ErInquisidor escribió:elbuscador escribió:Cambio de modelo de negocio:
Modo temporadas ->Pase de batalla que ya existe ->Expansiones mas cortitas y al pie -> Si añaden algo como en esta casi que estas de suerte.
Pero para mi lo peor no es la monetización del juego sino el chapurreo de ideas que es el juego a día de hoy.
El esquema de nuevos jugadores es el siguiente : Entro a jugar para jugar al juego veo que puedo jugar cualquier expansión incluido vanilla porque hay una gnoma rubia y no se cual jugar. Quiero enterarme de todo ergo no es posible, como le explicas a la gente que puedes levelear rejugarte expansiones viejas pero que ni hay players ni los va haber.
Para mi el gran fallo es la gran virtud del FFXIV que hay una msq y de ahí no te vas a salir, todo el contenido principal atraves de un hilo sin posibilidad a no hacerte la mitad de misiones por desconocimiento, el rework es algo mas que grafico sino de enfoque de juego. El juego fue parche tras parche tras parche, desde vanilla casi todo empeoro ( es broma no me matéis).
Pero un nuevo jugador ni va a entender la monetización ni tampoco la estructura de juego. Que solo valga la expa en vigor eso mata al juego y cada expansión que se acumula el armario se llena mas de cadáveres.
Ni un tutorial digno enseñando las ciudades y la estructura de ellas. Es todo mas añejo que pa que, pero nosotros entramos nos las sabemos y si no las buscamos en el segundo monitor, la mayoria de nuevos players se frustran ante no enterarse bien de lo que sucede.
Esa es mi opinión.
Buenas,
Coincido en que en que el juego está en su peor momento en cuanto a captación de nuevos jugadores, pero salvo un rework esto no se puede modificar. Es un mundo enorme con 20 años a sus espaldas y el equipo de desarrollo es super incompetente. Llevamos en la 10.1 casi 8 meses, largos, aburridos… y la 10.2 llega en Noviembre. Si no son capaces de mantener su juego vivo para los que llevamos toda la vida… dudo que se vuelquen en mejorar el juego para los nuevos jugadores.
Es una lacra en WoW. Eso y su elitismo.
Saludos, Inquisidor.
Lord Duke escribió:El problema de sacar una segunda parte es que tienes que arriesgar mucho y si algo me a quedado claro durante estos años es que la gente es reticente al cambio y siempre les cuesta. Sacar un WoW 2 quizá atraiga a gente que dejó de jugar hace mucho o no sea muy "fan" pero a los que juegan asiduamente les costaría bastante más el cambio.
La gente se deja llevar mucho por la nostalgia y además una cosa importante es que cuando llevas muchísimos años dedicándole horas a un juego el cambiar a uno "nuevo" cuesta por qué vas a "perder" todo lo que tenías y por lo que has dedicado tantas horas por eso mucha gente prefiere no cambiar y seguir con lo que tienen.
Saludos
kique9 escribió:Lord Duke escribió:El problema de sacar una segunda parte es que tienes que arriesgar mucho y si algo me a quedado claro durante estos años es que la gente es reticente al cambio y siempre les cuesta. Sacar un WoW 2 quizá atraiga a gente que dejó de jugar hace mucho o no sea muy "fan" pero a los que juegan asiduamente les costaría bastante más el cambio.
La gente se deja llevar mucho por la nostalgia y además una cosa importante es que cuando llevas muchísimos años dedicándole horas a un juego el cambiar a uno "nuevo" cuesta por qué vas a "perder" todo lo que tenías y por lo que has dedicado tantas horas por eso mucha gente prefiere no cambiar y seguir con lo que tienen.
Saludos
Precisamente es eso que comentas.
Mucha gente tiene verdadero pánico a perder todo lo que tenia despues de tanto tiempo.
Y el juego tiene que seguir para esa "minoria" tal y como está, no ven que el juego cada vez tiene menos gente.
Pero algun dia esto se terminara, es cuestion de tiempo.
Lord Duke escribió:kique9 escribió:Lord Duke escribió:El problema de sacar una segunda parte es que tienes que arriesgar mucho y si algo me a quedado claro durante estos años es que la gente es reticente al cambio y siempre les cuesta. Sacar un WoW 2 quizá atraiga a gente que dejó de jugar hace mucho o no sea muy "fan" pero a los que juegan asiduamente les costaría bastante más el cambio.
La gente se deja llevar mucho por la nostalgia y además una cosa importante es que cuando llevas muchísimos años dedicándole horas a un juego el cambiar a uno "nuevo" cuesta por qué vas a "perder" todo lo que tenías y por lo que has dedicado tantas horas por eso mucha gente prefiere no cambiar y seguir con lo que tienen.
Saludos
Precisamente es eso que comentas.
Mucha gente tiene verdadero pánico a perder todo lo que tenia despues de tanto tiempo.
Y el juego tiene que seguir para esa "minoria" tal y como está, no ven que el juego cada vez tiene menos gente.
Pero algun dia esto se terminara, es cuestion de tiempo.
Pero es que, el que tenga mas o menos gente no es relevante (para algunas personas). Simplemente quieren divertirse con su juego y llegara un dia pues que morira y punto. Pero si le dices de sacar un WoW 2 pues normal que no les apetezca mucho ese cambio por que entonces ya si seria "matar" el juego al momento. Que luego es evidente que entraran en ese WoW 2.
Saludos!
Senegio escribió:@tyranus_22 Si lo hiciera otra compañía entonces que no lo llamen WoW.
WoW es Blizzard, Blizzard es WoW. Luego pasa lo que pasa
Lord Duke escribió:@tyranus_22 Es curioso como se le critica al WoW que es facil y casual pero luego se le critica de que es dificil para un jugador nuevo y muy lioso.... en que quedamos? xD
Las raids para un jugador casual son faciles, para eso tienes el LFR que solo es pegarle al boss y ya, alguna mecanica simple que si no la haces no mueres o wipeas.
El WoW cada dia tiene menos gente por que es un juego de "2005" y quieras o no los tiempos han cambiado y la gente quiere otras cosas, son ya casi 18 años de juego y quieras o no poco a poco va a tener menos gente. La gente joven de ahora que juegos quiere? juegos tipo Fortnite, LoL etc... juegos que sean "rapidos" y simples, que no requieran un compromiso y por desgracia los MMORPG requieren un compromiso de dedicarle X horas (tema raids, guild etc...).
Saludos!
La gente joven de ahora que juegos quiere? juegos tipo Fortnite, LoL etc... juegos que sean "rapidos" y simples, que no requieran un compromiso y por desgracia los MMORPG requieren un compromiso de dedicarle X horas (tema raids, guild etc...)
Lord Duke escribió:@tyranus_22 Es curioso como se le critica al WoW que es facil y casual pero luego se le critica de que es dificil para un jugador nuevo y muy lioso.... en que quedamos? xD
Las raids para un jugador casual son faciles, para eso tienes el LFR que solo es pegarle al boss y ya, alguna mecanica simple que si no la haces no mueres o wipeas.
El WoW cada dia tiene menos gente por que es un juego de "2005" y quieras o no los tiempos han cambiado y la gente quiere otras cosas, son ya casi 18 años de juego y quieras o no poco a poco va a tener menos gente. La gente joven de ahora que juegos quiere? juegos tipo Fortnite, LoL etc... juegos que sean "rapidos" y simples, que no requieran un compromiso y por desgracia los MMORPG requieren un compromiso de dedicarle X horas (tema raids, guild etc...).
Saludos!
sadistics escribió:@Lord DukeLa gente joven de ahora que juegos quiere? juegos tipo Fortnite, LoL etc... juegos que sean "rapidos" y simples, que no requieran un compromiso y por desgracia los MMORPG requieren un compromiso de dedicarle X horas (tema raids, guild etc...)
El problema es que tu puedes hacerlo mas rapido pero los "puretas" van a decir que se lo han cargado que lo han casualizado.
tyranus_22 escribió:
El wow(retail) se le critica de facil? por quien? por 4 gatos de este foro? pasate por twitch y mira gente que haga raids, si eres jugador nuevo se ve super complicado y no entiendes nada. Incluso fuera de raids en mazmorras se ve super complicado. Como dije antes la opinion de jugadores de wow es muy sesgada por tener años de experiencia con el juego. Muchos no ven lo dificil que es retail para un jugador casual.
kique9 escribió:sadistics escribió:@Lord DukeLa gente joven de ahora que juegos quiere? juegos tipo Fortnite, LoL etc... juegos que sean "rapidos" y simples, que no requieran un compromiso y por desgracia los MMORPG requieren un compromiso de dedicarle X horas (tema raids, guild etc...)
El problema es que tu puedes hacerlo mas rapido pero los "puretas" van a decir que se lo han cargado que lo han casualizado.
Cada vez quedan menos "puretas" en el juego.
Al final retail sera un juego para cuatro gatos que llevan toda la vida haciendo lo mismo.
La expansión que viene va a ser mas de lo mismo, para contentar a ese grupo de players que llevan jugando 18 años.
Wow2 no va a salir para no molestar a esos puretas.
sadistics escribió:@Lord DukeLa gente joven de ahora que juegos quiere? juegos tipo Fortnite, LoL etc... juegos que sean "rapidos" y simples, que no requieran un compromiso y por desgracia los MMORPG requieren un compromiso de dedicarle X horas (tema raids, guild etc...)
El problema es que tu puedes hacerlo mas rapido pero los "puretas" van a decir que se lo han cargado que lo han casualizado.
kique9 escribió:¿Cual seria la solución al wow?
¿F2P, Game Pass, mensualidad como está, WOW2...?
kique9 escribió:¿Cual seria la solución al wow?
¿F2P, Game Pass, mensualidad como está, WOW2...?
Lord Duke escribió: @Cuadri No me pongas el SWTOR como ejemplo de F2P por dios que me da algo xD, el SWTOR es de lo peorcito sinceramente (al menos las temporadas que yo he jugado xD).
kique9 escribió:¿Que tal quitar la mensualidad y pagar por las expansiones?
Con una tienda llenas de cosmeticos y monturas.
Lord Duke escribió:kique9 escribió:¿Que tal quitar la mensualidad y pagar por las expansiones?
Con una tienda llenas de cosmeticos y monturas.
Yo no creo que quitar la mensualidad fuera a ayudar en nada, si entrara más gente pero... que tipo de gente va a entrar?
El problema no es el modelo de negocio si no el género del juego. Los MMORPG requieren compromiso y tiempo y esa no es la tendencia actual. Tenemos un problema grande (en general) y es que se queman los juegos a una velocidad enorme y es imposible generar contenido constante para mantener a la gente haciendo cosas nuevas. A la que toca repetir y repetir varias veces lo mismo en el high end la gente ya empieza con la cantinela de poco contenido y lo deja a los 3 días.
Se consume el contenido a una velocidad enorme y encima muchas veces viene dado por "ser el primero en llegar a.." y luego pasa lo que pasa, se fuman el contenido pensado para jugar durante unas semanas en dos días y claro ..."le faltan contenido".
Saludos
kique9 escribió:Lord Duke escribió:kique9 escribió:¿Que tal quitar la mensualidad y pagar por las expansiones?
Con una tienda llenas de cosmeticos y monturas.
Yo no creo que quitar la mensualidad fuera a ayudar en nada, si entrara más gente pero... que tipo de gente va a entrar?
El problema no es el modelo de negocio si no el género del juego. Los MMORPG requieren compromiso y tiempo y esa no es la tendencia actual. Tenemos un problema grande (en general) y es que se queman los juegos a una velocidad enorme y es imposible generar contenido constante para mantener a la gente haciendo cosas nuevas. A la que toca repetir y repetir varias veces lo mismo en el high end la gente ya empieza con la cantinela de poco contenido y lo deja a los 3 días.
Se consume el contenido a una velocidad enorme y encima muchas veces viene dado por "ser el primero en llegar a.." y luego pasa lo que pasa, se fuman el contenido pensado para jugar durante unas semanas en dos días y claro ..."le faltan contenido".
Saludos
Totalmente de acuerdo.
En esta ultima expansion, que es la que mas contenido ha tenido, la peña se lo fumaba en muy poco tiempo.
Y no habia mucho que hacer una vez tirada la raid de turno.
Hacer miticas termina siendo aburridisimo y cada vez hay menos gente.
Y todo esto sin entrar nuevos jugadores, y si entran duran 1 mes.
¿Se tendria que bajar la ficha a 50k? Y asi motivar a la peña a farmearla y comprar tiempo de juego o saldo de Battle net.
Lord Duke escribió:kique9 escribió:¿Que tal quitar la mensualidad y pagar por las expansiones?
Con una tienda llenas de cosmeticos y monturas.
Yo no creo que quitar la mensualidad fuera a ayudar en nada, si entrara más gente pero... que tipo de gente va a entrar?
kique9 escribió:Lord Duke escribió:kique9 escribió:Totalmente de acuerdo.
En esta ultima expansion, que es la que mas contenido ha tenido, la peña se lo fumaba en muy poco tiempo.
Y no habia mucho que hacer una vez tirada la raid de turno.
Hacer miticas termina siendo aburridisimo y cada vez hay menos gente.
Y todo esto sin entrar nuevos jugadores, y si entran duran 1 mes.
¿Se tendria que bajar la ficha a 50k? Y asi motivar a la peña a farmearla y comprar tiempo de juego o saldo de Battle net.
La ficha sube en función de la demanda creo. De todas formas la ficha se puede sacar medianamente fácil aún con lo que cuesta ahora, pero evidentemente hay que currarselo un poco xD.
Yo hace meses que juego muy poco pero aún así me da para sacar lo de la mensualidad.
Yo no estoy raideando ni haciendo m+ por pereza de buscar un clan nuevo pero si que voy haciendo las zonas y farmeando cosas (monturas, skins etc..) viejas y nuevas. Cosas por hacer hay, otra cosa es que la gente solo vaya a lo de siempre xD.
Saludos
Yo hace meses que no juego.
Me canse de hacer miticas y siempre lo mismo.
Me compre 6 fichas y espero a que salga la expansion.
Si es mas de lo mismo no lo jugare.
Si veo algo interesante entrare a ver que tal.
kique9 escribió:¿Se tendria que bajar la ficha a 50k? Y asi motivar a la peña a farmearla y comprar tiempo de juego o saldo de Battle net.
Senegio escribió:kique9 escribió:¿Se tendria que bajar la ficha a 50k? Y asi motivar a la peña a farmearla y comprar tiempo de juego o saldo de Battle net.
Sabes que la ficha es una cosa que vale 20€ y que la compran personas, ¿no? Y la compran porque quieren sacar lo que vale en oro, que ahora es unos 400k. Si la demanda es baja comparado con la oferta, imagina si pusieras la ficha por 50k, no la compra nadie
Lord Duke escribió:
Pero es que al final esa es la esencia de todos los MMORPG es puto farmeo y repetir las mismas mazmorras y raids semanales para pillar equipo.
Piensa que si tuvieran que sacar mazmorras y raids a un ritmo que no sea repetitivo tendrían que sacar cada mes varias mazmorras y raids y eso es imposible xD.
Saludos
Lázaro escribió:Lord Duke escribió:
Pero es que al final esa es la esencia de todos los MMORPG es puto farmeo y repetir las mismas mazmorras y raids semanales para pillar equipo.
Piensa que si tuvieran que sacar mazmorras y raids a un ritmo que no sea repetitivo tendrían que sacar cada mes varias mazmorras y raids y eso es imposible xD.
Saludos
La esencia de los jugadores actuales y lo que promocionan las desarrolladoras, ni más ni menos.
Contenido hay a mansalva tanto en WoW, como en la mayoría de mmorpgs, pero ni se promociona, no sirve para nada o te van quitando cosas poco a poco.
Por desgracia (aunque POR SUERTE está cambiando en los nuevos mmorpg) ahora en los mmorpg solo importa correr, hacer misiones porque no queda otra sin leerlas y ponerse a hacer mazmorras o pvp. Y si es con la clase más TOP en loquesea aunque no me guste, mejor. El resto se ignora salvo gente a la que le agrada la vida virtual medio tranquila.
kique9 escribió:Senegio escribió:kique9 escribió:¿Se tendria que bajar la ficha a 50k? Y asi motivar a la peña a farmearla y comprar tiempo de juego o saldo de Battle net.
Sabes que la ficha es una cosa que vale 20€ y que la compran personas, ¿no? Y la compran porque quieren sacar lo que vale en oro, que ahora es unos 400k. Si la demanda es baja comparado con la oferta, imagina si pusieras la ficha por 50k, no la compra nadie
Tan secillo como ponerla a 3 o 5 Euros y 50k in game.
Cuadri escribió:Es tan sencillo como hacer un rework para que no haya 12 mazmorras por expansión y que todas las anteriores estuvieran disponibles para nivel máximo. Clasificadas por tiempo estimado, así podrías meter cola solo a las más cortitas si es lo que quieres. Obviamente no podrían actualizarse todas a la vez, tendría que ser un trabajo en oleadas.
Porque el principal problema es que cada expansión es casi como un juego completamente independiente que desecha todo el trabajo hasta la fecha. Si vamos tirando contenido, normal que luego se queme enseguida también.
Cuadri escribió:
Porque el principal problema es que cada expansión es casi como un juego completamente independiente que desecha todo el trabajo hasta la fecha. Si vamos tirando contenido, normal que luego se queme enseguida también.
Holandes_Errante escribió:La solución a que entre gente va a pasar por f2p o gamepass, guste más o guste menos.
kique9 escribió:Holandes_Errante escribió:La solución a que entre gente va a pasar por f2p o gamepass, guste más o guste menos.
Totalmente de acuerdo.
Pero siempre dependiendo lo que cueste el gamepass.
Lázaro escribió:Cuadri escribió:
Porque el principal problema es que cada expansión es casi como un juego completamente independiente que desecha todo el trabajo hasta la fecha. Si vamos tirando contenido, normal que luego se queme enseguida también.
Ese es su mayor problema y lo llevo diciendo desde Cataclysm. Nueva expansión + todo ocurre allí + dejar lo antiguo de lado = Expansión independiente.
De verdad que sueno a abuelo cebolleta, pero cómo me gustaban los mmorpg de antes donde sacaban expansiones pero el contenido antiguo seguía siendo de vital importancia, hasta su equipo. Lo de ahora es un fast food terrible.
GaldorAnárion escribió:Oye es una locura la cantidad de misiones y reputaciones y cosas que hay en esta expansion no?
Una cosa que me vuelve loco y que está mal hecha es que una vez subes al 70 y completas las misiones principales de cada zona te sueltan de la mano y no te enteras de nada, ya he visto cinematicas en el orden equivocado y sinceramente no se en que orden van las misiones principales para enterarte del meollo, bastante mal.