@Matt_hew18 Lo que yo comentaba con la historia es que ellos no estan profundizando algun hecho que se haya nombrado en algun momento de la historia (como con Alleria y Turalyon que no se sabia que habia ocurrido con ellos) si no que ellos directamente estan tomando elementos del Lore que ya estaban con su historia cerrada en vez de hacer algo nuevo. Pero claro que ocurre, todo lo "nuevo" ha sido un desastre... La quema de Teldrassil,La venganza de los Night Elf, La vuelta a Aszhara (mitico personaje de la saga arruinado totalmente), caida de Nzoth de la manera mas estupida y vacia posible (comparandolo a la raid de Chtun y Yogg-Saron es vergonzoso lo que han hecho con el lore de los Old Gods) y cosas como Sylvanas que dios sabe por que han querido hacerla protagonista.
Con respecto lo que comentas no es nostalgia precisamente, con la idea de hacer "casual" al juego le han quitado todos los componentes que lo hacian MMO. Las profesiones no valen para nada (y no cuenta el hacer pociones para las miticas/raids), todos sabemos que de MoP hacia atras todas las profesiones tenian valor y el subir alguna u otra siempre costaba mas (caso ejemplar siempre ha sido ingenieria).. pero claro habia una recompensa.. con una vendias monturas, otras glifos (que si servian para mejorar o alterar los skills y no eran estupidos cosmeticos), los pasivos de estas eran utiles como la curacion de herboristeria
Luego hay problemas como lo que comentas que el mundo no se siente vacio, si no que esta vacio ya que los mapas han quedado abandonados, tambien ocurre lo que comentaba
@elEricPT que ya seas un jugador nuevo o viejo, tu haces misiones y no entiendes nada de la historia excepto que hayas sido veterano de la saga. Juegas un personaje nuevo y te hablan desde los acontecimientos despues de Wotlk narrandolo desde el comienzo del Cataclismo pero cuando vas por las expansiones (Tbc/Wotlk) estas haciendo misiones de sucesos previos a los que acabas de jugar.
Por ejemplo te dan misiones de ir a hablar con el Warchief y te ponen en frente a Garrosh,Voljin,Sylvanas y tienes tambien personajes como Nazgrim ahi vivos como si nada.
Vamos que no se entiende nada..obviamente alguien nuevo no va a tener ni la mas minima idea de que esta ocurriendo.
Con respecto al PvP este esta totalmente abandonado, literalmente a Blizzard no le importa este aspecto del juego desde hace tiempo ya con las ultimas expansiones ellos lo han ido abandonando aproposito ya que posiblemente contradice con su idea de haber convertido el juego en casual. Yo he jugado casi toda la expansion y por dar el ejemplo yo siempre he sido main Rogue/Picaro y nunca he podido disfrutar de mi clase. Literalmente no hay builds distintas y te vez obligado a jugar la misma especializacion e incluso usar los mismos talentos porque si juegas con otro setup ya sea especializacion/talentos esta tan mal balanceado que la desventaja que te creas a tu mismo te impide sacarle provecho al personaje. Esto que comento tambien ocurre en el PvE pero aca es menos notorio.
He leido que aqui decian que es facil equiparte PvP y con todo respeto se los voy a decir pero no tienen la mas minima idea, la ropa que te dan de la semanal es basura y aqui los motivos.
1-Su ilvl es pobre.
2-Es solo 1 objeto por semana.
3-No puedes seleccionar lo que quieres, te vez obligado a aceptar lo que te ofrece la recompensa con lo cual te tardas 10 años si quieres conseguir todo un set + armas.
4-Siempre implican rng los stats de los objetos, cuando tanto para PvE y PvP siempre uno de acuerdo su clase y especializacion necesita X stats en orden para sacarle mayor provecho al personaje.
Podemos suponer que alguien es muy bueno en las arenas, bueno lamento informarles que excepto que estes dentro de la elite de jugadores nunca obtendras objetos con ilvl alto, ni siquiera teniendo mas de 2400+ (que estamos hablando de un nivel altisimo) obtendras lo top en ilvl en relacion a lo que saques en PvE.
El juego esta diseñado para que sea mucho pero mucho mas facil ir a hacer una Mitica +10 y ya obtengas algo mejor. Pero claro aqui esta otro de las grandes cuestiones porque obligar/forzar al jugador PvP a hacer PvE ? Pues es obvio como he dicho anteriormente a Blizzard no le importa en lo mas minimo el PvP.
Y como ultimo agrego algunos detalles como que la comunidad a demostrado que el autoescalado implementado en Bfa esta tan mal diseñado que incluso el colocarte gemas en el equipo te quita stats a la hora de activarse en PvP, como es posible eso ? un mal diseño evidentemente. Por cierto el equipo que uno obtiene del PvP no puede tener corrupcion pero la de PvE si, asi que gracias Blizzard otra mas para agregar a la lista
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Personalmente una de las cosas que mas frustracion me ha dado esta expansion es a la hora de enfretarme a otro jugador ya que mi habilidad no se compensa, aqui es mas poderoso el que mas ilvl tiene. No importa que seas un top player en las arenas, que conozcas cada skills de tu enemigo a la perfeccion como sus cooldowns y rotaciones ya que su ilvl- sus poderosas habilidades PvE te van a vencer sin pestañear un solo segundo.
Muchos parece que se olvidan pero tendrian que recordar que el lanzamiento de Bfa estuvo repleto de bugs, que en la presentacion nos vendieron Razas aliadas y nos dieron refritos de clases actuales pero con nuevos colores o incluso sabiendo la mala aceptacion que tendrian "Razas" como Mechagnomes/Kul tiran hicieron oidos sordos hasta la actualidad. Tambien nos promocionaron las Warfront como un "nuevo y novedoso" modo de juego y no los juega nadie, incluso recuerdo que para lo unico que se jugaban era para levelear personajes de 110 a 120
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Tambien lo mismo ocurrio con las misiones de emisario, hicieron copypasta del sistema de Legion pero aqui lo empeoraron tanto que no tiene ningun beneficio, ni siquiera se han dignado de arreglaro y sigue abandonado en el juego como las Warfront.
En fin me he mandado un texto gigante, este juego en su situacion actual es indefendible y con el simple lanzamiento de una nueva expansion es imposible que lo dejen en forma. Si no fuera por el dinero que ganan gracias a los multiboxers/Bots que cosechan la economia del juego sin duda hubiera muerto hace mucho.
Y el que lo defiende o es fanboy o no entiende la magnitud del caos que han causado en la entrega, no es extrañar de porque FFXIV es el mejor MMO desde muchos años.