@Matt_hew18 Partiendo de la base de que acabo de aterrizar al mundo
WoW me gustaría ofrecer mi opinión.
WoW classic (cuando salió hace 16 años) era lo más grande que habías visto en tu vida (es posible que siga siendo así a día de hoy). Venías de Diablo 2 y de Warcraft 3 y de buenas a primeras ves esa puta monstruosidad y te flipas, entras a jugar y te da igual todo xk no había nada igual ni parecido. La dificultad la disfrutabas xk era parte del propio juego, no había nada con lo que comparar las mecánicas ni nada de eso. Entrabas a jugar y no mirabas si el server era o no español .... Solo jugabas...
Después de 16 años
WoW Classic sólo puede llamar la atención de los nostálgicos. Los jugadores nuevos, los pocos chavales de 13 años que no estén con Fortnite, jugarán a GuildWars 2 que es gratis, a Black Desert xk vale 10€ y tiene unos graficazos de la leche (y eso llama mucho) o a algún MMORPG F2P xk no tienen un solo € (cuando saquen Destiny2 F2P....).
WoW es muy difícil que llame la atención a nuevas generaciones, que son las que tienen el tiempo que teníamos nosotros antes... Es decir, antes tenías 4 o 5 horas diarias para jugar y había findes que jugabas 10h (yo con Guild Wars o Diablo 2 o Counter Strike o Wacraft3 es lo que hacía).
Ahora los que mantenéis la suscripción del
WoW tenéis (tenemos) 30 tacos aprox. No tenemos tiempo para echarle tantísimas horas a un juego, y si hacemos el esfuerzo de jugar preferimos algo que rente más... De ahí que
WoW retail tenga buena salud. Todos vosotros conocéis el juego de arriba a abajo, eso hace que administréis perfectamente el poco tiempo libre que destináis al juego. Con classic veo que eso es más difícil.
Además a esto se le suma el hecho de que para vosotros, los que lleváis años y años jugando a
WoW, el Classic se os queda pequeñísimo porque lo conocéis de arriba a bajo todo e imagino que lo que ofrece Classic no es ni el 20% de lo que ofrece retail hoy en día.