[HO] World of Warcraft

KailKatarn escribió:
kique9 escribió:Correcto.
Yo creo que será una expansion más.
Volveran algunos por la curiosidad y a los 2 meses servidores desiertos.
Wow no se puede estirar mas.


Aunque tienes razón, creo que no será así. Blizzard tiene una cantidad de fanáticos a nivel locura que jugarán aunque llueva o truene. De hecho sólo tienes que leer este mismo hilo para ver que siempre son los mismos los que la defienden a ultranza. Ahora bien, cuanto tiempo se puede vivir de fanatismo? pues es lo que nos queda por ver, porque lo que es el juego en si ya no puede sufrir más desgaste.

Esta expansión fue mala desde el inicio, y ojo con atreverte siquiera a mencionarlo, de hecho a mi me reportaron en EOL hasta por decir que me estaba pareciendo mala mala mala. Y eso que soy un jugador que por lo menos hace M+ de alto nivel (26-27) y limpio las Raid, y aun por esas me ha parecido un coñazo tremendo.

Podríamos entrar en detalles, como el último META que sin formar parte del grupo de 5 rotos ni siquiera tenías oportunidad de pushear y casi ni de jugar. Vamos, que están cometiendo errores de DEVs novatos, y no precisamente de gente que lleva 20 años haciendo un juego. ¿Por qué sucede esto? porque de la extinta Blizzard ya no queda ni Dios de los que crearon el juego y pasa lo que pasa.



No se puede explicar mejor.
Yo jugaba miticas en esta expansion pero me cansé de hacer siempre lo mismo.
Si miras la gente conectada uno es de un server, otro de otro...
En fin.
Yo hoy no espero nada, bueno, tengo cierta ilusión y sueños pero si algún día llegan a anunciar algo gordo no creo que sea este año. Imagino que tendremos expansion nueva que sigue la tonica de DF, classic cata o tal vez classic hc burning, algun server fresh o new era o algo y poco más.

No se si habrá dado tiempo a meter algo de microsoft, o algo de gamepass o un cambio de monetización para levantar el juego, tal vez sea algo de cara al 20 aniversario no lo se.

Gustarme me encantaría un wow 2 con la filosofia de wow que habia entre classic y pandaria con un reset a la historia y un what if, o un classic+ con ajuste de clases, itemizacion y nuevo contenido en azeroth.

Pero eso jamás va a pasar.


Lord Duke escribió:Me hace gracia cuando habláis de servidores desiertos xD, yo últimamente juego poco pero es que cada vez que entro veo a gente jugando y nunca me da la sensación de estar despierto y no ver a nadie.

Saludos


Metete a wow hardcore a uno de los 2 servers, verás lo que es un servidor con vida y lo que es un mmorpg con todas sus siglas.

Lo dije hace unos días cuando pillé el mes y volví tras mucho tiempo sin jugar, sentía que estaba jugando solo. El tramo 50-60 en Bastion totalmente solo, cuando llegué a DF por los mapas apenas me crucé con 4 personas contadas, el chat de comercio muerto. Si, me meto a un buscador y puedo hacer de todo pero podría estar jugando con bots perfectamente porque nadie habla. Todo esto en Dun Modr Ali.

Ayer estuve jugando por la tarde a wow classic hc en la zona alianza y era una maravilla ver gente por todos lados, se sentía el mundo vivo. En retail lo que yo siento es que estoy jugando un arcade rpg single-player con opciones online.

Cuadri escribió:Pues no estaría mal tener las mazmorras heroicas de inicio de expansión antes del nerfeo. Estas que le dan mil vueltas a las mazmorras míticas actuales con ese contrarreloj que casa tan bien con un MMO como una boloñesa con kiwi.


Amén. El último parche en el que disfruté de verdad el PVE, aún recuerdo el estar equipandome primero de azules para tener el bis y ir a raid, la dificultad de las heroicas, el hacer varios runs a minas de la muerte hc para conseguir la maza que era mi bis, las 3 raids y el ir semana a semana, el ser los primeros de la alianza en Uldum en tirarlo en normal (eso indica lo muerta que estaba) y tener el fenix morado, el empezar a darle trys en hc...

Luego ya me tomé un descanso, todos mis conocidos se fueron a dun modr ali (la cual ahora está muerta XD) y me vi solo y decidí dejarlo.

Y mira que no me gustaron muchas cosas de cata, volvíamos a azeroth si pero a 5 zonas sueltas, se sentía que estabas en un lobby con teleports a zonas sueltas, no se sentía estar en un mundo enorme, luego metieron el LFR creo que con Dragonsoul puede ser? la de deathwing, y adios.

Odio las miticas con su contrareloj, es absurdo.
@GaldorAnárion Claro que en retail habrá zonas que no te encontrarás con nadie pero lo le lo puedes comparar con classic cuando la densidad de zonas es menor. Normal que en classic veas a más gente por qué son menos zonas y todos están ahí lo mismo que si en retail te vas a las zonas de la expansión vigente.

Eso sin contar que la gracia de hardcore es que la gente va a morir mucho y le va a tocar empezar de nuevo.

Yo cada vez que voy a hacer alguna de las misiones/eventos en Dragonflight cruzó con bastante gente.

En el tramo de level 1-60 te encuentras menos gente por qué haya muchas variables. Entre los que suben solo con dungeon, los que se van a X expansión (instancias) etc...

Saludos
@Lord Duke Claro, es evidente, pero eso no quiere decir que no sea un problema.

Que un jugador, y sobre todo si es nuevo, empiece un personaje y vaya por el mundo y no se encuentre con nadie y vea que va a hacer una mazmorra y la gente no contesta ni saluda es un problema. Tener un juego inmenso en cuanto a extensión con muchísima menos gente que hace 10 años es un problema.

Pero bueno, son problemas que vienen muy de largo, que haya servidores con una sola facción (hablando de classic, ahora eso da exactamente igual para bien o para mal) también es un problema, que la comunidad sea más o menos la misma desde hace 20 años y está más que resabiada también lo veo un problema.
GaldorAnárion escribió:@Lord Duke Claro, es evidente, pero eso no quiere decir que no sea un problema.

Que un jugador, y sobre todo si es nuevo, empiece un personaje y vaya por el mundo y no se encuentre con nadie y vea que va a hacer una mazmorra y la gente no contesta ni saluda es un problema. Tener un juego inmenso en cuanto a extensión con muchísima menos gente que hace 10 años es un problema.

Pero bueno, son problemas que vienen muy de largo, que haya servidores con una sola facción (hablando de classic, ahora eso da exactamente igual para bien o para mal) también es un problema, que la comunidad sea más o menos la misma desde hace 20 años y está más que resabiada también lo veo un problema.


Pero volvemos casi a lo mismo, me pones el ejemplo de las mazmorras... eso no es que sea problema del juego es problema de la gente y ese problema te lo vas a encontrar en cualquier juego. La gente ya no socializa como antes ahora es entrar a jugar y terminar todo rapido que quiero entrar tambien a jugar a.....


Saludos!
Cómo echaba de menos al bueno de Metzen [amor] [amor] [amor]

"Worldsoul Saga", no va a ser una expansión sino un conjunto de expansiones durante los próximos años, parece que sobre Titanes y el Vacío. A ver si dan más info

Van a enseñar las próximas 3 EXPANSIONES

La próxima expansión se llamará "The War Within", va a ir sobre las profundidades de Azeroth o algo así

La siguiente será "Midnight", una vuelta al viejo mundo, como Quel'Thalas

Y la tercera parte de esta saga: "The Last Titan", una vuelta a Rasganorte, Ulduar y volver al tema titanes

Las cinematicas y blizzard... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Tráiler en español




No han dicho el ritmo al que van a sacar expansiones, no sé si pretenden seguir con 1 cada 2 años (nos habrían anunciado el futuro de los próximos 6-7 años del juego) o van a cambiar a un modelo de expansión anual
Bien por lo que se ve, tendremos el "dragonriding" ampliado para todas las monturas.

Lo de la Warband no lo he entendido bien pero tiene pinta de molar para lo que tenemos muchos álter. Por lo que entendí compartirás reputaciones, inventario, tramos etc...

Saludos
y ahora si pagas los 90 pavos, entras a la beta y 3 dias antes de expansión. vaya tela...
Mmmmmmmm me ha desaparecido mi cuenta del WoW principal en la aplicación

Imagen

Imagen


WTF

EDIT: Ha vuelto reiniciando la aplicación, casi me da algo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo del acceso anticipado de 3 días es una putada la verdad. En otro tipo de juego tiene un pase pero en un MMORPG es una putada bien gorda.

Saludos
Lo esperable en cierto modo.

Decepción mayúscula con classic, me olvido de classic directamente, sacar un wow ascension es hasta insultante, desde que anunciaron classic hace años es todo lo que han hecho, copiar lo que estaba haciendo gratis la comunidad y a cobrar por ello.

Sobre retail, la cinematica me ha gustado, bueno es que Metzen vende lo que sea, estaba claro que con su vuelta iba a retomar la historia y a nivel de historia parece más interesante, estaba claro que el tema del vacío y de los titanes estaba ahí y tarde o temprano volvería, pero sigue siendo lo mismo, al que le guste le va a seguir gustando, seguirá con sus alters y su farmeo de skins pero el resto sigue siendo lo mismo. Hubo un momento en el que esperaba que anunciara un reset o un wow 1.5 o algo así con lo de las 3 expansiones pero no es más que intentar reconducir la historia hacia algo más interesante o más Metzen y planificar 3 expansiones.

En general estoy decepcionado pero es lo esperable, aunque he de decir que la tematica de la nueva exp es la más atractiva desde hace varios años pero es más de lo mismo, nueva zona que aparece por arte de magia (debajo de la espada) nuevas zonas con diferentes tematicas, nueva raza, vuelo, mazmorras y raids, etc.

No arriesgan, eso es lo que me decepciona.
@GaldorAnárion Yo en cuanto empezó a hablar de los 20 años y a darle mucha importancia pensaba de verdad que iba a anunciar el WoW 2

Pero ya sí que no tiene pinta que lo veamos al menos hasta 2030.

Yo del Classic pasando esta vez, por Cataclysm no paso (además que poco Classic tiene ya a partir de ahí). Si en un futuro meten MoP lo mismo lo retomo, esa expansión estuvo bien si no fuera por la cadencia de parches
Fue en Cataclysm donde quitaron los conjuntos de set originales de classic, la raid de zul gurun etc..? Creo que fue en Cata donde metieron el trasmog y la verdad que por si acaso igual me planteo conseguir ciertos objetos en classic a ver si se desbloquea la trasmog para la cuenta y la tengo en el retail tambien xD.

@Senegio A mi tambien me desaparecio la licencia del WoW xD.

Saludos!
@Senegio Yo también, hubo un momento en el que me hypee mucho durante la charla, sonaba a reset, a sentar la base para los próximos 20 años y en mi cabeza eso implicaba cambios profundos a nivel de jugabilidad, a reset de la historia, a wow 1.5 o a algo, pero no a anunciar la décima y las siguientes expansiones que van a seguir sobre una base con 9 expansiones previas y con un caos y lio de expansiones increíble y todo lo que ya sabemos.

[triston]
Quizá esto es lo que está preparando el terreno para un reset futuro.

Yo ya ni me resisto, le tiro los 90 a Metzen y que disfrute del yate [chulito]
@JyL Yo se los tiro cuando pongan la coleccionista para comprar [amor] [amor]
Espero que esta saga sea el final del WoW y lo dejen redondo para mantenerse hasta que tengan un sucesor.

Tanto si es el final como si no, yo con Metzen me apunto a lo que sea. [beer]
Imagen


EXPAND THE POTENTIAL OF YOUR ALTS – With Warbands, players can enjoy account-wide progression with all characters in their Battle.net® account, regardless of faction, that includes shared War Within™ renown, a warband bank, achievements, and more! Additionally, a new change to transmog collection will let players learn the appearance of any gear type, even if they cannot equip it!
Senegio escribió:@JyL Yo se los tiro cuando pongan la coleccionista para comprar [amor] [amor]


Lo que me estoy temiendo es que hagan como el D4 y hagan la collector aparte sin el juego y toque palmar 90€ por el juego y otros 100€ por la collector [+risas]

Saludos!
@Lord Duke No creo, salvo que metan una figura o algo como en el Diablo.

@GaldorAnárion Yo al principio pensaba que iba a ser como enviar a los bichos a hacer misiones de esas que te dan recompensa al cabo del tiempo, pero por lo que parece esos bichos son tus alters ahora.

A ver qué se inventan
Senegio escribió:@Lord Duke No creo, salvo que metan una figura o algo como en el Diablo.

@GaldorAnárion Yo al principio pensaba que iba a ser como enviar a los bichos a hacer misiones de esas que te dan recompensa al cabo del tiempo, pero por lo que parece esos bichos son tus alters ahora.

A ver qué se inventan


Supongo que es un rediseño de la pantalla de personajes y que ahora tus alters comparten banco, reputaciones etc... cosa que se agradece la verdad.

Saludos!
@Senegio

Nada, es esto

EXPAND THE POTENTIAL OF YOUR ALTS – With Warbands, players can enjoy account-wide progression with all characters in their Battle.net® account, regardless of faction, that includes shared War Within™ renown, a warband bank, achievements, and more! Additionally, a new change to transmog collection will let players learn the appearance of any gear type, even if they cannot equip it!
@GaldorAnárion @Lord Duke Pues entonces sí es un rediseño.

Estaría bien que lo de compartir reputación y eso sea para las expansiones antiguas también
Senegio escribió:@GaldorAnárion @Lord Duke Pues entonces sí es un rediseño.

Estaría bien que lo de compartir reputación y eso sea para las expansiones antiguas también


Ah pero no son en las rep de expansiones antiguas tambien? yo espero que si xD.

Saludos!
@Lord Duke En la descripción pone literalmente "that includes shared War Within™ renown". Yo espero que no sean tan chapuzas y dejen de lado las otras expansiones

Y ahora en el panel han vuelto a repetirlo mencionando específicamente la nueva expansión y enseñando una captura, con el resto de las reputaciones ocultas... sigo queriendo pensar que es para todas las expansiones
¿Y hasta diciembre de 2024 que salga la expansion que van a hacer los jugadores?
Me ha gustado mucho lo mostrado, en tema lore pinta muy bien que para mi ha sido el punto flojo de Dragonflight. Eso si, lo del acceso anticipado de tres días a la expansión solo con la versión de 90 pavos del juego me parece un abuso tremendo en un juego de suscripción mensual. En el diablo 4 aún, pero en un mmo con sub me parece una columpiada inmensísima ¬_¬
Ethan_Majere escribió:Me ha gustado mucho lo mostrado, en tema lore pinta muy bien que para mi ha sido el punto flojo de Dragonflight. Eso si, lo del acceso anticipado de tres días a la expansión solo con la versión de 90 pavos del juego me parece un abuso tremendo en un juego de suscripción mensual. En el diablo 4 aún, pero en un mmo con sub me parece una columpiada inmensísima ¬_¬


Eso es una vergüenza. Con Diablo IV fue molesto, pero en un MMO es decepcionante.
kique9 escribió:¿Y hasta diciembre de 2024 que salga la expansion que van a hacer los jugadores?


Pues de primeras la semana que viene sale el parche/raid nueva con lo que ahi tienen para 4-5 meses habituales. Luego quiza hagan como en Shadowlands (que a mi me gusto la verdad) y es sacar una nueva temporada donde vuelven a poner las raids con el loot actualizado a un nivel superior y con algun perk/habilidad nueva los bosses para variar un pelin el combate. Con esta temporada tienes para otros pocos meses y ya llegas a finales de 2024.

La fecha de la expansión pone Diciembre de 2024 por que es lo habitual en Blizz, poner una fecha limite. Seguramente salga antes de Diciembre y la veamos por Octubre/Noviembre.

Saludos!
Nos metieron con el Diablo el acceso anticipado y lo petó en ventas así que van a intentar repetir experiencia con el WoW.

La culpa es nuestra porque les damos la razón.

Igual que cuando empezaron a quitar contenido físico de la coleccionista del WoW (la banda sonora, el libro de arte…) y les seguíamos comprando las coleccionistas. Ya no viene ni disco.

A ver con qué nos sorprenden con la coleccionista esta vez, que ya puestos se marcan un Diablo y sale la broma por 200€
Senegio escribió:Nos metieron con el Diablo el acceso anticipado y lo petó en ventas así que van a intentar repetir experiencia con el WoW.

La culpa es nuestra porque les damos la razón.

Igual que cuando empezaron a quitar contenido físico de la coleccionista del WoW (la banda sonora, el libro de arte…) y les seguíamos comprando las coleccionistas. Ya no viene ni disco.

A ver con qué nos sorprenden con la coleccionista esta vez, que ya puestos se marcan un Diablo y sale la broma por 200€


Bueno pero en el Diablo puedo medio entender el acceso anticipado y no afecta tanto, en un MMORPG el acceso anticipado es una putada muy grande. Espero que tengan buen feedback y reculen.

Por cierto mola el diseño de la elfa del final del trailer, que me imagino que sera
Xal'atath, la que estaba encerrada en la daga Legendaria de los Priest Shadow y liberamos en BfA. Que en Dragonflight la volvemos a ver ligeramente en una de las cinematicas.

A ver si ponen esos tatuajes para poner a nuestros PJ tambien xD.

Hay alguna guild que vaya a raidear la siguiente raid de forma "casual"? Me gustaria volver a raidear pero un poco de casual osea sin mucho compromiso (osea no ser obligatorio ir a la raid todos los dias con el pj impecable).

Saludos!
Imagen

Que bien le sentaría a este juego alejarse del estilo cartoon caricaturesto con proporciones irreales y armaduras exageradas. Veo ese anduin y me lo imagino ingame y lo comparo con un humano con sus brazos enormes, sus hombreras gigantes flotando y su "capa" y [triston]

Imagen

Desde BFA si no me equivoco la dirección artistica es como añadirle placas a las placas, como el meme de "sus músculos tienen músculos"
@Senegio He estado mirando un poco la info por encima y en las Warbands pone:

Account-wide unlocks for almost everything.
Transmog unlocked when farming regardless of whether or not you can use the item. You can unlock Plate gear on a Druid.
Reputation shared between entire account.

Saludos!
Yo tengo que decir que el trailer no me a hopeado mucho la verdad...está hecho increíble eso sí.
Pero vamos, muchas veces me pasa eso y luego...pues caigo otra vez y ya está xD
Me ha sorprendido el anuncio de 3 expansiones, aunque no han desvelado de las siguientes, solo de la próxima...

Para los que piden un WoW 2, pues seguro que sería una idea genial, pero no es un paso fácil de tomar y puede significar el fin de la franquicia si no aciertan...si ahora sacan malas expansiones, reducen jugadores, pero un paso en falso con un WoW 2, puede ser el final.

Hay que tener en cuenta que hay jugadores que llevan toda una vida, literalmente, en este juego. Lo que tienen, lo que han conseguido, los recuerdos de tantos años...aunque dejes servidores abiertos y todo, si sacas un WoW2, poca gente quedará jugando al 1...

Como digo, no es un paso fácil e imagino que en algún momento lo darán o como mínimo lo estarán planteando. Solo espero que cuando lo vayan a hacer, que se tomen el tiempo necesario para sacar un juego a la altura de lo que merece WoW. Que dediquen los años que hagan falta y que mantengan la suscripción, eso es primordial...y lo digo completamente en serio.
En mi opinión, WoW 2 es lo que estamos viviendo desde Dragonflight.

Creo que Shadowlands marcó el final del arco de Warcraft 3 y desde ahí se han dedicado a crear nuevas historias (aunque con personajes conocidos). Esta World Soul Saga va a ser la continuación.

Sobre las Warbands, molaría que pudieses hacer algún tipo de contenido con todos tus personajes. Tu llevando uno y los demás controlados por la IA.
No mencionan nada del balanceo de clases, que en esta expansión está siendo el mayor desastre de todos y aun así van aumentar las ramas por clase? si no pueden balancear lo que tienen hoy por hoy y se van a atrever a meter más variantes? jajajaja, me parto. Y todo eso como tiempo perdido, porque al final la gente encontrará el meta y todo el mundo a jugar la misma clase con la misma y exacta variante. Se les ve que han entendido el problema básico del juego.

Mucho anunciar cosas para alters, nuevos mapas y mucho bla bla bla como siempre, pero nada de mencionar el retirar la mensualidad, ni como van a tratar el core del juego. Claro que sí amiguis, todo eso sin descontar que la gente que pague de más no sólo tiene acceso a la beta para ir practicando dungeons y raids antes que nadie, sino que encima podrán tener su personaje al nivel máximo e incluso equipadillo 3 días antes de que todo el mundo entre.

Claro que sí Blizzard. Se nota que estás preparada para levantar esto sin ninguna duda.
En mmo-champion pone esto sobre las reputaciones de las warbands:
"Account wide reputations will only be for the new factions, TBD what will happen with the older factions."
Como sea asi, por mi le dan por culo a la expansion, el tema de reputaciones es lo que ha hecho que siga con mi main durante casi 20 años y no lo haya cambiado nunca en ninguna expansion. De todas las cosas que anunciaron ayer para la expansion, eso fue con lo que estaba mas emocionado; dejé de jugar dragonflight hace un par de meses y no tenia pensado comprar mas expansiones, al leer ayer lo de las reputaciones pense "por fin, voy a poder dejar de lado al priest y empezar con un druida o warlock" y hasta me entraron ganas de precomprar la expansion, pero cuando hoy he leido esto..... vaya bajon.
Lo que no he visto ha sido nada del level cap no? Nos quedamos en 70?
Adinx escribió:Lo que no he visto ha sido nada del level cap no? Nos quedamos en 70?


80, con un punto de talento más por cada nivel.
KailKatarn escribió:No mencionan nada del balanceo de clases, que en esta expansión está siendo el mayor desastre de todos y aun así van aumentar las ramas por clase? si no pueden balancear lo que tienen hoy por hoy y se van a atrever a meter más variantes? jajajaja, me parto. Y todo eso como tiempo perdido, porque al final la gente encontrará el meta y todo el mundo a jugar la misma clase con la misma y exacta variante. Se les ve que han entendido el problema básico del juego.

Mucho anunciar cosas para alters, nuevos mapas y mucho bla bla bla como siempre, pero nada de mencionar el retirar la mensualidad, ni como van a tratar el core del juego. Claro que sí amiguis, todo eso sin descontar que la gente que pague de más no sólo tiene acceso a la beta para ir practicando dungeons y raids antes que nadie, sino que encima podrán tener su personaje al nivel máximo e incluso equipadillo 3 días antes de que todo el mundo entre.

Claro que sí Blizzard. Se nota que estás preparada para levantar esto sin ninguna duda.

A mí la mensualidad no me molesta, me parece mucho mejor que tener un juego plagado de mal rollo entrando niños pequeños a destrozar la comunidad.
Y, por otro lado, lo de los 3 días de anticipo pues no me parece bien, pero en mi caso no me supone un problema vital la verdad. Entraré a jugar cuando dejen y listo. Mi opinión de la expansión no cambiará a mejor o peor por este motivo.

Pero hablo por mi parte, entiendo que alguien que se dedica a esto de manera competitiva o que tiene otros objetivos, lo ve de otra manera.
TasserTwo escribió:
KailKatarn escribió:No mencionan nada del balanceo de clases, que en esta expansión está siendo el mayor desastre de todos y aun así van aumentar las ramas por clase? si no pueden balancear lo que tienen hoy por hoy y se van a atrever a meter más variantes? jajajaja, me parto. Y todo eso como tiempo perdido, porque al final la gente encontrará el meta y todo el mundo a jugar la misma clase con la misma y exacta variante. Se les ve que han entendido el problema básico del juego.

Mucho anunciar cosas para alters, nuevos mapas y mucho bla bla bla como siempre, pero nada de mencionar el retirar la mensualidad, ni como van a tratar el core del juego. Claro que sí amiguis, todo eso sin descontar que la gente que pague de más no sólo tiene acceso a la beta para ir practicando dungeons y raids antes que nadie, sino que encima podrán tener su personaje al nivel máximo e incluso equipadillo 3 días antes de que todo el mundo entre.

Claro que sí Blizzard. Se nota que estás preparada para levantar esto sin ninguna duda.

A mí la mensualidad no me molesta, me parece mucho mejor que tener un juego plagado de mal rollo entrando niños pequeños a destrozar la comunidad.
Y, por otro lado, lo de los 3 días de anticipo pues no me parece bien, pero en mi caso no me supone un problema vital la verdad. Entraré a jugar cuando dejen y listo. Mi opinión de la expansión no cambiará a mejor o peor por este motivo.

Pero hablo por mi parte, entiendo que alguien que se dedica a esto de manera competitiva o que tiene otros objetivos, lo ve de otra manera.



La mensualidad a mi no me molesta, pero es la unica barrera que impide que el juego este lleno de gente.
Lo de los 3 dias de anticipo me parece perfecto, asi te quitas a los hardcore de golpe. Cuando entres ya estaran haciendo raids o miticas y puedes levear mas tranquilo.
ssaj escribió:En mmo-champion pone esto sobre las reputaciones de las warbands:
"Account wide reputations will only be for the new factions, TBD what will happen with the older factions."
Como sea asi, por mi le dan por culo a la expansion, el tema de reputaciones es lo que ha hecho que siga con mi main durante casi 20 años y no lo haya cambiado nunca en ninguna expansion. De todas las cosas que anunciaron ayer para la expansion, eso fue con lo que estaba mas emocionado; dejé de jugar dragonflight hace un par de meses y no tenia pensado comprar mas expansiones, al leer ayer lo de las reputaciones pense "por fin, voy a poder dejar de lado al priest y empezar con un druida o warlock" y hasta me entraron ganas de precomprar la expansion, pero cuando hoy he leido esto..... vaya bajon.


Pero por que no dejas de lado al priest y juegas con otro si eso es lo que quieres? lo de las reputaciones es "secundario" y aun asi puedes tener al priest de secundario y seguir juntando todas con ese. De todas formas si puedes crear una Warband metes al pj nuevo que te has hecho y al priest y las reputaciones que consigas con el nuevo las tendras con el priest tambien y asi sigues teniendo un pj "con todas".

@TasserTwo De las siguientes dos expansiones han comentado un poco sobre cual sera la trama y por donde van a ir los tiros. De todas formas tampoco es que esten haciendo nada "nuevo" al anunciar las 3 expansiones, al final es como lleva trabajando Blizzard siempre la unica diferencia es que esta vez nos han informado de por donde van a ir los tiros en las siguientes historias. Cada vez que Blizzard anunciaba una expansion nueva ya sabiamos (y ellos mismos lo han dicho mas de una vez) que aun estando una expansion en desarrollo ya estaban "trabajando" para la siguiente.

Master Gohan escribió:En mi opinión, WoW 2 es lo que estamos viviendo desde Dragonflight.

Creo que Shadowlands marcó el final del arco de Warcraft 3 y desde ahí se han dedicado a crear nuevas historias (aunque con personajes conocidos). Esta World Soul Saga va a ser la continuación.

Sobre las Warbands, molaría que pudieses hacer algún tipo de contenido con todos tus personajes. Tu llevando uno y los demás controlados por la IA.


Por lo que comentaron sobre la trama de las 3 expansiones no es que sea una nueva trama si no mas bien lo contario. Vamos a cerrar otro arco abierto hace mucho tiempo que viene a ser los Titanes y el Vacio. Que realmente es lo mas "Importante" de toda la historia de Warcraft y viendo los comentarios de la trama de la 3º expansion y el nombre... ya nos podemos imaginar ciertas cosas xD.

@kique9 Raids, miticas, semanales etc... no van a poder hacer, esas cosas suelen dar un margen de 1 semana o asi antes de que esten disponibles para precisamente que la gente se lo pueda tomar con calma la primera semana.

La mensualidad no es una barrera para que este lleno de gente, quitar esa barrera aumentara el numero de gente si... pero a que precio? De nada te sirve que este lleno de gente si la "calidad" de esa gente no merece la pena. (no se si me explico xD).

@KailKatarn EL acceso a la Beta no sabemos si va a ser unicamente exclusivo de la precompra o si tambien invitaran a gente random. Pueden hacer ambas cosas solo que la precompra te asegura la invitación y no dependes de la suerte.

Sobre lo de entrar a la beta para practicar las dungeons etc.. me parece una soberana tonteria quejarse de que la gente pueda probar y practicar las dungeon esas. Que mas te da que haya gente que ha podido practicar un poco las dungeon antes?

Saludos!
kique9 escribió:
TasserTwo escribió:
KailKatarn escribió:No mencionan nada del balanceo de clases, que en esta expansión está siendo el mayor desastre de todos y aun así van aumentar las ramas por clase? si no pueden balancear lo que tienen hoy por hoy y se van a atrever a meter más variantes? jajajaja, me parto. Y todo eso como tiempo perdido, porque al final la gente encontrará el meta y todo el mundo a jugar la misma clase con la misma y exacta variante. Se les ve que han entendido el problema básico del juego.

Mucho anunciar cosas para alters, nuevos mapas y mucho bla bla bla como siempre, pero nada de mencionar el retirar la mensualidad, ni como van a tratar el core del juego. Claro que sí amiguis, todo eso sin descontar que la gente que pague de más no sólo tiene acceso a la beta para ir practicando dungeons y raids antes que nadie, sino que encima podrán tener su personaje al nivel máximo e incluso equipadillo 3 días antes de que todo el mundo entre.

Claro que sí Blizzard. Se nota que estás preparada para levantar esto sin ninguna duda.

A mí la mensualidad no me molesta, me parece mucho mejor que tener un juego plagado de mal rollo entrando niños pequeños a destrozar la comunidad.
Y, por otro lado, lo de los 3 días de anticipo pues no me parece bien, pero en mi caso no me supone un problema vital la verdad. Entraré a jugar cuando dejen y listo. Mi opinión de la expansión no cambiará a mejor o peor por este motivo.

Pero hablo por mi parte, entiendo que alguien que se dedica a esto de manera competitiva o que tiene otros objetivos, lo ve de otra manera.



La mensualidad a mi no me molesta, pero es la unica barrera que impide que el juego este lleno de gente.
Lo de los 3 dias de anticipo me parece perfecto, asi te quitas a los hardcore de golpe. Cuando entres ya estaran haciendo raids o miticas y puedes levear mas tranquilo.

Lo de que se va a llenar de gente tengo alguna dudas.
Por un lado, tengo claro que entraría mucha gente a probar, seguro. Y bastantes podrían quedarse.
El tema sería, de qué manera genera dinero Blizzard para sustituir la mensualidad? Con micropagos? Realmente queremos pasar a ese modelo de negocio? Porque ahí, una vez entremos en eso…ya no hay freno y pueden vemder cualquier cosa y convertir un gran juego en…

Ojo, no tengo claro esto. Veo más contras que pros, pero es mi opinión claro. Seguro que hay argumentos a favor que son sólidos y que contrarrestan lo que yo pienso.

Para mí nunca es una barrera pagar por algo (y no me refiero a que se millonario que no lo soy). Pero entiendo que si algo te proporciona distracción o diversión, hay que pagar por ello. Yo prefiero una suscripción a tener que pagar para comprar el vuelo, para poder usr una habilidad extra, para tener una ranura más en el banco…soy antimicropagos total.
kique9 escribió:Cuando entres ya estaran haciendo raids o miticas y puedes levear mas tranquilo.

Para eso no hace falta tres días, les sobra 2 y medio y enviar notas de prensa, tuits, vídeos y demás para conseguir su galardón imaginario. Ya me jodería quejarme por la falta de contenido y cuando llega una nueva expansión rushearla en medio día.
Lázaro escribió:Para eso no hace falta tres días, les sobra 2 y medio y enviar notas de prensa, tuits, vídeos y demás para conseguir su galardón imaginario. Ya me jodería quejarme por la falta de contenido y cuando llega una nueva expansión rushearla en medio día.


Lo que hay que hacer es respetar a todo tipo de jugadores. Yo soy un jugador hardcore y no me verás metiéndome con gente que se tire el año entero para hacerse las misiones de las zonas. No entiendo esa manía de meterse con los jugadores que les gusta ir al grano.

Y sí, puedes ser jugador hardcore y quejarte de la falta de contenido. Porque por ejemplo, que sólo haya 8 mazmorras por temporada, personalmente me parece una tomadura de pelo acojonante, y más teniendo en cuenta lo que se paga. De hecho con lo que se paga no hay justificación para no añadir mazmorras nuevas cada mes como tampoco hay justificación para no meter zonas nuevas y eventos nuevos cada mes.
@KailKatarn Nadie te obliga a pagar. Partiendo de eso, es inviable lo que pides tanto en este como en cualquier otro juego. Considero que 8 son un número más que decente para no caer en la monotonía. Y si además solo te dedicas a eso da igual que metan 20, siempre se quejará la gente. Y cuanto más dedicación le metan a meter mazmorras, menos cariño le darán al resto del juego. Que esto al final es un mmorpg, no unos CoD donde entrar y hacerte "unas mazmorritas", hay vida más allá de ellas.
50529 respuestas