@Senegio Y curiosamente no depende de nosotros, yo es algo que echo de menos y que creo que aun tendría cabida en el
wow actual, se han individualizado todos los aspectos del juego hasta el extremo, mientras Blizzard no fomente la comunicación, las recompensas valiosas y traiga de vuelta algo mas desafiante (sin que se le vaya la mano) es algo que ya no vamos a ver nunca mas.
Veras como después de 3 wipes la gente empieza a coordinarse/comunicarse y hacer uso de esa ventana inferior izquierda para algo mas que para comercio y decir gilipolleces. Ya no digo eliminar el buscador ademas porque entiendo que hay jugadores que no quieren perder el poco tiempo del que dispone en buscar gente pero sí fomentar el esfuerzo y aumentar el "nivel" de cualquier desafío que requiera grupo eliminando la mecánica piñata en la que se ha convertido todo. La socializacion y comunicacion no debería ser una "opción" sino una parte obligatoria para avanzar en algunas partes del juego.
Claro que... ese desafío tiene que tener una progresión y aprendizaje desde misiones de grupo a desafios normales pasando por heroicas en adelante, no puede ser que le regales equipo a la gente y pretendas que se meta a míticas alegremente porque encima pocos se molestan en aprender guias y mecánicas de los pulls o jefes a ese nivel y fomentas que entren a pelo pensando que también va a ser un simple rush porque ya habrá alguien que haga el doble de daño que tú, yo es lo que desearía rescatar del
wow de antaño (CC, trampas, polimorfia, etc..).
Si hace falta hacer una segunda versión mas light de cada dificultad se hace y contentas a esa parte del publico que está acostumbrado a este sistema prostituido ajustando las recompensas.
Al final si una parte del juego en dos dias se convierte en un mero tramite para algo que no sea equiparse pierde todo el sentido y la gente no entra motivada a nada (ni a hablar siquiera xD). El resultado es que si nada te cuesta un esfuerzo mínimo a tu tiempo invertido, terminas cayendo en la desidia, indiferencia, dejadez mas absoluta.