[HO] World of Warcraft

@GaldorAnárion Continuar con el modo historia o campaña. Eso desbloquearia el vuelo a los alters en el caso de que lo tengas y no tengan que hacer lo mismo que el main.
Asi lo hice con mis 38 alters con los que me he concentrado en las carreras que hay por alli..
@Solinete Si muy bien, si continuar con el modo historia es lo que quiero hacer, pero tal vez podrían ordenarlo un poco.

Una vez completadas las misiones de historia de cada zona lo siguiente que me salía por hacer era la misión de hablar con Shandris y me salta una cinematica en la que hay 2 bichos pegando a un dragón/elfo del vuelo verde y yo qué?

Imagen
yo no había sentido tal TOC y sensación de caos en la vida.

Creo que poco a poco me voy encontrando pero vamos... he dejado aparcada la de Shandris y he continuado con unas misiones de los dracthys y el vuelo negro con el tauren de monte alto este y creo que voy por bueno camino por ahi. Al menos ya se que esos 2 pavos de la cinematica que dije antes son los hermanos del dragon de tormenta que lleva toda la expansion mostrandose durante el leveo y que buscan algo bajo el suelo, me ha gustado la historia de Neltharion que he visto.

Mi idea es orientarme un poquito de cara al sueño esmeralda, el resto (mejorar equipo y conseguir cosas chulas) me es indiferente.

PD: El vuelo negro me mola la verdad, Alextraza me da una pereza increíble, no entiendo su papel en la historia.

PD: Me sigue faltando una conexión entre lo que he visto subiendo de nivel y lo que me han presentado de las encarnaciones, me falta alguna cinematica o algo porque salen de la nada.
@GaldorAnárion El problema es el que comente antes, que para evitar que la gente tenga que hacer todo el contenido en orden y puedan ir directamente al parche actual o contenido que quieran pues te ponen la campaña del ultimo parche como la "vigente".

Si quieres seguir en orden las cosas pues lo mismo te toca mirar en el orden que salieron las cosas y ahi ya ir pillando las misiones.

Si te falta conexión entre lo de las encarnaciones etc.. igual es por que tienes que hacer la raid y ahi se ve lo que ocurre. Otro dato importante es que algunas tramas de la historia se van desbloqueando subiendo la reputación con las diferentes facciones. Por ejemplo con Valdraken a nivel 12 se desbloquea una de las cadenas donde ves un poco el tema de los titanes, a nivel 19 se desbloquea la parte de los dragones verdes.

Despues de pasarte la historia, lo de las misiones de reputación y la raid creo que vino la parte del primer parche que fue lo del confin del olvido seguido de la Caverna de Zaralek (que es la parte de los Dragones Negros) y despues de esa parte (con raid incluida) vino lo de la parte de Fracturas Temporales (dragones Bronce) y ya por ultimo el parche actual.

Saludos!
@GaldorAnárion Primero ir completando lo de cada zona, eso deberia llevarte a la zona que hay al norte del continente de los dragones y de alli a las cavernas de Zaralek (serian las ascuas de Neltharion) y de alli al sueño esmeralda.

A la vez y sin preocuparse puedes intentar conseguir la mision semanal de la zona activa donde este produciendo lo del sueño esmeralda (no es parte de la campaña), Alli dan una mision semanal en la que si coges 100 bolitas verdes te canjar por un equipo de nivel Campeon.


Yo estoy subiendo mis 8 últimos alters al 70 y llevarlos todos a esa mision para equiparse y en paralelo seguir con las profesiones.
Bueno pues entonces me parece una puta mierda lo que han hecho con la historia esta expansión, te meten un montón de misiones, cinematicas e historia pero al que entra nuevo no le dicen el orden porque no le quieren obligar a hacer la historia en orden y le dejan ir directamente al último parche pero a la vez te obligan a subir reputaciones para enterarse de las cosas. Es un sin sentido, es un quiero y no puedo, si van a darle tanto protagonismo a la historia la estructura tiene que ser como en FFXIV con al menos el primer personaje para enterarte de la historia, ahora haz esta mision, ahora esta mazmorra, ahora esta cinematica, ahora ve a raid, etc. y que no lo metan tras el farmeo de reputaciones, luego ya con el resto pues que tengan libre elección como ahora.

No se, si vas a por ello vas con todo, no lo hagas a medias que te queda esta mierda que cualquiera que no haya jugado al wow en su vida se va a querer pegar un tiro del lio que es todo, ahora súmale que hay 8 expansiones, desinstalan el juego directamente.

Pensaba que las reputaciones de cada zona era para desbloquear ítems no historia. [triston] [noop]

Pues creo que me voy a centrar en la ultima parte la del sueño esmeralda y a tomar por culo.
@GaldorAnárion A ver sinceramente tampoco es un dramah, si quieres hacerlo todo en orden puedes informarte un poco y listo... que a veces parece que nos tengan que dar todo en bandeja de plata. Al final como siempre se haga lo que se haga siempre esta mal xD, durante mucho tiempo la gente se quejo el no poder saltarse las cosas y ahora que dan facilidades para ir al ultimo contenido sin necesidad de hacer todo lo previo nos quejamos de que "no explican nada xD".

Hay que tener en cuenta que estos juegos son para "vivirlos" al momento, si vienes luego mas tarde pues tienes que tener en cuenta que las cosas han avanzado y la historia se a desarrollado mas. Que quieres hacer todo en orden como salio? bueno puedes hacerlo pero igual tienes que organizarte y/o informarte un poco de como evoluciono la historia para seguir ese proceso.

Saludos!
@Lord Duke hombre si haces una historia al menos un mínimo que te guie por ella y no que puedas ir hacia atrás viendo la historia al revés no? xD
imaginate que entras a un juego que tiene una historia y para ver la historia principal en orden tienes que mirar una guía xD

no que no te puedas saltar el contenido sino que te digan al menos cual es el orden de la historia de manera fácil sin tener que mirar guías
sadistics escribió:@Lord Duke hombre si haces una historia al menos un mínimo que te guie por ella y no que puedas ir hacia atrás viendo la historia al revés no? xD
imaginate que entras a un juego que tiene una historia y para ver la historia principal en orden tienes que mirar una guía xD

no que no te puedas saltar el contenido sino que te digan al menos cual es el orden de la historia de manera fácil sin tener que mirar guías


Eso lo puedes hacer si sigues la evolución del juego desde el principio, si vienes mas tarde pues igual te toca organizarte un poco y no pillar todas las quest que ves xD. Ademas ahora han puesto bastantes indicadores de los tipos de Quest.

Que se pueden hacer igual las cosas mejor? pues tal vez, en la expansión anterior tenias que hacer por cojones la historia en orden al menos una vez (que es lo que el otro usuario pide) y luego con los alters te podias saltar parte de la historia (aunque algunas cosas las tenias que hacer si o si). Si en esta expansión han optado ya directamente por hacerlo automaticamente dandote la opción de que tu lo hagas en orden o que directamente vayas al contenido del parce actual pues supongo que sera por algo. Seguramente la gente se quejaria de igual manera de tener que hacer al menos una vez la historia en orden.

Saludos!
Tengo una duda, con un alter no es necesario hacer nada de la historia principal no? Es decir, ya tengo las wq desbloqueadas pero tambien tengo desbloqueado todo? Por ejemplo los intendentes, si yo ahora cojo un alter y me voy a la zona de los centauros a hacer eventos y wq tengo todo disponible? es que creo que tengo más wq con el main en esa zona disponibles, siento como que si no hago misiones de esa zona hasta cierto punto tengo facciones que no me dan cosas.
GaldorAnárion escribió:Tengo una duda, con un alter no es necesario hacer nada de la historia principal no? Es decir, ya tengo las wq desbloqueadas pero tambien tengo desbloqueado todo? Por ejemplo los intendentes, si yo ahora cojo un alter y me voy a la zona de los centauros a hacer eventos y wq tengo todo disponible? es que creo que tengo más wq con el main en esa zona disponibles, siento como que si no hago misiones de esa zona hasta cierto punto tengo facciones que no me dan cosas.



Si desbloqueas la historia principal con un pj creo que ya es suficiente para todos los alters.
Además creo que proximamente las repus seran ligadas a la cuenta y podras hacerla con un pj y seguirlas con otros.
@kique9 Oki gracias.

he gastado el instant 60 que tenia de hace tiempo en un tauren horda en sanguino, alguien sabe por que no puedo ir de mazmorra aleatoria para conseguir el buffo ese del 30%? Ahora tocan las de pandaria, tengo otro 60 horda con el que si que puedo apuntar a esas mazmorras pero con el isntant 60 no.
@GaldorAnárion Será supongo que por el item level.
Lázaro escribió:@GaldorAnárion Será supongo que por el item level.


Creo que había que esperar 3 días o algo así con los pj subidos con el instant para que te dejara hacer ciertas cosas.

Saludos
Era por lo que dice @Lord Duke pero solo eran necesarias 24h.

Por el item lvl no es, es que ni me salía en la lista [+risas]
Yo estoy con @GaldorAnárion

Me pasó exactamente lo mismo, subí al 70 y me soltaron con doscientas misiones de historia sin conexión ninguna, vamos que me puse a hacer lo de Cromi y no tenía ni zorra idea de a que venía todo eso. Lo mejor es lo que comentan arriba, estructura como FFXIV con al menos un personaje, y luego para alters pues todo desbloqueado para que hagas lo que te apetzca. Vamos tampoco es tan difícil creo yo xD.
Adinx escribió:Yo estoy con @GaldorAnárion

Me pasó exactamente lo mismo, subí al 70 y me soltaron con doscientas misiones de historia sin conexión ninguna, vamos que me puse a hacer lo de Cromi y no tenía ni zorra idea de a que venía todo eso. Lo mejor es lo que comentan arriba, estructura como FFXIV con al menos un personaje, y luego para alters pues todo desbloqueado para que hagas lo que te apetzca. Vamos tampoco es tan difícil creo yo xD.


Eso ya lo comente, que ya asi era en Shadowlands y para esta expansión lo han cambiado... asi que supongo que si lo han cambiado es por que aun haciendolo asi la gente se quejo xD.

Saludos!
El problema no es si debes de pasarte obligadamente la historia o no, el problema es que si yo, por ejemplo, jugué Dragonflight de salida y lo dejé, ahora que quiero volver no tengo ni idea de cómo seguir. Te aparece una historia más adelantada sin saber qué ha ocurrido antes, o al contrario pero luego se mezcla etcétera.
¿Solución? El mismo panel de aventuras que aparece cuando no logeas durante cierto tiempo debería de detectar hasta qué misión te quedaste y ayudarte a seguir el hilo.
Que te obliguen a hacer la historia al menos una vez no es ningún problema, de hecho debería de ser obligatorio. No son tramas ni difíciles ni aburridas, tampoco largas. Otra cosa es lo de FFXIV, que cada expansión es un potosí de horas y ahí frena un poco, ¿pero en WoW?
Lázaro escribió:Que te obliguen a hacer la historia al menos una vez no es ningún problema, de hecho debería de ser obligatorio. No son tramas ni difíciles ni aburridas, tampoco largas. Otra cosa es lo de FFXIV, que cada expansión es un potosí de horas y ahí frena un poco, ¿pero en WoW?


Pues eso diselo a la gente que no le apetece hacer eso y que simplemente quieren volver al juego y empezar a hacer cosas del EndGame xD.

De todas formas volvemos a lo mismo, tampoco es tan dificil organizarse y mirar cual es el orden correcto de misiones mirando por ejemplo las notas de parche. Si el primer parche por ejemplo es el del confin del Exilio sabes que despues de la cadena de misiones original va la que te lleva alli y si no me equivoco cada inicio de cadenas de mision te la da un NPC que se nota que es ese. Es mas para eso han puesto los nuevos iconos para diferenciar las quest normales de las quest importante de historia, sin contar que te "engloba" las quest de historia en una categoria con el "nombre del parche".

Imagen

Si pillas todas las quest sin saber el orden, puedes fijarte en el nombre global de la "categoria" y ahi puedes hacerte una idea como digo. Ahi en la foto se ve que tengo 3 cadenas de misiones una de Dragonflight, otra de Ascuas de Neltharion y otra de Sueño Esmeralda (la actual y mas remarcada). Pues solo tendria que seguir las de Dragonflight por ahora por que son las de la historia principal (mas luego las que se desbloqueen de renombre) y una vez termine esas seguiria con las de Ascuas de Neltharion que son las del siguiente parche.

Que igual se podria explicar de una forma mejor? pues igual pero tampoco cuesta mucho informarse uno.

Saludos!
@Lord Duke Esa gente que dices solo quiere pegar unos tiritos (ya me entiendes) de forma casual o quiere convertir el juego en algo que no es. Uno de los males de WoW ha sido escuchar a la comunidad y eso ha influido en cada expansión.

Esa solución que ofreces creo que todo el mundo la tiene en cuenta, de hecho es algo lógico que si vas más perdido que Espinete en una fiesta de puntos suspensivos sea lo primero que hagas. El problema es que WoW te incita a mirarlo todo fuera del juego. ¿Qué ha pasado aquí? Míratelo en Crónicas. ¿Qué ha pasado allá? Mira esta cinemática que ya no está en el juego. ¿Y esto por qué ocurre? Míratelo en una novela. ¿Y todo lo que me he leído anteriormente? Ya no es canon porque patata. ¿Y de qué hablan estos? Míratelo en un vídeo con secuencias de tipo cómic para enterarte. ¿Y ahora por dónde tengo que ir? Míratelo en Google.

Que igual se podria explicar de una forma mejor? pues igual pero tampoco cuesta mucho informarse uno.


Tampoco cuesta que, pagando mensualidad, te den facilidades para no tener que mirarlo en Google. O no se, ponerle facilidades al jugador para que se entere de la historia que le estás contando. Yo cuando volví para dos/tres días (lo dejé por esto mismo) tenía el mapa lleno de misiones por coger cuando antes apenas tenía un par. Mi primera reacción fue coger las que tienen distintivo diferente y subir a la torre a hablar con los aspectos. Dos o tres tenían misiones para mí y una de ellas, la primera que escogí, me hablaba del contenido actual spoileándome con una cinemática contando algo que yo no había vivido. Buena esa Blisard.

No hay excusas en esto con World of Warcraft / Blizzard y la solución (no lo digo por ti Duke) no es decirle a la gente que Googlee o ponga de su parte. Ya lo dije, llevan desde Cata que si bien han mejorado la narrativa, el resto es un desastre. No hay opción posible para aquellos que no quieran correr a lo último ya que ellos mismos te promocionan lo último. Y es tan fácil como que el juego lea tu diario de misiones y te diga dónde ir como hacen varios juegos. Y si hablas con alguien que te da una misión, que diga que abrirla podría considerarse spoiler, que mejor explore otras alternativas (tu línea de historia actual). La opción de leerte las notas del parche no es ni cómoda ni útil y es impropio de un triple A del género.

Para ser el "Rey" de los mmorpg hace muchísimas cosas mal y esto es una de ellas. Lo que a mi siempre me ha cabreado es que el folclore te lo cuenten hasta en los paquetes de cereales.

No hablamos de mirar en internet cómo se consigue una pet rara, o cómo completar una misión, estamos hablando de que en lo principal, su historia, falla estrepitosamente. ¿Qué pasa? Que el fanático de WoW que va al día se la suda, los que quieren volver solo ven inconvenientes... salvo el que también se la suda y se va al contenido actual solo por hacer numeritos y ponerse la medalla.

Y siento ser pesado, pero no hay excusa ninguna ni nada que defender a esta gentuza en este aspecto.
Lázaro escribió:@Lord Duke Esa gente que dices solo quiere pegar unos tiritos (ya me entiendes) de forma casual o quiere convertir el juego en algo que no es. Uno de los males de WoW ha sido escuchar a la comunidad y eso ha influido en cada expansión.


Sin embargo luego se crítica que X compañía no escuché a la comunidad y que está desconectada de sus usuarios sin hacerles caso.

Al final es lo de siempre, se haga lo que se haga siempre se va a criticar por no hacer lo contrario xD.

Ya lo dijo Blizzard una vez, al final hagan lo que hagan siempre van a criticar lo hecho... que es imposible contentar a todos.

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, el juego pierde players por qué se "casualiza" pero es que si no se casualiza no entran players nuevos por lo tanto solo quedan los "cebolletas" que poco a poco también dejan de jugar en algún punto (por motivos ajenos).

Saludos
@Lord Duke Está mal hecho por muchas piruetas que quieras hacer.
Lord Duke escribió:
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, el juego pierde players por qué se "casualiza" pero es que si no se casualiza no entran players nuevos por lo tanto solo quedan los "cebolletas" que poco a poco también dejan de jugar en algún punto (por motivos ajenos).

Saludos

Y así le va, regalando casi la expansión, con menos números iniciales que otras expansiones y caída brutal pasado el primer mes de salir la expansión.
Hay un trecho entre escuchar a la comunidad y destrozar el juego. FFXIV es un ejemplo de ello y decenas de servidores privados de otros juegos igual. Runescape Old School existe por los propios usuarios y son ellos los que modifican todo lo importante, por ejemplo.
El problema es que escuchan lo que quieren y actúan como les da la gana. Jugadores llevan años pidiendo mejoras reales, cambios necesarios, opciones o contenido pero luego solo aplican facilidades y ayudas porque "la gente lo ve difícil". Del resto ya si eso hablamos otro día.
No hay más que ver lo que han tardado en actualizar la interfaz, que ya olía y se pedía de hace tiempo. Incluso me suena haber visto a algún dev en stream con addons de interfaz en el pasado (los de TESO también juegan con interfaz modificada xD).
WoW lleva tiempo más centrado en sacar pasta que en pensar en los jugadores. Siempre están pensando en ver cómo alargan la agonía sin contentar al grueso de jugadores, solo dar facilidades, skins, monturas y mierdas así. El que quiera vivir una aventura de principio a fin lo tiene no solo complicado, si no jodido enterarse.
Y todo eso por no hablar de la cantidad de mercenarios que pululan desde hace tiempo los servidores, puro spam destinado a los más vagos (muchísima gente). Y Blizzard no hace nada para ponerle freno (aunque juraría que hace poco sí que hicieron algo con la famosa comunidad de rusheos, ¿no?). Hasta los mismos jugadores te incitan a hacerlo todo deprisa y sin esfuerzo xD.
Y jugadores nuevos en WoW, como habéis dicho, ya pocos quedarán. El que hubiera querido jugarlo en su día ha tenido tiempo más que de sobra, pocos jugadores nuevos van a rascar, más bien son "retornados". Dudo muchísimo que en la gráfica de jugadores los novatos tengan una importante presencia desde hace años. ¿Entonces qué hacen?
Está claro que siguen sacando pasta y les funciona la gestión del videojuego, pero deja bien claro que el videojuego ha tomado otro rumbo de cuando se diseño a ahora.
Mira que conozco gente que jugaba a WoW y salvo un par de enfermos (no tienen otro nombre XD) ninguno juega ya. Y de estos enfermos casi todos juegan Classic. No digo WOTLK, digo Classic.

Tampoco cuesta que, pagando mensualidad, te den facilidades para no tener que mirarlo en Google. O no se, ponerle facilidades al jugador para que se entere de la historia que le estás contando. Yo cuando volví para dos/tres días (lo dejé por esto mismo) tenía el mapa lleno de misiones por coger cuando antes apenas tenía un par. Mi primera reacción fue coger las que tienen distintivo diferente y subir a la torre a hablar con los aspectos. Dos o tres tenían misiones para mí y una de ellas, la primera que escogí, me hablaba del contenido actual spoileándome con una cinemática contando algo que yo no había vivido. Buena esa Blisard.

Hablar de esto, que se me había olvidado, daría para una buena charla sobre diseño de videojuegos. Hace tiempo que ya es más visible cómo la psicología se aplica al desarrollo de escenarios. De cómo viendo tan solo pequeños elementos se adelantan al jugador y el mismo escenario te "obliga" (a pesar de haber más salidas) a pasar por donde los creadores quieren. Una pequeña flecha inadvertida en una señal de tráfico, un tronco tirado en la carretera que se puede sortear saltando pero para qué si el camino de la izquierda te lleva, supuestamente, al mismo sitio y está libre de obstáculos. Blizzard no lo hace. Parece imposible de aplicar en un mmorpg pero se puede y algunos lo hacen.
Ya no es solo eso, en mi carne viví cómo habían añadido diferentes iconos para cada tipo de misión y YO juraría que NO me dijo nada la guía de actividades (o un triste pop up) sobre qué significaba cada icono. De nuevo, a buscarte las castañas y ver notas de parche para ver qué cojones era cada cosa (facilidades everywhere).
La gente no juega a mmorpgs antiguos porque son complicados y éste, adalid de lo casual y sencillo en su día, involucionando obligando al jugador a buscar información fuera del juego xdddd
@Lázaro Cualquier expansión del WoW ya está condenada solo por ser el WoW y Blizzard. Ya tienes el ejemplo de esta expansión, como fue criticada y menospreciada por ser de Dragoncitos etc.. y a día de hoy aún la gente que se sigue mofando de la expansión y sin embargo la mayoría de gente que la ha jugado le a gustado.

En general la expansion ha sido decente pero si le preguntas a ciertas personas te van a soltar lo mismo que al principio. Ahora mismo el WoW ya tiene el "estigma" de que es "mal juego" y por mucho que lo hagan bien o mal ya esta lapidado.

Saludos
@Lord Duke Yo no tengo ese estigma, digo lo que hay. También echaron pestes de Pandaria, Shadowlands o Draenor y a mi me chiflan. Dragonflight lo que veo (y por lo general el público coincide conmigo) es que está bien pero podría haber sido mejor. No digo que es mal juego, solo que tiene muchas cosas mal. El juego entretiene, tiene mucho contenido para el que sepa moverse por él, está en completo español, hay comunidad... Vamos, que han hecho muchas cosas bien.
Lo he comentado muchas veces aquí, a mi WoW me gusta, incluso la temática e historia de TODAS las expansiones, otra cosa es el contenido a través de actualizaciones de las susodichas. Todas menos Dragonflight, curioso.
Y es cierto que mi opinión se ha ido actualizando con el tiempo pero desde su lanzamiento NUNCA, y cuando digo nunca es nunca, he dicho que WoW es el mejor mmorpg de los existentes. Me gusta, tiene cosas muy buenas, es accesible para mucha gente, casualiza el género y es un buen punto de entrada, pero sus virtudes también son sus problemas.
Podría seguir suscrito gratuitamente como los últimos cuatro meses pero prefiero pagar suscripción en FFXI, EverQuest 1|2, Dragon Quest X o FFXIV (y este solo juego los parches gordos xD) a jugar a WoW. Incluso he pagado en los últimos meses por jugar a Ultima Online. Y créeme, siempre he sido así, no es algo "nuevo". WoW nunca me ha parecido una maravilla del género, simplemente pulsó las teclas correctas para atraer al público poco ducho en mmorpgs. Y lo hizo brutalmente bien... pero casualizó el género y futuros videojuegos del mismo. Es cierto que le tengo más odio que amor por esto último pero para nada digo que es mal juego.

EDIT: Por cierto, no podemos tomarnos en serio que a un random no le guste una expansión porque salgan Pandas o Dragones. El problema ahí no es de Blizzard, es de los subnormales egocentricos. Y por suerte son minoría aunque su ladrido se escuche más alto.
Lázaro escribió:@Lord Duke Yo no tengo ese estigma, digo lo que hay. También echaron pestes de Pandaria, Shadowlands o Draenor y a mi me chiflan.

EDIT: Por cierto, no podemos tomarnos en serio que a un random no le guste una expansión porque salgan Pandas o Dragones. El problema ahí no es de Blizzard, es de los subnormales egocentricos. Y por suerte son minoría aunque su ladrido se escuche más alto.


Claro que han echado pestes de pandaria etc... y al final han resultado ser buenas pero la cuestion es esa que hay mucha gente que se deja llevar por los comentarios y al final se vuelve tipico "meme" que ya no se lo puedes quitar. Aun a dia de hoy escucho a streamers o usuarios criticar la expansión con la coletilla de que el WoW esta muerto y sacan dragoncitos en una expansión de mierda.

Saludos!
@Lord Duke Si es que malas malas, no hay. Todas son buenas, lo que pasa es que la lían en las actualizaciones posteriores xD. La única que he visto más floja es la actual, pero vamos, son opiniones mías nada más.

Sobre lo otro, críticas sin fundamento o catalogar algo de mal juego porque tiene X raza o tontería, ni puto caso. En un videojuego hay que valorar la jugabilidad, diversión y el resto lo último. Y en ninguna de esas tres cosas hay espacio para esas chorradas. Como crítica a WoW no me vale.
Lázaro escribió:@Lord Duke Si es que malas malas, no hay. Todas son buenas, lo que pasa es que la lían en las actualizaciones posteriores xD. La única que he visto más floja es la actual, pero vamos, son opiniones mías nada más.

Sobre lo otro, críticas sin fundamento o catalogar algo de mal juego porque tiene X raza o tontería, ni puto caso. En un videojuego hay que valorar la jugabilidad, diversión y el resto lo último. Y en ninguna de esas tres cosas hay espacio para esas chorradas. Como crítica a WoW no me vale.


Lamentablemente estas últimas generaciones no es así, hace tiempo que la gente no disfruta de los juegos como es debido y le dan importancia a los gráficos, FPS y demás chorradas.

Son como las notas, que como no tenga un 8 para arriba ya es un juego mediocre y cutre xD.

Yo me tomo los juegos como un pasatiempo y si me dan 30 horas de juego o más pues han cumplido, no me voy a poner a criticar por x Bugs o por qué han metido unas skins de pago cuando luego el juego me da para un porrón de horas de juego sin embargo la tendencia actual es la de buscar cualquier fallo o cagada para ir a machete xD.

Saludos
Fyrakk calm down, bro.



Fyrakk, dominado por una furia indómita, ha reclutado a los druidas de la Llama para su causa. Mientras se prepara para irrumpir en el Sueño Esmeralda con el fin de hacerse con lo que tanto ansía, los dragones Aspecto se reúnen con Tyrande y los elfos de la noche para la batalla final donde defenderán el Árbol del Mundo Amirdrassil y protegerán sus raíces de los vengativos fanáticos de la llama viva.
El leak más real?

Imagen

Imagen

Imagen

estos mensajes son de hacer unos días
Pues ayer decidid volver, aunque sea un mes y así veo un poco el parche nuevo.

Y joer, lo que estuvisteis hablando , es una locura seguir la historia y mecánicas nuevas de los parches posteriores a cuando deje de jugar. Estoy venga coger misiones y no sé dónde empezar
Holandes_Errante escribió:Pues ayer decidid volver, aunque sea un mes y así veo un poco el parche nuevo.

Y joer, lo que estuvisteis hablando , es una locura seguir la historia y mecánicas nuevas de los parches posteriores a cuando deje de jugar. Estoy venga coger misiones y no sé dónde empezar


Y lo gordo es que según he estado leyendo en otro foro han sacado ahora un libro que explica demasiado tarde cosas de personajes que ya hemos visto esta expansión.

A mi me quedan 7 días del mes y llevo como semana y media que apenas juego, ha sido un error renovar tan pronto porque la fecha del parche se acerca y las ganas de jugar se me fueron hace días. Espero que con el parche me vengan porque si no estaré decepcionado.

Entono el "mia culpa" por haber vuelto al juego en un momento tan bajo pero joder lo que me he encontrado.

- Historia: Me han perdido, intenté engancharme en este aspecto pero no pude, confuso, perdido y desorientado, un cacho aquí, otro allá y resulta que pasa antes, el siguiente cacho no se ni cuando ocurre y el otro cacho está bloqueado por alguna reputación.

- Mundo: Muy bonito lo que vi pero entre que subí al nivel máximo con el buffo del 30% de exp, haciendo solo las misiones de historia y con la montura voladora no he disfrutado absolutamente nada de la nueva zona. Tengo mil recuerdos de expansiones anteriores, 0 voy a guardar de esta isla.

- Coleccionables: Veo mas cosas que nunca por hacer, pero como es un aspecto del que paso completamente desde hace varios años pues no me interesa.

- Experiencia MMORPG: Atroz, siento que estoy jugando un arcade, nadie por el mundo, haces mazmorras y juegas con bots, estás en la ciudad o por los mapas y nadie habla por el chat. Horrible.

- PVE y PVP: El único aspecto del juego que me puede enganchar en el 10.2. Ahora no lo ha hecho porque sentía que era perder el tiempo, es decir, subo al nivel 70 y me pongo a farmear equipo para disfrutar de estos aspectos cuando en 4 días sale nuevo equipo? es tontería.

Así que nada, en esas estoy, esperando al lunes para jugar retail porque tengo 0 que me apetezca hacer ahora mismo, subí 2 alianzas en Dun Muerto al 70 (druida y priest) y 2 hordas se han quedado por el camino (67 warrior y 63 chaman) y con esos 2 70 veré si me pica el gusanillo de equiparlos, buscar alguna raid casual para el fin de semana y darle un poco al pve y el pvp y hasta otra.

Se que no es mi juego desde hace tiempo, ya no me gusta.

PD: Tengo hype por el viernes, espero ver algo chulo respecto a classic.
Yo tambien ando por ahi, y a pesar de todo con la cantidad de contenido que tiene no deja de aburrirme por épocas y es un fijo en mi disco duro (pocos juegos tienen esa virtud) [+risas] , ahora estoy sacando logros y ni he empezado el sueño esmeralda aun.

Holandes_Errante escribió:Pues ayer decidid volver, aunque sea un mes y así veo un poco el parche nuevo.

Y joer, lo que estuvisteis hablando , es una locura seguir la historia y mecánicas nuevas de los parches posteriores a cuando deje de jugar. Estoy venga coger misiones y no sé dónde empezar


Siguiendo el orden de lanzamiento deberias hacer:

Misiones de zona de mapa: reactivando las piedras de juramento

Primera incursión: luchando contra
Raszageth, liberando a los otros 3 encarnaciones primigenias.


Confín olvidado: Historia paralela, pero bastante lore interesantes.

Cavernas de Zaralek/Aberrus, el Crisol Ensombrecido: Fyrakk
hace un agujero y le sigue la Llama Hendida (un grupo rebelde de dracthyr comandados por Sarkareth a reclamar Aberrus al considerarla su legado) y un aspirante a dragón negro junto a ti, interesados ​​en el "legado" de Neltharion (Alamuerte).


Megamazmorra de amanecer del infinito: los infinitos están tratando
de sacar a Murozond de Nozdormu, y mientras tanto, Iridikron viaja en el tiempo en busca de alguna fuente de poder.


Sueño esmeralda: La semilla del árbol del mundo
obtenida por los Elfos de la Noche en las tierras sombrias, plantada por Tyrande y tenemos que ir a protegerla de los primalistas y druidas de la llama.


https://worldofwarcraft.blizzard.com/es ... sue%C3%B1o

Calentando motores.



    Viernes, 3 de noviembre
    21:30 CET — World of Warcraft: Lo que nos depara el futuro
    Los miembros del equipo de desarrollo de World of Warcraft debaten sobre los nuevos contenidos que llegan a Azeroth.

    23:30 CET (día 4) — WoW Classic: Lo que nos depara el futuro
    Los miembros del equipo de desarrollo de WoW Classic debaten sobre los nuevos contenidos que llegan a Azeroth.

    Sábado, 4 de noviembre
    20:00 CET — World of Warcraft: Repaso a fondo
    Sumérgete en el universo de World of Warcraft con el equipo de desarrollo.
Han eliminado los requisitos del renombre para el vuelo en la expansión:

https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t ... 697953/523

Ahora con hacerse este logro vale:

https://www.wowhead.com/ptr-2/achieveme ... pathfinder
Por cierto, el lunes y el martes hubo el torneo este de hardcore classic y el martes que eran las finales con los duelos a muerte se llegaron a más de 300.000 viewers, yo lo estuve viendo a cachos y fue entretenido.

https://www.reddit.com/r/classicwow/com ... k_viewers/

Imagen

Creo que hace unas páginas se debatía sobre los números de classic-retail y yo sigo manteniendo que no es nada disparatado creer que classic tiene más jugadores que retail, como mínimo más interes en twitch tiene desde hace tiempo.

El viernes no veremos supongo.
Senegio escribió:Han eliminado los requisitos del renombre para el vuelo en la expansión:

https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t ... 697953/523

Ahora con hacerse este logro vale:

https://www.wowhead.com/ptr-2/achieveme ... pathfinder


Pero una cosa, como que desbloquear el vuelo en las Islas Dragon? No está el dragón ese que tenemos desde el principio de la expansion? O es que desbloqueas el volar con las monturas normales? Me he perdido xq de ser lo segundo el dragón perdería todo el sentido.
Adinx escribió:
Senegio escribió:Han eliminado los requisitos del renombre para el vuelo en la expansión:

https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t ... 697953/523

Ahora con hacerse este logro vale:

https://www.wowhead.com/ptr-2/achieveme ... pathfinder


Pero una cosa, como que desbloquear el vuelo en las Islas Dragon? No está el dragón ese que tenemos desde el principio de la expansion? O es que desbloqueas el volar con las monturas normales? Me he perdido xq de ser lo segundo el dragón perdería todo el sentido.
Lo que han eliminado es el requisito de Renombre. El resto de requisitos siguen existiendo para el logro del pathfinder:
  • Waking Hope – Complete the Waking Shores storyline.
  • Ohn’a’roll – Complete the Ohn’ahran Plains storyline.
  • Azure Spanner – Complete the Azure Span storyline.
  • Just Don’t Ask Me to Spell It – Complete the Thaldraszus storyline.
  • Embers of Neltharion – Complete the Forbidden Reach and Zaralek Cavern storylines.
  • Explore Zaralek Cavern – Explore Zaralek Cavern, revealing the covered areas of the world map.
  • Explore the Emerald Dream – Explore the Emerald Dream, revealing the covered areas of the world map.

Fuente.
Adinx escribió:
Senegio escribió:Han eliminado los requisitos del renombre para el vuelo en la expansión:

https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t ... 697953/523

Ahora con hacerse este logro vale:

https://www.wowhead.com/ptr-2/achieveme ... pathfinder


Pero una cosa, como que desbloquear el vuelo en las Islas Dragon? No está el dragón ese que tenemos desde el principio de la expansion? O es que desbloqueas el volar con las monturas normales? Me he perdido xq de ser lo segundo el dragón perdería todo el sentido.

El vuelo tradicional de siempre con tus monturas, sí. Y eliminar el renombre 15 en todas, he llegado a valdrakken a 15 no se ni como y el resto entre 6 y 9 haciendo practicamente toda mision que he encontrado, que para jugar casualmente parecia mucho pero quizá si te centrabas solo en ello se podía conseguir rapido. Yo creo que podian haberlo dejado y reducir un poco el tiempo para lograrlo, digo yo que si nada cuesta practicamente de lograr resta aun mas las ganas de jugar.
@JyL

Si puedo volar de forma normal con mis monturas en las Islas Dragon pa que coño quiero el otro dragon? xD
Adinx escribió:@JyL

Si puedo volar de forma normal con mis monturas en las Islas Dragon pa que coño quiero el otro dragon? xD

Para experimentar el bonito lore narrativo que tiene la expansión.

Imagen

En realidad con la de jinetes tienes 3 veces mas de velocidad.
JyL escribió:
Adinx escribió:@JyL

Si puedo volar de forma normal con mis monturas en las Islas Dragon pa que coño quiero el otro dragon? xD

Para experimentar el bonito lore narrativo que tiene la expansión.

Imagen

En realidad con la de jinetes tienes 3 veces mas de velocidad.


Vale vale xD. No se, me parecía raro, las otras monturas pueden llegar donde quieras sin tener que hacer cabriolas, pero si, son mas rápidas.
Adinx escribió:@JyL

Si puedo volar de forma normal con mis monturas en las Islas Dragon pa que coño quiero el otro dragon? xD


Como ya te han comentado, con la montura Dragon vuelas muchisimo mas rapido ademas de que tienes algunas quest que requieren la montura dragon (como las de carreras). Para mi como si quitaran el vuelo tradicional y dejaran solo el Dragon Riding sinceramente (añadiendo las monturas normales tambien).

Supongo que el poner las monturas normales de toda la vida es para los que quieren dejar el pj "afk" volando en una dirección ya que con el Dragon Riding no puedes, por que si no... es mas rentable ir en Dragon que va mas rapido xD.

Saludos!
@JyL pues muchas gracias! Hay partes que ya hice en su día pero no del resto, toda la parte del confín por ejemplo no sabua como iba ubicada.

El evento de Warcraft Rumble da algo para el juego nuevo?
veremos que presentan mañana. no se por qué, pero pienso que nos van a sorprender con algo gordo....
justy infinity escribió:veremos que presentan mañana. no se por qué, pero pienso que nos van a sorprender con algo gordo....


Yo pienso que van a anunciar algo medianamente "interesante/aceptable" pero que las respectivas de la gente van a estar por las nubes y van a salir defraudados.

Saludos
Lord Duke escribió:
justy infinity escribió:veremos que presentan mañana. no se por qué, pero pienso que nos van a sorprender con algo gordo....


Yo pienso que van a anunciar algo medianamente "interesante/aceptable" pero que las respectivas de la gente van a estar por las nubes y van a salir defraudados.

Saludos



Creo que el tema de expansiones ya huele. Tienen que aportar algo nuevo. Ojala fuera wow 2.0 (que todos sabemos que no será así) pero al menos un revamp del juego.........

Ahora, como les de por dar tralla a los classic, al final acabamos allí todos.
De classic dirán algo, lo que me pregunto es el qué. Porque no creo que nadie en su sano juicio quiera pasar por la basura de Cataclysm.

Un bombazo sería el hacer expansiones para classic de forma paralela a retail pero lo veo imposible y un error.

Que anuncien el WoW 2 pero no para el año que viene, si no para 2026 o 2028 (es decir, dando 1-2 expansiones de vida más) podría ser, lo que dudo en caso de que lo hagan es que lo anuncien y digan: "sale en 2024".

Pero con todo el tema de Microsoft no creo que cosas tan ambiciosas estuvieran en desarrollo, así que conformaos con el trailer de la próxima expansión y poco más, así no nos llevamos decepciones [carcajad]
Senegio escribió:De classic dirán algo, lo que me pregunto es el qué. Porque no creo que nadie en su sano juicio quiera pasar por la basura de Cataclysm.

Pues no estaría mal tener las mazmorras heroicas de inicio de expansión antes del nerfeo. Estas que le dan mil vueltas a las mazmorras míticas actuales con ese contrarreloj que casa tan bien con un MMO como una boloñesa con kiwi.
Lord Duke escribió:
justy infinity escribió:veremos que presentan mañana. no se por qué, pero pienso que nos van a sorprender con algo gordo....


Yo pienso que van a anunciar algo medianamente "interesante/aceptable" pero que las respectivas de la gente van a estar por las nubes y van a salir defraudados.

Saludos



Correcto.
Yo creo que será una expansion más.
Volveran algunos por la curiosidad y a los 2 meses servidores desiertos.
Wow no se puede estirar mas.
kique9 escribió:
Lord Duke escribió:
justy infinity escribió:veremos que presentan mañana. no se por qué, pero pienso que nos van a sorprender con algo gordo....


Yo pienso que van a anunciar algo medianamente "interesante/aceptable" pero que las respectivas de la gente van a estar por las nubes y van a salir defraudados.

Saludos



Correcto.
Yo creo que será una expansion más.
Volveran algunos por la curiosidad y a los 2 meses servidores desiertos.
Wow no se puede estirar mas.


Me hace gracia cuando habláis de servidores desiertos xD, yo últimamente juego poco pero es que cada vez que entro veo a gente jugando y nunca me da la sensación de estar despierto y no ver a nadie.

Saludos
kique9 escribió:Correcto.
Yo creo que será una expansion más.
Volveran algunos por la curiosidad y a los 2 meses servidores desiertos.
Wow no se puede estirar mas.


Aunque tienes razón, creo que no será así. Blizzard tiene una cantidad de fanáticos a nivel locura que jugarán aunque llueva o truene. De hecho sólo tienes que leer este mismo hilo para ver que siempre son los mismos los que la defienden a ultranza. Ahora bien, cuanto tiempo se puede vivir de fanatismo? pues es lo que nos queda por ver, porque lo que es el juego en si ya no puede sufrir más desgaste.

Esta expansión fue mala desde el inicio, y ojo con atreverte siquiera a mencionarlo, de hecho a mi me reportaron en EOL hasta por decir que me estaba pareciendo mala mala mala. Y eso que soy un jugador que por lo menos hace M+ de alto nivel (26-27) y limpio las Raid, y aun por esas me ha parecido un coñazo tremendo.

Podríamos entrar en detalles, como el último META que sin formar parte del grupo de 5 rotos ni siquiera tenías oportunidad de pushear y casi ni de jugar. Vamos, que están cometiendo errores de DEVs novatos, y no precisamente de gente que lleva 20 años haciendo un juego. ¿Por qué sucede esto? porque de la extinta Blizzard ya no queda ni Dios de los que crearon el juego y pasa lo que pasa.
50529 respuestas