[HO] World of Warcraft

davoker escribió:@tyranus_22 A ver que no me esté liando yo, es pedirles que acepten que una IA haga su trabajo con su voz, pero gratis, de eso va el tema no? porque si aceptan dar su voz para la IA no es para que ellos sigan trabajando cobrando [fiu] si es eso, no van a aceptar nunca, lo que nos lleva a tener que rezar que MS no compre más compañías que doblan juegos sus juegos, porque vamos a ir viendo como los juegos/sagas van a ir perdiendo ese doblaje al castellano mientras pertenezcan a MS, y eso hablamos del castellano, seguramente haya otros idiomas que estén pasando por lo mismo, no se muy bien donde ve algo bueno en esto MS, a la larga le va pasar factura, aquí manda el consumidor, parece que eso se le olvida xD

Ni idea de lo que hace la clausula pero me imagino que es para ahorrarse dinero, usaran su voz para que al final la AI haga su voz o haga parte de ella.
Lo dices como si microsoft vaya a ser la única que va a aplicar la AI, el resto de compañías si ven que les sale rentable lo de la AI van a hacer lo mismo.

Entiendo la postura de los dobladores pero tarde o temprano va a pasar. Esta pasando en otros sectores donde se esta sustituyendo artistas por AI. O gente perdiendo su trabajo porque la AI lo hace mejor.

Al consumidor le da igual si la voz la hace una AI o no si no nota la diferencia. Habrá gente que se queje pero a la mayoría le da igual. Si le afecta a Microsoft es a corto plazo a largo plazo solo le beneficia por que se ahorra costes.

La mayoría de gente solo le importa algo si le afecta si no se la suda.
@tyranus_22 Bueno, está afectando a gente, no están doblando un juego que lleva desde siempre doblándose, asi que creo que afecta a bastante gente que disfruta el juego XD

Cranex escribió:@davoker ¿Y no has pensado que igual Blizzard ya tenia pensado desde hace tiempo lo de usar IA para los doblajes y que microsof no tenga nada que ver? Que parece que microsoft haya matado a fu familia y violado a tu ganado [qmparto]
Seguramente haya algún folla cabras en MS, que hizo de extra en Conan el Bárbaro, a mi familia no la han matado, pero esos Paletos (de GTAV) es seguro que follan ganado [looco] [looco]
davoker escribió:
Lord Duke escribió:
davoker escribió:Me entero ahora que desde el anterior parche (con MS metiendo mano?) ya no hay doblaje al castellano? años y años con doblaje al castellano y ahora a MS le da por quitarlo porque "no hay llegado a no se que acuerdos"? cada vez que meten la zarpa en algo ensucian el producto, que asco estoy cogiendo a esa gente...

Hombre la cláusula la han añadido los actores de doblaje no MS xD.

P.D: Se supone que con la compra de MS todo iba a ser guay y perfecto... o eso decía la gente xD.

Saludos!

Y porqué crees que han añadido esa cláusula, porque ya se huelen lo que quiere hacer MS y evidentemente no están de acuerdo, el tema es que todo era happy antes de que MS metiera su garra, para unas cosas MS es estupenda, para otras, lo que toca lo transforma en mierda, hay un contraste con esta empresa que es acojonante xD

A ver que yo entiendo que como trabajadores quieran cubrirse las espaldas y es normal. A mi lo raro me parece es que con el resto del mundo se haya llegado a unos acuerdos excepto con los Españoles. No sabemos el por que pero ahi andan con el tira y afloja.

De todas formas yo remarcaba la situación por que sobre todo en el otro hilo ya se veían algunos comentarios criticando de que no han incluido el doblaje por ahorrarse pasta etc... y no es la cuestión, ahí un problema y una huelga de actores y por desgracia todavía no se a llegado a un acuerdo beneficioso para ambos.

@tyranus_22 La cláusula la han añadido los actores de doblaje, dicha clausula es para especificar que SU trabajo solo se use para lo que se les a contratado osea doblar el personaje de un juego. Lo que pretenden con esa clausula es que no usen esos doblajes que han hecho para entrenar a una IA, evidentemente se quieren cubrir las espaldas de que no entrenen a una IA y de aquí a vete tu a saber cuantos años ya no necesiten contratar mas sus servicios (voz) por que una IA ya la imitaría a la "perfección".

La postura de los actores de doblaje es normal, ven su trabajo "peligrar" y quieren asegurarse de que en unos años ya no sea necesario su trajano... pero por desgracia es algo que en mayor o menor medida va a ir sucediendo. De todas formas esto me recuerda tambien a hace años no recuerdo si fue con internet o alguna otra cosa tambien ocurrio algo similar, que ciertos sectores se pusieron en huelga porque temían que con la llegada de X tecnología nueva se iban a quedar sin trabajo etc...

Al consumidor le da igual si la voz la hace una AI o no si no nota la diferencia. Habrá gente que se queje pero a la mayoría le da igual. Si le afecta a Microsoft es a corto plazo a largo plazo solo le beneficia por que se ahorra costes.

Discrepo, al consumidor le afecta mucho y saca las antorchas si ven algo hecho con IA por que les preocupan muchísimo los actores de doblaje y se unen a su causa. Eso si, si luego pueden sacar el juego más barato (o cualquier otra cosa) haciendo una triquiñuela o lo que sea... vamos de cabeza cualquier cosa por ahorrarse una perras xD. Somos "expertos" en ponernos en el luegar de la otra persona excepto cuando nos toca rascarnos el bolsillo que ahi ya te da igual el resto y si te puedes ahorrar unas perras pues eso xD.

Cranex escribió:@davoker ¿Y no has pensado que igual Blizzard ya tenia pensado desde hace tiempo lo de usar IA para los doblajes y que microsof no tenga nada que ver? Que parece que microsoft haya matado a fu familia y violado a tu ganado [qmparto]

Dudo que sea cosa de Blizzard, por que a sucedido en otros juegos tambien como el nuevo Doom y alguno que otro mas.

carokix escribió:Pero que yo me entere, ahora mismo hay contenido en WoW sin doblar? Hace unos meses que no juego y si escuché que el trailer de un nuevo parche estaba en inglés lo de los dobladores y tal pero pensaba que en el juego si lo iba a estar cuando saliera.

Lo de ese trailer tambien hubo polémica porque la gente sacó las antorchas ya que era una vergüenza que estuviera hecho con IA, que son unos ratas etc.... Bueno pues al final se a descubierto que no estaba hecho con IA, que era una persona real la que lo había doblado pero que debido a que estaban en plena huelga de actores pues al final tiraron de donde pudieron y contrataron a una persona pues que igual era algo novata.

Es una pena por que esa persona igual es uno de sus primeros trabajos y ver la reacción de la gente pues bueno... igual hasta te quitan las ganas de seguir haciéndolo. Sobre todo viendo luego algunos comentarios de gente diciendo que si no es IA que mejor se dedique a otra cosa etc... pero eh que luego si usan IA que vaya verguenza y pobres actores... xD

Saludos!
50652 respuestas