[HO] World of Warcraft

Confirmo que a mi esta tarde me iba también fatal. Pensaba que era de mi internet, pero videos y demás cargaban bien.

Igualmente es entendible creo yo, hay mucha gente jugando y se colapsan los servers en algún momento.
Master Gohan escribió:Confirmo que a mi esta tarde me iba también fatal. Pensaba que era de mi internet, pero videos y demás cargaban bien.

Igualmente es entendible creo yo, hay mucha gente jugando y se colapsan los servers en algún momento.


Ellos los ampliarían si pudiesen, la cuestión es que físicamente en la sede solo quedan los de servers para el mantenimiento, el resto de servidores esparcidos por el mundo solo replican los de la sede.
Kosima escribió:Hace poco conseguí la capa de la corrupción y sólo la tengo en rango 2, me gustaría subirla porque la corrupción de los objetos ya me empieza a hacer pupita, ¿Se podrían hacer las visiones uno solo sin problemas?

Por otro lado, a mí hoy también me iba bien el juego, aunque si que he visto a mucha gente quejándose que les iba fatal. Tengo red de Vodafone y voy por cable.


Las visiones se pueden hacer solo si, es mas si vas con mas gente se hacen mas difíciles xD. Al principio te va a costar ir solo y hasta nivel 5 solo vas a poder entrar para matar al boss final, luego ya podrás empezar a ir a las zonas medianas.

Lo mas importante es conseguir las monedas para ir desbloqueando las habilidades en la maquina y cuando llegues al talento de que matar elites te restauran cordura (esta sobre la mitad creo) ahi es cuando ya vas a pillar mucha soltura.

Saludos!
Con un : NIVEL DE OBJETO: 382, en mi actual personaje y buscando realizar pvp dentro de lo posible porque Blizzard nos odia, ¿Por donde empezaríais? Cuando se confirme la fecha de expansión, me tengo que poner las pilas [sati]
@Matt_hew18 Por jugar un poco, bicho, que con ese nivel de objeto significa que no haces ni las cosas más casual del parche [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tienes que hacer las invasiones de N'zoth y, por supuesto, el boss de mundo de la invasión (o Uldum o Pandaria, el que toque). Con eso te pones rápido en 410+ y en unas semanas en 450 o así. Para subir más de eso te toca hacer high end

Ah, y saca la capa legendaria
Senegio escribió:@Matt_hew18 Por jugar un poco, bicho, que con ese nivel de objeto significa que no haces ni las cosas más casual del parche [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tienes que hacer las invasiones de N'zoth y, por supuesto, el boss de mundo de la invasión (o Uldum o Pandaria, el que toque). Con eso te pones rápido en 410+ y en unas semanas en 450 o así. Para subir más de eso te toca hacer high end

Ah, y saca la capa legendaria


No jugé high end en esta expa, ni tan siquiera estuve en plan mazmorra bien, ¿Se nota no? Pero tranquilosss, eso se puede remediar con una cuarentena de por medio y vicio.

Vale, es que no tengo ni zorra de donde esta todo eso, algunas cosas sueltas, voy a revisar que encuentro.

PD: ¿Edición física? Nos quedamos sin ella verdad?
PD: No me entero de una mierda lo de las invasiones.
merece la pena empezar de 0 el juego? veo que tiene tanto contenido ahora que parece una locura aprender desde 0
zazir escribió:merece la pena empezar de 0 el juego? veo que tiene tanto contenido ahora que parece una locura aprender desde 0


En mi opinión, si tienes instant tiralo, pero haz pruebas de clase antes!
@zazir si, si que merece la pena.

Yo subí un personaje con instant a 110 y lo borré y lo subí desde cero, como los otros 11 que he subido y juego a 120.

Hay mucho contenido e incluso para jugadores solitarios como yo que no desean agrupar para hacer mazmorras o raids.
Hablando de la ficha de level , tengo uno de 110, que pasa si lo sigo guardando para la siguiente expansión?
@Enas Antes, si no lo usabas, lo mantenías. Ahora supongo que también pero tengo algo de dudas por el rework de los niveles, aunque supongo que convertirán esa ficha a un instant lvl 40 (porque 50 = 120).
Senegio escribió:@Enas Antes, si no lo usabas, lo mantenías. Ahora supongo que también pero tengo algo de dudas por el rework de los niveles, aunque supongo que convertirán esa ficha a un instant lvl 40 (porque 50 = 120).


Si, llegue a acomular draenor y legión, pero esas finalmente las use, ahora me queda la de 110 , pero no sé si usarlo por el reroll de los niveles , vaya a ser que la pierda
Dudo que se pierda, lo que harán es convertirla, si es de 120 pues se quedará en 50 y si es 110 será 40 o por ahí.
Chicos, hasta qué fecha está lo de la experiencia y las reputaciones?
El vuelo lo saco en breves, pero estoy subiendo un horda desde 0 poco a poco y no sé si me dará tiempo a hacer todo BFA aprovechando lo de las repus...
@Jamig20 la experiencia hasta que salga el preparche, que aún no se sabe cuando saldrá.

Las reputaciones creo que hasta el 20 de mayo o por ahí en un principio, aunque a lo mejor luego hacen lo mismo que con la experiencia y lo dejan hasta el preparche.
Ossisaverni escribió:@zazir si, si que merece la pena.

Yo subí un personaje con instant a 110 y lo borré y lo subí desde cero, como los otros 11 que he subido y juego a 120.

Hay mucho contenido e incluso para jugadores solitarios como yo que no desean agrupar para hacer mazmorras o raids.

Que es instant? Voy muy perdido, el juego lo compre con la expansión justo antes de la que hay ahora pero jugue 4 días contados, como tengo personajes bajos, voy subiendo y probando varios pero aún sin pagar suscripción
Ossisaverni escribió:@Jamig20 la experiencia hasta que salga el preparche, que aún no se sabe cuando saldrá.

Las reputaciones creo que hasta el 20 de mayo o por ahí en un principio, aunque a lo mejor luego hacen lo mismo que con la experiencia y lo dejan hasta el preparche.

Ok, muchas gracias.
Creo que no me dará tiempo a aprovecharme de lo de las repus, pero bueno.
De momento el vuelo ya me lo saco mañana, así que bien.
He acabado de subir 3 personajes al 120 desde 110 relativamente rápido, aunque horriblemente equipados xD
Me queda otro a 116 o 117
Y luego el Horda...
En fin, con calma
@zazir al precomprar legion me dieron una moneda que aparece en la selección de personajes que te permite subir de golpe a un personaje a 110; por precomprar shadowlands me dieron otra de 120.

@Jamig20 yo estoy jugando y equipando a 12 pjs a la vez [+risas] así que todo es cuestión de paciencia y disfrutar del juego.

También estoy subiendo las profesiones, así que podré ponerles objetos de 400 crafteados por mí sin gastarme un duro [sonrisa]

Yo es que paso de grupos e historias que no pueda hacer solo.
Ossisaverni escribió:@zazir al precomprar legion me dieron una moneda que aparece en la selección de personajes que te permite subir de golpe a un personaje a 110; por precomprar shadowlands me dieron otra de 120.

@Jamig20 yo estoy jugando y equipando a 12 pjs a la vez [+risas] así que todo es cuestión de paciencia y disfrutar del juego.

También estoy subiendo las profesiones, así que podré ponerles objetos de 400 crafteados por mí sin gastarme un duro [sonrisa]

Yo es que paso de grupos e historias que no pueda hacer solo.


Veo que más o menos tienes un estilo de juego parecido al mío (lobo solitario), así que te pregunto:

    Subir las profesiones de crafteo (entiendo que tailoring, leatherworking y blacksmithing, no sé si han creado alguna nueva) a un nivel al que puedas hacer equipo de 400 como dices tu, es muy costoso a nivel de dinero? Hay alguna guía que sigas y/o recomiendes seguir?

Entiendo que lo suyo sigue siendo subir tailoring en un tela, leatherworking en un cuero/malla (pícaro, cazador, chamán) y blacksmithing en un placas (¿paladín? ¿guerrero?).

De momento sigo desbloqueando razas alidas y vuelo en Zuldazar, por lo que creo que aun me quedan unas semanas para llegar a empezar a subir otros personajes.
@Almogawar yo cuando asigné las profesiones a cada pj no lo hice con esa visión, simplemente lo hice como cuando jugaba al Everquest 2 o al LOTRO, que un pj se hiciera cargo de una profesión principal (por ejemplo sastrería) de creación de objetos sin repetirla, pero sin fijarme en el tipo de personaje que lo tiene. Y sólo repetir la recolección de componentes:

Yo tengo esto:
Brujo: Sastreria - Herboristeria
Sacerdotisa: Mineria - Herboristeria
Guerrerp: Alquimia -Encantamiento
Monje: Joyeria - Inscripcion
C.Demonios: Mineria - Desuello
C.Muerte: Ingenieria - Herreria
Maga: Herboristeria - Mineria
Pícara: Mineria-Herboristeria
Chamán: Mineria-Desuello
Paladín: Herboristeria-Desuello
Druida: Mineria - Herboristeria
Cazadora: Peleteria - Desuello

Con algunos les podré hacer armadura de 470 si consigo las recetas, como el brujo o la cazadora o el c.muerte. Pero los anillos no tendrán , o las armas, etc, es una tontería que tengan así las profesiones diseñadas en el juego. Y no vas a subir todo en cada uno.

Pero vamos, que yo creo que con los objetos de 400 que podré hacer para todos y para el contenido que yo juego solo o con un amigo voy más que sobrado con ese ilvl.

Respecto a lo costoso, pues depende; yo al jugar con tantos pjs al mismo tiempo consigo mucho dinero y recursos sólo jugando normalmente. Y ahora me ha dado por deconstruir objetos para sacar materiales. En dinero tenía unos 200k pero mejorando las habilidades de vuelo de todos estoy en 130k ahora mismo, así que pasta me sobra.

Así que voy a destruir todo para sacar materiales y cuando quiera pasta me voy a legion, arraso y saco dinero sin problema.

Sólo es cuestíon de jugar y paciencia. No sigo ninguna guía.
Ossisaverni escribió:@Almogawar yo cuando asigné las profesiones a cada pj no lo hice con esa visión, simplemente lo hice como cuando jugaba al Everquest 2 o al LOTRO, que un pj se hiciera cargo de una profesión principal (por ejemplo sastrería) de creación de objetos sin repetirla, pero sin fijarme en el tipo de personaje que lo tiene. Y sólo repetir la recolección de componentes:

Yo tengo esto:
Brujo: Sastreria - Herboristeria
Sacerdotisa: Mineria - Herboristeria
Guerrerp: Alquimia -Encantamiento
Monje: Joyeria - Inscripcion
C.Demonios: Mineria - Desuello
C.Muerte: Ingenieria - Herreria
Maga: Herboristeria - Mineria
Pícara: Mineria-Herboristeria
Chamán: Mineria-Desuello
Paladín: Herboristeria-Desuello
Druida: Mineria - Herboristeria
Cazadora: Peleteria - Desuello

Con algunos les podré hacer armadura de 470 si consigo las recetas, como el brujo o la cazadora o el c.muerte. Pero los anillos no tendrán , o las armas, etc, es una tontería que tengan así las profesiones diseñadas en el juego. Y no vas a subir todo en cada uno.

Pero vamos, que yo creo que con los objetos de 400 que podré hacer para todos y para el contenido que yo juego solo o con un amigo voy más que sobrado con ese ilvl.

Respecto a lo costoso, pues depende; yo al jugar con tantos pjs al mismo tiempo consigo mucho dinero y recursos sólo jugando normalmente. Y ahora me ha dado por deconstruir objetos para sacar materiales. En dinero tenía unos 200k pero mejorando las habilidades de vuelo de todos estoy en 130k ahora mismo, así que pasta me sobra.

Así que voy a destruir todo para sacar materiales y cuando quiera pasta me voy a legion, arraso y saco dinero sin problema.

Sólo es cuestíon de jugar y paciencia. No sigo ninguna guía.

Vaya, eres de los míos, everquest 1 y 2 lo que nunca le di mucho al crafting, ya le estoy dando al wow pero demomento también lobo solitario, a ver si encuentro grupo de gente ya de una edad.. Y que coincida los horarios
@zazir si, le di a ambos, donde realmente hice mucho contenido de raids fue en el 1 y con eso ya tuve para el resto de mi vida [qmparto]

En el 2 tenía todas las clases al máximo y todas las profesiones, igual en el LOTRO.

Yo ya paso de clanes que se cómo acaban los dramas cada x tiempo, prefiero ir a mi bola y si me apetece algún día (raramente) pues tiro de buscador y haces algo con gente aleatoria que no te compromete a nada.

Como cuando le doy al overwatch o al warzone o juegos del estilo.

Edit: ya he hecho las misiones de costa oscura y el inicio del nazjatar con todos los pjs y ahora estaba con el brujo empezando con las visiones y me acaban de dar un 440 por hacer el asalto.
@ossisaverni pues al everquest 1 también me hice alguna megaraid, le he dado ha montones de mmorpg pero hace años que los tengo muy aparcados, de hecho compre el wow cuando salio con todo en ingles pero no me engancho.
Suelo jugar por las noches pero si quieres darle alguna vez con un novato te dejo mi usuario de blizard, leri#2906
salu2
@zazir te he agregado por si coincidimos alguna vez o te puedo ayudar en algo.

Me está encantando la campaña del imperio negro [amor] y peazo items que te dan jugando solo [+risas]
Pues desbloqueado por fin los vulperas y ya tengo a mi zorro monje, que entre la feria , las reliquias, el bonus de experiencia que dura hasta antes del preparche, y el buffo del monje , en total es 205% mas de experiencia.

Y encima de tanque, las mazmorras se suben a la velocidad de la luz vaya
Ossisaverni escribió:@Almogawar yo cuando asigné las profesiones a cada pj no lo hice con esa visión, simplemente lo hice como cuando jugaba al Everquest 2 o al LOTRO, que un pj se hiciera cargo de una profesión principal (por ejemplo sastrería) de creación de objetos sin repetirla, pero sin fijarme en el tipo de personaje que lo tiene. Y sólo repetir la recolección de componentes:

Yo tengo esto:
Brujo: Sastreria - Herboristeria
Sacerdotisa: Mineria - Herboristeria
Guerrerp: Alquimia -Encantamiento
Monje: Joyeria - Inscripcion
C.Demonios: Mineria - Desuello
C.Muerte: Ingenieria - Herreria
Maga: Herboristeria - Mineria
Pícara: Mineria-Herboristeria
Chamán: Mineria-Desuello
Paladín: Herboristeria-Desuello
Druida: Mineria - Herboristeria
Cazadora: Peleteria - Desuello

Con algunos les podré hacer armadura de 470 si consigo las recetas, como el brujo o la cazadora o el c.muerte. Pero los anillos no tendrán , o las armas, etc, es una tontería que tengan así las profesiones diseñadas en el juego. Y no vas a subir todo en cada uno.

Pero vamos, que yo creo que con los objetos de 400 que podré hacer para todos y para el contenido que yo juego solo o con un amigo voy más que sobrado con ese ilvl.

Respecto a lo costoso, pues depende; yo al jugar con tantos pjs al mismo tiempo consigo mucho dinero y recursos sólo jugando normalmente. Y ahora me ha dado por deconstruir objetos para sacar materiales. En dinero tenía unos 200k pero mejorando las habilidades de vuelo de todos estoy en 130k ahora mismo, así que pasta me sobra.

Así que voy a destruir todo para sacar materiales y cuando quiera pasta me voy a legion, arraso y saco dinero sin problema.

Sólo es cuestíon de jugar y paciencia. No sigo ninguna guía.


Muchas gracias! Tendré en cuenta tus consejos cuando empiece con los otros personajes. La verdad es que eso de asginar una profesión a cierta clase me viene de cuando había ciertos objetos que se ligaban al personaje al crearlos, por lo que si querías crearte, pongamos, una pieza X para sacerdote, solamente podías hacerlo con el propio sacerdote, ya que el objeto no se podía pasar a otro personaje. Por algún motivo pensaba que eso seguía igual.

@Enas ¿Cómo subiste la reputación de los Voldunai? Me quedan aprox. 11,5k para sacarlos pero me he terminado ya todas las misiones y subir a base de misiones de mundo se me hace eterno. ¿Tuviste suerte enlazando emisarios o hay algún otro secreto?
@Almogawar y sigue así, los objetos de armadura de 410 y 470 se ligan al recogerlo, así que sólo el sastre podrá usarlo. Y lo mismo con los anillos, abalarios, armas, etc.

Por eso decía que yo cuando asigné las habilidades hace año y pico no sabía que esto era así; pero que tampoco tiene sentido que para cada personaje que tengo le sube varias profesiones principales para cubrir todas las piezas de armadura.

Haré objetos de 400 que junto con los que te salen en la campaña de las visiones y luego jugándolas, es suficiente para el contenido que yo tengo pensado hacer y que supongo quedarían los pjs en torno a 400-430.

Pero tampoco te fíes de mi forma de jugar que yo soy el menos experimentado por aquí en el juego, y los que más tiempo llevan te puedan aconsejar mucho mejor.

Saludos.
@Almogawar

Te diría que 11k , osea la mitad, me lo haría en cosa de 3 días o 4 porque si me cogió una de emisario por medio. Pero de normal era todas las misiones diarias de la zona, incluidas las que no sea vuldani. Porque las del collar por ejemplo, también te da reputación de los defensores y de los zorros. Igual combate de mascotas.

Date una vuelta volando por todo el mapa porque muchas misiones estás medio escondidas y no aparecen en el mapa pero si en el radar. Entre eso y el buffo de experiencia que está ahora...
Por cierto, Mike Morhaime co-fundador de Blizzard, que actualmente esta fuera desde hace 1 año de la empresa comento esto estos días:

Entonó el mea culpa al asegurar que "a medida que World of Warcraft evolucionaba con los años, en realidad, cada vez era menos social, porque en un esfuerzo por lograr una mayor accesibilidad eliminamos algunas de las razones por las que necesitas jugar con el mismo grupo de personas una y otra vez"


Por qué el género ha bajado su popularidad en los últimos años? "Creo que es una cuestión de accesibilidad e inversión de tiempo. No diría que los MMO no puedan tener un resurgir de su popularidad en el futuro, pero tal vez hay otros tipos de juegos que pueden capturar esa experiencia social más que los MMORPG".


Fuente: 3DJUEGOS

@Ossisaverni En el primer apartado, no se me ocurre mejor usuario que tu para verlo jajaj, como antes era imposible hacerlo y ahora que diferencia.

En el segundo apartado, creo que no se refiere al wow en si, si no, por ejemplo VR o similar, ¿Un MMORPG en primera persona? Sería social a tope.
@Matt_hew18 El segundo punto yo creo que se refiere que los MMORPG como tal ya han perdido mucha popularidad por que son juegos que en esencia requieren mucho tiempo y eso ahora la gente es menos probable que aguante. Esto ademas va ligado a lo primero que a dicho, en un afán de adaptarse a estas nuevas generaciones a hecho que la esencia de los MMORPG se pierda.

Saludos!
@Matt_hew18 el cambio fue una evolución lógica del modelo que había antes en los MMO's a lo que ha terminado siendo ahora.

Al principio se necesitaba un grupo de personas si o sí, quitando excepciones para gente solitaria con mucha paciencia y ganas, porque era muy tedioso y lento subir y jugar de esa manera.

Así que si querían llegar a más público tocaba rediseñar los MMO's donde fuesen más cercanos a la realidad: un mundo virtual donde hay muchos jugadores pero con la elección de jugar solo o en grupo. A nadie le entra en la cabeza que por vivir en la misma ciudad tengas que ir acompañado a hacer cualquier cosa con un grupo de gente. Tu eliges si quieres hacer cosas solo o en grupo y poder elegir en cualquier momento.

Yo habría apostado por el modelo que había en el diablo 2 pero en MMO y donde las instancias y su dificultad cambiasen dependiendo del número de jugadores y no centrarse tanto en objetos determinados y en cambio se generasen los objetos aleatoriamente y que pudieses utilizar lo que te saliese constantemente.
@Lord Duke ¿Pero no crees que deja la puerta abierta a nuevos proyectos? O quizás es mucho deducir.

@Ossisaverni Esta claro, yo en su día tuve dos niveles 60, raids, monturas, etc, todo el contenido al 100% hasta la llegada de Cata. Pero para mi el aspecto social aunque no tenga que ser obligatorio, hace que siga jugando o no.

Es decir, si entro como ahora de tanto en tanto, es normal que o conozca a nadie, pero entrar en una maz por el buscador y que se cepillen todo sin hablar tampoco no es el juego en su esencia, el equilibrio de ser Hardcore o casual no tendria que ser tan evidente en el aspecto social, porque es un MMORPG, aunque se que no compartes tanto jugar con otros, al final era la esencia que lo hacia grande.

¿Que le diferencia entonces de un lol o un simple Diablo ?
@Matt_hew18 A que te refieres con nuevos proyectos? Lo que esta claro que los MMORPG ahora han perdido "popularidad" (en general, no solo en el WoW) por que ahora mismo lo que la gente busca son juegos "rápidos" y que no te tengas que casar con ellos xD (no se si me explico).

Saludos!
@Matt_hew18 a ver, no es que no comparta lo de jugar con otros, es que ya lo hice en su día y estuvo muy bien pero ahora ya no me llama.

Requería una dedicación que a día de hoy ni me planteo ni lo busco en un juego, pero me parece perfecto que exista para el que lo quiera jugar de esa manera.

Un LOL que yo sepa por lo que he oído (nunca lo he jugado) es un juego de defensa de torres como el HoTS o el DOTA2; no es un RPG/ARPG.

Un diablo 2 es un ARPG con un modo cooperativo donde sólo te encontrabas jugadores en la sala principal del chat y luego en las partidas creadas.

Hacerlo MMO sería como un WoW, pero sin dedicar tantos recursos a zonas tan grandes y desaprovechadas a los dos días y en cambio, multitud de instancias y zonas abiertas más pequeñas y temáticas y mazmorras abiertas de tamaño medio; que cambiasen la dificultad dependiendo del número de jugadores que estuviesen en un área determinada.

Por una parte permites tener una gran base de jugadores que pueden jugar en modo solitario en cualquier momento y por otra, alentar al agrupar para hacer esas mismas zonas pero entre varios ya que la dificultad escalaría al igual que las recompensas.
@Ossisaverni Pero es que lo de jugar juntos y necesitar cooperación de gente siempre a sido una característica esencial de los MMORPG. Lo que pasa que en la actualidad eso se a ido perdiendo por que la gente prefiere hacer las cosas solo o no depender de mas gente (o al menos que no te obligue a ello) y por eso se han ido adaptando los juegos a las exigencias del mercado.... pero eso a su vez a hecho que pierdan parte de su esencia original.

Saludos!
@Lord Duke si no te digo que no, pero era una mecánica como otra cualquiera que en su día la diseñaron así con un modelo de negocio que luego ha ido cambiando con el tiempo.

Porque muchos no quieren ver que un juego es simplemente un producto de una empresa privada con el fin de ganar dinero, como cualquier otro producto.

Y la mentalidad de la gente que jugábamos en el 2000, y el número de jugadores y la propia sociedad ha cambiado totalmente; así que lo normal es que adaptes tus productos a un nuevo modelo de negocio si no quieres desaparecer.

Cambia 2000 por 2004 que salió EQ2 o 2005 que salió WoW, es lo mismo; en quince años la sociedad es muy diferente.

Pero vamos, ellos lo saben y por eso van haciendo cambios constantemente porque si quieren seguir el negocio es lo que hay, adaptación a las nuevas formas de pensar. Por mucho que haya personas que sigan ancladas en el pasado.
Nosotros nos metimos durante la cuarentena y ya limpiamos heroico y estamos empezando mítico. Somos amigos que jugamos juntos durante años cuando salió el juego y ahora volvimos muchos juntos. La verdad que el componente social de jugar todos hablando por discord es lo que lo hace verdaderamente divertido, sino pierde encanto.

Estamos buscando gente para completar la raid de 20. Jugamos desde DunMord Alianza y raideamos de 17h a 19h. Si hay alguien con equipo y experiencia (imprescindible ambos y saber las mecánicas) que me mande mp. Somos Asturianos y majos, aunque no somos unos tryharder somos veteranos y sabemos lo que hacemos.

Hace algún tiempo ya hubo gente de este foro muy maja en una guild de otro MMO que jugamos, si hay gente interesada avisadme por privado!
Lord Duke escribió:@Matt_hew18 A que te refieres con nuevos proyectos? Lo que esta claro que los MMORPG ahora han perdido "popularidad" (en general, no solo en el WoW) por que ahora mismo lo que la gente busca son juegos "rápidos" y que no te tengas que casar con ellos xD (no se si me explico).

Saludos!


Me refiero a posibles formas de trasladar la experiencia MMORPG a otros estilos de juegos, actualmente el género esta en decadencia, no aparecen títulos nuevos y si lo hacen, no son muy ambiciosos, quizás el New world de Amazon, pero vaya, después de muchos años y ya veremos.

VR que no tengo por cierto, puede ser una oportunidad así de primeras, imagina entrar en un wow o similar,entrar en Stormwind etc, que cuando te mire tu armadura me tengo que girar el cuello, combates....como experiencia es el camino seguramente. Ahora bien, quizás simplemente se trate de ir haciendo más casual lo que hay.

@Ossisaverni Entiendo lo que dices y no es un reproche o ataque, en absoluto, yo en su día tuve dos personajes al 60 como dije en Vanilla hasta cata, dedicaba muchas horas y tenía una guild fija, pero todo eso a cambiado, ni tengo ( Ni sinceramente quiero ) dedicarle más horas de la doy a videojuegos, aunque en mi caso casi siempre toco los mismos, HS, WoW, alguno de estrategia, Futbol...variado, pero todo casual. Al final tiro de nostalgia en muchos casos con wow, por los buenos años que tuve.

Y al final, después de conseguir sets de PVE y PVP, llegar con speedruns en su día, ahora resulta que solo recuerdo el aspecto social.

Gracias a eso aún tengo la oportunidad de jugarlo, lo malo es que pierde la esencia, que claramente, es del pasado, lo que sucede es que no tiene porque ir ligado perder social a cambio de casualizar, se podría necesitar gente para realizar ciertas cosas exclusivas etc, el tema es que quieren que veas todo si o si.
@Matt_hew18 A mi me pasa lo mismo, pero tambien es cierto que la gente que jugaba en sus inicios ya ronda la treintena y ya no puede o quiere meterle las mismas horas, y sobretodo el mismo compromiso que en su dia, que segun a que nivel de raideo aquello parecia un trabajo.

En ese aspecto entiendo que blizzard quisiera que la experiencia de juego se asemejase mas a otros generos donde el matchmaking era ya algo habitual que nada mas loguear te metias en cola y a jugar sin necesidad de depender de otras personas, tener horarios,etc etc, pero claro tiene su punto positivo y el negativo, es que la sensacion de pertenecer a una comunidad yo al menos ya no la he vuelto a tener, aquello de loguear en spinebreaker,zul'jin o sanguino, y conocerte a medio server, las tipicas rencillas con guilds de la faccion contraria, o incluso conocerte a un par de la faccion contraria que coincidias en todos lados es una sensacion que ya no he vuelto a tener, por ejemplo yo tenia cierta rivalidad sana con un paladin que me encontraba siempre en felwood o tyr's hand y siempre que nos veiamos nos tirabamos como demonios el uno por el otro, ahora voy leveleando y me encuentro a alguien de la faccion contraria y es como si fuesen bots porque a saber de que server son.
deangelis escribió:@Matt_hew18 A mi me pasa lo mismo, pero tambien es cierto que la gente que jugaba en sus inicios ya ronda la treintena y ya no puede o quiere meterle las mismas horas, y sobretodo el mismo compromiso que en su dia, que segun a que nivel de raideo aquello parecia un trabajo.

En ese aspecto entiendo que blizzard quisiera que la experiencia de juego se asemejase mas a otros generos donde el matchmaking era ya algo habitual que nada mas loguear te metias en cola y a jugar sin necesidad de depender de otras personas, tener horarios,etc etc, pero claro tiene su punto positivo y el negativo, es que la sensacion de pertenecer a una comunidad yo al menos ya no la he vuelto a tener, aquello de loguear en spinebreaker,zul'jin o sanguino, y conocerte a medio server, las tipicas rencillas con guilds de la faccion contraria, o incluso conocerte a un par de la faccion contraria que coincidias en todos lados es una sensacion que ya no he vuelto a tener, por ejemplo yo tenia cierta rivalidad sana con un paladin que me encontraba siempre en felwood o tyr's hand y siempre que nos veiamos nos tirabamos como demonios el uno por el otro, ahora voy leveleando y me encuentro a alguien de la faccion contraria y es como si fuesen bots porque a saber de que server son.


Claro eso es lo quería decir, más casual más público no lo discuto, pero hay que revisar que el aspecto social al menos que no se toque, ya sea filtrando contenido, realizando cosas exclusivas etc.

Classic, tiene todo eso que dices, veo algún streamer aquí en España y efectivamente, varios ex-miembros que se encuentran por cada rincón ( Discusiones, peleas ), gente de la facción rival o guilds enteras que se pican a lo bestia. Lucha por los recursos / Zona, ataques a capital, combates bestiales antes de entrar en raid, eventos de ataques a pequeños pueblos, profesiones al rojo vivo (Gente que se tira horas y horas farmeando en zona hostil.) vamos, lo que era el wow hasta LK aprox.

Entrar en estos tiempos, es para los que desconectamos cada X tiempo, como jugar a por ejemplo al Skyrim, Fallout o el que sea, juegas una historia, te equipas y te cruzas a alguien, que aún siendo de la otra facción a menudo ni se para ni a partirte la cara. Aunque desconecte cada X, no es una gran escusa: renové un mes a principios de Marzo, jugué mayormente a Retail, entras en guild nada más aparecer ( Tienen addons que rastrean ), chat activo sin actividad más allá de los chorra comentarios.

Classic: Entro, voy a Trinquete ( Whisper ) ¿Te vienes a wc? ( Cavernas ), si, voy a pata, grupo, entramos, uno lo hace mal, buscamos a otro, bien, una vez terminada, ok nos agregamos. Dos días después sin conectar: Me lo encuentro en la subasta de Ogrimmar al warrior, no me di cuenta hasta que me manda whisper, total que si me quiero unir a su guild, que ese personaje es alter y tiene uno al 60 para ayudarme...eso era el wow, si hubiese querido sin buscar, podría ser como mínimo, un compañero de vicio.


La expansión para el último cuatrimestre del año. Sigue entrando en la fecha de BfA y Legion (agosto - septiembre) pero esa poca precisión al dar una fecha me da que pensar en un posible retraso
@Senegio me da que se va para noviembre/diciembre y me alegro que así fuera [sonrisa]
@Ossisaverni Diciembre es mucho, para noviembre sí lo veo. Lo único que me extrañaría que metieran una expansión a la vez que el evento de Halloween pero todo puede ser. Yo creo que será en la primera quincena de octubre o en la primera de noviembre
@Senegio como normalmente las expansiones del Everquest solían salir por noviembre/diciembre, pues ya estoy acostumbrado.

La verdad es que no tengo prisa para que pongan más contenido, en cuanto salga ya tengo todos los pjs listos para empezar en las nuevas zonas.
@Ossisaverni @Senegio Yo apuesto por noviembre, pero el tema de tenerlo para Halloween, joder, que buen Marketing sería, jugando a la Alpha os puedo decir que es bastante tétrico ( Dentro de warcraft [qmparto] )
@Matt_hew18 a mi el marketing ya no me afecta [+risas]

En cuando se puso disponible la precompra, cayó la epic edition [sonrisa]
Enas escribió:Hablando de la ficha de level , tengo uno de 110, que pasa si lo sigo guardando para la siguiente expansión?


Te la guardan hasta que quieras usarla.
Yo tenia las 3 sin usar, 90, 100 y 110.
Ahora tengo 3 al 110, me las han puesto al 110 las 3.
:)
Ossisaverni escribió:@Matt_hew18 a mi el marketing ya no me afecta [+risas]

En cuando se puso disponible la precompra, cayó la epic edition [sonrisa]


Yo busco la física, pero efectivamente, caerá igual, me refiero a estrategia, como momento de sacarla [qmparto]
Yo diría ultimos de Octubre-principios de Noviembre. Antes creo que imposible y espero que no sea sí, la expansión tiene muy buena pinta como para que la caguen haciéndolo deprisa.
kique9 escribió:
Enas escribió:Hablando de la ficha de level , tengo uno de 110, que pasa si lo sigo guardando para la siguiente expansión?


Te la guardan hasta que quieras usarla.
Yo tenia las 3 sin usar, 90, 100 y 110.
Ahora tengo 3 al 110, me las han puesto al 110 las 3.
:)

La cosa es que hacen el rework de levels , imagino que la pondran al 50
50529 respuestas