HongKi escribió:a alguien le pasa como a mi que cuando sale una exp le apetece jugar un monton y a los 4 dias de jugar se aburrio?
El
Wow es así. A mí en lo personal es un juego que me encanta. Yo estoy muy tentado de comprar esta expansión, y seguramente termine pasando por caja. Luego me pasará como con Legión que jugué solo los 2 primeros meses. El principal problema que tiene a mi modo de ver es la nula interacción social ahora que hace años (pre cataclysm) si había.
Yo soy jugador desde la classic, allá por el 2006, y te puedo asegurar que ahora no es ni la mitad de bueno de lo que era antes. Sí, ahora es mucho más cómodo, pero lo que hacía a
WoW grande era el componente social. La gente en bg's dando instrucciones, las mazmorras, el poner dibujos a las criaturas para hacer oveja, stunear etc.
Todo eso se ha perdido por la casualización. Ahora si quieres hacer una mazmorra pulsas un botón y ya. Entras y como en lo general son más sencillas pues las haces con la gorra. Incluso las raids eran más complicadas. Luego sí, tienes el tema de las míticas y bla bla bla que antes no había pero a mí, sinceramente, no me motiva repetir lo mismo en dificultad más avanzada. Prefería que el contenido fuese "exclusivo" a los verdaderos jugones.
Y es precisamente el hecho de que sea todo tan mecánico lo que me lleva al aburrimiento. Repetir una mazmorra en la que nadie dice nada, o hacer una bg en la que tampoco ni dios dice nada (que sí, que tienes las hermandades, pero antes no hacía falta eso y estas requieren un compromiso).
En resumen, todo está enfocado a coger mejor equipo de manera sistemática repitiendo una y otra vez las mismas mecánicas. Si bien es cierto que ahora el contenido es mucho mayor, y que el juego en sí es mucho mejor, objetivamente hablando. Tanto en cantidad, como en calidad. Pero quizás sea el factor nostalgia lo que hace que los gamers clásicos nos tiremos hacia atrás. De hecho, me acuerdo que lo que más hacía en el
WoW en mi última etapa era rolear.