Subir tu primer 80 no es un coñazo, todo es nuevo para ti, todo un mapa inmenso por descrubir, cientos de sorpresas, decenas de mazmorras nuevas, todo lo disfrutas, igual tienes más o menos ganas de subir de una vez al nivel máximo pero el 1º personaje se disfruta subiendo. El segundo bueno, puedes tomar un camino diferente y hacer tambien quests en zonas que antes no habias visto, las mazmorras ya estarán vistas la mayoria, pero se hace un poco más pesado por que sabes que aún te queda para subir al nivel máximo, pero es pasable, puedes incluso disfrutar lo mismo si la clase te gusta mucho. A partir del tercero ya es un coñazo, ya te conoceras la mayoria de quests, zonas, mazmorras, etc etc, ya es aburrido repetir lo mismo, ya ni te lees las quests, y subir al 80 se hace pesado. Muchas de las quests te las sabras de memoria, yo por ejemplo creo que me se todas de memoria de los niveles 1-30, incluso de ambas facciones.
En mi caso yo tengo dos 80 (Druida y Warrior), un 77 (Paladin) al que le he subido 3 niveles en 2 dias a bases de bgs y aleatorias, un 71 (Dk) que le cogí ganas en Terrallende pero ahora mismo me aburre, un 68 (Priest) que terminé de subirle ayer al 68 para ver si empiezo ya en Rasganorte, y un 64 (Mago) que fue el 1º personaje que me hice en la cuenta y lo subí al 55, de ahí 3 niveles regalados, go terrallende y desde entonces cuando me aburria lo he jugado un poco.
Además de estos un paladin 71 y un chaman 46 en la Horda.
Tengo en mente intentar subir al menos el sacerdote y el paladin. El pala por que ya le queda poco, y aunque para esta expansion no lo voy a usar al menos tenerlo ahí, aunque solo me gusta para pvp. Y el shadow por que quiero algo diferente. Aunque quiero probar otras clases, me gustaria subirme un chaman y un cazador, pero lo dejo para la expansion por que ahora mismo soy incapaz, me cuesta horrores ponerme a subir un personaje, y eso que no tengo mucho que hacer ya, ya no raideo, no hago ni diarias, ni semanales ni pollas, estoy tan vago que sudo ya de subasta, paso de ahorrar más, tengo al banquero con bastantes cosas para vender pero solo de pensarlo me entra fiebre, solo bgs para ver si termino de equipar al druida y con el warrior para conseguir algun logro de bg.
Aun así, de cara al nivel máximo, raidear solo lo haría con uno, el otro para alguna pick up a lo máximo, y pvp con ambos, asi que tampoco los sacaria mucho provecho a tantos personajes.
Tras este tocho sacado de la manga, subir un personaje o dos, no es un coñazo, es divertido, deberia serlo, es parte del encanto del juego, por que cuando eres 80 llega un punto en el que te cansas de hacer siempre lo mismo.