[HO] World of Warcraft

(mensaje borrado)
ErInquisidor escribió:
elbuscador escribió:Cambio de modelo de negocio:

Modo temporadas ->Pase de batalla que ya existe ->Expansiones mas cortitas y al pie -> Si añaden algo como en esta casi que estas de suerte.

Pero para mi lo peor no es la monetización del juego sino el chapurreo de ideas que es el juego a día de hoy.
El esquema de nuevos jugadores es el siguiente : Entro a jugar para jugar al juego veo que puedo jugar cualquier expansión incluido vanilla porque hay una gnoma rubia y no se cual jugar. Quiero enterarme de todo ergo no es posible, como le explicas a la gente que puedes levelear rejugarte expansiones viejas pero que ni hay players ni los va haber.

Para mi el gran fallo es la gran virtud del FFXIV que hay una msq y de ahí no te vas a salir, todo el contenido principal atraves de un hilo sin posibilidad a no hacerte la mitad de misiones por desconocimiento, el rework es algo mas que grafico sino de enfoque de juego. El juego fue parche tras parche tras parche, desde vanilla casi todo empeoro ( es broma no me matéis).
Pero un nuevo jugador ni va a entender la monetización ni tampoco la estructura de juego. Que solo valga la expa en vigor eso mata al juego y cada expansión que se acumula el armario se llena mas de cadáveres.

Ni un tutorial digno enseñando las ciudades y la estructura de ellas. Es todo mas añejo que pa que, pero nosotros entramos nos las sabemos y si no las buscamos en el segundo monitor, la mayoria de nuevos players se frustran ante no enterarse bien de lo que sucede.

Esa es mi opinión.



Buenas,

Coincido en que en que el juego está en su peor momento en cuanto a captación de nuevos jugadores, pero salvo un rework esto no se puede modificar. Es un mundo enorme con 20 años a sus espaldas y el equipo de desarrollo es super incompetente. Llevamos en la 10.1 casi 8 meses, largos, aburridos… y la 10.2 llega en Noviembre. Si no son capaces de mantener su juego vivo para los que llevamos toda la vida… dudo que se vuelquen en mejorar el juego para los nuevos jugadores.

Es una lacra en WoW. Eso y su elitismo.

Saludos, Inquisidor.



Por eso es necesario un wow2, y este wow que lo dejen en el Battle net por si alguien quiere jugarlo.
El jugador decide jugar, classic, retail o wow2.
Si la expansion es mas de lo mismo (mapas nuevos, monturas, pets, reputaciones...) en 3 meses retail morirá.
ya no es solo que el juego vaya para 20 años y tenga un porron de expansiones y contenido que abruma y que haga que pierdas y no te enteres de nada, es también que la gente nueva que empieza no siente que esto sea un mmo, la experiencia comparada con la que obtienes en classic es completamente diferente y luego yo le sumaría la comunidad, es una comunidad muy envejecida, resabiada y cansada, uno nuevo llega el juego ve que hace una mazmorra con gente que ni le contesta el saludo o que le habla en otro idioma y dice pero esto que es?

El juego pide a gritos desde hace años una segunda parte, gw se lanzó a por gw2, ffxi a por ffxiv, y ambos son 2 juegos a los que les va muy bien.

No se, si quieren que aprovechen todo lo que puedan, hace poco vi que se habia datamineado un monton de assests en alta definición, el juego se ve de lujo, si el motor puede pecar de algo es de limitaciones en servidores en cuanto a cantidad de usuarios o en cuanto a mecanicas, no lo se, pero a mi me anuncian en unas semanas un wow 2.0 y una vuelta a Kalimdor con los recursos actuales y con un juego más parecido a lo anterio a Pandaria/cataclysm con un fuerte enfasis en la experiencia de levear y una recuperación de esos aspectos rpg que tenía el juego antes y bueno loco de contento.

Pero seguir sacando expansiones y añadir capa sobre capa en un juego que ya tiene poco de mmorpg y que parece mas un juego de miticas y raids con un lobby para hacer cosas y coleccionar cosas chulas solo les va a llevar a fracasar y alargar la muerte del juego, por muy f2p que lo pongan que lo acabaran poniendo metiendo pases de batalla y mil cosas en la tienda.

Si quieren volver a ser el top1 de genero tienen que arriesgar.
Efecto Everquest/2, no funcionó, es muy dificil conseguir el mismo impacto con una segunda parte en cuanto a comunidad. Yo antes vería un nuevo mmo, nueva IP, que provocar una división de comunidad del mismo titulo, además wow 2 saldría con un contenido mucho mas limitado.

Tendrías que atraer y retener suficientes jugadores nuevos para que funcione y el género MMORPG no está precisamente prosperando. Es infinitamente más fácil seguir desarrollando expansiones de WoW y mantener la misma cuota de mercado de jugadores de MMO. Aun queda su paso por game pass y steam. Una vez que un MMO por suscripción recupera el coste de su desarrollo, básicamente imprime dinero indefinidamente. Es barato de mantener y sigue siendo rentable incluso con una base de usuarios muy pequeña.

Además en general el jugador de mmos hoy dia es excesivamente impaciente. Es el problema de los juegos de servicio en vivo, que el contenido según va avanzando con el paso de los años, deja lo ultimo como lo mas prometedor donde todo el mundo quiere llegar y lo primero que se lanzó lo deja como un tramite porque arrastra a todos hacia alli dejando desierto lo anterior y el goteo de jugadores que entra es cada vez menor.

Es también un problema de actitud, poca parte de la comunidad se mete en un MMO para vivir su historia tranquilamente, se hace skip a todo, tampoco ayuda que la forma de contarla que tiene wow es una absoluta confusión para el que entre de primeras. En ese sentido una MSQ como FFXIV seria lo mas adecuado que te lleve de la mano narrativamente pero eso mata aun mas la parte social.

En cuanto a la parte social enmudecida sucede con randoms y con clanes que es mas grave todavía, lo cierto es que yo he chateado o hablado mas en Lost ark que en wow los últimos años, no ayuda mucho que cierto contenido de las primeras expansiones en mazmorras sean todo piñata sin estrategia definida en los pulls o bosses, como se ha ido corrigiendo en expansiones de años posteriores, pero además es que el alter low solemos llevarlo muy chetado para el contenido al que nos enfrentamos. En Lost Ark se suele ver contenido complicado mucho mas pronto y la progresion creo que es mas gradual.

De todos modos es algo inherente en todos los MMO, todos tienen que ofrecer la oportunidad de jugarlo como un single player porque es un grueso de jugadores nada despreciable, en TESO y FFXIV tambien sucede, pero volvemos al primer punto, tema de actitud, estos juegos han hecho en sus primeros años mucho mas por corregir conductas antisociales y fobias que el campo de la propia psicoterapia. [+risas] Sino tienes un circulo social definido incluso los foros te sirven para encontrar gente con quien jugar, lo que cuesta es romper el hielo y querer abrirse.

Estoy de acuerdo que wow se siente sin alma actualmente. Se podría meter con calzador un WoW2 pero NO como un reemplazo total. Toda la premisa de WoW se deriva de varias especies que migran a Azeroth de otras tierras o reinos, yo veo muy difícil darle una continuidad lógica a todo y que no se pueda seguir llamando expansión.

Lo que si me gustaria que mantuvieran seria el motor con una renovación como hasta ahora se ha hecho. Ha habido muchos MMO que vinieron después de WoW con mejores gráficos pero una fluidez y capacidad de respuesta HORRIBLES en los controles, lo que los hace peores para jugar. El motor WoW me hizo despreciar a otros MMO porque no pusieron tanto esfuerzo en la sensación de movimiento como lo hace Blizz, en eso no tienen rival, si cambiando motor mantienen esa fluidez, adelante.
El problema de sacar una segunda parte es que tienes que arriesgar mucho y si algo me a quedado claro durante estos años es que la gente es reticente al cambio y siempre les cuesta. Sacar un WoW 2 quizá atraiga a gente que dejó de jugar hace mucho o no sea muy "fan" pero a los que juegan asiduamente les costaría bastante más el cambio.

La gente se deja llevar mucho por la nostalgia y además una cosa importante es que cuando llevas muchísimos años dedicándole horas a un juego el cambiar a uno "nuevo" cuesta por qué vas a "perder" todo lo que tenías y por lo que has dedicado tantas horas por eso mucha gente prefiere no cambiar y seguir con lo que tienen.

Saludos
A mi me encantaría volver a World of Warcraft, pero ya solo el empezar un nuevo personaje me cuesta horrores, el tutorial para tontos que hay que comerse por narices me parece lo más inútil que hay. A día de hoy cuando en un juego veo "usa W,A,S,D para moverte y el ratón para mover la cámara", es un ALT+F4 instantáneo, pues está claro que me voy a tener que comer treinta minutos de tutorial o más por narices, porque al desarrollador le dio la gana de pensar que somos tontos.

Un tutorial de un MMORPG bien implementado es el de Sea of Thieves, te explican dos mecánicas y luego te dicen que o te largues, o que explores la zona del tutorial para hacer los hitos, y en Albion Online lo mismo, te explican las mécanicas básicas, porque aunque parezca que no, es un juego complejo, y te sueltan, y si quieres, sigues haciendo misiones del tutorial o ya vas a tu bola, por no hablar que los dos ejemplos que pongo no tienen chorrecientos diálogos de mierda sosos, aburridos y que no aportan nada, que luego no acabas enterándote de nada ni de nadie. Ah bueno, y me acabo de acordar de Fallout 76, que con todo lo malo que es, tampoco tiene un tutorial para tontos y en diez minutos ya estás explorando el mapa entero.

World of Warcraft es y será para una comunidad ya muy reducida, lo de explicar las cosas como si fuese la primera vez que juegas a un juego, y tengas que comértelo por narices, se quedó en el año 2005, y que encima te obliguen a empezar así, pues desmotiva a cualquiera a empezar a jugar, o a volver a jugar.

El género MMORPG no avanza, porque como tal, ha decidido propiamente, quedarse estancado y hacer lo mismo una y otra vez.
@zBoID Que yo recuerde te puedes saltar el tutorial si te da la gana xD.

Saludos
Bueno, ya he subido al 70, me he quedado en la tercera zona, la del vuelo azul.

Alguien me puede iluminar un poco? Necesito completar el resto de zonas para desbloquear algo? Me refiero solo a la historia principal. Supongo que lo haré por ver como es la historia y por enlazarla con el sueño esmeralda.

Veo que hay mil cosas para farmear, cada zona es como una reputación y haciendo todo tipo de misiones en esa zona subes un nuevo tipo de reputacion que te va dando cosas no? no lo he mirado muy a fondo.

Lo de las profesiones también me ha dejado pillado, menudo rediseño le han metido.

Desbloquear cosas para la montura no me interesa y subir alters bueno tengo un instant 60 pero no se en que gastarlo ni donde, subir otro ali en dun modr lo siento como perder un poco el tiempo.


He de decir que las zonas me están pareciendo muy bonitas y hay un muy buen equilibrio entre misiones, tipo de misiones, cutscenes, etc. Pero lo mata por completo que el mundo lo veo vacío, la montura voladora y que no siento que estoy jugando un mmorpg. [triston]

Veo taaan imprescindible que recuperen un poco ese espíritu de classic... es pensar en un solo servidor español más o menos equilibrado, bien poblado, con gente por las zonas de aquí para allá, juntándote con pepito y pepita para matar un élite, con un poco de pvp outdoor, con tus buenas horas subiendo de nivel en la nueva zona, tus mazmorras con gente de tu server, etc... Tras 19 años es todo tan triste y se siente tan poco mmo... he hecho como unas 6 mazmorras aleatorias por lo del buffo de la exp del 30% y os juro que en todas nadie ha hablado, ni un hola, podría estar jugando con bots perfectamente. Es una pena en lo que se ha convertido el juego.

Voy a ver si encuentro una guild con gente guay porque si no...
Lord Duke escribió:El problema de sacar una segunda parte es que tienes que arriesgar mucho y si algo me a quedado claro durante estos años es que la gente es reticente al cambio y siempre les cuesta. Sacar un WoW 2 quizá atraiga a gente que dejó de jugar hace mucho o no sea muy "fan" pero a los que juegan asiduamente les costaría bastante más el cambio.

La gente se deja llevar mucho por la nostalgia y además una cosa importante es que cuando llevas muchísimos años dedicándole horas a un juego el cambiar a uno "nuevo" cuesta por qué vas a "perder" todo lo que tenías y por lo que has dedicado tantas horas por eso mucha gente prefiere no cambiar y seguir con lo que tienen.

Saludos



Precisamente es eso que comentas.
Mucha gente tiene verdadero pánico a perder todo lo que tenia despues de tanto tiempo.
Y el juego tiene que seguir para esa "minoria" tal y como está, no ven que el juego cada vez tiene menos gente.
Pero algun dia esto se terminara, es cuestion de tiempo.
kique9 escribió:
Lord Duke escribió:El problema de sacar una segunda parte es que tienes que arriesgar mucho y si algo me a quedado claro durante estos años es que la gente es reticente al cambio y siempre les cuesta. Sacar un WoW 2 quizá atraiga a gente que dejó de jugar hace mucho o no sea muy "fan" pero a los que juegan asiduamente les costaría bastante más el cambio.

La gente se deja llevar mucho por la nostalgia y además una cosa importante es que cuando llevas muchísimos años dedicándole horas a un juego el cambiar a uno "nuevo" cuesta por qué vas a "perder" todo lo que tenías y por lo que has dedicado tantas horas por eso mucha gente prefiere no cambiar y seguir con lo que tienen.

Saludos



Precisamente es eso que comentas.
Mucha gente tiene verdadero pánico a perder todo lo que tenia despues de tanto tiempo.
Y el juego tiene que seguir para esa "minoria" tal y como está, no ven que el juego cada vez tiene menos gente.
Pero algun dia esto se terminara, es cuestion de tiempo.


Pero es que, el que tenga mas o menos gente no es relevante (para algunas personas). Simplemente quieren divertirse con su juego y llegara un dia pues que morira y punto. Pero si le dices de sacar un WoW 2 pues normal que no les apetezca mucho ese cambio por que entonces ya si seria "matar" el juego al momento. Que luego es evidente que entraran en ese WoW 2.

Saludos!
Lord Duke escribió:
kique9 escribió:
Lord Duke escribió:El problema de sacar una segunda parte es que tienes que arriesgar mucho y si algo me a quedado claro durante estos años es que la gente es reticente al cambio y siempre les cuesta. Sacar un WoW 2 quizá atraiga a gente que dejó de jugar hace mucho o no sea muy "fan" pero a los que juegan asiduamente les costaría bastante más el cambio.

La gente se deja llevar mucho por la nostalgia y además una cosa importante es que cuando llevas muchísimos años dedicándole horas a un juego el cambiar a uno "nuevo" cuesta por qué vas a "perder" todo lo que tenías y por lo que has dedicado tantas horas por eso mucha gente prefiere no cambiar y seguir con lo que tienen.

Saludos



Precisamente es eso que comentas.
Mucha gente tiene verdadero pánico a perder todo lo que tenia despues de tanto tiempo.
Y el juego tiene que seguir para esa "minoria" tal y como está, no ven que el juego cada vez tiene menos gente.
Pero algun dia esto se terminara, es cuestion de tiempo.


Pero es que, el que tenga mas o menos gente no es relevante (para algunas personas). Simplemente quieren divertirse con su juego y llegara un dia pues que morira y punto. Pero si le dices de sacar un WoW 2 pues normal que no les apetezca mucho ese cambio por que entonces ya si seria "matar" el juego al momento. Que luego es evidente que entraran en ese WoW 2.

Saludos!


El juego (version retail) cada vez tiene menos gente porque es demasiado dificil entrar a jugarlo sin saber nada. Tienes la barrera de que hay que pagar cada mes más pagar por la expansion, más addons si quieres hacer raids y las raids son demasiado dificiles para el jugador casual. Los que llevan años no se dan cuenta de esto y creen que el juego no es tan complicado cuando lo es.

Cuando lo metan al gamepass entrará bastante gente pero sigo pensando que el juego necesita un reinicio, en este caso classic+ puede ser este reinicio.

Wow 2 tenían que haberlo sacado despues de legion. Eso si me gustaria que ese wow 2 se lo diera microsoft a otra de sus compañias en vez de a blizzard porque para sacar un retail con mejores gráficos interes 0.
@tyranus_22 Si lo hiciera otra compañía entonces que no lo llamen WoW.

WoW es Blizzard, Blizzard es WoW. Luego pasa lo que pasa
Senegio escribió:@tyranus_22 Si lo hiciera otra compañía entonces que no lo llamen WoW.

WoW es Blizzard, Blizzard es WoW. Luego pasa lo que pasa


Lo pueden llamar como quieran, blizzard es de microsoft ahora, no veo el problema de llamarlo Wow 2. Cuando tienes 0 expectativas estando blizzard como está pues dudo que saquen peor juego que retail.

El problema es que tardaremos años en ver la mano de microsoft en blizzard porque le hace falta. Ni la sombra de lo que fue... y es triste.
@tyranus_22 Es curioso como se le critica al WoW que es facil y casual pero luego se le critica de que es dificil para un jugador nuevo y muy lioso.... en que quedamos? xD

Las raids para un jugador casual son faciles, para eso tienes el LFR que solo es pegarle al boss y ya, alguna mecanica simple que si no la haces no mueres o wipeas.

El WoW cada dia tiene menos gente por que es un juego de "2005" y quieras o no los tiempos han cambiado y la gente quiere otras cosas, son ya casi 18 años de juego y quieras o no poco a poco va a tener menos gente. La gente joven de ahora que juegos quiere? juegos tipo Fortnite, LoL etc... juegos que sean "rapidos" y simples, que no requieran un compromiso y por desgracia los MMORPG requieren un compromiso de dedicarle X horas (tema raids, guild etc...).

Saludos!
Lord Duke escribió:@tyranus_22 Es curioso como se le critica al WoW que es facil y casual pero luego se le critica de que es dificil para un jugador nuevo y muy lioso.... en que quedamos? xD

Las raids para un jugador casual son faciles, para eso tienes el LFR que solo es pegarle al boss y ya, alguna mecanica simple que si no la haces no mueres o wipeas.

El WoW cada dia tiene menos gente por que es un juego de "2005" y quieras o no los tiempos han cambiado y la gente quiere otras cosas, son ya casi 18 años de juego y quieras o no poco a poco va a tener menos gente. La gente joven de ahora que juegos quiere? juegos tipo Fortnite, LoL etc... juegos que sean "rapidos" y simples, que no requieran un compromiso y por desgracia los MMORPG requieren un compromiso de dedicarle X horas (tema raids, guild etc...).

Saludos!


El wow(retail) se le critica de facil? por quien? por 4 gatos de este foro? pasate por twitch y mira gente que haga raids, si eres jugador nuevo se ve super complicado y no entiendes nada. Incluso fuera de raids en mazmorras se ve super complicado. Como dije antes la opinion de jugadores de wow es muy sesgada por tener años de experiencia con el juego. Muchos no ven lo dificil que es retail para un jugador casual.

Los tiempos cambian, si, en 2005 jugaban 4 gatos, ahora juega casi todo el mundo, el wow tuvo tantos subscriptores al inicio porque atrajo al jugador casual. Que un % de la gente juegue a fortnite y lol no significa que mucha gente quiera esos juegos, como hoy en dia juega todo el mundo hay gente de sobra para todo.

Sino no se venderian x tipos de juegos por como dices que no son rapidos y simples y venden millones.

Los mmorpg se tienen que adaptar, cosa que retail no lo consigue. Cuando entre en gamepass y sea gratis con la subscripcion entraran nuevos jugadores, ahi tienen una oportunidad de ganar jugadores.

Tienen que mejorar el sistema de progresion, no resetear el equipo cada x meses como si el contenido antiguo no sirviera para nada.

Quitar todos los addons que te ayuden jugablemente, dejando solo los que no afecten para nada la jugabilidad, cuando diseñas raids con addos en cuenta agregas otra capa de dificultad.
@Lord Duke
La gente joven de ahora que juegos quiere? juegos tipo Fortnite, LoL etc... juegos que sean "rapidos" y simples, que no requieran un compromiso y por desgracia los MMORPG requieren un compromiso de dedicarle X horas (tema raids, guild etc...)

El problema es que tu puedes hacerlo mas rapido pero los "puretas" van a decir que se lo han cargado que lo han casualizado.
Lord Duke escribió:@tyranus_22 Es curioso como se le critica al WoW que es facil y casual pero luego se le critica de que es dificil para un jugador nuevo y muy lioso.... en que quedamos? xD

Las raids para un jugador casual son faciles, para eso tienes el LFR que solo es pegarle al boss y ya, alguna mecanica simple que si no la haces no mueres o wipeas.

El WoW cada dia tiene menos gente por que es un juego de "2005" y quieras o no los tiempos han cambiado y la gente quiere otras cosas, son ya casi 18 años de juego y quieras o no poco a poco va a tener menos gente. La gente joven de ahora que juegos quiere? juegos tipo Fortnite, LoL etc... juegos que sean "rapidos" y simples, que no requieran un compromiso y por desgracia los MMORPG requieren un compromiso de dedicarle X horas (tema raids, guild etc...).

Saludos!

Eso es como decir que ya no se consumen películas/series porque la gente lo que quiere es ver videos de 15 segundos en tiktok.

El wow cada día tiene menos gente porque no entran jugadores nuevos. Y no entran jugadores nuevos por:

-Es de pago. Por ese precio la gente puede acceder al gamepass o a cosas muy suculentas. La excusa del mantenimiento de los servidores ya no tiene tanto empuje cuando hay tantísimo juego f2p.

-Es una comunidad muy pero que muy cerrada. Entrar en un juego social para que la gente te ignore o directamente te avergüence por no tener las mecánicas aprendidas no es del agrado de nadie.

-Es muy extenso. Y es que algo parecido le ocurre al Lol cuyo ingreso de jugadores nuevos también va decayendo. Hay muchas cosas que interiorizar para comenzar a disfrutar el juego. En el wow se amplifica si tenemos en cuenta que además existe una barrera física a la hora de hacer cosas llamada nivel.

-Wow no ha sabido renovarse. Se ha enfocado demasiado en su público más cerrado. Las expansiones qué son? Más mapas, más raids, más objetos. Pero no hay un añadido de mecánicas que lo hagan atractivo a los nuevos jugadores, no han dado un empuje a su factor social que es vital en un juego de ese estilo, ni tampoco hay una campaña de marketing que lo respalde. Antes salía el anuncio de Barracus o Willy Toledo y arrasaban. Ahora del Wow? Nada. Y Blizzard... lo que queda es un eco lejano salpicado de noticias esporádicas como la compra de Microsoft, denuncias por acoso laboral o despidos masivos. Eso sin contar el efecto rebote de sus otras ips fallidas/abandonadas.

Todo eso se resume en que la visión que le queda a un jugador nuevo antes de llegar a plantearse entrar es:
Imagen
sadistics escribió:@Lord Duke
La gente joven de ahora que juegos quiere? juegos tipo Fortnite, LoL etc... juegos que sean "rapidos" y simples, que no requieran un compromiso y por desgracia los MMORPG requieren un compromiso de dedicarle X horas (tema raids, guild etc...)

El problema es que tu puedes hacerlo mas rapido pero los "puretas" van a decir que se lo han cargado que lo han casualizado.


Cada vez quedan menos "puretas" en el juego.
Al final retail sera un juego para cuatro gatos que llevan toda la vida haciendo lo mismo.
La expansión que viene va a ser mas de lo mismo, para contentar a ese grupo de players que llevan jugando 18 años.
Wow2 no va a salir para no molestar a esos puretas.
Yo jugue al WoW desde que salio hasta la expansion Battle for Azeroth de forma irregular, tenia epocas que le daba duro y epocas que no jugaba. Despues de Legion empece la de Battle for Azeroth pero me aburrio y deje el juego ahi. Mas tarde empezaron con WoW Classic y recomence el juego con mucha ilusion. Sin embargo habian pasado muchos años, ya no eramos los mismos tuvieramos tiempo de jugar o no y ademas ya conocias todo el contenido. No dure ni un mes. Leia a veces a @GaldorAnárion y me entraba la ñoña de volver pero se me hacia muy pesado y muy cuesta arriba. Conclusion para mi. Tuvo su momento, ahora ya no es para mi. Tuve la suerte de vivirlo en su dia y con ese recuerdo me quedo por que ya por mucho que lo intento nada es igual (parece el titulo de una mala cancion pop, lo se).
WoW ha sido rey y lider ademas de ejemplo a seguir durante muchos años pero no tengo tan claro que hacer un WoW2 funcionara de verdad. Yo lo dejaria morir con la poca dignidad que le quede y buscaria nuevas formulas que tanta falta hacen.
tyranus_22 escribió:
El wow(retail) se le critica de facil? por quien? por 4 gatos de este foro? pasate por twitch y mira gente que haga raids, si eres jugador nuevo se ve super complicado y no entiendes nada. Incluso fuera de raids en mazmorras se ve super complicado. Como dije antes la opinion de jugadores de wow es muy sesgada por tener años de experiencia con el juego. Muchos no ven lo dificil que es retail para un jugador casual.


Ahi tienes el problema, que una cosa es lo que parezca en un primer vistazo y otra lo que es. Las mazmorras y las raids no son complicadas, las versiones miticas igual si es complicado pero las mazmorras normales y las raids en LFG o normal son sencillas y estan hechas para que las limpies en modo dps puro.

Algo similar pasa en el Lost Ark, tu ves las raids y parecen super complicadas con 100 mecancias para hacer... a la que la has hecho 2 veces dices si al final solo son 4 chorradas a tener en cuenta. Hace unos meses veia los bosses del Lost Ark yo y me pasaba eso que tenian muchas mecanicas y parecia muy lioso todo, fue hacerlas un par de veces y ya las puedo hacer casi automaticamente.

World of Warcraft a dia de hoy no es dificil y te dan todo bastante facil, cada vez que sale un parche te ponen tipicos objetos que te aumentan el nivel (por si te has quedado atras), las raids como digo tienen su verison LFR que literalmente solo tienes que pegarle al bicho..

kique9 escribió:
sadistics escribió:@Lord Duke
La gente joven de ahora que juegos quiere? juegos tipo Fortnite, LoL etc... juegos que sean "rapidos" y simples, que no requieran un compromiso y por desgracia los MMORPG requieren un compromiso de dedicarle X horas (tema raids, guild etc...)

El problema es que tu puedes hacerlo mas rapido pero los "puretas" van a decir que se lo han cargado que lo han casualizado.


Cada vez quedan menos "puretas" en el juego.
Al final retail sera un juego para cuatro gatos que llevan toda la vida haciendo lo mismo.
La expansión que viene va a ser mas de lo mismo, para contentar a ese grupo de players que llevan jugando 18 años.
Wow2 no va a salir para no molestar a esos puretas.


Por que esos puretas son los que juegan a MMO con cierto compromiso, la tendencia actual general es la de consumir juegos a una velocidad tremenda. Ahora mismo los juegos se queman en 2-3 semanas y se cambia al siguiente lanzamiento nuevo, la mayoria se mueve de lanzamiento en lanzamiento y no se "asientan" en un juego.

Antes los MMORPG pegaban mas por que la gente si se quedaba una temporada en ellos ahora no ocurre eso (por muy buen juego que sea), se pilla un juego y se quema para cambiar al siguiente y luego a otro y otro etc...

sadistics escribió:@Lord Duke
La gente joven de ahora que juegos quiere? juegos tipo Fortnite, LoL etc... juegos que sean "rapidos" y simples, que no requieran un compromiso y por desgracia los MMORPG requieren un compromiso de dedicarle X horas (tema raids, guild etc...)

El problema es que tu puedes hacerlo mas rapido pero los "puretas" van a decir que se lo han cargado que lo han casualizado.


Es que el juego esta casualizado pero tambien hay contenido High End para esos puretas. Ahora mismo el que juega casual tiene su contenido casual y facil (LFR etc...) que se hace pulsando dos botones y los puretas tienen su contenido Hardcore con las versiones Miticas por lo tanto hay para todo el mundo. No me creo que alguien pueda decir que el WoW es dificil y complicado xD.

El otro usuario comentaba que es complicado a las personas que lo ven... pero claro una cosa es ponerte a ver una raid en mitico que igual si te pierdas y otra es probar el juego y jugar el LFR por que eso de dificil no tiene nada.

Saludos!
Hace 20 años estábamos en el colegio/instituto/universidad y teníamos bastante tiempo libre para jugar.

20 años después la mayoría de esa gente trabaja, tiene pareja e incluso hijos, hipotecas... y bastante menos tiempo como para dedicárselo a un juego que te exige mucho diariamente.

La mayoría de la gente después de terminar su jornada laboral no tiene intenciones de meterse en una segunda jornada laboral sin cobrar.

Además, hace 20 años había pocos juegos a los que jugar. Yo me acuerdo de jugar al WoW con un PC con un disco duro de 40 GB, donde me entraba el WoW y el Counter Strike. Y un tiempo después ampliar ese disco duro y tener instalados el CS, el Team Fortress 2, el L4D y el WoW, y era a los juegos que jugaba.

¿Ahora? Das una patada a una piedra y te salen mil juegos de géneros distintos, para todos los gustos posibles, más o menos exigentes en cuanto a tiempo y dedicación... la competencia es enorme.

Los años pasan, pensar que el problema del WoW es únicamente del WoW y no darse cuenta de que cumplimos años y las nuevas generaciones no son iguales que nosotros a sus edades me parece fantasioso y muy errado. A las nuevas generaciones les molan los juegos de aquí te pillo aquí te mato, partiditas de 20-30 minutos y donde la acción se encuentra desde que estás en el menú del juego, no les interesa un MMORPG al que dedicarle 2-3 horas diarias y si te metes a hacer raids encima tener unos horarios como si fuera un trabajo.

Tampoco ayuda que el juego tenga más años que muchos de ellos, pero tampoco iba a cambiar nada que se viera bonito.

Son ciclos, el ciclo actual no ayuda en nada los MMO, pero ni al WoW ni a ninguno. Y pasará con otros géneros en un tiempo (quizá los Battleroyale, por qué no) y luego con otros, y luego se volverá al ciclo de los MMO...

En cuanto a que compañías que no tengan nada que ver con el WoW hagan un WoW 2, completamente desacuerdo. WoW es mucho más que su jugabilidad, a algunos todavía nos interesa su argumento. Sería aprovecharse de un nombre para sacar algo que no tiene nada que ver con ese nombre
@Senegio Efectivamente cuando el WoW salió no había tanto boom de juegos y por eso la gente se centraba más tiempo en ciertos juegos. Ahora como dije antes la gente tiene tendencia de quemar los jugos y saltar a otro por lo tanto no se van a quedar en un MMORPG meses y meses.

En el Lost Ark por ejemplo tiene el mismo problema, no veas lo difícil que es encontrar grupo a veces por qué la mayoría de ellos son grupos que quieren hacer el contenido de raid en 5 min. Por eso a la hora de invitar a gente invitan a un tío que tiene equipo tocho para reventar al Boss y a otra cosa, para que te inviten con el equipo justo tienes que tener suerte.

Como bien dices mucha gente ya es adulta con obligaciones y tienen poco tiempo para dedicarle por lo que quieren hacer todo rápido y el público más joven pues tienen tiempo de sobra pero van de juego en juego popular xD.

Saludos
¿Cual seria la solución al wow?
¿F2P, Game Pass, mensualidad como está, WOW2...?
kique9 escribió:¿Cual seria la solución al wow?
¿F2P, Game Pass, mensualidad como está, WOW2...?

No hay una "solución" porque ahora mismo los MMO no están de moda, así que es difícil captar y fidelizar jugadores.

WoW 2 no arreglaría el WoW actual. Si quieren añadir jugadores y que por lo menos hagan mazmorras y leveen para mantener el mundo vivo es necesario reducir los muros a nivel comercial. Así que incitativas como hacer F2P hasta cierto punto el juego (como SWToR) o incluir la mensualidad y expansiones en GamePass podrían ayudar.
kique9 escribió:¿Cual seria la solución al wow?
¿F2P, Game Pass, mensualidad como está, WOW2...?


El cambio de modelo de monetización no va a cambiar en nada ni solucionar nada. Ahora bien hablando sobre la monetización por mucho que pese el sistema de Comprar+Suscripción es la mas eficaz/aceptada por que pese a que hay que pagar una suscripción eso te ayuda a poner ciertas barreras.

El F2P es muy tentador pero sabes que vas a tener cosas capadas y que no vas a tener filtro alguno a la hora de que entre gente "no deseada".

@Cuadri No me pongas el SWTOR como ejemplo de F2P por dios que me da algo xD, el SWTOR es de lo peorcito sinceramente (al menos las temporadas que yo he jugado xD).

Los MMORPG efectivamente no esta de moda actualmente, si que es verdad que mucha gente le tienta la idea de un MMORPG y cuando sale uno se llena de gente PEEEEERO como hemos comentado antes eso dura 2-3 semanas despues la gran mayoria se pira a otro juego nuevo que salga... falta ese compromiso "con el juego" de dedicarle su tiempo durante una temporada larga. Por lo general la gente sube al nivel maximo, hace 4-5 cosas del endgame y carpetazo para saltar al siguiente juego.

Saludos!
Lord Duke escribió: @Cuadri No me pongas el SWTOR como ejemplo de F2P por dios que me da algo xD, el SWTOR es de lo peorcito sinceramente (al menos las temporadas que yo he jugado xD).

Lo he puesto como un ejemplo porque también lleva muchos años y aún sobrevive. [+risas]

Algo tienen que hacer con WoW si pretenden mantenerlo vivo desde Microsoft. Una opción también sería hacer una última expansión para dejar el juego medio apañado y que se sostenga solo.

Y ya se pondrán por otro lado a desarrollar un sucesor.
¿Que tal quitar la mensualidad y pagar por las expansiones?
Con una tienda llenas de cosmeticos y monturas.
kique9 escribió:¿Que tal quitar la mensualidad y pagar por las expansiones?
Con una tienda llenas de cosmeticos y monturas.


Yo no creo que quitar la mensualidad fuera a ayudar en nada, si entrara más gente pero... que tipo de gente va a entrar?

El problema no es el modelo de negocio si no el género del juego. Los MMORPG requieren compromiso y tiempo y esa no es la tendencia actual. Tenemos un problema grande (en general) y es que se queman los juegos a una velocidad enorme y es imposible generar contenido constante para mantener a la gente haciendo cosas nuevas. A la que toca repetir y repetir varias veces lo mismo en el high end la gente ya empieza con la cantinela de poco contenido y lo deja a los 3 días.

Se consume el contenido a una velocidad enorme y encima muchas veces viene dado por "ser el primero en llegar a.." y luego pasa lo que pasa, se fuman el contenido pensado para jugar durante unas semanas en dos días y claro ..."le faltan contenido".

Saludos
Lord Duke escribió:
kique9 escribió:¿Que tal quitar la mensualidad y pagar por las expansiones?
Con una tienda llenas de cosmeticos y monturas.


Yo no creo que quitar la mensualidad fuera a ayudar en nada, si entrara más gente pero... que tipo de gente va a entrar?

El problema no es el modelo de negocio si no el género del juego. Los MMORPG requieren compromiso y tiempo y esa no es la tendencia actual. Tenemos un problema grande (en general) y es que se queman los juegos a una velocidad enorme y es imposible generar contenido constante para mantener a la gente haciendo cosas nuevas. A la que toca repetir y repetir varias veces lo mismo en el high end la gente ya empieza con la cantinela de poco contenido y lo deja a los 3 días.

Se consume el contenido a una velocidad enorme y encima muchas veces viene dado por "ser el primero en llegar a.." y luego pasa lo que pasa, se fuman el contenido pensado para jugar durante unas semanas en dos días y claro ..."le faltan contenido".

Saludos



Totalmente de acuerdo.
En esta ultima expansion, que es la que mas contenido ha tenido, la peña se lo fumaba en muy poco tiempo.
Y no habia mucho que hacer una vez tirada la raid de turno.
Hacer miticas termina siendo aburridisimo y cada vez hay menos gente.
Y todo esto sin entrar nuevos jugadores, y si entran duran 1 mes.
¿Se tendria que bajar la ficha a 50k? Y asi motivar a la peña a farmearla y comprar tiempo de juego o saldo de Battle net.
kique9 escribió:
Lord Duke escribió:
kique9 escribió:¿Que tal quitar la mensualidad y pagar por las expansiones?
Con una tienda llenas de cosmeticos y monturas.


Yo no creo que quitar la mensualidad fuera a ayudar en nada, si entrara más gente pero... que tipo de gente va a entrar?

El problema no es el modelo de negocio si no el género del juego. Los MMORPG requieren compromiso y tiempo y esa no es la tendencia actual. Tenemos un problema grande (en general) y es que se queman los juegos a una velocidad enorme y es imposible generar contenido constante para mantener a la gente haciendo cosas nuevas. A la que toca repetir y repetir varias veces lo mismo en el high end la gente ya empieza con la cantinela de poco contenido y lo deja a los 3 días.

Se consume el contenido a una velocidad enorme y encima muchas veces viene dado por "ser el primero en llegar a.." y luego pasa lo que pasa, se fuman el contenido pensado para jugar durante unas semanas en dos días y claro ..."le faltan contenido".

Saludos



Totalmente de acuerdo.
En esta ultima expansion, que es la que mas contenido ha tenido, la peña se lo fumaba en muy poco tiempo.
Y no habia mucho que hacer una vez tirada la raid de turno.
Hacer miticas termina siendo aburridisimo y cada vez hay menos gente.
Y todo esto sin entrar nuevos jugadores, y si entran duran 1 mes.
¿Se tendria que bajar la ficha a 50k? Y asi motivar a la peña a farmearla y comprar tiempo de juego o saldo de Battle net.


La ficha sube en función de la demanda creo. De todas formas la ficha se puede sacar medianamente fácil aún con lo que cuesta ahora, pero evidentemente hay que currarselo un poco xD.

Yo hace meses que juego muy poco pero aún así me da para sacar lo de la mensualidad.

Yo no estoy raideando ni haciendo m+ por pereza de buscar un clan nuevo pero si que voy haciendo las zonas y farmeando cosas (monturas, skins etc..) viejas y nuevas. Cosas por hacer hay, otra cosa es que la gente solo vaya a lo de siempre xD.

Saludos
Lord Duke escribió:
kique9 escribió:¿Que tal quitar la mensualidad y pagar por las expansiones?
Con una tienda llenas de cosmeticos y monturas.


Yo no creo que quitar la mensualidad fuera a ayudar en nada, si entrara más gente pero... que tipo de gente va a entrar?

Pues si es gente que viene a trolear y que no le interesa el juego, como mucho estarán dando botes en las capitales y metiendo cola en las mazmorras de nivel más bajo.
A mi siempre me ha llamado la atención el juego y el hecho de la mensualidad me tira muchísimo para atrás, por mi ojala lo pongan f2p.
Totalmente de acuerdo.
En esta ultima expansion, que es la que mas contenido ha tenido, la peña se lo fumaba en muy poco tiempo.
Y no habia mucho que hacer una vez tirada la raid de turno.
Hacer miticas termina siendo aburridisimo y cada vez hay menos gente.
Y todo esto sin entrar nuevos jugadores, y si entran duran 1 mes.
¿Se tendria que bajar la ficha a 50k? Y asi motivar a la peña a farmearla y comprar tiempo de juego o saldo de Battle net.[/quote]

La ficha sube en función de la demanda creo. De todas formas la ficha se puede sacar medianamente fácil aún con lo que cuesta ahora, pero evidentemente hay que currarselo un poco xD.

Yo hace meses que juego muy poco pero aún así me da para sacar lo de la mensualidad.

Yo no estoy raideando ni haciendo m+ por pereza de buscar un clan nuevo pero si que voy haciendo las zonas y farmeando cosas (monturas, skins etc..) viejas y nuevas. Cosas por hacer hay, otra cosa es que la gente solo vaya a lo de siempre xD.

Saludos[/quote]


Yo hace meses que no juego.
Me canse de hacer miticas y siempre lo mismo.
Me compre 6 fichas y espero a que salga la expansion.
Si es mas de lo mismo no lo jugare.
Si veo algo interesante entrare a ver que tal.
kique9 escribió:
Lord Duke escribió:
kique9 escribió:Totalmente de acuerdo.
En esta ultima expansion, que es la que mas contenido ha tenido, la peña se lo fumaba en muy poco tiempo.
Y no habia mucho que hacer una vez tirada la raid de turno.
Hacer miticas termina siendo aburridisimo y cada vez hay menos gente.
Y todo esto sin entrar nuevos jugadores, y si entran duran 1 mes.
¿Se tendria que bajar la ficha a 50k? Y asi motivar a la peña a farmearla y comprar tiempo de juego o saldo de Battle net.


La ficha sube en función de la demanda creo. De todas formas la ficha se puede sacar medianamente fácil aún con lo que cuesta ahora, pero evidentemente hay que currarselo un poco xD.

Yo hace meses que juego muy poco pero aún así me da para sacar lo de la mensualidad.

Yo no estoy raideando ni haciendo m+ por pereza de buscar un clan nuevo pero si que voy haciendo las zonas y farmeando cosas (monturas, skins etc..) viejas y nuevas. Cosas por hacer hay, otra cosa es que la gente solo vaya a lo de siempre xD.

Saludos



Yo hace meses que no juego.
Me canse de hacer miticas y siempre lo mismo.
Me compre 6 fichas y espero a que salga la expansion.
Si es mas de lo mismo no lo jugare.
Si veo algo interesante entrare a ver que tal.


Pero es que al final esa es la esencia de todos los MMORPG es puto farmeo y repetir las mismas mazmorras y raids semanales para pillar equipo. XD

Piensa que si tuvieran que sacar mazmorras y raids a un ritmo que no sea repetitivo tendrían que sacar cada mes varias mazmorras y raids y eso es imposible xD.

Saludos
kique9 escribió:¿Se tendria que bajar la ficha a 50k? Y asi motivar a la peña a farmearla y comprar tiempo de juego o saldo de Battle net.


Sabes que la ficha es una cosa que vale 20€ y que la compran personas, ¿no? Y la compran porque quieren sacar lo que vale en oro, que ahora es unos 400k. Si la demanda es baja comparado con la oferta, imagina si pusieras la ficha por 50k, no la compra nadie
Senegio escribió:
kique9 escribió:¿Se tendria que bajar la ficha a 50k? Y asi motivar a la peña a farmearla y comprar tiempo de juego o saldo de Battle net.


Sabes que la ficha es una cosa que vale 20€ y que la compran personas, ¿no? Y la compran porque quieren sacar lo que vale en oro, que ahora es unos 400k. Si la demanda es baja comparado con la oferta, imagina si pusieras la ficha por 50k, no la compra nadie


Tan secillo como ponerla a 3 o 5 Euros y 50k in game.
Lord Duke escribió:
Pero es que al final esa es la esencia de todos los MMORPG es puto farmeo y repetir las mismas mazmorras y raids semanales para pillar equipo. XD

Piensa que si tuvieran que sacar mazmorras y raids a un ritmo que no sea repetitivo tendrían que sacar cada mes varias mazmorras y raids y eso es imposible xD.

Saludos


La esencia de los jugadores actuales y lo que promocionan las desarrolladoras, ni más ni menos.
Contenido hay a mansalva tanto en WoW, como en la mayoría de mmorpgs, pero ni se promociona, no sirve para nada o te van quitando cosas poco a poco.
Por desgracia (aunque POR SUERTE está cambiando en los nuevos mmorpg) ahora en los mmorpg solo importa correr, hacer misiones porque no queda otra sin leerlas y ponerse a hacer mazmorras o pvp. Y si es con la clase más TOP en loquesea aunque no me guste, mejor. El resto se ignora salvo gente a la que le agrada la vida virtual medio tranquila.
Lázaro escribió:
Lord Duke escribió:
Pero es que al final esa es la esencia de todos los MMORPG es puto farmeo y repetir las mismas mazmorras y raids semanales para pillar equipo. XD

Piensa que si tuvieran que sacar mazmorras y raids a un ritmo que no sea repetitivo tendrían que sacar cada mes varias mazmorras y raids y eso es imposible xD.

Saludos


La esencia de los jugadores actuales y lo que promocionan las desarrolladoras, ni más ni menos.
Contenido hay a mansalva tanto en WoW, como en la mayoría de mmorpgs, pero ni se promociona, no sirve para nada o te van quitando cosas poco a poco.
Por desgracia (aunque POR SUERTE está cambiando en los nuevos mmorpg) ahora en los mmorpg solo importa correr, hacer misiones porque no queda otra sin leerlas y ponerse a hacer mazmorras o pvp. Y si es con la clase más TOP en loquesea aunque no me guste, mejor. El resto se ignora salvo gente a la que le agrada la vida virtual medio tranquila.


Pero eso es por culpa de la gente y que es lo que comentábamos atrás, la gente va a quemar contenido rápido para pasar al siguiente juego.

kique9 escribió:
Senegio escribió:
kique9 escribió:¿Se tendria que bajar la ficha a 50k? Y asi motivar a la peña a farmearla y comprar tiempo de juego o saldo de Battle net.


Sabes que la ficha es una cosa que vale 20€ y que la compran personas, ¿no? Y la compran porque quieren sacar lo que vale en oro, que ahora es unos 400k. Si la demanda es baja comparado con la oferta, imagina si pusieras la ficha por 50k, no la compra nadie


Tan secillo como ponerla a 3 o 5 Euros y 50k in game.


Que lógica tiene eso? Como minimo debería costar lo que vale la mensualidad que para eso sirve(entre otras cosas).

No es tan fácil, además te recuerdo que puedes pillar saldo de battle.net si pones que se consiga muy fácil entonces estás regalando cualquier juego de tu catálogo. Pillar 50k de oro en el WoW no es complicado.

En caso todas las expansiones ha puesto Blizzard forma de sacarse el dinero para la mensualidad de una forma asequible pero claro... Para eso hace falta un poco de "trabajo previo". Yo entiendo que algunos queráis el WoW free para poder jugar de vez en cuando pero cope tampoco hay que fliparse xD.

Saludos
Es tan sencillo como hacer un rework para que no haya 12 mazmorras por expansión y que todas las anteriores estuvieran disponibles para nivel máximo. Clasificadas por tiempo estimado, así podrías meter cola solo a las más cortitas si es lo que quieres. Obviamente no podrían actualizarse todas a la vez, tendría que ser un trabajo en oleadas.

Porque el principal problema es que cada expansión es casi como un juego completamente independiente que desecha todo el trabajo hasta la fecha. Si vamos tirando contenido, normal que luego se queme enseguida también.
Cuadri escribió:Es tan sencillo como hacer un rework para que no haya 12 mazmorras por expansión y que todas las anteriores estuvieran disponibles para nivel máximo. Clasificadas por tiempo estimado, así podrías meter cola solo a las más cortitas si es lo que quieres. Obviamente no podrían actualizarse todas a la vez, tendría que ser un trabajo en oleadas.

Porque el principal problema es que cada expansión es casi como un juego completamente independiente que desecha todo el trabajo hasta la fecha. Si vamos tirando contenido, normal que luego se queme enseguida también.


Hombre en las expansiones actuales no hay 12 mazmorras suele haber menos xD. Las mazmorras viejas las puedes repetir cuando tocan los eventos de paseo (que suelen de vez en cuando) en el tiempo que te sincronizan el pj al nivel de esa mazmorra por lo que todo lo anterior no se desecha si no que puedes hacerlo cuando toca el evento.

Las mazmorras miticas+ ahora estan haciendo combinación de mazmorras actuales con mazmorras de otras expansiónes para que haya mas variedad. Precisamente no se si fue aqui donde vi un comentario quejandose de eso de que reclican contenido para las mazmorras etc... por lo tanto esa solucion que propones no tiene pinta de gustar a todo el mundo xD.

De hecho ahora hay un evento que se llama "Lineas temporales Turbulentas" y son 5 semanas seguidas de mazmorras de paseo en el tiempo y cada semana toca una expansión diferente. En algunos casos como cuando toca las de la Burning Crusade o Wrath of the Lich King vienen acompañadas tambien de una raid de esa expansión.

Saludos!
@Lord Duke Sabía que me ibas a sacar lo de Paseo en el tiempo. Lo que yo he propuesto es un rework para que sigan siendo utilizables y no una simple visita para que nos hagan de sparring. Y no solo con las mazmorras, era un ejemplo.

Si un único comentario fuera significativo para no sacar nuevo contenido, no habrían existido expansiones enteras. El WoW se lleva muriendo desde TBC, que lo leí yo en el foro antiguo. [qmparto]
Menuda papeleta tiene Metzen para levantar esto.
A ver como nos sorprende el dia 3.
A mi me gustaría volver a ser un simple aventurero, no un héroe que acaba de llegar a una zona y sin que apenas le conozcan le encarguen salvar el mundo.
Cuadri escribió:
Porque el principal problema es que cada expansión es casi como un juego completamente independiente que desecha todo el trabajo hasta la fecha. Si vamos tirando contenido, normal que luego se queme enseguida también.

Ese es su mayor problema y lo llevo diciendo desde Cataclysm. Nueva expansión + todo ocurre allí + dejar lo antiguo de lado = Expansión independiente.

De verdad que sueno a abuelo cebolleta, pero cómo me gustaban los mmorpg de antes donde sacaban expansiones pero el contenido antiguo seguía siendo de vital importancia, hasta su equipo. Lo de ahora es un fast food terrible.
La solución a que entre gente va a pasar por f2p o gamepass, guste más o guste menos.
Holandes_Errante escribió:La solución a que entre gente va a pasar por f2p o gamepass, guste más o guste menos.



Totalmente de acuerdo.
Pero siempre dependiendo lo que cueste el gamepass.
kique9 escribió:
Holandes_Errante escribió:La solución a que entre gente va a pasar por f2p o gamepass, guste más o guste menos.



Totalmente de acuerdo.
Pero siempre dependiendo lo que cueste el gamepass.


Luego cuando lo pongan F2P vendrán los lloros xD, ya sabemos lo que significa F2P y en el momento que sea F2P la gente tendrá que prepararse para empezar a ver recortes.

Lázaro escribió:
Cuadri escribió:
Porque el principal problema es que cada expansión es casi como un juego completamente independiente que desecha todo el trabajo hasta la fecha. Si vamos tirando contenido, normal que luego se queme enseguida también.

Ese es su mayor problema y lo llevo diciendo desde Cataclysm. Nueva expansión + todo ocurre allí + dejar lo antiguo de lado = Expansión independiente.

De verdad que sueno a abuelo cebolleta, pero cómo me gustaban los mmorpg de antes donde sacaban expansiones pero el contenido antiguo seguía siendo de vital importancia, hasta su equipo. Lo de ahora es un fast food terrible.


Bueno por eso en esta expansión ya dejaron de lado los "poderes/artefactos especiales" para que no sea algo que te tengas que matar durante toda la expansión y que luego se quede en el olvido.

Lo de dejar todo lo anterior de lado siempre diré lo mismo, hay cosas para hacer en las expansiones previas otra cosa es que a mucha gente no le interese. Yo sigo visitando expansiones anteriores para seguir pillando y desbloqueando cosas ya sea monturas, skins, reputaciones, logros etc...

Saludos
Oye es una locura la cantidad de misiones y reputaciones y cosas que hay en esta expansion no?

Una cosa que me vuelve loco y que está mal hecha es que una vez subes al 70 y completas las misiones principales de cada zona te sueltan de la mano y no te enteras de nada, ya he visto cinematicas en el orden equivocado y sinceramente no se en que orden van las misiones principales para enterarte del meollo, bastante mal.
GaldorAnárion escribió:Oye es una locura la cantidad de misiones y reputaciones y cosas que hay en esta expansion no?

Una cosa que me vuelve loco y que está mal hecha es que una vez subes al 70 y completas las misiones principales de cada zona te sueltan de la mano y no te enteras de nada, ya he visto cinematicas en el orden equivocado y sinceramente no se en que orden van las misiones principales para enterarte del meollo, bastante mal.


Ahí la putada es cuando vienes cuando ya está todo avanzado, al principio como van saliendo en orden las cosas pues te enteras pero si entras con la expansión avanzada pues tienes disponibles todas las cadenas. Supongo que eso lo hacen para que lo ocurriera lo que pasaba antes que tenais que hacer toda la historia en orden y si querías hacer solo lo último te tocaba comerte todo en orden por qué no se desbloqueaba lo siguiente hasta completar lo previo.

Saludos
@GaldorAnárion Eso me ha pasado a mi esta última vez que volví. Cogía una misión y me decían algo avanzado, cogía otra y era anterior. Y cuando no, te lo cuentan en libros, cortos, cinemáticas extra que ya no están o te lo desglosan en Tazos de Matutano. Es lo puto peor de WoW xD
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