es el agua, alguna iluminación y las zonas que cambiaron leve o drásticamente en Cataclysm. El motor gráfico es casi el mismo, las texturas igual de horrendas y el juego está más optimizado que el actual. De hecho yo juego a la TBC en una tableta Windows a 60fps. Vamos, que si lo que quieres es jugar a un mmorpg con buenos gráficos, creo que te equivocas con Wow porque nunca ha sido excepcional en ese sentido.

Los server classic están para revivir lo antiguo si acaso te lo has perdido o te gusta más esa sensación de satisfacción al conseguir cualquier tontería, algo que ahora no ocurre. Para todo lo demás, Mastercard.
Yo entiendo que mucha gente prefiere hacer un simple click y tenerlo todo, pero a otros nos gustan más los retos jeje.

Saludos!
Lázaro escribió:
patches escribió:Leyendo este debate tan interesante me ha surgido una duda, yo deje de jugar tras lich king, si ahora retomara el juego ¿podría ir jugando las expansiones y parches que han ido saliendo estos años no? ¿Entonces para que se necesitaría un servidor classic? ¿Para volver a las mecánicas tan engorrosas de buscar gente por el chat para hacerte una mazmorra, gráficos peores, etc?
Lo único que si que veo que me perdería son los cambios en el mundo que ha habido en cada expansión.


1- Sí, puedes jugar todos los parches y expansiones hasta el final de MoP, después tendrías que pasar por caja para comprar Legión si desearas jugarla.
2- El servidor classic lo que hace es justamente poder disfrutar del juego como estaba en su día, sin nerfeos, sin retoque de habilidades ni talentos, disfrutar de las raids como eran en su día y no como ahora que cualquiera las termina etc...
3- Es engorrosa para los cómodos, para los que nos gusta socializar, conseguir un poco más de realidad (y no darle a un botón y aparecer en una mazmorra en la otra punta así por las buenas y todo mascadito) no nos parece tan incómoda. Aunque hay que reconocer que si no juega ni dios o no hay gente de tu nivel, a veces es un poco toca huevos pero con dejarlo para otro rato sobra. Y gráficos peores... basicamente es el mismo juego que el actual en cuestión de gráficos. Lo único que cambia es el agua, alguna iluminación y las zonas que cambiaron leve o drásticamente en Cataclysm. El motor gráfico es casi el mismo, las texturas igual de horrendas y el juego está más optimizado que el actual. De hecho yo juego a la TBC en una tableta Windows a 60fps. Vamos, que si lo que quieres es jugar a un mmorpg con buenos gráficos, creo que te equivocas con Wow porque nunca ha sido excepcional en ese sentido.

Los server classic están para revivir lo antiguo si acaso te lo has perdido o te gusta más esa sensación de satisfacción al conseguir cualquier tontería, algo que ahora no ocurre. Para todo lo demás, Mastercard.
Yo entiendo que mucha gente prefiere hacer un simple click y tenerlo todo, pero a otros nos gustan más los retos jeje.

Saludos!


A casi todos nos gustan más esos retos de los que hablas, pero hay que ser realistas. Somos 12 años más viejos que cuando empezamos a jugar al WoW. Tú mismo tienes hijo/a y casi nada de tiempo para jugar (por eso creo que ya no juegas al WoW, ¿no?). La mayoría tenemos responsabilidades que no teníamos hace 12 años y por eso no podemos seguir dedicando el mismo tiempo que antes, y ese es el motivo por el que la gente generalmente prefiere las facilidades de ahora a lo engorroso de hace años.

Blizzard ha sido inteligente y ha sabido adaptar un juego al mismo nivel que maduraban sus usuarios. De haberse anclado en el pasado seguramente ya hubiera muerto. Han tenido que hacer sacrificios en un juego histórico para que podamos seguir jugando al nivel que pueda cada uno con la edad y responsabilidades que tenga.

¿Un server classic sería un acierto? Sí. ¿Volver al estilo classic en todos los servidores sería un acierto? No

De todas formas lo de darle un botón y que te meta en una mazmorra o banda es así pero entre comillas. Es así en las dificultades de buscador de mazmorras y raids, pero para el resto de dificultades hay que hacerlo como toda la vida. Evidentemente ya no tiene el componente social de hace 10 años, pero porque todo se va automatizando y mejorando (en ciertos aspectos)
@Senegio No yo dejé de jugar a WoW porque ya no me ofrecía ningún reto. No soy amigo de que las bandas tengan 40 dificultades, se nerfeen al poco de lanzarlas o que salgan tan seguidas nada más salir la expansión. Eso y claro está, todo lo que he comentado antes que ya no tiene.
Me aburre mucho subir al personaje planamente, sin dificultad ninguna y con nula interacción con otros jugadores.
Y sí, yo tengo un hijo, pero eso no me impide jugar cuando el duerme (que se acuesta pronto) ni en mis tiempos libres. De hecho ahora me pillas jugando en un vanilla que llevo ya tiempo ahí metido (en realidad siempre estoy en alguno de TBC o Classic hasta que suelen chaparlo y me joden xD)
@Lázaro yo también recuerdo con cariño cuando jugaba al principio de todo y necesitabas socializar mucho para poder hacer cualquier cosa, pero en la actualidad no tengo casi tiempo para jugar y lo del buscador de mazmorras me parece un adelanto genial que tengo muchas ganas de probar.
Y a lo de la mejora de gráficos me refiero al modelado de los personajes que si mal no recuerdo los mejoraron mucho hace tiempo, no soy ningún graphic whore xd ¡precisamente los gráficos y colores del wow me encantan!
Hacía ya unos días que no comentaba! Ya soy 110, ayer tuve el día libre y pase del 107 al 110, mucho más rápido de lo que esperaba verdad

Me encuentro ahora mismo en azszuna, ya terminé valshara y Tormenheim enteras (cuando digo enteras me refiero la el logro que te dan por el progreso), me queda una misión de progreso en azszuna y monte alto para terminarlas y desbloquear además las misiones de mundo.

La sede de clase lo que más necesito ahora es recursos para enviar a las misiones a los seguidores, soy chamán y estoy terminando la de las 4 misiones del señor del viento, cuando llegue a casa creo que estará terminada
Ahora vienen dudas
-lo.mejor para equiparme son mazmorras y misiones de mundo no?
- para conseguir recursos? Voy haciendo todas las misiones de estas de completar una barra al 100% y los "jefes" que salen en el mapa con una estrellita pero aún así tengo muy pocos, imagino que con las misiones de mundo se ganan más no?
- ¿que mejoras me recomendáis subir en la sede? Para no malgastar recursos (soy un chamán)

Ya por último y para terminar el tocho post comento un caso que he tenido con el servicio técnico y por el cual he acabado bastante contento:

un amigo me invito al juego con el recluta un amigo (yo aún no lo tenía comprado ojo) . Al llegarme el correo y seguir las instrucciones el caso es que me creo una segunda cuenta de WoW en lugar de enlazarse con la starter Primera que ya tenía, así pues, el día que compré WoW y Legión lo hice en esta primera cuenta en lugar de la segunda y enlaza (la verdad es que no sabía ni que era es segunda cuenta)
Tras darnos cuentas a los ojo, 11 días de eso comenzamos a comentarlo a asistencia de Blizzard, yo la verdad es que tenía pocas esperanzas, no nos habíamos fijado antes porque no habíamos jugado aún juntos para levear, además uno de los inconvenientes que nos ponía Blizzard era que yo ya era lvl 106 (les comenté claro que había usado el insta100 y solo había subido 6 niveles).
Al final para mi sorpresa Blizzard paso la versión completa del juego a dicha segunda cuenta y a mi Pj principal para ella, solucionando el caso y para mi mayor sorpresa reestableciendo los 30 días de subscripción (les avise de ello y me dijeron que no importaba esos días y me dieron las gracias por la sinceridad​). Por lo cual solo puedo agredecerle al servicio técnico su ayuda, he comprobado de primera mano las alabanzas que siempre se ha hecho a dicho servicio, mis dieses para ellos.
@patches Si, el modelado de los personajes cambió para hacerlos más realistas pero están tan jodidamente bien hechos que yo a veces ya no distingo entre los antiguos y los nuevos. Osea, sí, pero los han clavado tan bien a como eran antes que a mi el resultado me parece igual de bueno en ambos casos. Vamos, que no me molesta jugar con los antiguos modelados.

@Holandes_Errante El SAT de Blizzard es muy bueno y son gente estupenda. También los Game Master.
Holandes_Errante escribió:Hacía ya unos días que no comentaba! Ya soy 110, ayer tuve el día libre y pase del 107 al 110, mucho más rápido de lo que esperaba verdad

Me encuentro ahora mismo en azszuna, ya terminé valshara y Tormenheim enteras (cuando digo enteras me refiero la el logro que te dan por el progreso), me queda una misión de progreso en azszuna y monte alto para terminarlas y desbloquear además las misiones de mundo.

La sede de clase lo que más necesito ahora es recursos para enviar a las misiones a los seguidores, soy chamán y estoy terminando la de las 4 misiones del señor del viento, cuando llegue a casa creo que estará terminada
Ahora vienen dudas
-lo.mejor para equiparme son mazmorras y misiones de mundo no?
- para conseguir recursos? Voy haciendo todas las misiones de estas de completar una barra al 100% y los "jefes" que salen en el mapa con una estrellita pero aún así tengo muy pocos, imagino que con las misiones de mundo se ganan más no?
- ¿que mejoras me recomendáis subir en la sede? Para no malgastar recursos (soy un chamán)

Ya por último y para terminar el tocho post comento un caso que he tenido con el servicio técnico y por el cual he acabado bastante contento:

un amigo me invito al juego con el recluta un amigo (yo aún no lo tenía comprado ojo) . Al llegarme el correo y seguir las instrucciones el caso es que me creo una segunda cuenta de WoW en lugar de enlazarse con la starter Primera que ya tenía, así pues, el día que compré WoW y Legión lo hice en esta primera cuenta en lugar de la segunda y enlaza (la verdad es que no sabía ni que era es segunda cuenta)
Tras darnos cuentas a los ojo, 11 días de eso comenzamos a comentarlo a asistencia de Blizzard, yo la verdad es que tenía pocas esperanzas, no nos habíamos fijado antes porque no habíamos jugado aún juntos para levear, además uno de los inconvenientes que nos ponía Blizzard era que yo ya era lvl 106 (les comenté claro que había usado el insta100 y solo había subido 6 niveles).
Al final para mi sorpresa Blizzard paso la versión completa del juego a dicha segunda cuenta y a mi Pj principal para ella, solucionando el caso y para mi mayor sorpresa reestableciendo los 30 días de subscripción (les avise de ello y me dijeron que no importaba esos días y me dieron las gracias por la sinceridad​). Por lo cual solo puedo agredecerle al servicio técnico su ayuda, he comprobado de primera mano las alabanzas que siempre se ha hecho a dicho servicio, mis dieses para ellos.


El servicio técnico de Blizzard siempre ha sobresalido sobre los demás juegos.

Respecto a las preguntas que plantes:

- Si, incluso las misiones de mundo te dan bastante mejor equipo que las mazmorras, ya que suelen haber muchas misiones activas y las haces en un momento (no dejes de hacer la del Boss de mundo semanal, en el mapa sale con el círculo morado, suele dar 1000 recursos al completarla y encima el Boss puede darte algún objeto de raid).

- Para los recursos yo pienso que lo mejor es con WQ (misiones de mundo). Además a veces ponen evento de WQ que dan un huevo al completarlo (mírate el calendario que pone cuando son los eventos semanales, lo mismo te toca alguno este mes o ya no hay hasta dos o tres meses xD).

- Pff, la sede ni idea, cada clase tiene sus variantes.
Lázaro escribió:@Senegio No yo dejé de jugar a WoW porque ya no me ofrecía ningún reto. No soy amigo de que las bandas tengan 40 dificultades, se nerfeen al poco de lanzarlas o que salgan tan seguidas nada más salir la expansión. Eso y claro está, todo lo que he comentado antes que ya no tiene.
Me aburre mucho subir al personaje planamente, sin dificultad ninguna y con nula interacción con otros jugadores.
Y sí, yo tengo un hijo, pero eso no me impide jugar cuando el duerme (que se acuesta pronto) ni en mis tiempos libres. De hecho ahora me pillas jugando en un vanilla que llevo ya tiempo ahí metido (en realidad siempre estoy en alguno de TBC o Classic hasta que suelen chaparlo y me joden xD)


Bueno tampoco hay tantas dificultades y de todas formas las diferentes dificultades estan para los diferentes tipos de jugadores. Si tienes poco tiempo y puedes jugar poco pues tienes el LFR o Normal mientras que si eres un player hardcore tienes la dificultad mitica, vamos que simplemente vas a la que se ajuste a tu necesidades. Yo por ejemplo las raid en LFR y Normal casi ni las piso por que voy directamente a Heroico o Mitico.

Subir un personaje ahora mismo es bastante mas divertido que antes, ahora tienes una historia que va evolucionando mientras que antes la gran mayoría eran misiones secundarias y sin "objetivo".

Yo lo del server vanilla en papel lo veo muy bonito pero luego puesto en practica pues como que no, al final cuanto tiempo vas a aguantar en un server con el mismo contenido? Después de 3 años con el mismo contenido sin variar terminara cansando y evidentemente no van a incluir contenido nuevo ya que es imposible por que entonces tendrían que cambiar las mecánicas y entonces dejaría de ser vanilla xD

Para mi el WoW Vanilla estuvo muy bien pero ahora mismo prefiero el WoW como esta, no tengo tanto tiempo para jugar como antes y si fuera como era tendria que dejar de jugar mientras que ahora puedo seguir disfrutando el juego xD

Saludos
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